Pipo esta bien vos decis que harias con un violador por ejem,pero no sos vos el que tiene que decidir,de ultima hay gente que piensa como vos que en sus plataformas electorales presenta propuestas como la pena de muerte,es gente de ultraderecha,piensa igual,de ultima para algo estan los legisladores que crean las leyes,ellos son los que deberian modificarlas.
pero con los que vos expresas lo unico que logras es satisfacer tu sed de venganza,no aportas nada a atacar el tema de fondo que es la marginalidad ,la delincuencia o como quieras llamarla
Gastón, no sé bien cómo se copia una mitad del texto, pero si te fijas en la primer firma de la pág 18 dijiste eso de odiar.
En cuanto a lo otro, sigo sosteniendo que no me cierra la forma de manejarse ni de Madres ni de Abuelas. Y ¿señoras? como Bonafini no tengo ninguna duda que caben en ese calificativo. Muchas lo hacen desde el dolor y el sufrimiento, pero otras no. Y te digo más, Madres y Abuelas no son las únicas que reclaman por sus hijos muertos. Hay asociaciones similares (Tragedia de Santa Fe, familiares de chicos muertos en estadio de fútbol, padres de Cromagnon, familiares de víctimas de accidentes de tránsito, etc.) que tienen reclamos igual de válidos que los de Madres y Abuelas y no reciben ni el apoyo que debería recibir del presidente (el acutal) ni de Europa ni de ningún lado.
Otra cosa, cuando pasen por un puesto de diario miren la tapa de la revista (creo que es Veintireés) que tiene a Villarroel y a una mina en la tapa. Lean abajo del título lo que dice del rating y de los anunciantes que tiene el programa. Después me cuentan…
Mati… listo, espero tu punto de vista. Y, por las dudas, los mensajes anteriores no hacían referencia a vos, sino a uno que ya se hizo cargo solito y respondió al toque.
Metal… yo pregunté qué hacés si a vos te pasa eso. Y lo mismo para cualquier forista. Quiero saber (si es necesario se abre otro thread) lo que harías vos, lo que harían ustedes.
Con una mano en el corazón, de 1 a 100 qué posibilidades ves de, en este país, atacar la marginalidad y la delincuencia? Cuando me respondas eso la seguimos…
[quote=<< Martín >>]Decir que hay que matar a alguien porque se droga, o porque roba por 2 pesos me parece algo totalmente desagradable. Además pipo quien te dice que si hubieras nacido en una villa, en un contexto como el de esa gente, no te hubieras drogado, robado para comer, et
[/QUOTE]
Citame en qué párrafo dije que había que matar al que se droga. Y te pregunto a vos, como a todos, ¿te matan un familiar (Dios jamás lo permita) para robarle un celular o la billetera, vos qué hacés?
No vi la tapa…¿lo promociona el gobierno? Si es así me parece PERFECTO.
Y sí, me hice cargo porque dijiste que yo modifico tus mensajes para hacerte quedar mal. Me decís que no hay odio y te cito que sí hay odio de tu parte.
Con lo de las otras asociaciones te digo también que sí, deberían recibir el apoyo gubernamental adecuado. Pero no le encuentro relación…
Pipo, te aclaro una cosa que dejaste soslayar en un punto de tu mensaje. Decis: “hablo de casos extremos”. Craso error, la Justicia no refiere a “casos extremos”. El tipo es objetivo (el hecho en si) y subjetivo (dolo, culpla). Si se configura, y no hay eximentes, se aplica. Ademas, quizas sin querer, llamar “casos extremos”, es un gran discurso de la derecha. Digo, el termino “casos extremos” es, valga la redundancia extremadamente vago. Quien dice que es extremo y que no? Cual es el limite entre lo extremo y lo no extremo? Me imagino lo que seria para un Patti, un Macri, un Blumberg, un caso extremo.
Analizar la Justicia desde el “si a uno le pasara”, dista bastante con lo que es un gobierno republicano.
La semana que viene escribo unas lineas sobre eso. Desde ya adelanto mi posicion. Delincuencia, droga, y este tipos de flagelos son consecuencia del desempleo y de la rotura de los lazos familiares. Y la educación juega un papel fundamental.
pongamos el caso de mi hermana,que hace 5 años un chabon en un fin de año la quiso violar,la quiso arrastrar a un auto,la negra(mi hermana es mayor que yo y sabe defenderse).
yo habia discutido con ella por eso ella se volvia por un lado y yo por otro,cuando la voy a buscar nuevamente veo a un chabon que le pegaba,la queria meter adentro de un falcon,bueh ahi actue creo yo en estado de emocion violenta,resultado estuve un tiempo con causa por lesiones ,al flaco lo quebre por todos lados,desde la mandibula hasta los huesos del pie,pero eso lo hice sin pensar.
no me comi el garron de la causa justamente porque defendia a mi hermana.
otra vez en un recital de Hermetica aca en La Plata tambien,mi hermana pogueando y yo arriba del escenario,veo que alguien le estaba pegando y me abalance,lo cague a trompadas,hasta saque una punta y le hice la Z del zorro,se entiende no?
el tema es que yo no estoy de acuerdo con como actue,se me pasa la calentura y bajo deciveles,y pienso que por ahi lo podria haber matado y eso es una carga de conciencia que no te la sacas mas por mas que hayas matado al que vos consideras mas basura, es un ser humano.
por eso lo primero que te dije, la pena de muerte no esta contemplada en la Constitucion,lo que por ahi seria un atenuante(creo que es asi Matias?) es la emocion violenta.
si estoy en ese momento o pasado un tiempo seguro que caigo en su poder
Eximiendo el término ¨caso extremo¨ y dejando planteados únicamente los escenarios que cité hace unas firmas me gustaría saber tu respuesta, como la de los demás…
En este país, a juicio de quien escribe, la palabra Justicia dejó de existir hace rato. Es algo así como un 6 de enero esperar toda la noche despierto a que los Reyes Magos irrumpan en camello por la ventana. La Justicia argentina dió sobradas muestras de corrupción, inficacia y, en algunos casos, de estar atada de pies y manos. Me hablás de justicia en un país donde podemos contar con los dedos de una mano los casos que son resueltos. Si la vida fuera como en Floricienta no cabe duda que la Justicia sería quien pusiera penas y castigos, pero como no lo es propongo hablar desde una realidad y no desde una utopía.
Con respecto a tu postura acerca del tema me parece acertada, pero a medias. En primer lugar, coincido que tanto la pobreza, el desempleo y la falta de lazos familiares son las principales causas, pero no las únicas. Creo que otro ítem es el círculo de amigos con el que te rodeas; si estas con un grupo que fuma, muchas veces por no ser el ¨anti¨ terminas vos fumando sin quererlo. Y así por poner el ejemplo más ¨inocente¨ de todos. Hay padres que se deslomaron por darle la mejor educación al hijo, y el hijo les salió todo lo contrario. Y hay hermanos, criados en una misma casa, que uno sale un santo y el otro un hijo de puta. El tema es por demás abarcativo. También coincido en que la educación juega un papel primordial.
Ahora… vos, yo o cualquiera de acá tiene la culpa que a otro no le den bola los viejos, esté desocupado o se haya rodeado de gente inadecuada?. Supongo que con eso no querrás justificar. Mirá que hay millones de desocupados que agarran el diario y salen a lucharla todos los días, mirá si esos tuvieran que salir a robar o a matar. Y también los que no se criaron en un hogar felíz, no son los únicos, hay muchísima gente que hubiese querido otra cosa para sí y en lugar de tomar el camino fácil la pelea. Ojo con algunos conceptos, yo creo que a tu postura faltó aclarar ¨… y tomaron el camino más fácil¨.
Y Blumberg, mal que le pese a muchos y aún no siendo santo de mi devoción, les recuerdo a todos que perdió un hijo por culpa de la delincuencia. Por un lado justificas el rencor que puedan tener Madres y Abuelas y por el otro tildás a Blumberg de tener un discurso de derecha. O ambos tienen discurso de derecha o los dos muestran rencor en sus dichos. Dualidad de criterios según la conveniencia, no. Hay que estar en el lugar de Blumberg, yo no comparto muchas cosas con él, pero hay que tener los huevos para bancarse una situación así. Al hijo lo perdió, y creo que lo que más quisiera ahora sería estar con el hijo.
pongamos el caso de mi hermana,que hace 5 años un chabon en un fin de año la quiso violar,la quiso arrastrar a un auto,la negra(mi hermana es mayor que yo y sabe defenderse).
yo habia discutido con ella por eso ella se volvia por un lado y yo por otro,cuando la voy a buscar nuevamente veo a un chabon que le pegaba,la queria meter adentro de un falcon,bueh ahi actue creo yo en estado de emocion violenta,resultado estuve un tiempo con causa por lesiones ,al flaco lo quebre por todos lados,desde la mandibula hasta los huesos del pie,pero eso lo hice sin pensar.
no me comi el garron de la causa justamente porque defendia a mi hermana.
otra vez en un recital de Hermetica aca en La Plata tambien,mi hermana pogueando y yo arriba del escenario,veo que alguien le estaba pegando y me abalance,lo cague a trompadas,hasta saque una punta y le hice la Z del zorro,se entiende no?
el tema es que yo no estoy de acuerdo con como actue,se me pasa la calentura y bajo deciveles,y pienso que por ahi lo podria haber matado y eso es una carga de conciencia que no te la sacas mas por mas que hayas matado al que vos consideras mas basura, es un ser humano.
por eso lo primero que te dije, la pena de muerte no esta contemplada en la Constitucion,lo que por ahi seria un atenuante(creo que es asi Matias?) es la emocion violenta.
si estoy en ese momento o pasado un tiempo seguro que caigo en su pode
[/QUOTE]
Nos vamos entendiendo.
Estando la Pena de muerte la que actuaría sería la Justicia, no uno. O sea, el cargo de conciencia no lo tendría uno mismo.
Yo en tu lugar, en ambos casos hubiese hecho lo mismo. Y al otro día seguramente me hubiese sentido como vos. Bah, no lo sé. Tal vez nunca pensaste que con una reacción así en una de ésas lograste que ese hijo de puta no le tocara más el pelo a nadie. Y de ser así no puedo hacer otra cosa que felicitarte.
Vos me pusiste dos casos donde (gracias a Dios) todo quedó en intento. Yo en la pregunta fui un poco más allá. Por eso dí los casos que dí. Yendo más allá de todo eso, sabiendo que la vida de un ser querido no te la devuelve nadie, ahí es donde yo pido Pena de muerte. Al menos asegurarme que ese hijo de puta no jode nunca más a nadie. Algunos se horrorizaron porque dije que al que te mata para robarte $2 lo tenés que matar ¿ustedes le darían aplauso, medalla y beso?.
Y con respecto al cargo de conciencia, yo no sé si ante una situación tan traumática como la pérdida de un ser querido en tales condiciones la cordura se mantiene intacta. Hay que estar ahí. Yo creo que ante algo así quedás más allá del bien y del mal, ya todo te importa poco y las reacciones cambian por completo. Se habla desde afuera, y desde afuera es muy pero muy fácil todo. Y a las pruebas me remito, mirá como reaccionaste vos…
Una persona que nace bajo condiciones de hacinamiento tiene muchísima más probabilidad de salir a robar en su adolscencia (si no lo mata el paco antes).
¿O ustedes piensan que si hubiesen nacido en una villa tendrían este pensamiento? La persona se forma por 3 aspectos: el genético, la socialización con los familiares y el entorno que lo rodea.
Hoy muchos están condenados desde la cuna. Y si no empezamos a combatir desde ese punto va a haber más conflicto de clases…
Odio según a tu forma de ver, la conclusión la sacas vos. Para que haya odio tiene que haber un sentimiento de amor antes, sino no se odia.
La revista habla de ¨el gran rating y la gran cantidad de anunciantes¨. Pero sí, no me queda ninguna duda de que la EXIGE el Gobierno.
La relación está en que todas las asociaciones sufieron lo mismo, pero la atención recibida es diferente.
Y repito lo que dije antes. No todos los que nacen en una villa son malos, ni todos los que viven en un piso de Libertador son buenos. Por citar un caso, los que mataron a Malvino en Ferrugem eran correntinos de la alta sociedad. Y sin embargo lo mataron por deporte. A no confundirse…
Abuelas viene luchando desde hace mucho y les costó muchísimo ser reconocidas y no caer en el facilismo de “viejas locas” que protestan y lucran con la muerte de sus hijos. Es una asociación que está hace mucho tiempo y reclama justicia por parte del terrorismo de Estado por lo que el Gobierno tiene una relación más directa.
Igual se debería apoyar con mucho énfasis a las tragedias de Santa Fe, Cromagnon etc.
Y su origen radica en el rol del Estado. Comparto y recomparto lo que dijo Gaston, y sobre esto la seman aque viene escribire unas lineas.
Y su origen radica en el rol del Estado. Comparto y recomparto lo que dijo Gaston, y sobre esto la seman aque viene escribire unas lineas
[/QUOTE]
Bárbaro, hasta acá estamos de acuerdo…
Ahora ¿con eso intentan justificar?
Miren que cualquiera de nosotros sin haber nacido en una villa pudo haber enfilado para calzarse un fierro y salir a afanar en lugar de ganarse el mango laburando. Entiendo el punto pero si lo que pretenden es justificar me parece que le están errando…
Y su origen radica en el rol del Estado. Comparto y recomparto lo que dijo Gaston, y sobre esto la seman aque viene escribire unas lineas
[/QUOTE]
Bárbaro, hasta acá estamos de acuerdo…
Ahora ¿con eso intentan justificar?
Miren que cualquiera de nosotros sin haber nacido en una villa pudo haber enfilado para calzarse un fierro y salir a afanar en lugar de ganarse el mango laburando. Entiendo el punto pero si lo que pretenden es justificar me parece que le están errando…
[/QUOTE]
Quien hablo de JUSTIFICAR? Pipo, tu analisis es muuuuy corto, muy pequeño. Creo que tu odio al Goberno K. (y ni Gaston ni yo somos K, lo habras leido), te hacer ver todo, todo, bajo una mirada errada, errando el enfoque de ciertos temas, que tienen un trasfondo historico, politico y social que viene de añares. Es mucho mas profundo que lo que vos queres señalar.
El dia que reciban ese apoyo las vas a tildar de lucradoras? Ojala, y con conocimiento de causa, esas asociaciones reciban ese apoyo,y creeme que reciben, si bien no como nos gustaria a todos, apoyo del gobierno.
Odio llegar tarde a estots temas pq estaria bueno leer las 21 paginas para opinar sabiendo bien, cmo viene el tema, pero en fin, la proxima que habran tema asi para un buen debate, manden MP
jeje
Leelos, valen la pena.
disculpame,pero donde hay lugar en la teoria al ser unico e irrepetible?
lo que se llama pèrsonalidad,hay algo de lo que dice Pipo en lo que concuerdo,en el aspecto factico,de salir detras de una PC y no tan solo caminar y ver,tal vez vivir y tener la seguridad de que estas analizando lo que pasa.
hay gente que pudo salir del camino a lo marginal,aunque por ahi las secuelas sean imborrables ,no ha elegido ese camino,tal vez por virtud ,tal vez por azar,pero que pueden dar testimonio de que en toda regla hay una excepcion,o tal vez de que la regla no es tal…
Leelos, valen la pena
[/QUOTE]
Eso seguro, en cuanto este un rato al pedo este finde los leo todos.