En China existe la pena capital y es el país que más ejecuciones realiza.
Todo lo contrario a lo que los progres quieren acá, que apañan a violadores, asesinos y chorros.
En China existe la pena capital y es el país que más ejecuciones realiza.
Todo lo contrario a lo que los progres quieren acá, que apañan a violadores, asesinos y chorros.
Pero si China tiene 1400 millones de habitantes y Belgica 11 millones, el nivel de dificultad no va ser el mismo, es como si vos me criticaras como le doy de comer a mis hijos teniendo vos uno solo y yo teniendo 130
Tu modelito liberal belga funciona en condiciones muy privilegiadas, paises muy ricos, bien ubicados en el capitalismo mundial con fuerte apoyo del sistema financiero e instituciones globales y con un ex pasado esclavista donde desde 1885 a 1962 estuviste 75 años extrayendole todas las riquezas al Congo, minerales, oro, diamantes, marfil, y todo lo que se te ocurra
Ademas si vamos hablar del sistema de redistribucion de uno y otro, partiendo de la base de que el sistema de partido unico de China comenzó en 1978 hay que decir que en China el 90% de los chinos SON PROPIETARIOS de sus viviendas y tienen derecho de uso de la misma durante 70 años.
En la Belgica tuya todavía hay un monarca y una aristocracia que hereda privilegios, que usan la propiedad privada para especular no para que tenga funcion social y puedan tener todas las personas un techo. Y eso si es antisistema meterse con los privilegios del poder real no la boludes que decis romper con el sistema es democracia participativa donde hay consenso y un grupito de gente que opina jajaj
Podríamos hacer un sorteo con un bolillero gigante con el nombre de todos los argentinos, como proponía tato bores
Y Argentina en habitantes de quien está más cerca?
China es imperialista, desigual, concentrador de elite, censurador, antidemócratico.
No es eso con lo que estas en desacuerdo?
Justamente el modelo mixto con participación ciudadana deliberante es lo más democrático y estabilizador. Los países con mejor bienestar social no esta en los extremos, esta en los países con una clase social media fuerte, que busca consensos para el bien común.
Eso no se logra con un Estado totalitario como presumen los de izquierda, ni con la teoría de derroche del neoliberalismo.
Hablas de Bélgica sin conocimiento además. Tiene alto gasto público, estado de bienestar, independencia de poderes, fuerte participación ciudadana y sindical.
En que país crees que tiene más derechos el trabajador. China o Bélgica?
Anda a hacer una huelga en China y fíjate que pasa..
Más allá que yo hablaba de su estructura, su reparto de riquezas y participación civil, China es la misma mierda que criticas. No ejerce su poder mediante su fuerza militar cómo EEUU pero lo hace mediante coerción económica. No es eso lo que te molesta? Una elite que se aprovecha de los más débiles? básicamente son una oligarquía de izquierda
China no es imperial, el ultimo emperador chino lo metieron en la cárcel, lo reeduco el partido comunista y termino el resto de su vida trabajando de jardinero.
Tu participación ciudadana deliberante y democrática belga que nombras tanto no decide politica exterior, modelo económico ni sistema financiero ni ninguna cuestión de fondo. Solo opinan en cositas menores como mantener una plaza publica pero tampoco esa recomendación es vinculante ni deciden.
No le van a dejar en bandeja la Union Europea, LA OTAN (de la que Bélgica es sede) a tu grupito de pelotudos sorteados.
Lo loco es que venias con el discursito “ay si no cambiamos el sistema vamos a ir mal camino por que Aristoteles esto o aquello” te pinche un poquito y te saque la careta que sos un derechoso liberal. Ahora me hablas de gasto público, del milagro Belga y te pones a la defensiva cuando te nombran un modelo distinto y productivo como el chino.
Podes pensar lo que quieras de China pero tu Bruselas esta muy lejos de ser antisistema teniendo todavía un Rey que vive en un palacio cubierto de oro, Ahi tu consenso de muchachos sorteados se ve que no funciona.
Es la última que te respondo porque te falta mucha info.
Imperialismo:
La política, estrategia o actitud de un país (o grupo de poder) que busca extender su poder, influencia y control sobre otros países o territorios, limitando su soberanía real.
Si vamos al caso EEUU tampoco tiene emperador.
Ambos son imperialistas.
Y yo no dije que seamos Bélgica, dije que al igual que en otros países, incluso Argentina, se hicieron asambleas ciudadanas que funcionaron bien, la participación ciudadana sirve. Coincido en que tiene que tener más poder, estamos de acuerdo en algo.
En tu supuesta Bélgica de derecha se escucha a los ciudadanos, no hay desequilibrio de clases, hay estado de bienestar, independencia de poderes, sindicatos fuertes.
En tu China ideal no existen las elecciones, la participación ciudadana, los derechos laborales, sindicatos débiles, polarización de clases, concentración de poder, oligarquía.
Así que lamento tener que ser el que te informa que el enamorado de ideas de derecha sos vos. Ojalá puedas salir del clóset
El capital y el estado son recíprocos uno no puede funcionar sin el otro
El imperio del dolar como moneda global de uso es lo que domina el mundo, China tiene de vecino a Taiwan y a quien le obedece Taiwan es a EEUU, mira el alcance que tiene el imperio chino jajaj
Con la extracción colonial de recursos que tuvo Belgica del Congo durante 75 años si te diria que basto y sobro para que los belgas vivan como reyes y con derechos como te gusta a vos.
Lo que si es burdo el error que caes vos junto con todos los liberales de creer que el modelo LIBERAL de un pais chiquito con pocos habitantes es exportable a otro donde tiene 128 VECES MAS DE POBLACION. Como haces para controlar una poblacion de 1400 millones? haciendo lo que hace Belgica con 11 millones?
Es como si te dijera que el sistema que aplico en mi pyme de Software de 50 empleados también funcionaria en empresas gigantes como OPEN IA de 8 mil empleados, no medis el problema de escala ni de infraestructura que conlleva la complejidad de tener mucha mas gente.
En la India hay un problema similar con 1400 millones de habitantes y el modelo político de democracia liberal representativa que tienen se parece mas a tu modelito belga, un tremendo basurero humano
Ni siquiera en Argentina sirve el modelo liberal Europeo que alcanzara para 10 millones de personas y excluye al resto de 35 millones por que somos 45
Tenes que industrializar si o si para que haya trabajo para todos pero pretender que se aplique en China el super sistema justo belga hace que el disparate se vuelva mayusculo
Y yo para que quiero elecciones o participacion ciudadana? para que pibes como vos voten al javo? por que el algoritmo de las redes sociales, Facebook, Twitter les predice el comportamiento de que van a votar a la derecha por la cantidad de recomendaciones que les hacen en internet? Si la derecha me da libertad para cagarme de hambre, para ser desempleado y para que ninguna empresa sea rentable
No gracias no necesito consensuar con tanto virgo, prefiero mil veces el sistema chino donde trabajan, tienen comida y el 90% son propietarios de su vivienda, aca son genios del voto y son libres de opinar viviendo en la casa de sus padres comiendo carne de burro
Pero estábamos debatiendo sobre cual sería el mejor sistema para Argentina. Vos defendiste el régimen chino, yo defendí el sistema mixto. Surgió Bélgica como ejemplo de modelos mixtos que funcionan, si bien a escala chica o piloto, pero funciona. No propuse seamos Bélgica. Solo lo mencione como ejemplo de que es factible.
También es cierto lo que decís, Bélgica fue fuertemente imperialista, pero la realidad es que muto y hoy en día no lo son. No tiene un proyecto de expansión económica coercitiva militar como si lo tiene China. China usa un modelo muy cruel con los países africanos, les otorgan prestamos para después cobrarle usuras con minerales, petróleo o bases militares.
China aca tambien nos da un swap de 15 mil millones de usd y a cambio nos tenemos que hacer los boludos cuando vienen con sus barcos a robarnos el salmon rosado del mar argentino y un par de cositas mas pero nada comparable al imperio yankee que te secuestra un presidente al acusarlo de narco o te decide la eleccion presidencial como hizo Trump aca cuando le dio apoyo a Milei e hizo bajar 20 aviones de JP Morgan DIAS ANTES DE LA ELECCION
Estas desinformado sobre el régimen chino. Y sobre el Belga también, lejísimos de ser liberales puros.
Tienen economía de mercado pero con fuerte intervención estatal.
impuestos? Uno de los mas altos de Europa.
Sindicatos? poderosos
Salud? universal
pensiones por desempleo, etc.
Te parece que algo de eso sea puro liberal?
Yo no creo en los extremos, creo en el equilibrio entre ambos, y ese equilibrio no se logra con este sistema porque tiende a polarizarse.
Creo que la convivencia entre ambos con la clase media como amortiguador es el que logra un bienestar social.
El sistema democratico es un sistema liberal burgues ya te dije, tienen constitución, defensa de la propiedad privada, capitalismo economico y financiero, en Bélgica hasta monarquia,
En los sistemas socialistas la propiedad y los bienes de produccion son del estado
Lo que vos llamas punto de equilibrio se llama socialdemocracia pero eso es algo que se da cobrando altos impuestos para redistribuir y en paises europeos que se industrializaron hace siglos, tiene poca población o colonizaron otros continentes saqueando recursos para tener la gran concentracion de capital que tiene Belgica
Argentina no esta industrializada por comenzar, China se industrailizo hace 4 décadas y no lo hubiera hecho con socialdemocracia por que no tenia capacidad instalada ni nosotros tampoco ahora, te salteas varios procesos historicos para querer funcionar como Europa, otro gran error de los liberaloides
Yo critico el imperialismo sea quien sea el que lo ejerza: el de EE.UU. con el dólar y las sanciones, el de China con la deuda y la coerción económica en África, y el de Bélgica en el Congo.
Vos decís ser antiimperialista, pero cuando China lo hace mediante préstamos opacos, control de recursos y bases militares, parece que te parece bien o lo justificás. Eso es una contradicción.
Si no compartimos ese principio básico (rechazar el imperialismo independientemente de quién lo haga), efectivamente no tenemos mucho más que debatir.
Ser una megapotencia no tiene relación directa con el bienestar social real de la gente.
Estados Unidos y su amado oro Nazi arruinaron el mundo y provocaron (prorrogaron) la WW2 en vez de finititarla
La economía se basa en la ley de Dios porque Dios es el creador, y esta bien sabido que a 30 monedas de plata se debe aplicar la justicia de piedra de molino.
Es el verbo con el que se mueve el universo y me vienen de hablar de un pseudo judío como milei hablando pavadas haciéndose el genio tomándole el pelo a todos cuando es un corrupto de mierda más haciéndose el moral y el einstein de la economia
Y es un simple judas más del montón que nada bueno te puede enseñar
La tercera guerra mundial que es la continuación de la segunda solamente se va a ganar y finititar por completo cuando los judíos y cristianos se unan como un solo haz de fuerzas como debería ser y apliquen la justicia de piedra de molino qué corresponde a ambas religiones qué en realidad son la misma.
En primera instancia la justicia de piedra de molino o sea la pena de muerte del cristianismo es un mandamiento de guerra dicha por el mismísimo Mesías.
Y si no se cumple ese mandamiento no habrá victoria posible contra el nazismo ni china ni el islam.
Les recuerdo que esta guerra comenzó con las lecturas del satélite corona sobre el cono sur y esas lecturas solo pueden ser interpretadas correctamente por gente con entendimiento sobre el tema.
Es decir que saben bien causa origen efecto etc. Y por ende el descenlase.
Y como entender las cosas del universo sin la palabra del creador del universo?