Argentina, muy lejos en ranking de Universidades de todo el mundo

Argentina, muy lejos en ranking de Universidades de todo el mundo

La Universidad de Buenos Aires figura en el puesto 270 sobre 300, en una lista que es encabezada por la universidad de Cambridge. La UNAM de México y la de San Pablo, en el 169º lugar, son las casas de altos estudios latinoamericanas mejor ubicadas.

Una vez más, la educación universitaria de la Argentina quedó rezagada en una evaluación internacional del que participaron más de 700 instituciones. Tal es así, que la Universidad de Buenos Aires aparece en el puesto 270, en un ranking encabezado por la Universidad de Cambridge, del Reino Unido, y en el que las mejores universidades de Latinoamérica recién aparecen en el puesto 169.

El QS World University Rankings es un estudio que pone en evaluación más de 700 universidades de todo el mundo, a partir de 6 ítems: reputación académica, reputación a la hora de conseguir empleo, citas por facultad, la capacidad de los estudiantes, la cantidad de estudiantes extranjeros, y la facultad internacional de esa universidad.

La universidad de Cambridge, del Reino Unido, encabeza el ranking seguida por Harvard, de los Estados Unidos, y la también norteamericana de Massachusetts (MIT). Más atrás aparecen Yale, Oxford y Londres.

En cuanto a las universidades latinoamericanas, las primeras que aparecen son la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) de México y la Universid de San Paulo, Brasil, que comparten el puesto 169.

Después, en el puesto 235 figura la Universidad Estadual de Campiñas (Unicamp) de Brasil, la Universidad Católica de Chile, en el puesto 250; la Universidad de Chile, en el lugar 262; y recién en el puesto 270 figura la Universas de Buenos Aires, la última latinoamericana que figura en el ranking.

Otro dato para destacar es que hasta el puesto 16, todas las casas de altos estudios que aparecen perteneces a los Estados Unidos o al Reino Unido. Recién en el 17º lugar figura la McGill University, de Canadá, y en el 18ª puesto la Swiss Federal Institute of Technology, de Suiza, la primera europea no británica.

En cuanto a las universidades asiáticas, la de Hong Kong, en el puesto 22, y la de Tokio, en el 25, son las dos mejores ubicadas.

El QS World University se realiza desde el año 2004, y forma parte de una serie de investigaciones en distintas áreas en todo el mundo.

Fuente: Infobae.com

Argentina, muy lejos en ranking de Universidades de todo el mundo

La Universidad de Buenos Aires figura en el puesto 270 sobre 300, en una lista que es encabezada por la universidad de Cambridge. La UNAM de México y la de San Pablo, en el 169º lugar, son las casas de altos estudios latinoamericanas mejor ubicadas.

Una vez más, la educación universitaria de la Argentina quedó rezagada en una evaluación internacional del que participaron más de 700 instituciones. Tal es así, que la Universidad de Buenos Aires aparece en el puesto 270, en un ranking encabezado por la Universidad de Cambridge, del Reino Unido, y en el que las mejores universidades de Latinoamérica recién aparecen en el puesto 169.

El QS World University Rankings es un estudio que pone en evaluación más de 700 universidades de todo el mundo, a partir de 6 ítems: reputación académica, reputación a la hora de conseguir empleo, citas por facultad, la capacidad de los estudiantes, la cantidad de estudiantes extranjeros, y la facultad internacional de esa universidad.

La universidad de Cambridge, del Reino Unido, encabeza el ranking seguida por Harvard, de los Estados Unidos, y la también norteamericana de Massachusetts (MIT). Más atrás aparecen Yale, Oxford y Londres.

En cuanto a las universidades latinoamericanas, las primeras que aparecen son la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) de México y la Universid de San Paulo, Brasil, que comparten el puesto 169.

Después, en el puesto 235 figura la Universidad Estadual de Campiñas (Unicamp) de Brasil, la Universidad Católica de Chile, en el puesto 250; la Universidad de Chile, en el lugar 262; y recién en el puesto 270 figura la Universas de Buenos Aires, la última latinoamericana que figura en el ranking.

Otro dato para destacar es que hasta el puesto 16, todas las casas de altos estudios que aparecen perteneces a los Estados Unidos o al Reino Unido. Recién en el 17º lugar figura la McGill University, de Canadá, y en el 18ª puesto la Swiss Federal Institute of Technology, de Suiza, la primera europea no británica.

En cuanto a las universidades asiáticas, la de Hong Kong, en el puesto 22, y la de Tokio, en el 25, son las dos mejores ubicadas.

El QS World University se realiza desde el año 2004, y forma parte de una serie de investigaciones en distintas áreas en todo el mundo.

Fuente: Infobae.com

Al menos ponen foto del edificio nuevo de sociales!
No sé hasta qué punto se puede comparar. Creo que la universidad de Tokio era la que el ingreso era recontra exclusivo (pública) con un porcentaje de deserción de los más bajos del mundo, pero una concepción elitista. Mientras que la UBA es todo lo contrario.
Sí es cierto que hubo y hay un abandono de lo que es la Universidad de Buenos Aires, tanto en presupuesto como en programas, donde se sigue avanzando con la LES y las acreditaciones a la CONEAU, nivelando para abajo, y llevando contenidos a posgrados pagos.

Mierda, malísimamente rankeada.

ranqueadas por quien??? :lol:

serà por eso que tiene tan poco prestigio no… :stuck_out_tongue:

Yo estoy feliz con los Uba y Utn, no rompan los huevos. Orgullosamente puedo decir que veo un parcial del MIT de algebra y se resolverlo.

en economia los examenes de ingreso es toda huevada que nos dan en micro y macro, modelos pelotudos que no reflejan la realidad… y puras matematicas sin sentido social

pero bien que les rompen el culito a los de economia cuando les toca analisis matematico :expressionless:

No todos los cursos son así, todavía tenemos mucha variedad en la carrera.


Tenemos analisis 1 y 2, algebra 1, y matematica para economistas, que seria una mezcla de contenidos entre análisis 3 y algebra 2 supongo.

A eso sumale estadística 1 y 2, Econometría, mas lo que se ve en Micro 1 y 2 y Macro 1 y 2. Para ser la economía una ciencia social y no exacta, yo diría que tenemos demasiada matemática…
Igual no me quejo, me gusta mucho la econometria, asi que lo que aprendi de matemática y estadística lo necesito si o si.

la" segunda mejor " de aca cual seria? La Plata o Cordoba?

Si quizás el que entra en economía piensa que no es tan asi con las matematicas, a mi me parece bien que sea asi. Igual no le encuentro el sentido que un pibe de economía aprenda a calcular un flujo o una integral de linea, va no se en que lo pueden aplicar.

ya lo se… micro 2 con Fajfar me encanto, pero macro2 con el gran Heymann fue medio embolante, aunque un tipaso, valió la pena…

me encanta la carrera, el asco a las matematicas viene por el curso de Matem p/econ que hice con Bernardello por suerte luego la tuve a Vilker y digamos que compensó, una genia!

A Blanca Vitale alguna la tuvo, yo la tuve en probabilidad y estadistica se queda en la uba

Me parece que tendría que haber un ranking de universidades estatales y otro de universidades privadas. La diferencia presupuestaria es bastante grande me parece, lo que hace todo bastante difícil de comparar.


Igual es claro que la UBA no es lo que era, no hace falta ver un ranking para deducirlo

Hay que hacer un plan integral para la educaciòn en todos sus niveles. Con programas “sueltos” se va a complicar. Para mi lo està pidiendo. Estarìa bueno darle un buen revèz.

si en estadistica 2 la tuve, es una genia

Menos mal que deje la universidad.

El problema en economía es creer que la formalidad es lo mas importante. Hay corrientes ultraliberales incluso que rechazan absolutamente la formalidad matemática, como la escuela austríaca, y corrientes heterodoxas como el marxismo que utilizan mucho de estas herramientas matemáticas. No es el fondo un tema ideológico.

Lo que sucede con la teoría neoclásica es que es tan vacía de contenido y sus supuestos tan arbitrarios, que la formalidad matemática le permite darle un cierto aire de “legitimidad”. Como sus sistemas y modelos son extremadamente simple, casi todo lineal, eso es sencillo. Y los neoclásicos de vanaglorian de esa formalidad, la intentar profundizar cada vez más, como si fuera una virtud per se. El error no es usar modelos matemáticos, sino creer que por eso una teoría sobre un fenómeno puramente social como es la economía, es mas acertada que otra teoría que es menos formal.

Por ejemplo, ahora hay un resurgimiento de la escuela austríaca, que si bien yo estoy en la vereda opuesta de dicha corriente, rescato que vuelva a tener cierto reconocimiento una teoría que rechaza de lleno la matematización del comportamiento humano.


en estadistica 2 y en econometría, la re banco je.

A bernardello la odio con toda mi alma, sabra mucho pero como profesora, transmitiendo conocimiento es un desastre, aprendi poco y nada cuando curse matematica para economistas con ella. Los ayudantes de exactas unos genios sin embargo


Hice micro 1 y 2 con Fajfar,de los mejores profes que tuve, un capo el surfista. Si bien son matemáticos los cursos, me gusta que hace planteos alternativos de los supuestos neoclásicos, y que le de mucha bola a la psicologia.

Macro II hice con conesa, quería zafar de heymann y Fanelli a cualquier costo, y no me arrepiento


Otro buen profesor que tuve es Julio Fabris, fue mi tutor en la tesis, me enseño muchísimo de econometría avanzada, y pude hacer una muy buena tesis gracias a eso.

Después en lo que vi de Marxismo tuve también buenos profesores, Astarita (en mercados de capitales), Ramal (candidato a jefe de gobierno por el FIT, en organizacion industrial), y Pablo Levin en historia del pensamiento económico.

Escuela austríaca y monetarismo vi en Dinero Crédito y Bancos. Algo de Evolucionismo y Schumpeter en Economía internacional. Postkeynesianos en crecimiento económico. Desarrollistas en desarrollo económico con Lopez.

No nos podemos quejar de la variedad de la carrera, la variedad de contenidos es total, los neoliberales puros inclusos son minoría. En otras facultadas privadas es todon escuela neoclásica X(

No la habíamos escuchado ya esta noticia? Me suena a que ya lo hablamos esto…

No se pueden comparar universidades que cuestan 20, 30 mil dolares la matricula, con universidades publicas, libres y gratuitas.

El que hizo el informe, que venga a la UNC a hacer un ensayo en el laboratorio de alta tesion y cuando preguntes “cuanto es” te digan “nada…a nosotros nos ayuda a los fines academicos”, y que despues golpee la puerta en Cambridge a ver que le contestan…