Argentina y Chile, ¿países hermanos?

es increíble lo de los brazucas, viven con tanta alegría y desinterés… siempre que estuve ahí me trataron genial también, yo la verdad los admiro

No pero como sos racista no se respeta tu opinión :lol:

Mi impresión es que el gobierno (no todo, se ve que el congreso tiene una facción muy pro británica) está tratando de arreglar, ya desde el periodo anterior, pero la sociedad está muy dividida, es un división heredada de Pinochet

Antes los odiaba. Pero me di cuenta que era una boludez. Pero si me molesto ver esa foto de los chilenos en Malvinas, con su bandera y la inglesa.

Estás muy a la defensiva. Todos te aprecian acá y respetan lo que pensás, igual que a tu chica. No te lo tomes tan a pecho.

Creo que lo que resalté es lo que está más marcado en la sociedad argentina actual. Pero ésto pasa porque no muchos se calientan en informarse o ubicarse en el contexto o en tratar con los chilenos. En mi casa desde que tengo uso de razón me dicen que los chilenos son unos traidores porque nos entregaron en la Guerra de Malvinas, pero cuando reviso la historia veo quién dio la orden y no puedo meter a todos los chilenos en la misma bolsa.
Yo creo que es un país latinoamericano hermano, somos una región y tenemos que estar unida.

:lol::lol::lol:

Apreciable vende humo!

A mi me resulta muy inverosímil por no decir pelotudo hablar de que mal me caen “los chilenos”, “los brasileños” “los uruguayos”, como si fueran un equipo de papi futbol. Estás hablando de millones de personas y las juntás porque nacieron todos dentro de unos mismos límites geográficos. Es absurdo.

Totalmente inducido este tema. No construye en nada más que darle vía libre al más rancio chauvinismo.

Unidad nacional y latinoamericana para liberar a los pueblos del sur.

No todos los chilenos son malos, pero la mayoria nos tienen odio (envidia).

O para terminar de entender que nos pasa, por qué pensamos o reaccionamos de determinada manera

Esta bien pero presentar al tema de esta manera resaltando sucesos negativos entre los dos paises, no creo que pueda a tener un vuelo muy alto el debate.

Edito un poco al comienzo mejor

Como te educaron ?
Diciendote que generalizar esta mal o hacer las cosas sin sentido ? (va con onda)
En realidad, supongo que lo debes decir por mencionar las cosas que pensás así como salen…

Que decir… hay cuestiones sociales/culturales que nos separan. Pero me cuesta mucho categorizar a las personas por su país.

Con razón, algunos me diran que hay rasgos característicos que los hacen ser una NACIÓN ademas de un estado. Con razón también podrán mencionar que lo que los hermana entre ellos pueden no ser solamente las cosas positivas de su idiosincrasia sino también lo negativo (desde nuestra opinion subjetiva de positivo y negativo). Pero particularmente, me parece mal catalogar a los de un país (o provincia) de una determinada manera. De hecho supongo que a casi ninguno le gusta cuando a los argentinos nos generalizan como soberbios.

Yo me limito a opinar de las personas que conozco sean chilenos, polacos o argentinos.
Rasgos distintivos de cultura también se pueden observar (gustar o no) pero eso no tendria que ponernos delante del PRE-juicio a la hora de conocer a la persona. Tampoco hay que confundir los dirigentes politicos (aunque sean un reflejo social) ni la decisiones políticas con la individualidad de cada persona.

Saludos
Manu

P.d juacin: obviamente que te respondí porque me di por aludido a tu prejuicio.

La verdad que me siento tan lejano de la mayoría de mis supuestos “hermanos” argentinos que ni me pongo a pensar en lo que hagan o piensen los chilenos. Nunca una nacionalidad para mí va a poner una barrera, si esa es la pregunta. La barrera la ponen las ideologías y los sistemas, los nacionalismos, justamente, que no es el orgullo por lo propio sino el rechazo a lo ajeno. Hay que dejar todo tipo de xenofobia de lado, porque siempre son los gobiernos los que se mandan las cagadas en nombre de sus pueblos. No creo que ningún chileno tuviera la intención de asesinar a un “subversivo”, así haya creído favorable la dictadura, ni ningún argentino (común y corriente, no hablo de milicos o canas) haya apoyado concientemente los campos de exterminio.
Son cosas complicadas y simples a la vez (?) creo.
A mi me chupa un huevo si un chileno dice algo sobre Argentina, voy a analizar lo que dice, y no de quién viene, no sé si se entiende.

Hermanos? Es algo demasiado subjetivo. Qué significa ser “hermano” de otra nación? No haber tenido problemas en algún momento? Porque en ese caso no lo seríamos. La nacionalidad de una persona no me modifica en nada mi perspectiva de ella. Puede ser argentino, chileno o ugandés que me es indistinto. No creo en los estereotipos. Hay de todo en todos lados.

Mi mamá es chilena, por ende miles de tíos chilenos, abuelos chilenos, primos chilenos
Detesto a los chilenos, detesto a su presidente, menos a mi mamá :oops:

No era mejor un: Si - no?

te vamo’ a mata’ . te wa manda’ a lo’ atrevido’ de cmj y vai a coshe’

No tengo la suerte de conocer Chile, pero mi compañero de oficina y amigo tiene una novia chilena.

La cosa es que te das cuenta como piensan y actúan, los mandan a estudiar gratis a nuestro país y después a producir en el suyo mientras que en el medio de todo nos tratan de mierdas, ladrones, corruptos, etc.

El hermano de mi novia trabaja en Neuquén y también me contó que en el hospital donde labura los chilenos creen que por ser chilenos tienen que atenderlos corriendo, como si fueran una elite, y pensar que para ellos es mas barato cruzar la cordillera que ir a un hospital local si no tienen los recursos suficientes, para después quejarse que los atendieron como uno mas (quienes creen ser?)

Por otro lado nos vendieron atados de manos en Malvinas.

En fin, también por algunos sucesos deportivos, los detesto.

Saludos.

Me dí cuenta que el único problema de Argentina son los Argentinos. Odiamos a todos y todos nos odian. Si bien hubo gobiernos Chilenos que perjudicaron al país, generalizar siempre es erroneo.
Eso,Ledav.

Todo país tiene historia y una línea de tiempo por detrás, por lo que, más allá del pasado y de la memoria imborrable de ciertos hechos, sucesos y acontecimientos, existe el cambio, la modificación, adaptación y evolución; los actores cambian, el escenario se renueva, los espectadores también. Nada es estático, hay que aprender a contextualizar; hacer contrastes de la realidad, sin caer en el típico argumento básico.

En lo personal, no hay nada que me genere más indignación que la generalización. Y eso, va más allá de quién sea o quienes sean los implicados. En serio, me parece que, la condición de seres humanos nos da más racionalidad y capacidad de análisis como para entrar a prejuiciar, englobar y categorizar a un grupo de personas sólo por una cualidad o afinidad en particular. En éste caso, nacer en un punto fronterizo diferente al otro y por ello, tener que responder y cargar de por vida, por cualquier error o aberración por parte de un timón de corruptos en específico.

Por lo demás, soy partidaria, de que la realidad se percibe viviéndola, no tocándola de oído y guiándose sólo por lo que se leyó en grupo de Facebook, se publicó en una página de Internet o se escuchó en un medio de comunicación. Es fácil y hasta cómico sacar por ello una deducción. Es más, creo que si la mayoría, tuviéramos que manejarnos con ese mismo criterio, deberíamos despreciar y menospreciar no sólo a cualquier persona de origen extranjera, sino también a la nuestra.

En fin, cada cual podrá pensar o dejarse llevar por lo que quiera. Es obvio, hay cosas que no se van a replantear cuando se parte de una irracionalidad. Ahora, por mi lado, si bien acepto y me tomo con mucha liviandad el criterio de algunos, no lo comparto ni le doy mayor seriedad. Era lo que decía con anterioridad, el carácter individual y social que poseemos, nos debería permitir abrirnos y ampliarnos aún más.

Es medio paradójico y hasta bizarro entrar a hablar del odio externo desde el odio interno.