Argentina, muy lejos en ranking de Universidades de todo el mundo

Tal cual, indica que no utiliza muchas horas del dia para estudiar.

ah ah…en ese sentido. Ahora si entendi…:wink:

Yo no la tuve, pero curse con una profesora en catedra Vitale.

Digan lo que digan, en ESTE país la UBA le da 15 vueltas al 95% de las Universidades en el 95% de las carreras.

porque?

Porque no hay universidad mas prestigiosa, basta leer los clasificados cuando dicen “Excluirse alumnos de X, Y, J, P universidad…”

pero te parece q es taanta la diferencia con cordoba o La Plata? no se q tal Cordoba, pero La plata esta ahi nomas de la UBA… hablando de las publicas…las privadas ni las tomamos en cuenta…

bah creo q las estas comparando con esas no?? osea con las argentinas
yo no opino si una es mejor que otra porque no se en realidad el nivel de la UBA o Cordoba o hasta Bahia Blanca que dicen q es muy buena tambien

Yo no dije que sean malas las otras (Aunque si creo que el 80% de las privadas lo sean), digo que la UBA le da varias vueltas. Lo noto comparando conocimientos cuando charlo con gente que estudia en otras universidades.

Igualmente comparto que hay otras muy buenas eh!!! pero YO no creo que lleguen al nivel y prestigio de la UBA.

Sisi ,…yo la verdad no conozco el nivel de la UBA, por lo q se dice y escucho es la mejor…pero no creo q haya la diferencia q marcaste al principio…bah en arquitectura por lo menos…MUCHIISIMA gente del sur se tira venir a La Plata antes q a Capital… o mismo gente de la provincia de Bs As… el resto de las carreras desconozco ( economicas aca dicen q es la mejor…pero bueno…“dicen”…como deben decir alla lo mismo de la UBA)

lo de las privadas coincido…las de aca por lo menos…son un asco…la famosa " si pagas te recibis"

mmm… puedo hablar por experiencia casi propia…
uno de mis amigos se harto de buenos aires y se vino para cba a la UNC.
quiere decir que estudio en ambas universidades en la UBA (ing en informatica) y en la UNC (ing en computacion), y en cuanto al nivel las dos le parecieron similares por no decir iguales.
así que no se bien a que te referís.
saludos
Manu
p.d también tengo excelentes referencias de la universidad de la plata.

La UBA le pasa el trapo a la UNC en cuando a infraestructura. En la UNC excepto el Pabellon Argentina (que lo suelen usar para exposicione y ese tipo de cosas) el resto son casi los mismo edificios desde que se fundó.
Se caen a pedazos…y ni hablar de por ej la cátedra de Bioquímica que tienen frascos del Siglo XIX

con respecto a las universidades privadas en argentina, la mayoría deja mucho que desear.
pero nuevamente puedo hablar de mi caso particular, le di clases Analisis Matematico I a un pibe de la siglo XXI y les juro que los ejercicios tipo “final” que les daban no llegaban a ser uno de dificultad decente de nuestra facu.
ni hablar que cuando yo tenia que enunciar y desarrollar el teorema de rolle (por ejemplo) ellos tenían un multiple choice.
ojo, el que es bueno es bueno en cualquier lado (publica o privada), pero en las facultades de mas exigencia académica garantizas que hasta el mas pedorro de los egresados tenga un nivel mas que razonable.


aca me sale mi parte “K” aca en exactas, nos construyeron 2 edificios en los últimos años, refaccionaron el principal y estan haciendo dos mas.
tengo entendido que periodismo y otras estan bastante hechas mierda, pero hablo de lo que conozco fehacientemente.

Yo también conozco. Hice el ingreso en Agronomía y los bancos estaban hecho pelotas y las paredes tenían una humedad increíble. la cátedra de Anatomía Normal se caía a pedazos (y ni hablar que había poco y nada de cadáveres, 15 chicos para UN preparado)
Y todo lo que es la parte de “atrás” del pabellón Argentina también, cagada a tiros.
Cs de la comunicación tengo entendido que tiene de los edificos más nuevos…
Y de la UBA lo poco que conozco la ví bastante pipí cucú.

la verdad que no te puedo discutir de facus que no conozco, por eso solo me limite a opinar de la mia.
pero es bueno saber que no todos tienen la suerte de que les hayan metido tanta guita a la facu.
saludos
Manu

Uba es mas en ingenieria que el balseiro o la utn?

Che, si un estudiante trabaja no significa necesariamente que dedica menos horas al estudio. Puede prolongar su carrera, haciendo menos materias por año, dado que le tiene que dedicar cierta cantidad de horas al estudio…

Hay que ver bien qué es lo que miden específicamente.

EL otro dia me comento un profe, que para ingresar a algunas ingenierias si o si tenías que arrancar laburando en una industría. Y hoy no es asi, directamente te culean, cuando vas a una bolsa de trabajo porque piden experiencia de 5 años.

Gente de Mar del Plata me comentó que su universidad es muy exigente, creo que en la carrera de Ingeniería Química.
La que está muy desprestigiada para estos lados es medicina en la Universidad Barceló

En general las universidades privadas, por cuestiones de presupuesto, pueden ofrecer un mayor número de recursos técnicos en carreras como Medicina por ejemplo… me han comentado que en esa carrera en la UBA salís sabiendo mucho de teórico pero no hacés ninguna práctica hasta el último año. Tengo un amigo estudiando en el Instituto universitario del Hospital Italiano y en segundo año ya tenés roles auxiliares en quirófanos para afianzar el aprendizaje práctico. Hay otras muy buenas en Medicina como la Favaloro o la Austral, con una infraestructura envidiable, pero obviamente son carísimas. Yo iba a entrar a esa carrera y tuve que asesorarme un montón, asistir a charlas en distintas universidades e informarme para realizar la mejor elección. Pero terminé inscribiendome en Ingeniería química en la UTN.

En este campo, es al revés. El prestigio y nivel de las públicas es arrollador, tanto de la UTN como de la UBA. Hice el ingreso para ingeniería química en la UTN pero sobre la hora me pasé a Bioquímica en la UBA. Acá pasa algo similar a medicina, tenés una enorme carga teórica pero a la par con un estudiante de una buena universidad privada salís en desventaja en cuanto a conocimientos prácticos, por más que le pases el trapo en teoría. En este tipo de carreras es donde más se nota que la UBA ya no es lo que alguna vez fue.

Sin embargo, mientras hacía el CBC de Bioquímica, otra vez sentí que no era lo mío y me pasé a Diseño de Imagen y Sonido, mucho más relacionado con mi pasión que es la música. Esta va a ser mi carrera definitiva :stuck_out_tongue: por suerte toda la gente con la que hablo me dice que es una carrera muy buena, lo cual me alienta bastante. En cuanto a infraestructura, la FADU está bien ubicada con respecto a las otras facultades de la UBA que visité, además ver desde afuera los dos pabellones de Ciudad Universitaria es bastante imponente, je. Es literalmente una mini ciudad. En cuanto al nivel, quizás pueda dar una opinión más concisa en un tiempo, pero por el momento puedo decir que me gusta mucho.

Para resumir, desde mi experiencia, por todos los cambios de carrera que tuve que hacer y su consecuente asesoramiento, puedo decir que la UBA me parece la mejor opción en la mayoría de las carreras. En algunas saca muchas diferencias, como las más tradicionales (Derecho, Psicología, etc), carreras que son UBA o UBA. En otras carreras que incluyen mucho aprendizaje técnico o práctico, no tiene tanto margen con respecto a otras universidades por cuestiones de presupuesto y quizás tampoco es la mejor, pero mantiene un alto nivel académico en áreas teóricas. Es decir, la UBA jamás es la ‘peor opción’.