Argentina segun Hollywood

En otro contexto, hay unos cortos muy interesantes de un americano llamado James A. Fitzpatrick, a partir de los años '30 hizo varios viajes por el mundo mostrando las ciudades, para la MGM. acá dejo uno, creo hay un par más… es un gran gran documento.

//youtu.be/O2Bvvt7sUA4

A mi me daría mas vergüenza no saber que sucedió en la Batalla de Obligado, o como fue el negociado de la Batalla de Pavón que saber en donde puta esta Ucrania o cual es la capital de Egipto… que queres que te diga. Mas alla de que lo estudiamos (y lo se) no tiene muchas mas utilidad que la de criticar en un foro.

---------- Mensaje unificado a las 14:39 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 14:38 ----------

Que vida de mierda no?. Saber que te alcanza la plata para el auto, la casa y las vacaciones y no tener que andar preocupandote por la seguridad, la inflacion, la corrupcion o estudiar geografía. :roll:


Respecto a los videos, los tomo con humor… mira si me voy a enojar por los preconceptos que tenga el mundo sobre Argentina.

Honestamente, desde mi poco conocimiento, no creo que la mayoria de los yanquis sean tan ignotos. Labure muchos años con muchos yanquis y antes de venir aca todos sabian a donde venian… hay que ver y hablar antes que decir cualquier cosa. Tampoco nunca fui a USA asi que hasta llega mi opinion… el nacionalismo pelotudo excesivo a veces te lleva a ser el “ombligo del mundo”, pero la ignorancia existe en cualquier pais del mundo eh. A mi es un pais que me gustaria mucho conocer, muchisimos lugares, culturalmente son una potencia muy muy grosa y rica, y la contracultura tambien un peso MUY importante. En un pais con tantos habitantes y lugares TAN localistas es imposible hablar del americano promedio. Otra cosa seria hablar del aparato propagandistico narcisista que siempre llevaron a cuestas…

Seamos autocráticos, hablan como si fuera que en este país no hay ignorantes. Sali a la calle y ponete a preguntar sobre cultura general, creo que la mayoría no te va a saber responder o va responder incorrectamente. La cantidad de burradas que se dijeron en programas de preguntas y respuestas…

Lo que hacen los yanquis con Argentina, esto de ignorar nuestra cultura, geografia etc es lo mismo que tambien hacemos nosotros con paises africanos, arabes etc.

La mayoria piensa por ejemplo que los paises arabes todo usan turbantes, togas y sandalias y andan con una ak 47 o un lanzamisiles debajo del brazo.

Si salen a preguntar en la calle todos conocen a los yanquis pero preguntale algo de Jordania por ejemplo y no saben donde esta ubicado ni tampoco su cultura, entonces nosotros hacemos exactamente lo mismo que ellos.

Vi los videos… la verdad no me hablan del “americano promedio”, no me dicen nada nuevo en realidad… lo unico que me dicen es que la maquinaria hollywoodense siempre baja el mismo mensaje: cualquier “criminal” puede huir a cualquier lugar del mundo (porque en las peliculas no solo los criminales huyen a Argentina). Repito, en un pais con TANTOS habitantes es imposible establecer una estadistica… no creo que sea lo mismo ir a un pueblito bien precario de Louisiana que ir a NY o a Chicago a preguntar si saben donde queda Argentina… es lo mismo que vayas a un pueblito de Chaco o Formosa o del sur o a Buenos Aires a preguntar si saben cuantos estados tiene USA, o donde queda el estado de Oklahoma yo que se… es tan relativo.

Jaj, te multaban si salías a la calle sin saco, no sabía esa…

Jaja, es buenisimo. El vago de las palomas es muy turbio… despues como “lugar social” lo que mas se rescata en el corto es el hipodromo, je… por eso, cada cosa en su lugar.
El “american dream” que se pregono durante y luego de la segunda guerra mundial, cambia mucho con el pasar del tiempo, es muy dificil separar el mensaje de la situacion historica (tambien para muchos es dificil no darse cuenta de esto). Hollywood es muy particular tambien, y desde sus comienzos bajo un mensaje que condecia con la tradicion americana… lo loco es que dentro de hollywood uno puede encontrar muchos granitos molestos. Por eso hoy cuando uno habla de americano promedio, tiene que pensar bien que es lo esta diciendo, si apunta a las tipicas familias “tipo”, con todo limpito y super lindo y felices, o al tipo que no tiene cultura general o directamente no le interesa tenerla porque le importa un huevo el resto del mundo (dentro de esto podriamos incluir tranquilamente a un hombre suburbano del sur como a cualquier yuppie de NY). Sobre todo lo primero se ve mucho en Hollywood, pero el resto, en mayor o menor medida pasa en todos lados.

Lo de Hitler en los Simpson es en Bariloche @Ricky, es el mito que siempre dio vueltas. Y faltó una parte de los Simpson donde llaman por teléfono y hay un teléfono público entre lava (Tierra del Fuego) :lol:

Que grande Phoebe!

En resumen segun los videos, ven al pais como un lugar donde se pueden esconder, algo así como México pero más ignoto

Vivio Hitler acá, que orgullo (?

Si, es verdad. La unica sucursal de Cartier estaba en Buenos Aires. No se porque siempre relacione esa escena con Adolf en Chile.
Mala mia.

Es que para ellos Norteamerica y Sudamerica son dos continentes separados.

Encima nos ponen nombres de Méxicanos jajaja, Rafael Marquez, andaaa yankee chupapija

Yo lo veo del lado también en que ellos siempre con orgullo dicen ‘‘somos américa: el mejor país del mundo’’.

Hollywood, y la industria cultural toda, MITIFICAN. Un mito por ejemplo es ese que el yankee promedio no tiene idea del mundo y nosotros si. Aunque no creo que se pueda tomar lo que dicen las peliculas y las series como un fiel reflejo del pensamiento de la sociedad norteamericana, Hollywood hace circular todo tipo de mitos, igual que hace circular Pol-ka, Ideas del Sur, etc.

Yo tuve mucho contacto con turistas, estudiantes de intercambio, etc, y es como todo: tienen gente ignorante, culta y muy culta.

Acá es lo mismo, hay de todo. En USA en proporción hay más gente culta que ignorante. Salgan a la calle y en la parada del micro pregunten a 20 personas cuantas provincias tiene Argentina, cual es la capital de Tierra del Fuego, con quién limita Argentina, y después pasen a preguntas de índole internacional del tipo: cuantos habitantes tiene USA, cuantos estados hay en USA, etc.

Si es cierto que al lado de Europa ellos no son para nada cultos, a lo sumo le dan español en la escuela. Y otra cosa es que uno tiende a saber mucho de los paises que lo rodean, por eso por ejemplo los australianos no aprenden ningún idioma, y por ejemplo en Europa en promedio la gente habla 2 o 3 idiomas, con todo lo que aprender un idioma suma culturalmente.

Bueno, nos meten como receptaculo de nazis y como paraiso para criminales, lo cual lo primero es cierto y lo segundo lo tomo como si yo me escapara y dijera, me voy a China y no me encuentran mas.
Lo peor seria que Hollywood hiciera alguna peli sobre algun hecho historico nuestro y la cague como hicieron con Corazon Valiente, que sera un peliculon pero los escoceses la odian. Y la pelicula se hizo mas basandose en el heroismo del personaje que en hechos historicos reales.
En History Channel hubo un programa sobre Hollywood y la historia, es muy bueno. Si lo encuentran, veanlo. Tira a la mierda todo.

Cierto que ridiculizan a todo el mundo, desde los indios a los escoceses, pasando por italianos o alemanes. Es mas, diría que los mas ridiculizados en la serie siempre son los mismos yankees. De todas formas diría que Groening, que le gusta la guita mas que respirar, y por eso no finaliza la serie que esta en su hora mas baja, poco tiene que ver con el curso creativo de la serie.
Igual la vestimenta que le ponen en esas dos ocasiones a los argentinos no tienen nada que ver con la realidad y son absurdamente anacrónicas.

Groening estuvo nada más que en la primera temporada. Nada tiene que ver él con el éxito de la serie, que para colmo fue un robo de un dibujo de Finlandia. Hace unos 12 años (creo que cuando estaba saliendo Futurama) dijeron que se iban a terminar los Simpson y dije “Uhh no”, ahora creo que desde ese momento a dos años más pudieron haber seguido, pero de ahí en adelante son una porquería con todas las letras.
Faltó un capítulo en que los productores le dicen a Krusty “En Argentina dicen pipí y no pis”. Y en ese capítulo de Get Smart(el Superagente 86) faltó otra parte, en la que Max cuando se entera que no estaban en Argentina(era un engaño) dice “Oh que lástima, me quedé con ganas de comer churrascos”.

:lol:
Es cierto, y lo dice en porteño.