Vieron el caso del tipo de Argentina casting que se cojia pendejas por 200 dólares? Tengo entendido que las filmaciones son del 2022
En el 2022 eso 200 dólares equivalían a 800 dólares actuales en poder de compra dentro del país calcule, era una banda lo que pagaba el boludo ese jajaj los libervirgos no entienden una chota de economia lo comparan con los números de hoy
Siguen las malas, ahora con el caos en el transporte en el AMBA. Como que quieren aislar al Conurbano de la Capi. En la oposición son unos inoperantes también, todos se pasan la pelota uno al otro y la Provincia no se quiere hacer cargo de la problemática. Ya lo dice la canción: hoy estamos peor que ayer, pero mejor que mañana.
Hoy una vieja de mierda tomó de rehén el bondi porque no le leía el pago con tarjeta del celular, a los gritos pelados con que la ley la tenía que dejar pasar, con que llegaba tarde al laburo. No sé quería bajar la vieja hija de puta, nos hizo llegar tarde a todos al laburo por un capricho de ella que es una analfabeta y egoísta. La mujer argensimia es una mierda en todas sus edades
1 de mayo, día del trabajador, en una de las épocas donde más cogidos estamos tengo al vecino con un parlante de mierda y reggaeton al palo, cagándose en todos los vecinos, país perdido, ven un feriado y se anestesian, ni se percatan de que se los cojen todos los días.
Señores el verdadero problema no esta en los partidos políticos, el problema es sistémico. Estamos en 2026 y seguimos utilizando el mismo sistema que hace 173 años atrás, democracia “representativa”
El mundo avanzo, como puede ser que sigamos utilizando un sistema totalmente fallido? Un mecanismo por el cuál el ciudadano de bien la única forma que tiene de llegar al poder es formando parte de una elite (partidos políticos). Donde tu única participación democrática es un voto cada 4 años sobre decisiones que afectan tu vida, eligiendo representantes que no cumplen promesas o se cambian de partido.
Derecha e izquierda disputándose el poder haciendo mierda todo en el camino.
Aristoteles lo decía hace siglos. “La oligarquía es el predominio político de los ricos, y la demagogia, por el contrario, el predominio de los pobres con exclusión de los ricos.”
Mientras el sistema no cambie, vamos a seguir siendo robados y estafados por el político de turno, sea del partido político que sea.
Lamento que tu cerebro binario no te permita sacar buenas deducciones.
Para tu conocimiento Platón era elitista, o sea de derecha, y Aristoteles creía que derecha e izquierda eran malos, y proponía un modelo mixto, cosa que concuerdo, por si te interesa mi ideal político.
Lo que dije fue que mientras siga existiendo el mismo sistema, no existe una verdadera democracia, ni tampoco equilibrio.
Básicamente adaptado a la actualidad podría ser por ejemplo que una parte de la cámara de diputados sea elegida y otra sorteados entre ciudadanos que cumplan ciertos requisitos: formación, no político, test psicológico, diferentes grupos etarios, regiones, sin antecedentes penales. Y que solo sea por periodos cortos y con expedientes que pueda acceder cualquier ciudadano. Fomentaría mucha más la participación civil y la transparencia. Evitaría que lleguen solamente los que tienen aparato partidario, famosos, gatos o ricos como sucede hoy, y reflejaría mejor los distintos sectores de la sociedad. En Bruselas implementan algo similar, no capaz de dictaminar pero si es una opinión ciudadana con mucho peso. Me parece que eso se asimila más a una democracia real.
Es un ejemplo que se me ocurre, no la verdad absoluta. Lo que quiero dar a entender es que tenemos un problema sistémico y es algo que tenemos que debatir. Sino vamos a alternar de derecha a izquierda y nunca gobernar para el bien común.
Alguno cree que el sistema funciona bien?
Para mi, 173 años fueron muestra suficiente que no y que tenemos que salir de esta dicotomía con inteligencia
Hay que buscarle la vuelta mediante Blockchain para que los argentinos podamos involucrarnos más, en vez de delegar poder de decisión en gente que se termina metiendo al congreso por listas sábana
Para mi la propuesta de Aristoteles es realizable. Si bien no hay un sistema 100% mixto, se esta empezando a implementar en algunos países asambleas ciudadanas por sorteo como en Bélgica, Irlanda y demás países Europeos, donde se tratan temas de relevancia para la sociedad. Sin ir mas lejos en Argentina se hizo una asamblea ciudadana en Mar del Plata por cuestiones climáticas. En todos fueron resultados positivos, reducen polarización y generan consensos de calidad. Necesitamos más participación verdadera del ciudadano a pie. No puede ser que la única influencia civil que tengas sea un voto a grupos políticos que llegan por que tienen toda una maquinaria detrás. El poder concentrado genera impunidad, la impunidad genera corrupción. Hay que despertar consciencias
Lo que vos criticas es la democracia liberal burguesa que esta actualmente y proviene del estado liberal osea DE LA DERECHA, del constitucionalismo y de las reglas implicitas que tiene de respetar bancos, la propiedad privada, el lobby económico, etc
Por ej China ya termino esa discusión, tienen un sistema de partido unico y supera a todos los paises en producción, trabajo y a la potencia dominante que instala democracias liberales en el mundo por medio del ejercito norteamericano para que negocien y se endeuden con el dólar que imprimen con su maquinita
Decir que votaste a Milei es mas fácil flaco y ahora te haces el sorprendido de que el sistema no funciona, hablas estupideces de Bruselas que es la sede de la Union Europea como si ese sortear de ciudadanos supercalificados rompiera el orden económico mundial
Aca tenés tu paraíso liberal de Bruselas, flexibilización laboral, precarización de los empleos y congelamiento de salarios que pierden contra la inflación
Exacto! El problema es Cultural, por eso es que creo que tiene que modificarse el sistema para equilibrar esos polos. A nuestra cultura caudilla como bien definiste, el sistema actual la intensifica aun más.
En la democracia representativa normal, los políticos necesitan polarizar para ganar votos (campañas, redes, medios). El “enemigo” es parte de la estrategia.
En la democracia deliberativa no. Estudios muestran que, cuando la gente común tiene tiempo, información equilibrada y presión por llegar a acuerdo, cambia de opinión de forma significativa y encuentra puntos medios. Obviamente tiene que estar bien estructurado. Pero genera consensos más moderados y razonados.
Entonces estas de acuerdo conmigo que el sistema no funciona y necesita un cambio. Tenemos un punto de encuentro, genial. Si bien no hablaba de gobiernos, hablaba de sistemas. Bélgica tiene un salario mínimo 7 veces mas alto que el de China. Es uno de los países más equilibrados y con menos desigualdad del mundo, supongo que ese es otro punto de encuentro. Entonces te pregunto querido amigo. Porque criticas a la derecha y admiras un sistema como el Chino? Donde prima la desigualdad y la precarización?
El sistema esta mal decis y yo también pero vos sos recontra pro sistema al defender el modelo belga, y eso es tipico de los votantes de derecha que les sobra ignorancia politica y cultural en estos temas.
Vos queres validar el sistema belga a traves del salario (diciendo que es mas alto) olvidandote de su pasado historico y de como construyo su riqueza, fue un imperio colonialista, esclavizador que torturo y mato entre 2 y 10 millones de congoleños en el Africa con el emperador Leopoldo II
China en cambio si construyo en base a su sistema sacand a 1000 millones de personas de la pobreza, industrializando el país y haciendo crecer el PBI a tasas chinas arriba del 10% por año teniendo de población 1400 millones no como Belgica que tiene 11 millones
Cuando tenes muchisima menos gente determinado sistema liberal despues de robar esclavizar, colonizar y matar otros continentes se hace mas sencillo en la practica por que ya la riqueza la viene concentrando hace siglos y tiene un sistema de lobbys, bancos, poder corporativo, Bruselas como sede de la OTAN Y de la Union Europea como para defender esos privilegios
Aja, y como reparte su PBI la malévola y siniestra Bélgica entre su población? Y como lo reparte China? Criticas el imperialismo pero admiras otro, estas lleno de contradicciones