Che y lo malo dónde estaría??? te lo pregunto siendo bonaerense. Si yo fuera porteño obviamente que estaría de acuerdo en que los porteños tengan prioridad por sobre otros, lo mismo al revés.
Laburo en CABA, consumo en CABA, pero no me puedo atender en CABA porque vivo a 20 km. El jefe de gobierno más estúpido de la historia
Por un lado, que siendo la Capital nacional tenés la responsabilidad de tratar a todos los argentinos por igual. Por eso tenés los mejores hospitales, la Nación los puso ahí.
Por otro lado, siendo el centro del AMBA tenés mucha gente que trabaja y se mueve todos los días por CABA pero reside afuera. El transporte está diseñado para eso.
No existen los porteños. Todos los que están ahí son provincianos, los que viven y sobretodo los que van a trabajar o a comercial, y casi todo lo que se factura en capital producción de provincia y para provincianos.
Lo único que tiene capital es el puerto, que si sigue esta tendencia, yo si soy un gobernador como Kicillof y me mantengo en el poder, le metería ficha al puerto en La Plata.
Si, un pesimo armado. Dios vive yatiende en caba. Concentraron todo ahi en lugar de distribuir por el pais y federalizar
Basta con ese verso. Más allá de que hoy en día cada vez hay menos porteños verdaderos, está perfecto que los que viven en CABA tengan prioridad por sobre otros al usar servicios de CABA.
Acá tendríamos que hacer lo mismo pero como bien sabés somos la provincia más garchada y sumisa por afano de la Argentina.
Y el temita del puerto de CABA ya me tiene las pelotas por el suelo. Hace 100 años que vienen llorando por eso como si esa ciudad de mierda fuera la única que tiene salida al Atlántico cuando tenemos las provincias patagónicas y la nuestra con salida directa al Atlántico e incluso provincias como Entre Ríos, Corrientes y Santa Fe que a través de los ríos Paraná y Uruguay tienen salida a la cuenca del Plata, por ende al Atlántico. Si hoy en día CABA sigue teniendo “poder” por el puerto de mierda ese es porque otras provincias siguen durmiendo la siesta.
A mí me parece una locura que 200 kilómetros cuadrados (menos del 2%) de un gran aglomerado urbano integrado tenga una jurisdicción propia a la altura de una provincia aparte.
No tendría por qué ser más que un municipio, y hasta me animo a decir que algunas zonas como Barrancas de Belgrano y Villa Lugano podrían ser municipios separados.
Pero los provincianos que están en la provincia son radicados, no son transeúntes o gente con domicilio en otra provincia que vive a 30 kilometros de distancia de su lugar de trabajo y cruza de una jurisdicción a otra, que es lo que pasa en capital.
En un día normal de semana en capital tenés dando vuelta entre un millón y medio y tres millones de personas que vienen de provincia, es como si toda la población de Uruguay entera cruzara a dar vueltas a capital en el día y volverse. Y son los que laburan en ese lugar, y también a quienes los comercios les venden cosas, porque el comercio de capital (que es mucho) vive de esa gente, no de los que tienen el domicilio ahí.
Hay todo un lobby alrededor del tema del puerto.
También hay distintos tipos de puertos y con distintas funciones, pero hoy capital hace lo que hacía toda la provincia hace 180 años con Rosas en el poder, que es ser la barrera del interior del país al mundo por vía fluvial (y lo que querían los salvajes unitarios empobrecedores tercermundistas es separarla para generar este conflicto que estamos teniendo hoy en día, porque provincia de Buenos Aires es y fue siempre, un país dentro de un país).
Por eso digo que, si soy gobernador de la provincia y con estabilidad, me enfocaría en desarrollar y hacer crecer el puerto de La Plata para convertir a capital en la Detroit argentina.
Esa es la locura, tenés una ciudad de 15 millones de personas dividida en dos artificialmente.
Es donde esta toda la logistica del país papa
Dios vive en CABA porque era la única ciudad con salida al océano. Lo explica muy bien Sarmiento en el Facundo.
Por eso el país se divide entre el Puerto y el Interior.
Que mal nos hizo no tener salida al Pacífico.
La respuesta correcta para mí es una mezcla. En este tema puntual el que labura en CABA tiene que tener los mismos derechos en este sentido que el que vive en CABA, ahí no podés hacer mucha diferencia. Se podría decir que son semi-habitantes y colaboran con la ciudad.
Después los que vienen directo del conurbano a atenderse no está mal que la prioridad la tengan los porteños y los conurbarenses que laburan en CABA. Esto es para atención normal, no para urgencias.
Si no es un paralelismo con Bolivia, porque la basura de Evo Morales no se ocupaba de sus pobres nos hacíamos cargo nosotros con todas las ventajas que dábamos, esto es lo mismo pero con la rata de Kicillof, que para colmo le debe una barbaridad de guita al Garrahan mientras llora por el Garrahan por política y se callaba en su propio gobierno K cuando había paros del Garrahan.
Y si hablamos de turistas obviamente cualquier argentino tiene que tener prioridad ante un turista.
¿Vos sabías que el Garraham lo financia 80% el estado nacional y 20% el municipio VIP, no?
Nunca estuvo bajo gestión de Kicillof.
Ahí tenés un problema porque en este país tenés un 40% de actividad informal.
Labura en CABA pero es monotributista o autónomo porque trae lapiceras de una fábrica de Moreno y la vende en Once, o va a trabajar a un lugar donde el empleador no reconoce (y no registra) la relación laboral (alias, “está en negro”).
Le debían con el IOMA mientras llora que le falta presupuesto. Pero mas allá de eso mínimo tiene que cerrar el orto o por lo menos haber hablado como digo cuando los paros eran en el gobierno K, donde los legisladores K no ponían cartelitos ni iban a las marchas y paros del Garrahan. Unos hipócritas de mierda.
La izquierda es la única que puede hablar ahí, estuvieron siempre. Lo de Milei y los K es una vergüenza.
Si es por cobertura, la mayoría de las nacionalidades por ley ahora tienen que tener un seguro de cobertura médica para entrar al país.
Pero IOMA primero que es una obra social, y segundo que es un “cliente” del hospital, no un responsable.
Lamentablemente todas las obras sociales hacen lo mismo porque no dejan de ser prestadores de servicios financieros de seguro y no de salud, y por eso se manejan como bancos.
De cualquier manera, el Garraham es de atención pública al paciente, no es una clínica privada como para estar dependiendo del pago de IOMA.
El quilombo de IOMA es otra forma de saqueo de Milei hacia las provincias a las cuales les traba el financiamiento que corresponde de Nación todo lo que puede y les reclama todo lo que puede y hasta boludeces, agravado por la forrada de Milei de romperle las pelotas a Kicillof para sacarle gobernabilidad como hizo para tirarle abajo el acuerdo del gasoducto de Bahía Blanca.
En este comunicado, IOMA básicamente dice que le descuenten la deuda de la guita que les corresponde y Nación no le gira, y que le pague Nación directamente al hospital, que es el responsable de su financiamiento.
Y, pero en la Era K había paros por gente que quería cambiar dólar al oficial para ir a Punta del Este.
Otro país, otros problemas.
Además, en ese gobierno, Kicillof fue ministro de economía, no tiene nada que ver con el tema.
Esto seguro, la responsabilidad mayor es del gobierno vigente. Yo lo decía por el lado del caradurismo típico de la política.
Y si es una especie de no te mando esto porque vos no me mandás lo otro, es algo mas discutible. Pasa que en el medio está el Garrahan.
Lo de los paros y marchas que decía era por el Garrahan, pasaba como con Milei, la izquierda estaba, los K no figuraban, ahora si aparecieron a hacerse los tiernos con los chicos solo porque no están en el poder. El tema es grave solo si no gobiernan ellos.
Lo mismo pasaba con discapacidad, había hasta acampes contra Alberto, pero los legisladores K no ponían cartelitos.
Massa desfinanció salud y educación, le recortó miles de millones, pero ahí los K no decían nada.
Fijate que no te acordabas de esto, porque? porque se hacían bien los boludos los K y los medios ni de cerca lo decían por la pauta posiblemente.
Hasta Néstor Kirchner tuvo paros con el Garrahan.
Por eso la frase tan simple y vigente siempre será “SON TODOS UNOS HIJOS DE MIL PUTA” (los que gobernaron)
Toda Tierra del Fuego debería ser argentina.