podrido de los medios donde se discuten responsables individuales, pero casi nunca el clima social que produce estas cosas.
Porque eso incomoda, es mas facil decir “la culpa es de los profes, del colegio, de los papas” y no ver el tema mas de fondo que origina estas cosas
la crueldad normalizada entre adolescentes, la falta de contención emocional, el desprecio social hacia el débil, la cultura de humillación en redes, la adiccion al brainrot de las redes sociales donde hacen cualquier barbaridad para aparentar, es todo un combo letal que le pudre el bocho a los pibes
por eso yo siempre fui medio loquito para estas cosas,
una vez un pibe me queria agarrar de paloma la primera semana de escuela (yo era nuevo) me molestaba,
al 4to dia llegue 10 minutos tardes a proposito, la clase ya habia empezado, el tipo se sentaba adelante, justo frente al profesor, me chupo 3 huevos y le revente la cara de una piña al lado del profesor
lamentablemente para estas cosas hay que ser mas loco que el loco que te molesta
todavia me acuerdo la carpeta y la mesa llena de chocolate
El bullying es una forma de relacionarse, primitiva, que remonta a los primeros hominidos, es instinto. Es por eso que se acentúa en los niños y adolescentes, pues no han terminado de desarrollar su cerebro y madurar. No se puede erradicar el bullying, no existe. Lo que se tiene que hacer es no estigmatizar a quien padece de bullying, no hacer una doble victimizacion, entender que es parte del proceso biológico y social del humano, que no se sienta menos por ser bullyneado. Ese discurso es muy peligroso, incluso aún más que el bullying en sí
En Argensimia están festejando la muerte de un chico de 13 años que no tenía nada que ver con el asesino ese. en este país de monos parece que está prohibido leer e informarse
Decir que ese jueguito te convierte en asesino está al mismo nivel de pelotudez que decir que jugar al monopoly te vuelve un magnate.
Siempre es más facil echarle la culpa a algo más, durante los 70’s/80’s y parte de los 90’s eran las películas y la TV; antes los radioprogramas e incluso mucho antes los libros.
No sé puede erradicar porque no se puede erradicar la violencia, es parte de la naturaleza humana. La envidia, el resentimiento, etc siempre van a estar. El mundo de hoy no es más que una versión más sofisticada de lo que era desde la primera aparición del homo sapiens. El hombre no es bueno ni malo, simplemente es