La verdad que hay cosas que dicen que no tienen fundamentos. Leí muchos comentarios que pusieron varios que no masticaron. Ni siquiera entienden lo que dicen. Se van por las ramas, comparan cosas incomparables…me aburrí de argumentar, porque siempre repiten el mismo discurso y no responden o hacen oídos sordos a los que ponemos verdaderos argumetos. Siempre dicen lo mismo…
Bla.
Me da lástima que la sociedad piense como algunos.
yo no defiendo a los gobiernos de izquierda pero si tuviera que hacer sacrificios para que a nadie le falte nada lo haria pero vos con esas palabras me haces pensar que sos de los que mientras tengan su tv de plasma y su autito que los demas se mueran de hambre
[/QUOTE]
No tengo tv plasma ni auto. Ah, si tuviera plata ($200 por mes laburando por ahí te parece mucho) sería ganada en buena ley, laburando, y por tal tendría derecho a usarla en lo que se me diera la regaladísima gana. Vos que hablas… por qué no te fijas como viven Chávez y Fidel y como vive el pueblo cubano y venezolano y después me la contás.
O sea… estas de acuerdo con romperte el lomo laburando 8 horas por días (sino más) perdiendo tiempo de ver a tu familia, de disfrutar de otras cosas para tener lo mismo que un tipo que no hizo nada de su vida?. Yo no. Y digan lo que quieran, vamos a ver cuántos lo aceptarían llegado el caso…
[/QUOTE]
pero vos te vas a los extremos, no todos los que no laburan es por que no quieren. yo laburo en una fabrica 12 horas y se me va la vida ahi adentro pero no por eso repudio a los que no tienen nada diciendo que son unos vagos.a mi lo que me gustaria es que todos tuvieramos las mismas oportunidades al nacer. y que eso no dependa del pasar economico de los padres o del color de piel por que este pais es democratico de nombre nomas.
estoy de acuerdo que un medico no puede cobrar lo mismo que un obrero.pero que todos tengamos la posibilidad de tener una educacion digna para el dia de mañana podamos llegar a ser ese medico
[/QUOTE]
Muchos no laburan porque hay real desocupación. Basta darse una vueltita por todo el conurbano bonaerense (sobre todo por Avellaneda) y ver la enorme cantidad de galpones de fábricas que hay. Con todos esos edificios funcionando la historia sería muy diferente. A esa gente la defiendo y si hay que resignar un poco por ellos estoy dispuesto a hacerlo. Puede sonar hipócritar, pero en el laburo hoy estás, mañana no, es la realidad.
Pero no me vas a negar que hay vagos con todas las letras. Que no hacen un carajo y viven del choreo. O peor, los que viven de ñoquis en el Congreso, pero lo peor es que esos viven bien. A vos te ponen un tipo de 20 años que vive en una villa, chorea y dice que no quiere laburar porque así tiene todo fácil… qué hacés
[/QUOTE]
estoy de acuerdo con vos que lamentablemente muchos pibes se acostumbraron a la vida facil pero eso tambien es parte de la educacion publica de mierda que hay en este pais. el estado deberia asegurarse que los chicos vayan obligatoriamente a la escuela y si van que no sea la mitad del año por que los maestros estan de paro(por reclamos justos pero esa es otra historia) ademas de recibir una educacion rigurosa por que esta es la etapa mas importante en la formacion de una persona.
Mi limitado conocimiento sobre política y su historia me impide saber a que te referís con expresiones o apellido del tipo “Pando”, “Mujica” (sólo conozco a una persona con ese apellido, y es el sacerdote que laburaba en la villa 31 y que fue asesinado) o “muy Plaza San Martin”.
Hebe de Bonafini me parece una vieja fascista. Sus comentarios destilan odio y resentimiento. Como bien dijo alguien unos mensajes mas atrás, si en este pais criticás a Abuelas o a Madres, o mejor dicho… a esta buena señora, te tildan de facho.
Lo mismo que si metés en cana a esos pendejos rompebolas del Grupo Quebracho.
Que vivos que son!!! Que patriotas!!! Se meten a los mac Donalds a hacer escraches y pedir la retirada de los Yanquis de Irak. Y el pobre negro que esta comiendo un Big mac con sus hijos está financiando la masacre de niños en Medio Oriente. :roll:
Yo hoy me comí un sundae de chocolate. Y colaboré con 2 mangos para la Fundacion Ronald Mac Donald. Que boludo que soy!!! Con esos 2 mangos estoy contribuyendo al la política imperialista yanki en el mundo…
[/QUOTE]
vos como hablarias de las personas que secuestraron, torturaron y mataron a tus hijos por PENSAR? …
[/QUOTE]
en la linea que viene desarrollando Pipo,algo habran hecho…
Pipo,te repito,mezclas todo hermano,en principio el titulo del thread esta mal, si vos reconoces como legitima la lucha por la identidad,no lo entiendo.
estas comparando una tragedia con el terror aplicado desde el Estado,un genocidi
[/QUOTE]
El programa cuenta una verdad a medias. Hacia ahí apunta mi crítica. ¿Qué más querés saber?.
Y por enésima vez (mirá que lo aclaré, eh) NO COMPARO CROMAÑON CON LA DICTADURA. Digo que Carloto no tenía que estar en aquella marcha que libró un tipo como Ibarra para defenderse de algo que era culpable. Y ese ¨algo¨ eran ni más ni menos que 198 muertos. ¿Es complicadito de entender, no?. Repudio la actitud de Carloto ¿me decís donde está la comparación
[/QUOTE]
tambien te lei poner que las victimas de Cromagnon son victimas al igual que los desaparecidos,es ahi donde yo te remarco que una cosa es una tragedia y otra el terrorismo impartido desde el Estado?
vos mezclas,por ahi es dificil entender,porque al querer resaltar el papel de Carlotto te vales de muertes ,d victimas de una tragedia,
vos repudias la actitud de Carlotto al salir a bancar a Ibarra frente a la utilizacion que estaba haciendo la oposicionpolitica de la tragedia,
algo no entiendo,que tiene que ver con el titulo del thread?
o sea si la intencion era desacreditar a Carlotto,podrias haber escogido otro titulo,ya que elprograma refiere a la busqueda de los nieto
[/QUOTE]
Una de dos… no lees o no entendés…
Pisar el palito no lo voy a pisar, eso seguro. Respondo una y me salen con otra. Gracias a Dios no tuve un 100% en contra como esperaba.
Si te contesto que lo de Cromañón no fue comparación sino mostrar de qué lado está Carloto es una respuesta a tu pregunta. Decime en qué parte dije que todo el texto con el que abrí el thread se refería a ese punto específico.
Lo que hizo el macrismo es completamente aparte de la actitud y responsabilidad de Ibarra. Si mañana juegan Inglaterra-Brasil no voy a hinchar por ninguno ¿se entiende?. No estar del lado de Macri no significaba apoyar a Ibarra. Existe algo que se llama ¨abstención¨, y si tu lucha va por los desaparecidos en la dictadura NO TIENE NADA QUE VER CON APOYAR A IBARRA EN LO DE CROMAÑON. Yo dije lo que había visto en esa marcha, no mezclée nada.
Te referís a las ¨muertes de una tragedia¨, que tiene que ver? Esas muertes no fueron por una tragedia, sino por un aparato corrupto que día a día hace que la sociedad (culpable también) camine por la cornisa. Cromañon (si bien yo mismo en firmas anteriores lo puse mal) no se trató solamente de una tragedia. Hubo culpas y responsabilidades. Pero insisto, no se resuelve nada hoy en día que no tenga que ver con la dictadura, el presidente (ex montonero) está aprovechando estar en el poder para hacer lo que se debió haber hecho hace muchos años. Alguno dijo que lo que estba haciendo K lo aplaudía a 4 manos… sí, lo de la dictadura. Decime qué causa se resolvió desde que él está en el poder.
El programa apunta a nada. Es un programa y punto. Muestran las cosas como fueron pero con verdades a medias. Bien podrían hacer uno, como bien dijeron por ahí, de las bombas que ponían los extremistas. Sí sirven las detenciones a Etchecolatz y Von Wernich (pido disculpas si lo escribií mal). Repito, el programa muestra una parte de la realidad, la otra (la que muchos no quieren ver) no. Entonces, bien valdría escuchar ambas campanas y de ahí sacar conclusiones. No todos eran santos que caminaban por la calle o andaban con libros y panfletos.
Los primeros “…” reflejan que de polìtica (y ciencia politica) sabes poco y nada. Aclarar que es de los militares, si estamos hablando de la epoca de la Dictadura es una redundancia, puesto que de donde iba a venir el terrorismo de Estado sino? Por esto, entiendo lo conceptos confusos no los tengo precisamente yo.
Quien dijo que eran santos? quien lo dijo? Yo dije que si tenian que ser juzgados tenian que serlo en el marco de la ley, no mediante la represion, la tortura y la desaparicion sistematica…??
“como bien dijo”…viste, a esto hice referencia a atar cabos, a hilar fino, para tratar de salir airoso en un comentario.
Hoy tanto Abuelas como Madres son verdaderas empresas que manejan mucha guita, con radios y periódicos propios. Una de ellas, si no me equivoco Estela de Carlotto, estaba en primera fila en la marcha que hizo Ibarra antes de su destitución. 198 muertos en Cromagnon, e Ibarra era la cabeza visible de un aparato corrupto. Pero la señora ahí, en primera fila, firme. Porque las muertes se discriminan. Los 198 pibes que murieron en ese puto boliche valían menos que los 30.000
eso lo pusiste vos Pipo,ahi estas haciendo una comparacion,
yo lo que veo Pipo,sin bardearte,que te faltan muchos conceptos,obvio que los muertos forman parte de una tragedia evitable,pero enfrente tenes un genocidio.un crimen de lesa humanidad,imprescriptible,y no lo digo yo ni Estella de Carlotto,lo dicen los DDHH,sabes lo que es eso o no?
Los primeros “…” reflejan que de polìtica (y ciensa politica) sabes poco y nada. Aclarar que es de los militares, si estamos hablando de la epoca de la Dictadura es una redundancia, puesto que de donde iba a venir el terrorismo de Estado sino? Por esto, entiendo lo conceptos confusos no los tengo precisamente yo.
Quien dijo que eran santos? quien lo dijo? Yo dije que si tenian que ser juzgados tenian que serlo en el marco de la ley, no mediante la represion, la tortura y la desaparicion sistematica…??
“como bien dijo”…viste, a esto hice referencia a atar cabos, a hilar fino, para tratar de salir airoso en un comentario.
Ah, guerra NO, no la hubo
[/QUOTE]
Lo primero que pusiste… hablando de hilar fino, ¿no?. Agarrar una redundancia de alguien que está haciendo varias cosas a la vez. Muy bien. El concepto igual se entiende. Pero parece que no soy el único que hila fino. Terrorismo de los extremistas, de los milicos Terrorismo de Estado. ¿Ahora te gusta?. Ah, otra cosa, yo nunca dije saber de política, pero eso implica que no pueda tener una idea acerca de un tema como éste?.
Decime en que parte del thread digo que estuvo bien la represión, tortura y posterior desaparición. Buscálo y copiame donde yo apoyo lo que vos remarcás. Que tendrían que haber sido juzgados por la ley es cierto, en lugar de hacerlos desaparecer y, en el peor de los casos, matar a gente inocente. No veo la diferencia de pensamiento acá. Ahora, vos decime como llamás a los que ponían una bomba y mataban a gente inocente.
Me cansé de decirlo, el programa muestra una parte de la verdad, la otra, la que no les conviene, no. Critiqué eso ¿tanto quilombo?.
Me acuerdo que en un thread sobre política me trataste de soberbio y yo argumenté que nada que ver, sólo que por escrito es más complicado explicar las emociones.
Esta vez, y con todo respeto, me parece que el que está pecando de soberbio, sos vos.
Cada uno tiene la libertad de pensar como quiera, o no?
Mi limitado conocimiento sobre política y su historia me impide saber a que te referís con expresiones o apellido del tipo “Pando”, “Mujica” (sólo conozco a una persona con ese apellido, y es el sacerdote que laburaba en la villa 31 y que fue asesinado) o “muy Plaza San Martin”.
Hebe de Bonafini me parece una vieja fascista. Sus comentarios destilan odio y resentimiento. Como bien dijo alguien unos mensajes mas atrás, si en este pais criticás a Abuelas o a Madres, o mejor dicho… a esta buena señora, te tildan de facho.
Lo mismo que si metés en cana a esos pendejos rompebolas del Grupo Quebracho.
Que vivos que son!!! Que patriotas!!! Se meten a los mac Donalds a hacer escraches y pedir la retirada de los Yanquis de Irak. Y el pobre negro que esta comiendo un Big mac con sus hijos está financiando la masacre de niños en Medio Oriente. :roll:
Yo hoy me comí un sundae de chocolate. Y colaboré con 2 mangos para la Fundacion Ronald Mac Donald. Que boludo que soy!!! Con esos 2 mangos estoy contribuyendo al la política imperialista yanki en el mundo…
[/QUOTE]
vos como hablarias de las personas que secuestraron, torturaron y mataron a tus hijos por PENSAR? …
[/QUOTE]
Clara, lo de esa mujer ya excedio esa situacion. Te la compararia con Blumberg. El tipo yo creo que un principio tenia un sentimiento de venganza legitimo por la perdida del hijo. Poco a poco se fue transgiversando, y ahora es todo politico. Ya paso a usar al hijo como una manera de dar lastima. Yo a ese tipo no le creo mas que lo hace por la memoria del hijo, como tampoco le creo a bonafide y carlota no digo porque no la juno tanto.
DDHH, me tomas por pelotudo? Derechos Humanos; los de los delincuentes, no los de las víctimas.
Que tiene lo que dije? Una persona que pierde un hijo (si es que lo perdió) entendería lo que se siente y, en lugar de ponerse del lado de un corrupto como Ibarra, estar del lado de los familiares. Se sabe, los familiares están en contra de Ibarra, porque parece que encima lo tengo que aclarar. Eso sólo… te parece mezclar? Lee todas las firmas y en ningún momento avalo a los militares ni lo que hicieron. Dale con los conceptos confusos, pedí que se contara la otra mitad de la historia y tengo conceptos confusos. ¿Cuáles?
Justamente, de lo que menos tiene lo que yo dije, es de hilar fino. Solo demuestra lo que dije en mi primer post en este thread. NO TENES NI IDEA LO QUE ES UN TERRORISMO DE ESTADO. Lo dije en el primer mensaje, lo corrobore en todo lo que lei despues en base a lo que pusiste, y lo escribo en este. NI IDEA TENES. Y eso que para vos es “hilar fino” para mi demuestra que tal concepto no lo tenes asimilado. Y sino sabes lo que es, no, no podes tener idea de este tema, lamentablemente, porque podes decir lo que quieras, pero esas opiniones seran analizadas en la orbita de alguien que no sabe o que significa terrorismo de Estado (el QUID de la cuestion).
Y sì, si no sabes lo que es el Terrorismo de Estado, estas lejos de comprender las cosas. Muy lejos.
M.
Pd: Trata de ser mas claro en cuanto a E. de C., H. de B. y/o las Abuelas o las Madres, porque por un lado tu critica parece individual, por otro lado a la Instituciòn, y se hace dificil entender tus mensajes, criticas y posiciòn.
DDHH, me tomas por pelotudo? Derechos Humanos; los de los delincuentes, no los de las víctimas.
Que tiene lo que dije? Una persona que pierde un hijo (si es que lo perdió) entendería lo que se siente y, en lugar de ponerse del lado de un corrupto como Ibarra, estar del lado de los familiares. Se sabe, los familiares están en contra de Ibarra, porque parece que encima lo tengo que aclarar. Eso sólo… te parece mezclar? Lee todas las firmas y en ningún momento avalo a los militares ni lo que hicieron. Dale con los conceptos confusos, pedí que se contara la otra mitad de la historia y tengo conceptos confusos. ¿Cuáles
[/QUOTE]
Por lo pronto el de terrorismo, el de terrorismo de estado, el de responsabilidad juridica, el de responsabilidad politica, el de fundaciones y el de lucro.
Me acuerdo que en un thread sobre política me trataste de soberbio y yo argumenté que nada que ver, sólo que por escrito es más complicado explicar las emociones.
Esta vez, y con todo respeto, me parece que el que está pecando de soberbio, sos vos.
Cada uno tiene la libertad de pensar como quiera, o no
[/QUOTE]
Estaba por decirle algo justamente parecido. Gaston, para empezar, ahora que lei a todos, quiero citarte un mensaje tuyo, que la verdad nunca pense que caeiras tan bajo. No solo hablaste como si fueras el dueño de la verdad, si no que ensima sobraste la situacion, y respondiste a los argumentos de los demas como si ellos no pensaran lo que dicen. De alguna manera los tratas de boludos, porque insinuas que repiten como loros lo que les dicen. No te parece que, dentro de una sociedad donde la mayoria ‘considera estar a la moda’ ser zurdo y anti-imperialista, las personas que libremente estan atacando esas posturas y bien fundamentadas, estan pensando por si solas. No se, para mi, tu mensaje fue deplorable, ya que vos mismo siempre decis lo mismo.
La verdad que hay cosas que dicen que no tienen fundamentos. Leí muchos comentarios que pusieron varios que no masticaron. Ni siquiera entienden lo que dicen. Se van por las ramas, comparan cosas incomparables…me aburrí de argumentar, porque siempre repiten el mismo discurso y no responden o hacen oídos sordos a los que ponemos verdaderos argumetos. Siempre dicen lo mismo…
Bla.
Me da lástima que la sociedad piense como algunos.
tuve la suerte de entrevistar a Jorge Falcone,hermano de Maria Claudia,para un proyecto en el colegio,y se me cayeron varias lagrimas,en el momento qe le preguntamos si estaba orgulloso de su hermana,nos dijo lo siguiente:
-: si volveria a nacer,quisiera disfrutar los 16 años ,qe disfrute a maria claudia,
tenia 16 años entendés?,la secuestraron por pedir el boleto estudiantil para sus compañeros,ya qe ella
vivia a 2 cuadras del colegio,
pipo te recomiendo qe charles con alguien así,con alguién qe esos hijos de mil puta le hallan quitado a algun ser qerido[quote]
bueno pipo,queres la otra verdad,mirate los programas de Grondona que se yo.
generalizas mucho al decir que los familiares de Cromagnon estan en contra de Ibarra,yo diria que estan divididos.
Laura Estela Carlotto
Detenida-Desaparecida en Noviembre 1977
Laura Estela Carlotto
Tenía 23 años
Laura fue secuestrada con su copañero en La Plata en Noviembre de 1977, estaba embarazada de dos meses y medio. Fue vista en el CCD La Cacha (en La Plata) por varios testigos. Se sabe que al mes del secuestro, el compañero fue asesinado, y a ella la dejaron vivir hasta tener su bebé que nació el 26 de junio en 1978. Para tenerlo fue desplazada al hospital militar central en Buenos Aires. Una vez que dio a luz, le quitaron inmediatamente el bebé y la regresaron sola a La Cacha.
Dos meses después del nacimiento de su niño, Laura fue sacada del campo de concentración junto con otro compañero y fue asesinada en una ruta del gran Buenos Aires. El cuerpo le fue entregado a su madre, Estela de Carlotto, el mismo día de su asesinato (algo muy inusual).
El niño de Laura, Guido, ya es un hombre de 22 años, y no se sabe dónde está.
Suarez Mason fue condenado en Italia por su asesinato.
asi dijo Videla " no se sabe donde estan son desaparecidos"
sobre los conceptos confusos
no tenes en claro que aca hubo Terrorismo de Estado,Genocidio,delito imprescriptible de lesa Humanidad.
y Derechos humanos tenemos todos,por ser eso mismo un ser Humano,sea chorro,drogadicto ,abogado o lo que fuere
Que tiene lo que dije? Una persona que pierde un hijo (si es que lo perdió) entendería lo que se siente y, en lugar de ponerse del lado de un corrupto como Ibarra, estar del lado de los familiares. Se sabe, los familiares están en contra de Ibarra, porque parece que encima lo tengo que aclarar. Eso sólo… te parece mezclar? Lee todas las firmas y en ningún momento avalo a los militares ni lo que hicieron. Dale con los conceptos confusos, pedí que se contara la otra mitad de la historia y tengo conceptos confusos. ¿Cuáles
[/QUOTE]
LA perdiò. Evidentemente, sabes poco y nada del tema.
Me lei todas las pags y realmente veo comentarios que no puedo creer. Desde llamar “una guerra” al proceso militar hasta insultar y llamar “fascista” (si ella es fascista que queda para los milicos) a Hebe de Bonafide. Te puede caer bien, caer mal, gustar sus ideas, o no, pero las cosas que se dijeron ya pasan de ser “la opinion de cada uno” (muchos se amparan de esa frase) a ser una aberración. Lo que los desaparecidos están en europa? no lo sé, son DESAPARECIDOS, desaparecidos por el estado porque luchaban por un lugar mejor con ideales. Y es por eso por lo que luchan las madres, porque QUIEREN SABER DONDE ESTÁN SUS HIJOS/NIETOS. Dejo esta opinión y no quiero discutir mucho más, porque para que haya una discusión hay algo imprescindible que se llama FUNDAMENTOS Y RESPETO, cosa que veo que falta por parte de muchos usuarios.
El respeto y los fundamentos se pierden en el mismo momento en el cual vos descalificas la opinion y los fundamentos del otro.
Como le dije a un usuario del foro hablando por msn cuando el me dijo “XXX es un pelotudo”, yo le respondi, sí, puede ser un pelotudo, pero vivimos en democracia y hay libertad de expresión y la base de toda discusión es poder opinar y escuchar las diferentes opiniones del resto, si no respetas eso esta cayendo en la misma “pelotudez” que el otro usuario.