Respondo sin citar para que no se haga choclo…
Lo de Cromagnon tiene que ver solamente con que Carlotto no tenía por qué haber estado en esa marcha. No es comparación ni nada, simplemente dejar en claro de qué lado estaba esta venerable señora. Acá por mi barrio a la semana de lo sucedido ya había graffitis con la leyenda ¨Ibarra, ya mataste a 185; ya cumpliste, ahora andáte¨. No hace falta decir de donde venían esas cosas, ya que vos me ganaste de mano. Una guerra sucia entre ambos protagonistas, uno responsable de la tragedia, el otro un sorete de cuarta que aprovechó los muertos para hacer campaña. Carlotto, dada que su lucha está mas cerca de los padres de los chicos que de Ibarra, por política (Ibarra se metió con Filmus, por ende con K) quedó con Ibarra. No merece mi respeto. Y repito ¿su hijo estará muerto? ¿Pruebas?.
El tema está en la Justicia, bárbaro. Hasta que prescriba. Como todo en este país. Chabán está a día de salir en libertad y así no quedarían detenidos por la tragedia. Sí imputados como el propio Chabán, el grupo y Villarreal. Entonces… la puerta de emergencia se cerró sola (con candado), la bengala no la tiró nadie, el techo se puso solo y la habilitación del boliche cayó como regalo del cielo. Ah, los muertos gozan de buena salud. Dios mio…
Prosigo… sé que esto no viene de ahora. Como siempre pasa en este país vamos de un extremo al otro. De los indultos menemistas (recordar que Carlos Saúl estaba preso en el momento que murió su madre y los milicos, a los que luego indultó, no le dejaron dar el último adiós a su madre) a toda la revuelta K que vivimos ahora. El reclamo viene desde el primer momento, pero hoy encontró el apoyo político necesario. Y el reclamo es por demás justo y yo, al menos, no lo discuto. Dije, simplemente, que no pongamos a los milicos como los malos (lo eran) y a los montoneros como los buenos porque esa es una mentira más grande que una casa. Yo pedí que dijeran algún día (las dos que están al mando) qué grado de militancia tienen sus hijos y si están vivos o no. No dije que fueran terroristas, aunque el que va y mete una bomba que es ¿un divertido que quiere ver cuantas cabezas vuelan por el aire?. O sea, según vos, no había extremismo.
La gente a la que le pregunté coincidió, en todos los casos, que ¨había más seguridad y no te levantaban por que sí¨ (palabras que escuché, no de mi autoría). ¿Entonces que creo? SI no te metías no te pasaba nada, y yo repudié que hicieran lo que hicieron con los que se metían inocentemente y con ideales sin matar ni herir a nadie. No veo donde está la discusión acá. Hoy, 30 años después, sigue el no te metas… hoy se vive una libertad de empresa. En los medios no se puede criticar. Así que hoy si bien no te matan es ¨no te metas porque te quedás sin laburo¨.
Lo de la S.A. me refiero a la radio, el diario (ahora no sé si sigue saliendo) y a la facultad propia que tienen. ¿Con qué fondos?