Argentina y Chile, ¿países hermanos?

En Twitter es TT #OdioAChile, es tendencia en Argentina y en… Chile, ja. Una curiosidad nomás (?)

Para mí, generalizar por experiencia personal es muy irracional también. Es decir, la realidad mía no tendría por qué ser la misma que la de al lado, aún cuando eso no anule mi situación en particular. O sea, si yo mañana tengo de novio a un flaco que me es infiel y me golpea, voy a decir que todos los hombres son infieles y violentos? Está bien, será tu opinión y tu manera de manejarte, pero yo al menos, no caigo en esa simplicidad.

para mi pais hermano es cuando salis de una misma estructura…por caso del virreinato del rio de la plata hermanos serian uruguay, paraguay, bolivia…pero chile siempre fue una capitania general ajena al virreinato.

“El TT #odioAChile carece de sentido. Ningún país con sólo dos puntos cardinales puede ser TT”

:lol:

Fui de Vacaciones a Chile en 2009 y no tuve ningún problema, estuve un par de días en Santiago, y luego 4-5 días en la Serena. Hay cosas del país que me gustaron y otras no, como en todos lados, pero con la gente en sí ningún drama. Lo mismo con Uruguay, lugar al que voy seguido por cuestiones de trabajo, esta todo mas que bien.

Como dice Metalgodser eso no implica que entre estados haya roces porque cada uno defiende los intereses de su pueblo (u otros intereses no tan honorables también, es la realidad).

Hermanos las pelotas

https://www.facebook.com/pages/LAS-MALVINAS-SON-ARGENTINAS/329855380391259?sk=wall#!/photo.php?fbid=330288943681236&set=a.330288940347903.74029.329855380391259&type=1&theater

Hermanos son los colombianos, uruguayos, brasileros…

Boludos hay en todas partes, de todos los colores y todas las nacionalidades.
Conozco Chile, fui, tengo amigos allá y me han tratado excelente, no solo con ellos, si no también en la calle, en boliches, etc.
Lo mismo que en cualquier lugar donde fui.
Para mi, todos los países latinoamericanos son hermanos, no tengo nada contra ninguno, salvo futbolisticamente :twisted:

Que opina la gente de turiver, los bolivianos y paraguayos son nuestros hermanos?

:mrgreen::mrgreen:

Los Chilenos que residen en Malvinas piensan y actuan como Kelpers, no se si todos pero un gran porcentaje tiene la ciudadania britanica y todos tienen además la posibilidad de sacarla en algun momento, la miran por ellos, no representan el pensamiento y el interes de la mayoria de los chilenos.

Pero cuando vos citás el ejemplo de estar con UN flaco. Cuando estuve en Chile no vi un chileno (ahí sería irracional) sino a varios, y fue un denominador común. Bah, no digo que me trataron mal todos, pero fueron bastantes los roces y de acá saco mi conclusión. No es una simplicidad sino un razonamiento un tanto lógico. Tu ejemplo me parece simplista porque toma una sola experiencia para hacer un paradigma de un grupo social.
Si yo voy a un restaurant y un mozo me atiende mal, y al pedir otro, me siguen atendiendo mal lo más lógico seria pensar: Acá no les caigo bien a los mozos u hoy no están los mejores mozos. No significa que los mozos sean malos pero si me preguntan no los voy a recomendar. Y que cada uno, haga su propia experiencia.
Me parece que no es mi modo de manejarme ni tampoco es una opinión sino una conclusión lógica. Capaz vuelvo y me tratan bien, no lo sé. La primera impresión no fue buena.

Esto es un espacio abierto para que los retrógradas de mentalidad primitiva se descarguen contra sus iguales de diferente bandera??

Argentinos, chilenos, uruguayos, mexicanos, yankis, ingleses, nigerianos o chinos, somos todos iguales, somos individuos tratando de cuidar nuestro propio culo de esa despiadada elite que nos manejan como ganado. Malditas sean las fronteras.

Seguramente. A los demas chilenos les chupa un huevo las malvinas. Los que salen a hablar es porque tienen intereses (para variar). Por eso ojala que no permitan el trasbordo en Argentina. Que se tengan que ir a otro lado para volver a chile

El ejemplo lo mandé en base a tu opinión. No había mucha más elaboración que realizar en base a una construcción, que en mi parecer, es muy superficial y banal. Igual, si quieres cambiar el número o el producto de la ejemplificación está bien; pasemos de un flaco, a dos, tres, cuatro, cinco, seis, diez o cien, todo bien, para mi no modifica la ecuación de lo que quería plantear. En el mundo, en Argentina, Perú, Brasil, Bolivia o Chile, llevándolo más a la cercanía, deben haber miles de flacos infieles y golpeadores. Ahora, por eso debería generalizar y marcar la tendencia en su totalidad?

Además, ahí mismo lo dijiste, te estás guiando sólo por una experiencia de un grupo en una provincia, cuando Chile, más allá de eso, tiene 15 regiones, 17 millones de habitantes y un sin fin de factores más que evaluar, por lo qué, me sigue pareciendo absurdo generalizar. Igual, insisto, por mí, puedes seguir pensar y actuando en la misma modalidad, no te vengo a ilustrar ni a cambiar tu mentalidad.

Por otro lado, y para finalizar, porque sinceramente, para mí, la temática no da para mucho más y cada cual seguirá pensando del modo que más le acomode, le sea fácil o grata, por mi experiencia y viaje a diversos países, salvando algún que otro caso en particular, siempre recibí muy buen trato… Qué se yo, soy del pensamiento que uno es tratado del mismo modo con el cual hace referencia.

hermanos hasta ahi son los uruguayos, despues los brasileros me caen diez puntos , no entiendo el odio de algunos argentinos. Ahora a los chilenos que se los coma el pacifico es simple ponele que el 90% de los chilenos nos odian , bueno aca el 90% maso menos tambien muy bien no nos caen . El unico que safa es salas despues con el mufa de piñera que se vayan a cagar .

//youtu.be/ORBOsLjwT_I

Ja, leer los #OdioAChile me hace cagar de risa. Es increíble como los chilenos piensan que nosotros le tenemos envidia (a qué? :lol::lol::lol:) y que por eso los odiamos. Argentina no tiene NADA que envidiarle a Chile, nunca lo va a tener.

Nos ponen a la altura de los bolivianos que nosotros vamos a vacacionar allá… Por favor no hay punto de comparación, los bolivianos van porque no tienen mar, y los argentinos no sé por qué carajo van si tenemos mar, ríos, sierras, montañas, glaciares, nieve, todo… Que nos digan que vamos a Brasil por sus playas está bien, a chile na.

(Y repartiré me gusta’s)

Yo voy a Chile porque me gusta, y además tengo conocidos que quiero mucho!

Me encantó, lo copio para el Fb!