Argentina, la sociedad perdida (parte 2)

Esta cobraba su sueldo de los vecinos, incluso obviamente de familiares de víctimas de los delincuentes. Esto era el kirchnerismo en su último gobierno, una asociación ilícita de gente enferma ideológicamente.

Una saca presos antipunitivista como directora de prevención del delito. Y nadie pagó por esto.

3 Me gusta

Y SI

4 Me gusta

La cultura que promueven:

la realidad que generan:
https://x.com/i/status/2017030716316385374

2 Me gusta

Es que el Kirchnerismo fue una asociación ilicita, armada para delinquir.

Nadie se puede extrañar de eso, cuando desde sus inicios tuvieron en puestos importantes a ex integrantes de organizaciones armadas de los setenta, y no solo ex montos, sino hasta del ERP, como Anguita que trabajaba en el canal de televisión oficial.

Tampoco olvidarse cuando el seudo indígena que trabajaba en una secretaria afin a ellos, era el.qie le pasaba guita y hasta abogados al mapuche trucho flogger de Hualas, que hacía kilombo e incendios en el sur…demasiados delincuentes metidos, como para negar que fueron eso. Hasta su líder, está presa por delincuente y todavía faltan varias causas más por las cuales deberá ser sancionada por la justicia….

Destruyeron la educación, metiendo adoctrinamiento berreta, destruyeron lamsegirodad, defendiendo a los delincuentes y hasta tenían en las cárceles el “batallón militante”, destruyeron la economía, aumentando gradualmente a los pobres, poriwe les sirve que la gente sea pobre y dependa de ellos, destruyeron todo lo que pasaron, metiendo gente incapaz y delincuente en cuanto organismo del estado podían agarrar.

4 Me gusta

Yo tenía un familiar muy peronista que laburaba en el estado hace mucho, y mucho antes del 2003, y conocía gente… cuando venían los K después de ganar Néstor, gente que los conocía del sur le dijeron que eran tremendos rrochos y que iban a trasladar el choreo de Santa Cruz, al país.

Dicho y hecho, eran una banda de delincuentes disfrazados de políticos. Obviamente del otro lado también los tenés, acá no se salva ninguno, pero estos ya se sabía cual era su prioridad.

Es simple viejo, vos agarrás a los que vinieron de Santa Cruz y vez como entraron al estado y como se fueron y hablamos de millonarios, de propiedades por todos lados, de vehículos, de negocios en el exterior, su círculo se enriqueció mal, hasta gente básica como chofer y el que sería como “el amo de llaves” que tenían.

El que defiende al kirchnerismo por sus ideas, ponele tenés derecho, ahora defender la “honorabilidad” de estos hijos de puta, es una locura, es ser antipatria. Si ellos mismos se empezaron a mandar al frente aparte.

No entiendo como mierda se atreven a negar el choreo descomunal del kirchnerismo.

3 Me gusta

A mí también me dijeron eso, un amigo que vivió por razones laborales en esa zona durante los años en el cual Nestor agarro la intendencia.

Cómo no tenía ni idea en ese momento, mucho no le creí. El me dijo, y todavía lo recuerdo. “Vos no tenes idea de los chorros que son estos”. Y el tiempo le dió la razón.

3 Me gusta

Los k no me robaban a mi ni a la mayoría de los que se quejan, esa es la diferencia, capas se quedaban con lo que cobraban de aranceles a los oligarcas del campo

Cual es el justificativo para defender a niley y votar a los neoliberales que me triplico el costo de vida y chorea a cinco manos como ningún ladron vulgar podría? por que el chorro si me roba un celular en la calle me vale 300 lucas, estos hijos de putas me han choreado miles de dólares

1 me gusta

Como no te robaban a vos, cada peso choreado del estado es robado a los pobres, a todo el pueblo, los K, los macristas, Milei. Todo robo en el estado es robo al pueblo, es para cárcel.

El único robo no tan grave es el que se le hace pagar un extra a un empresario para acomodarlo con algún contrato por ejemplo. Lo de los K era saqueo al estado en gran parte.

Ni hablemos de las sobrefacturaciones, todos roban con eso.

Incluso saliendo del delito común generar inflación es robar al pueblo sus ahorros, robarle poder de compra también.

Ni hablemos de los choreos directos de ahorros como 1989 2002 y 2008.

3 Me gusta

No por que si mi costo de vida con Alberto era 350 dolares y con niley es de 1000 dolares, el robo lo tengo bien identificado

Miles de dolares que no van a inversion ni de escuelas ni rutas ni de hospitales ni de nada por que todo lo cierran y lo funden y loe envian para su bolsillo en paraísos fiscales.

Lo mismo la policia y la seguridad sale de tipos como nosotros pero si estas ratas no transfieren el dinero que les corresponden a las provincias de otro lado no van a sacar estas para la seguridad que no sea via mas impuestos provinciales o recortando determinados servicios publicos total a la gente le encanta que desaparezca el estado y vota eso asi que tranquilamente lo pueden hacer también

1 me gusta

La inflacion en dólares es la que duele no la de pesos que se devalua con el tipo de cambio, esta inflacion de niley es la mas roba ahorros

1 me gusta

La de pesos de Massa me hizo percha, me destruyó porque venía mal, con este lo mismo pero la inflación en pesos es la de la vida diaria, te destroza, preguntale a las familias pobres que prefieren si estabilidad como hoy o la inflación de Massa, lo dicen desde Mayra Arena hasta Grabois, la estabilidad vale oro, la inflación baja vale oro.

Los que la sufrimos hoy somos los comunes, los pobres que su mayor gasto es comida, mas los aumentos de planes están mejor que con massa.

La inflación del kirchnerismo en sus últimos años es criminal. Este la gravedad es el poder de compra. Las dos cosas son dañinas, solo cambia la gente que lo paga.

El referente de los almaceneros dijo que ellos prefieren mucho mas estabilidad que lo de Massa que se volvían locos y perdían con los supermercados por ejemplo.

Es simple, al que está mal le conviene estabilidad y baja inflación. Al que tiene arreglos de gremio le conviene inflación y aumentos parejos. El gran verso K fue ese mucho tiempo, cagarse en los desocupados y gente en negro dibujándola con empleo estatal, llamar “ocupados” a los que cobraban planes y hablando de aumentos de unos pocos que si combatian la inflación, mientras a los demas nos garchaban.

Hay estabilidad en el tipo de cambio pero no en la inflacion, si me aumentan todos los servicios 10% todos los meses, de inflación acumulada ya lleva niley mas del 500% entre agua luz gas internet etc

Con Massa todos hacian guita y los comercios estaban llenos, ahora estan todos bajo persiana, ya nadie consume ropa en Flores ni sale de comer

Pero no podés festejar ese movimiento de guita que no era virtuoso, era solo para correr a la inflación o perdías guita.

Imaginate que yo que estaba fundido, pedía guita prestada y compraba de mas en el supermercado ofertas para que no me garchen con la inflación.

Era todo ficticio, si ganaba massa ya dije varias veces, hoy era un desastre inflacionario porque las formas de actuar de Milei lo demuestran.

El tipo tiene el mercado a su favor, hizo el ajuste mas salvaje posible con una frialdad total y la inflación baja muy de a poco, solo hay que pensar que pasaría si no se hacía un ajuste importante. Massa no lo hubiera hecho, terminaba en hiper y robo de ahorros muy probablemente (las leliqs eran una locura ya mes a mes), salvo que el tipo se despegara de los K y los traicionara como yo pensaba que podía pasar si ganaba.

Y se mandara un ajuste infernal, para mi no lo iba a hacer. Los número lo dicen, si con este super ajuste y el mercado a tu favor no podes controlar del todo la inflación, con Massa con los mercados en contra y sus politicas terminaba en desastre.

1 me gusta

Ustedes quieren seguridad pero sin que el estado transfiera a las provincias, las provincias no tienen forma de pagar sueldos y sin que las abejitas obreras que producimos pongamos la plata para eso no van a tener nada, no crean que con leyes aumentando penas van a pagar sueldos a policias etc

Ah y si con importaciones abiertas seguro que nos hacemos la guita todos

1 me gusta

Ese es la parte de desastre de Milei que con Massa hubiera sido menor. Cada tipo de politica destruye de distintas maneras. Esto último que ponés con Massa hubiera sido mucho mas leve.

En perdida de empleo Milei arrasa al lado de Massa. Incluso Massa recupero pymes en medio de su desastre.

En lo otro que te puse yo, al revés. Pero Milei no puede festejar nada por ahora, porque la baja de inflación y estabilidad tiene muchas consecuencias graves por ahora, y es bastante dibujada en varios sentidos.

No podes tener retenido el tipo de cambio ni controlarlo de esta forma criminal para fundir a la gente

Ademas este sistema sirve quemando dolares y pidiendo ayuda a Scott Bessent CON MAS DEUDA para que ellos en su timba sigan ganando intereses con los bonos y el tipo de cambio quieto

Quedate tranquilo que este enjuague financiero tambien va explotar NO LE VAN A PRESTAR PARA SIEMPRE, ningun negocio funciona endeudandose hasta el infinito esa estabilidad es truchisima

1 me gusta

Obviamente, tienen un límite lo que hace Milei, no le queda mucho tiempo para hacer un plan serio.

Para mi esta bien que pidas seguridad pero te van a decir que no hay plata como tampoco la ponen para las provincias ni para hospitales ruta o escuelas

Vota tranquilo a Adorni o a Karina Milei si se presenta en provincia BS AS la que van a decir es que “los bonaerenses se sabran defender con sus propios recursos” como les dijeron a los bahienses o a los de la patagonia que no se les movio ni un pelo

Es como decir “ah quieren seguir cagando en baldes” y cuantas cloacas o obras publicas les interesa hacer a ellos?

1 me gusta

Sí que se puede, ganarás el pan de cada día con el sudor de tu frente, al final de la jornada te sentirás un hombre hecho y derecho
Los indios pensaban que podían saquear con boleadoreas durante el virreinato del río de la plata hasta que julio roca los educo y quedaron reducidos a intentos de Jonas wallas
Los mara salvatrucha pensaban que podían matar a facasos a diestra y siniestra hasta que vino bukele y los hizo re pelota asinándolos como ganádo en una celda
Los gauchos pensaban q podían matar ganado y comer gratis hasta que vino Sarmiento y los domo

1 me gusta

En PBA van a mandar a Santilli, y van a ganar la provincia. En seguridad olvidate la van a poner toda, como hicieron en CABA.

Por algo digo que el peronismo tiene que tomar el tema como propio y robarle la exclusividad a la derecha.

En este tema olvidate, en otros temas claves, es como decís vos, abandono desde el estado.

1 me gusta