Anti TV Por la identidad

Respondo sin citar para que no se haga choclo…

Lo de Cromagnon tiene que ver solamente con que Carlotto no tenía por qué haber estado en esa marcha. No es comparación ni nada, simplemente dejar en claro de qué lado estaba esta venerable señora. Acá por mi barrio a la semana de lo sucedido ya había graffitis con la leyenda ¨Ibarra, ya mataste a 185; ya cumpliste, ahora andáte¨. No hace falta decir de donde venían esas cosas, ya que vos me ganaste de mano. Una guerra sucia entre ambos protagonistas, uno responsable de la tragedia, el otro un sorete de cuarta que aprovechó los muertos para hacer campaña. Carlotto, dada que su lucha está mas cerca de los padres de los chicos que de Ibarra, por política (Ibarra se metió con Filmus, por ende con K) quedó con Ibarra. No merece mi respeto. Y repito ¿su hijo estará muerto? ¿Pruebas?.

El tema está en la Justicia, bárbaro. Hasta que prescriba. Como todo en este país. Chabán está a día de salir en libertad y así no quedarían detenidos por la tragedia. Sí imputados como el propio Chabán, el grupo y Villarreal. Entonces… la puerta de emergencia se cerró sola (con candado), la bengala no la tiró nadie, el techo se puso solo y la habilitación del boliche cayó como regalo del cielo. Ah, los muertos gozan de buena salud. Dios mio…

Prosigo… sé que esto no viene de ahora. Como siempre pasa en este país vamos de un extremo al otro. De los indultos menemistas (recordar que Carlos Saúl estaba preso en el momento que murió su madre y los milicos, a los que luego indultó, no le dejaron dar el último adiós a su madre) a toda la revuelta K que vivimos ahora. El reclamo viene desde el primer momento, pero hoy encontró el apoyo político necesario. Y el reclamo es por demás justo y yo, al menos, no lo discuto. Dije, simplemente, que no pongamos a los milicos como los malos (lo eran) y a los montoneros como los buenos porque esa es una mentira más grande que una casa. Yo pedí que dijeran algún día (las dos que están al mando) qué grado de militancia tienen sus hijos y si están vivos o no. No dije que fueran terroristas, aunque el que va y mete una bomba que es ¿un divertido que quiere ver cuantas cabezas vuelan por el aire?. O sea, según vos, no había extremismo.

La gente a la que le pregunté coincidió, en todos los casos, que ¨había más seguridad y no te levantaban por que sí¨ (palabras que escuché, no de mi autoría). ¿Entonces que creo? SI no te metías no te pasaba nada, y yo repudié que hicieran lo que hicieron con los que se metían inocentemente y con ideales sin matar ni herir a nadie. No veo donde está la discusión acá. Hoy, 30 años después, sigue el no te metas… hoy se vive una libertad de empresa. En los medios no se puede criticar. Así que hoy si bien no te matan es ¨no te metas porque te quedás sin laburo¨.

Lo de la S.A. me refiero a la radio, el diario (ahora no sé si sigue saliendo) y a la facultad propia que tienen. ¿Con qué fondos?

Estoy de acuerdo en bastante cosas con vos Pipo, en otras me parece que ya te vas al extremo: Comparar a Hebe de Bonafini con Videla me parece una aberración, mas allá de que la primera no sea de mi agrado ni mucho menos.
Por el momento, no me voy a ampliar mucho más en mi opinión porque no tengo tiempo, pero supongo que más tarde o mañana escribiré mi monólogo sobre lo que pienso al tópico en cuestión.
Hablando exclusivamente del programa, más allá de que esté bancado por el gobierno K (con todo lo que me repele este personaje) y que Hebe de Bonafini me parezca un mamarracho de persona, no pude evitar que se me cayeran las lágrimas, y mayor fue mi bronca y tristeza el dia que compartí el programa con el tío de mi novia (al cual le hicieron desaparecer 2 primos). Él me contó muchas cosas de esa época, y les aseguro que una persona a la cual le desaparecieron parientes y seres queridos tiene mucha memoria al respecto, y si hay algo que me dio a entender es que los primeros años de dictadura sí fue una guerra entre dos bandos, y además, que 30 mil es un número bastante ficticio. En fin, hayan sido 30 mil, 198, 10 ó 1, es lo mismo, para los milicos NI OLVIDO, NI PERDÓN, pero para los Firmenich, etc, etc… TAMPOCO.

vos como hablarias de las personas que secuestraron, torturaron y mataron a tus hijos por PENSAR? …

yo no defiendo a los gobiernos de izquierda pero si tuviera que hacer sacrificios para que a nadie le falte nada lo haria pero vos con esas palabras me haces pensar que sos de los que mientras tengan su tv de plasma y su autito que los demas se mueran de hambre
[/QUOTE]

No tengo tv plasma ni auto. Ah, si tuviera plata ($200 por mes laburando por ahí te parece mucho) sería ganada en buena ley, laburando, y por tal tendría derecho a usarla en lo que se me diera la regaladísima gana. Vos que hablas… por qué no te fijas como viven Chávez y Fidel y como vive el pueblo cubano y venezolano y después me la contás.

O sea… estas de acuerdo con romperte el lomo laburando 8 horas por días (sino más) perdiendo tiempo de ver a tu familia, de disfrutar de otras cosas para tener lo mismo que un tipo que no hizo nada de su vida?. Yo no. Y digan lo que quieran, vamos a ver cuántos lo aceptarían llegado el caso…

Mi limitado conocimiento sobre política y su historia me impide saber a que te referís con expresiones o apellido del tipo “Pando”, “Mujica” (sólo conozco a una persona con ese apellido, y es el sacerdote que laburaba en la villa 31 y que fue asesinado) o “muy Plaza San Martin”.

Hebe de Bonafini me parece una vieja fascista. Sus comentarios destilan odio y resentimiento. Como bien dijo alguien unos mensajes mas atrás, si en este pais criticás a Abuelas o a Madres, o mejor dicho… a esta buena señora, te tildan de facho.

Lo mismo que si metés en cana a esos pendejos rompebolas del Grupo Quebracho.

Que vivos que son!!! Que patriotas!!! Se meten a los mac Donalds a hacer escraches y pedir la retirada de los Yanquis de Irak. Y el pobre negro que esta comiendo un Big mac con sus hijos está financiando la masacre de niños en Medio Oriente. :roll:

Yo hoy me comí un sundae de chocolate. Y colaboré con 2 mangos para la Fundacion Ronald Mac Donald. Que boludo que soy!!! Con esos 2 mangos estoy contribuyendo al la política imperialista yanki en el mundo…
[/QUOTE]

vos como hablarias de las personas que secuestraron, torturaron y mataron a tus hijos por PENSAR? …
[/QUOTE]

el tema es que ella no perdio a ningun hijo, estan en españa.

Lo de Cromañón y esas comparaciones sobran, pero Pipo te banco, porque tendrían que hacer también el programa de la gente que se moría sin tener nada que ver por una bomba en cualquier lado, o de las familias de los policías asesinados que, a veces, nada tenían que ver tampoco.

Mi limitado conocimiento sobre política y su historia me impide saber a que te referís con expresiones o apellido del tipo “Pando”, “Mujica” (sólo conozco a una persona con ese apellido, y es el sacerdote que laburaba en la villa 31 y que fue asesinado) o “muy Plaza San Martin”.

Hebe de Bonafini me parece una vieja fascista. Sus comentarios destilan odio y resentimiento. Como bien dijo alguien unos mensajes mas atrás, si en este pais criticás a Abuelas o a Madres, o mejor dicho… a esta buena señora, te tildan de facho.

Que vivos que son!!! Que patriotas!!! Se meten a los mac Donalds a hacer escraches y pedir la retirada de los Yanquis de Irak. Y el pobre negro que esta comiendo un Big mac con sus hijos está financiando la masacre de niños en Medio Oriente. :roll:

Yo hoy me comí un sundae de chocolate. Y colaboré con 2 mangos para la Fundacion Ronald Mac Donald. Que boludo que soy!!! Con esos 2 mangos estoy contribuyendo al la política imperialista yanki en el mundo…
[/QUOTE]

[/QUOTE]
en la linea que viene desarrollando Pipo,algo habran hecho…

Pipo,te repito,mezclas todo hermano,en principio el titulo del thread esta mal, si vos reconoces como legitima la lucha por la identidad,no lo entiendo.

estas comparando una tragedia con el terror aplicado desde el Estado,un genocidio

Te fallo el subconciente y planteaste la pregunta al reves. En todo caso, desde tu línea de ideas, a mi me deberia cosntar que “esta en el rio como se presume”. Justamente por eso se lucha campeon, para saber donde mierda estan las victimas del Terrorismo de Estado. Tema al que recurris para hacerme una pregunta ridicula, por cuanto demuestra que no tenes ni la menor idea sobre cual es el objeto de la lucha. Igual, ya esta, vamos a hacerla corta: Están todos en España, de joda en Ibiza, escuchando a Tiesto y tomando pastillas. Vos sos feliz con ese pensamiento, a mi dejame seguir pidiendo Justicia.

Vos tenes una confusíón de conceptos notable.

Pd: Aca no hubo (pesar de muchos que quieren instaurar la idea) una guerra
[/QUOTE]

Terrorismo de Estado … de los militares además de eso te faltó decir represión. Pero… el que ponía una bomba ¿era terrorista? Quien tiene los conceptos confusos?

Los hijos de quienes hoy presiden (despacito, reléanlo varias veces) Madres y Abuelas nunca se supo cual fue su paradero. Por cuanto, pueden estar desaparecidos, en otro país o muertos. Si vos me metes a todos en la misma bolsa, si decís socarronamente que están todo en París o en Ibiza tengo que pensar que llevas la discusión al lado que te conviene al fin de desacreditarme. Dije en reiteradas ocasiones que hubo muchísimos muertos inocentes, pero así también muchos que se fueron del país y hoy son contados en esa lista de 30.000. Y me harté de repetirlo. Pero bien dijeron un par: hablas mal de las Abuelas y sos un facho. Entonces tenes que quedar mal sea como sea. No discuto la lucha, ni los desparecidos ni muertos, y también pido que se sepa, alguna vez, donde están, qué hicieron con ellos y que estén donde tienen que estar (cárcel o cementerio). Pero no por eso me voy a comer el cuentito de que ellos eran santos. Simplemente eso. Seguí poniendo palabras que yo no dije y sacando conclusiones sobre argumentos que nunca dí.

PD: ¿No hubo guerra? Como bien dijo un forista recién: los dos primeros años sí. Entonces ¿la hubo?

La “teoria de los demonios”, que verguenza que haya algunos que la crean.

yo lo que noto en este tema es que la discucion se fue a la mierda… parece una batalla de ideologias…los de derecha contra los de izquierda…y la discucion estaba en otro lado… no en quien se pone una remera del che (que ultimamente parece estar de moda…) o quien defiende a chavez o quien apoya a videla o no…
en cuanto a pipo… yo ya justifique todo lo que dije… si no te gusta mi forma de pensar… que pena…por que es asi como pienso y lo voy a mantener le guste a quien le guste…

yo no defiendo a los gobiernos de izquierda pero si tuviera que hacer sacrificios para que a nadie le falte nada lo haria pero vos con esas palabras me haces pensar que sos de los que mientras tengan su tv de plasma y su autito que los demas se mueran de hambre
[/QUOTE]

No tengo tv plasma ni auto. Ah, si tuviera plata ($200 por mes laburando por ahí te parece mucho) sería ganada en buena ley, laburando, y por tal tendría derecho a usarla en lo que se me diera la regaladísima gana. Vos que hablas… por qué no te fijas como viven Chávez y Fidel y como vive el pueblo cubano y venezolano y después me la contás.

O sea… estas de acuerdo con romperte el lomo laburando 8 horas por días (sino más) perdiendo tiempo de ver a tu familia, de disfrutar de otras cosas para tener lo mismo que un tipo que no hizo nada de su vida?. Yo no. Y digan lo que quieran, vamos a ver cuántos lo aceptarían llegado el caso…
[/QUOTE]

pero vos te vas a los extremos, no todos los que no laburan es por que no quieren. yo laburo en una fabrica 12 horas y se me va la vida ahi adentro pero no por eso repudio a los que no tienen nada diciendo que son unos vagos.a mi lo que me gustaria es que todos tuvieramos las mismas oportunidades al nacer. y que eso no dependa del pasar economico de los padres o del color de piel por que este pais es democratico de nombre nomas.
estoy de acuerdo que un medico no puede cobrar lo mismo que un obrero.pero que todos tengamos la posibilidad de tener una educacion digna para el dia de mañana podamos llegar a ser ese medico.

[/QUOTE]

[/QUOTE]

Pipo,te repito,mezclas todo hermano,en principio el titulo del thread esta mal, si vos reconoces como legitima la lucha por la identidad,no lo entiendo.

estas comparando una tragedia con el terror aplicado desde el Estado,un genocidi
[/QUOTE]

El programa cuenta una verdad a medias. Hacia ahí apunta mi crítica. ¿Qué más querés saber?.

Y por enésima vez (mirá que lo aclaré, eh) NO COMPARO CROMAÑON CON LA DICTADURA. Digo que Carloto no tenía que estar en aquella marcha que libró un tipo como Ibarra para defenderse de algo que era culpable. Y ese ¨algo¨ eran ni más ni menos que 198 muertos. ¿Es complicadito de entender, no?. Repudio la actitud de Carloto ¿me decís donde está la comparación?

Hay una mezcla de conceptos demasiado grande desde un principìo como para que se debata como la gente. Es una ensalada de argumentos en un mismo mensaje, todos enlazados de manera muy debil.

No me acuerdo quien dijo en este thread que había que debatir punto por punto. Coincido con el.

De cualquier manera, la opinión de Matías es la que más se asemeja a la mía.

[/QUOTE]

[/QUOTE]

pero vos te vas a los extremos, no todos los que no laburan es por que no quieren. yo laburo en una fabrica 12 horas y se me va la vida ahi adentro pero no por eso repudio a los que no tienen nada diciendo que son unos vagos.a mi lo que me gustaria es que todos tuvieramos las mismas oportunidades al nacer. y que eso no dependa del pasar economico de los padres o del color de piel por que este pais es democratico de nombre nomas.
estoy de acuerdo que un medico no puede cobrar lo mismo que un obrero.pero que todos tengamos la posibilidad de tener una educacion digna para el dia de mañana podamos llegar a ser ese medico
[/QUOTE]

Muchos no laburan porque hay real desocupación. Basta darse una vueltita por todo el conurbano bonaerense (sobre todo por Avellaneda) y ver la enorme cantidad de galpones de fábricas que hay. Con todos esos edificios funcionando la historia sería muy diferente. A esa gente la defiendo y si hay que resignar un poco por ellos estoy dispuesto a hacerlo. Puede sonar hipócritar, pero en el laburo hoy estás, mañana no, es la realidad.

Pero no me vas a negar que hay vagos con todas las letras. Que no hacen un carajo y viven del choreo. O peor, los que viven de ñoquis en el Congreso, pero lo peor es que esos viven bien. A vos te ponen un tipo de 20 años que vive en una villa, chorea y dice que no quiere laburar porque así tiene todo fácil… qué hacés?

2 palabras

DIOS MIO

Todo muy lindo, pero que queres apostar que si eso lo hacia Macri o los militares (por decir ejemplos de derecha) salias a decir que lo cerro?
[/QUOTE]

Lo que quieras.

Yo no estoy diciendo si estoy a favor o no de H.CH., digo nada mas las cosas tal cual fueron. Cerrar no se cerro. Si me gusta o no esa medida? No, pero eso es otro tema.

[/QUOTE]

[/QUOTE]

estas comparando una tragedia con el terror aplicado desde el Estado,un genocidi
[/QUOTE]

El programa cuenta una verdad a medias. Hacia ahí apunta mi crítica. ¿Qué más querés saber?.

Y por enésima vez (mirá que lo aclaré, eh) NO COMPARO CROMAÑON CON LA DICTADURA. Digo que Carloto no tenía que estar en aquella marcha que libró un tipo como Ibarra para defenderse de algo que era culpable. Y ese ¨algo¨ eran ni más ni menos que 198 muertos. ¿Es complicadito de entender, no?. Repudio la actitud de Carloto ¿me decís donde está la comparación
[/QUOTE]
tambien te lei poner que las victimas de Cromagnon son victimas al igual que los desaparecidos,es ahi donde yo te remarco que una cosa es una tragedia y otra el terrorismo impartido desde el Estado?
vos mezclas,por ahi es dificil entender,porque al querer resaltar el papel de Carlotto te vales de muertes ,d victimas de una tragedia,
vos repudias la actitud de Carlotto al salir a bancar a Ibarra frente a la utilizacion que estaba haciendo la oposicionpolitica de la tragedia,

algo no entiendo,que tiene que ver con el titulo del thread?

o sea si la intencion era desacreditar a Carlotto,podrias haber escogido otro titulo,ya que elprograma refiere a la busqueda de los nietos

[/QUOTE]

[/QUOTE]

estoy de acuerdo que un medico no puede cobrar lo mismo que un obrero.pero que todos tengamos la posibilidad de tener una educacion digna para el dia de mañana podamos llegar a ser ese medico
[/QUOTE]

Esto no lo comparto y paso a explicarte por qué. Yo en mi familia tengo las dos experiencias en carne y hueso. Por un lado yo, que agradezco haber nacido con bastantes posibilidades y reconozco que gracias a eso, hoy en día puedo estar estudiando una carrera universitaria, pero por el otro lado la de mi viejo, quien siempre me cuenta que el nació y vivió toda la infancia y su adolescencia en un hogar pobre, en el cual muchas veces no sabían si iban a comer y que siempre tuvo que pelearla desde abajo. Por eso, si hay algo que me inculca en el día a día es la cultura del esfuerzo. Hoy, por suerte, y gracias a él, tengo las posibilidades que tengo. A lo que voy es que si vos vieras en el lugar que nació mi viejo, nunca pensarías que podría haber llegado a lo que es, sin embargo por eso digo que desde el nacimiento hay algunos con más posibilidades que otros, pero más allá de no nacer con todo un abanico de posibilidades, en un gran porcentaje depende de uno mismo, proponerse algo y llegar a ser eso, siempre en base de respeto, esfuerzo y honestidad.
No sé si se entiende bien lo que quise decir, sólo cuento mi experiencia y sé muy bien que el que nace en un lugar pobre, está mucho más propenso en caer en tentaciones y en la delincuencia, pero si uno tiene bien claro en la cabeza quién es y qué quiere ser, se puede llegar, más allá que esto implique un 1000% más de esfuerzo que el de uno que nace con la suerte de la minoría.

¿Por qué no me dijiste que sos de Aldosivi? Cuanto tiempo nos hubiéramos ahorrado…
No puedo responderle mal a una aldosivista

Aguante el Tiburón!!

ah Pipo,sabes que tus argumentos me hacen recordar a unos libros que una vez llegaron a mis manos

se llamaba" Masoneria y otras sociedades ocultas",eran revistas,no libros escritos por ex militares en los que hablaban de los desaparecidos como si estuviesen de vacaciones en Hawai