Y un día (completamente destruído por el resfrío) volví…
Demasiados mensajes (soy sincero, la mayoría los tuve que leer por arriba) como para reponderlos todos en este simple mensaje. Vamos a intentarlo…
En la respuesta de Santiago faltó aclarar que, como dijo otro forista, me remití a casos muy extremos. Y para comprobar que muchas veces se toma sólo lo que conviene, vos Santi y todos los demás tomaron a los ¨negros de mierda¨, ¨a los que matan por $2¨, etc. cuando yo hablé también de otro tipo de gente que se enriquece a costa del hambre de los demás. De ésos no se dijo nada, simplemente porque no conviene. Los nombré por igual, me gustaría que me digan por qué citaron a los que citaron y no a todos.
Sigo… me estoy remitiendo a casos extremos. Por ejemplo, hace varios años un muchacho se robó una milanesa. A ese pibe más que una noche en el calabozo (sin tocarle un pelo) no le tienen que dar, y sólo para que aprenda que lo que hizo está mal. Puedo entender que tenía hambre, etc. y todo lo que ustedes quieran, pero mucho más loable (y para esto no hay que ser universitario, para que no salten con el tema de la educación) ir a una casa y ofrecerse limpiarle la vereda por $10. Entonces acá la diyuntiva pasa a ser si hablamos de pobres o de vagos.
Recorro permanentemente el Gran Bs As y hay gente realmente humilde, trabajadora, que no tiene un mango pero la pelea día a día y si mañana encuentra un maletín lleno de guita lo devuelve. Hay otros que los escuchás hablar y ¡mamita!. Pongo un par de ejemplos y ustedes me dicen qué harían si la víctima fuera familiar de ustedes. Y saben por qué aclaro? Porque viendolo por Crónica, en casita, tomando un mate, todo es muy fácil, pero quisiera saber qué pensarían si pasara del otro lado del mostrador. 1)El año pasado en la estación Libertad un chico esperaba el tren con la novia. Se acercaron un par de pibes para robarle, y no sólo que le robaron, sino que le pegaron y cuando venía al tren lo tiraron abajo de las ruedas. 2)El caso (que seguro muchos recuerdan) de Marela: El asesino la golpeó, la violó y la tuvo enterrada varios meses abajo del piso de la casa. Ah, había hecho lo mismo con otra chiquita. Y no me olvido más que la cana lo agarró porque no le quedó otra, bien recuerdo el testimonio de una vecina diciendo que el asesino estaba con la cana y que la tenía de ¨mula¨. Ahora, por supuesto, no se sabe si ese tipo está preso o no. 3)Lucila Yaconis, estrangulada cerca de las vías de la estación Núñez pòr defender su virginidad ante un violador serial. El padre de la chica dijo ¨lo único que pido son 5 minutos con el asesino¨. Lo mío se ajusta bastante a esas palabras, me pasa algo así y con 2 minutos me alcanza para que sufran él, sus hijos, y hasta sus nietos. Yo hablo con total sinceridad, sin hipocresía, si me quieren tildar de facho háganlo, pero me gustaría ver si ustedes en una situación así dirían ¨con la ley en la mano¨.
Con respecto al thread en sí, sigo leyendo cosas que nada tienen que ver. Ahora me entero que ¨odio¨ a las madres y a las abuelas y que digo que no tienen que reclamar por lo que les robaron. Mientras haya gente que saque conclusiones por sí sola y con tal de trangiversarme las cosas para hundirme más, no pienso seguir respondiendo acerca de este tema.