Argentina y Chile, ¿países hermanos?

Ver resultados de la encuesta: ¿Somos países hermanos?

Volatentes: 68 (No puedes votar en esta encuesta)

  • Sí, como todos loslatinoamericanos : 16 (24%)
  • No, somos vecinos conflictivos : 31 (46%)
  • A veces sí : 5 (7%)
  • Somos los mejores: 16 (24%)

Luego de las dictaduras de Pinochet y Videla, quedaron profundas heridas en la relación entre ambos países
Los conflictos limítrofes debieron recurrir al arbitraje internacional, a diferencia de los acuerdos que hubo con otros países.
No se puede contar los hechos deportivos porque en esos casos no existen “hermanos” :smiley:

La sociedad chilena, ¿traslada las divisiones en su relación con Pinochet, a su relación con Argentina?
La sociedad argentina, ¿atribuye los actos de un gobierno dictatorial a los chilenos en general?

Hoy, el gobierno chileno se muestra solidario con Argentina justamente en el mismo tema que una vez separó pueblos y gobiernos

El debate está servido

NO SÉ, YO LOS DETESTO. DÍGANME LO QUE QUIERAN PERO NO LOS PUEDO NI VER.

Por eso no me parecía que tuviera sentido abrir un thread…

Pero tendrías que dar un motivo. Lo futbolístico, para mí no cuenta. Odiaríamos a todos, y todos nos odiarían

Para mi debiste publicas las noticias donde se inició este debate. Así hay argumentos de las dos partes.

Es cientificamente imposible no votar “Somos los mejores”
Y no, no lo veo como un pais hermano. Tampoco los odio, simplemente me chupan un huevo y trate con muy pocos chilenos, lamentablemente no tengo una buena imagen de ellos. Pero hay de todo en todos lados…

Piensan que son la frutilla de america y son la grasa del churrasco, mandan a los pibes a estudiar aca, igual cabe aclarar, que generalizar esta mal, lo que hago es totalmente sin un sentido, pero asi me educaron y asi lo siento y me pasa tambien, con los cordobeses y los mendocinos.

correcto jaja denle a este el millon de dolares :lol:

Ojo que esa misma imagen pueden tener ellos de nosotros

Lo digo porque entre pueblos vecinos de provincia siempre hay una rivalidad clásica, estilo Springfield vs Shelbyville, donde lo que unos critican del otro, es igual de ambas pares. No sé si se entiende

Buscando un ejemplo futbolístico te diría que son como los bosteros. No se puede hablar. Detesto su tonada y me irrita mucho ver cómo escriben (cruza2 debe ser la única chilena que leí que escribe bien). Lo de Malvinas, quieran o no, aunque el pueblo haya estado o no con ese gobierno, suma, la bandera de ellos estaba con la de Inglaterra.
Nos detestan, la gran mayoría, y son bastante agrandados (no digo que nosotros no… pero ellos son una línea en el mapa viejo, no tienen con qué más que los últimos años económicamente).

Después si leo más opiniones quizás se me vienen más argumentos a la cabeza.

Una vez no me acuerdo en qué tema ya discutí con varios usuarios por esto, pero bueno yo qué sé, me caen mal y no hay con qué darle.

Con los unicos que siento cierta hermandad es con los uruguayos.

Para mí, la relación conflictiva empieza entre los gobierno, para colmo de dictaduras
En hechos recientes, no hay motivos graves para sentir antipatías de un lado o del otro

Aparte no podés tener el nombre de un condimento meJicano, seamos buenos…

Los brasileros todas las veces que fui a Brasil me trataron 10 puntos tambien.

Solamente espero que mi hijo nazca en Argentina, así me sale blanquito y sin facciones de indio… Por Dios, que asco va a ser ese pibe si llega a nacer en Chile, le voy a mandar unas cuantas transfusiones así le queda sangre 100% argenta. Además si nace en Chile me va a odiar, porque todos los chilotes odian a los argentinos. Cómo olvidarme de ése comediante argentino del que ni siquiera conozco el nombre, pero que una vez me contaron que lo chiflaron…

A mí también, como anfitriones son espectaculares. ¿Pero será así siempre, o con los que les van a dejar algo de pata?

yo sentía lo mismo antes, ahora la verdad me caen mal

igual son una provincia, no son hermanos nuestros, son hijos

:mrgreen::mrgreen::mrgreen:

No te pongás mal. Es para analizar por qué esa tirantez, que existe, y que no se ve tanto con otros países.

Personalmente siento que tenemos diferencias irreconciliables con los chilenos.

Es mi opinión nomás. No marca tendencia ni baja línea. Y debería ser tan respetable como la de aquel que siente a un chileno como su hermano.