Argentina, la sociedad perdida (parte 2)

Vamos al nuevo feudalismo, todo en miras a tener una población estúpida, endeble y mano de obra barata. Por cada persona de bien que quizás pueda costearse tener 1 hijo, hay un par de negros con 10 crías y contando. Lógicamente, el 1% que tiene todo se puede costear cuantos hijos quieran.
La película “idiocracy” fue una forma de la élite de mostrarnos su plan, solo que obviaron contar que va a haber un 1% que maneja todo.
Igual, cuando eso suceda, todo el que lea esto va a estar muerto seguramente. Ponganle que tardará, como mínimo 150 años.

3 Me gusta

Que ganas de ir a vivir a un pueblo perdido en Formosa.

En el congourbano te quieren matar por una 110, no es serio.

4 Me gusta

Obviamente es un avance lo de la baja de muertes, es lo principal, de ahí no volvés. Lo que quisiera saber es si se refiere a muertes en ocasión de robo, porque hablamos de inseguridad.

Me acuerdo que Bullrich en el gobierno de Macri vendía que habían bajado los muertos, y engañaba, la mayoría de lo que había bajado es en temas comúnes, peleas entre vecinos, intrafamiliares, etc. Y en la estadística mezclaban todo.

Esas son inevitables, las evitables son las de la inseguridad real, por robos, entraderas, etc.

Igual, como ya dije, aunque hubieran bajado por inseguridad. Por como actúa por ejemplo Kicillof, no es para festejar, porque debería ser mucho mas la baja si no hiciera lo que hace este tipo.

Asi que si vos tenés 1000 muertos, los bajas a 900, fetejás, pero si por tu culpa y métodos en realidad podrías haber bajado a 700 y no se da, sos un hijo de puta.

Y Kicillof es un claro ejemplo de hacer las cosas mal en seguridad, no hay dudas que debería haber menos inseguridad y menos muertes todavía si este tipo no estuviera en PBA.

Es algo parecido al verso que digo que dice Solano y otros zurdos con que mas duras las leyes la inseguridad no baja, claro sorete, pero sube mucho menos que lo que hubiera subido sin las leyes duras, también te engaña, como Bulrich y como Kicillof.

1 me gusta

No entiendo la discusión, a mí el gráfico de barras de torta me lo paso por las bolas en el momento que estoy en Liniers y no podés estar con el celular en la mano por un posible choreo, no sé si el otario que lo armó en su oficina a ese gráfico de barras de torta o quién releva los datos se lo advirtió.

3 Me gusta

Aparte por mas que bajen las muertes, es una ruleta rusa como digo, mirá el tipo que lo fusilaron adentro de su camioneta por no entregarla.

Andá a decirle a la familia bajó la inseguridad (que grande Kicillof! seguramente su visión de la inseguridad no tiene nada que ver con este fusilamiento), te toca en cualquier momento. Lo que hay es demasiado y podrías ser mucho menos si se actua como se tiene que actuar y no como estos soretes progres.

2 Me gusta

Todas las estadisticas mayormente tiran hacia la baja ya sea de homicidios como la de delitos contra terceros, comparando 2025 contra 2018 2019 es asi,y si retrocedes mas en el tiempo a fines de los 90 y comienzo de los 2000 la peligrosidad y muerte que había en esa época es notablemente diferenciable con la que hay ahora en el gráfico

Y los que no crean ni en la estadística nacional ni la de PBA ni la de CABA armensen un excel con casos de robos o tentativas de robos que hayan sufrido en los 90 y 2000 ya sea de ustedes y sus familiares o conocidos y vean, a mi me da tal cual se ve en los datos a nivel nacional, muchisimo peor esa épocas pasadas que los 2020-2025

2 Me gusta

El trap y la música urbana llegó para tirar abajo mi defensa de las letras en la música. Siempre decía como te vas a ofender porque una canción hable de matar a la mujer etc, está contando una historia, como una película, hay que tomarlo así. Como ponerse en la piel de un asesino, etc.

Bueno con esta “música” (perdon Vetoven!), no, las letras son para incentivar la decadencia y el reviente.

4 Me gusta

Yo y toda la gente que me rodea coincidimos que hoy es mucho mas probable que te maten que en ese momento (y cada uno conoce su propio circulo aparte).

Y como dije, lo dice la gente constantemente en los barrios en cada robo que le preguntan, y dicen que se arruinó el barrio, que no se puede salir despues de tal hora, que con el asentamiento nuevo empezaron los robos, que están abandonados, que nunca había sido así, etc.

Contra la realidad de la gente no se puede ir. Salvo que todos estén sugestionados o mientan.

Lo que siempre me causo gracia de los K fue el decir es la TV que te muestra todo el tiempo un caso, claro la gente es tarada y no distingue el mismo caso a la mañana que a la noche. Cada vez que prende crónica cree que un asesinato pasó 5 veces. Como nos tomaron de boludo siempre.

1 me gusta

Cuantas veces te robaron en 2020-2025 y cuantas en la decada del 2000? eso es lo que se tienen que preguntar no lo que perciban o digan (ahi esta la confusion)

Vos sos un tipo grande Iron no creo que no te haya pasado nada en esos tiempos

3 Me gusta

Bue, no sé que decir… Negro, hagamos un tour por La Matanza profunda sin guardar el celu y vemos las estadísticas a ver si nos avalan. A las dos cuadras nos comemos un corchazo por el celular.

A mi no me robaron nunca, ni antes ni ahora en persona, mano a mano (una vez me chorearon pero cuando me vinieron a buscar de a varios a fajarme por otro tema en el barrio, el robo fue aprovechando el ataque de muchos contra uno y fue un extra, cagones!), después perdí unas bicicletas atadas cuando no estaba presente, y eso pasó después en los últimos 10 años ponele.

Acordate que no estamos hablando que antes estaba bien, era una cagada también, solo que ahora es peor, nada mas lo que se vive mas allá de lo que digan.

Bueno en el 2000 no habia celulares casi pero la plata valia mas y lo mismo te robaban, llevabas 20 o 50 pesos para un boliche o en una salida y estabas frito

Ademas si te cruzabas con unos negros en la calle tambien te pegaban por nada, los mirabas mal y pum venian con un cuchillo o te rodeaban entre varios, no se de donde sacaron ustedes que eran lindos tiempos esos, yo la pase como el orto

1 me gusta

Che qué onda con los fisuras en CABA y Conurbano??? últimamente me están saliendo una banda de comentarios en redes de gente que pone que no se puede ir a comer afuera (incluso dentro de los locales, no los que comen en una mesa en la vereda) porque entran los cabezas estos a pedirte guita o querer venderte algo y de la nada les terminan sacando lo que están comiendo jajaja.

Cada vez más trolos los porteños. Me acuerdo tipo 2004 o 2005 que mi viejo nos había llevado a un McDonald’s y cayó un grone mandando a los pibitos a pedir donde estábamos nosotros y mi viejo faltó que los raje a las puteadas a los pendejos y cuando el grone del padre se quiso acercar a hacerse el malo, mi viejo ya estaba parado y yendo a encararlo. Obviamente el tipo se las tomó del lugar casi que corriendo.

Tan difícil es para los porteños meterles una mano a estos fisuras??? les juro que no podía creer los comentarios que ponían. Chabones con las novias comiendo lo más tranqui y de la nada caen estos grones a sacarles las hamburguesas de las manos y los flacos se quedaban mirando esperando que alguno saltara a ayudarlos. No podés ser tan dócil papá.

2 Me gusta

Si eso tambien era tipico de los 90 2000 venian banditas de otros barrios a pegarte por que eras de un barrio distinto a ellos o pibes de otras escuelas, era una cosa de locos sociedad hiperviolenta

Varias veces han habido pibes de otras escuelas esperandonos en la salida, te pegaban por nada ni siquiera por robarte

2 Me gusta

Te acabo de poner arriba, no decimos que estaba bien, era una cagada también.
El celular lo tiene cada persona, es un incentivo mucho mas grande que antes, el chorro sabe que vuelve con guita si o si, hoy, antes no.

Sumale la droga que hoy es mucho peor que antes, hay mucha mas gente quemada. Mas todo el progresismo que trajeron los K que da ventajas e incentiva a robar.

Exactamente, eso era recontra típico en esa época.

Otra típica, le pasó a varios conocidos por ejemplo en Flores que era heavy en esos tiempos de noche. A mi no, pero si andabas con tu novia de noche por ejemplo estabás con riesgo de que te aparezcan algunos soretes de la nada a bardear. Tenías que estar muy en alerta, me acuerdo clarita esa sensación de mierda.

2 Me gusta

Era una cagada, pero de esa cagada al día de hoy nada mejoró, al contrario, ahora que hay más para perder que antes es todavía peor la lotería, no es que se quedó ahí, empeoró.

1 me gusta

la situacion actual es peor, hay pendejos con 12 años armados, quemado de la falopa, que te matan por celular, cuanto es el indice de afano y homicidios de hoy, comparado con los 2000s, por favor, se incrementaron las villas, la marginalidad, los inmigrantes ilegales, ahora es gente marron que ni sabe hablar, por favor, el 2000s no era suiza, pero hoy es es el congo, el congourbano, literalmente.
Sumale los fisuras, que estan dados vueltas, los vendedores de media y garrapiñadas que te rompen las bolas, que estan re quemados, LOS NEGROS que queman cables para sacar el cobre y te llenan de olor toxico todo el barrio.

5 Me gusta

Era peor por que el negro de antes tenia mucha malicia, no es como ahora que son libertarios y admiran a Galperin y a Elon Musk

Antes te pegaban por cheto, te veian blanquito y listo, cobrabas

2 Me gusta

Mucha gente de mierda dando vueltas, por eso hay que ser mucho mas duro en las leyes y como tratarlos, y ni hablemos de que el que se defiende tiene que tener derecho a pasarse. No tiene porque arriesgar, pero las leyes son una cagada.