Argentina y Chile, ¿países hermanos?

No los odio, pero me caen mal en general. Puedo contar con los dedos las personas chilenas que considero que valen la pena despues de haberlas tratado.

Y ni hablar de que no creo en hermandad latinoamericana. Me parece una pavada importante. Si hasta dentro de la propia argentina hay gente que se odia por el solo hecho de haber nacido en tal provincia.

Dicho esto, considero que el Argentino en general se lleva mejor con un Brasilero que con un chileno. Lo unico que enfrenta a brasil con argentina es el futbol (o deporte en general)

La bronca que le tengo a los chilenos no se la tengo a nadie y ahora la avivaron con los chiflidos a Goia y a los wachiturros, solo por ser argentinos les hicieron pasar un horrible momento arriba del escenario. Los unicos hermanos que tenemos son Brasil y Peru, despues los chilenos y uruguayos nos tienen bronca, envidia, nos ven superiores y engreidos y nos tratan mal, nos desean lo peor, eso es ser pueblos hermanos?

En todo caso es un nacionalismo mal entendido, mal aplicado, el que debería ser al revés

Si el concepto de hermanos es no haber tenido nunca un problema, no existirían los hermanos reales tampoco :twisted:

Quisiera saber la explicacion, para los que votaron eso, de porque somos paises hermanos (hablando no solo de Chile)

Por cuestiones laborales hace varios meses trabajo en contacto directo y constante con chilenos, y mas alla de los prejuicios que todos tenemos debo decir que es una pavada decir “los odio” ó cosas por el estilo, por que si te cruzas con 10 chilenos que son unos soretes vas a pensar que todos son asi, si te cruzas con 10 ecuatorianos que son unos soretes te quedas con esa imagen. A mi me toco trabajar con gente del otro lado de la cordillera y les doy unos 10 puntos, siempre con la mejor onda, hasta me invitaron a ir a una inaguración por el laburo, hasta enamoras a las chilenas con el acentro, aunque yo no sea de aca! :mrgreen:

En fin, a la gente se la conoce por tratar con ellos!

Yo no odio ni discrimino a nadie. Amo a todo el mundo.

La unica relacion que tengo con los chilenos es la que tengo con Caro, excelente mujer y gran persona y la que tuve una vez de mas chico con una hermosa chilena de mi edad. Realmente mi opinion vale poco y nada en este tema pero creo que en caso de ser como ellas los chilenos son unos genios :mrgreen:

Es un lindo pais bastante ordenado la gente que trate me parece correcta y me encantan los choritos, las almejas, las ostras y el congrio. Como sociedad no me parecen tan distintos a nosotros… Es mas comparandolos con el resto de latinoamerica me animaria a decir que son los mas parecidos a nosotros…

Yo no los odio para nada, es mas, fui criado por mi abuelo, que era chileno, y uno de los mejores seres humanos que conocí en mi vida. Yo no voy a mezclar los conflictos políticos que existieron, con la gente chilena que no tiene nada que ver, no voy a generalizar, somos todos seres humanos, y hay gente buena y mala de los dos lados. También tengo un gran amigo chileno, que se volvió hace un año a su país, nos mantenemos en contacto siempre, y la verdad que se lo extraña.

Creo en la hermandad latinoamericana, pero que los chilenos hablen bien porque su tonada me saca que quicio.

Te acostumbras! Te lo digo por experiencia propia, por ahi te sacaba el “cachay” pero como dije al principio, te acostumbras!!! :mrgreen:

No, yo no me acostumbro. La audición es uno de los sentidos que tengo más desarrollados y realmente me parece irritable la forma de hablar de los chilenos. Igual, gracias por la onda.

Yo soy argentino y tambien los chiflaria :lol::lol::lol:

La verdad tenia/tengo cierto prejuicio con los chilenos, pero creo que son cosas que te traspasa la familia. Amo al chileno Salas (?), odio al chileno Pellegrini jaja, tengo gente que viajo a Chile y le toco buenas y malas, como le puede pasar a cualquier tipo que venga a nuestro país.

Igual tengo cierto “cagazo” de viajar a Chile, por el trato que me puedan dar por ser argentino, ese es otro de los prejuicios. Cuando era más chico pensaba que eran todos hijos de puta, ahora lo confirme, sino no se entiende como Caro puede salir con alguien tan nefasto como Timba :lol::mrgreen:

Hablando en serio, con la única chilena/o que trate en mi vida es con Caro via el foro, o alguna pequeña conversación, y me cayo más que bien.

Asi que no se, creo que es un prejuicio más de gente que quizas vivió los conflictos que enumera Master, que de jovenes como yo. De hecho, creo que a los uruguayos les tengo un poco más de idea, porque tienen un alto complejo de inferioridad con nosotros.

Del mismo modo que me da bronca la gente que generaliza diciendo los chilenos son hijos de puta o los uruguayos esto, también me da bronca los argentinos que tan poco quieren a la gente, y solo hablan mál de nuestro país haciendo lo mismo, generalizando.

Yo la escuché hablar a Caro y tiene re linda tonada! Los chilenos hablan como acá se habla en Mendoza, o en el Sur. Cero irritante, hay tonadas mucho más marcadas en Argentina.

la de los jujeños y salteños por ejemplo… :lol:

jaja depende de las personas también, recuerdo haber viajado en barco a Colonia con una familia chilena en la fila de atrás, no les entendí una frase en todo el viaje.

Caro tiene una tonada encantadora y se le entiende todo, pero quizás su caso no aplique por acumular viajes y familia por estos pagos.

Para mí no hay “la de los jujeños”, es “la del Burrito” :stuck_out_tongue:

Nunca,los chilenos se creen ingleses incluso muchos reconocen que ellos deberian pertenecer a europa…

no importa,ya se los va a tragar el mar…

muchachos… pongamosno la mano en el corazon: quien es mas agrandado, el chileno o el argentino? mmm…