disculpame,pero donde hay lugar en la teoria al ser unico e irrepetible?
lo que se llama pèrsonalidad,hay algo de lo que dice Pipo en lo que concuerdo,en el aspecto factico,de salir detras de una PC y no tan solo caminar y ver,tal vez vivir y tener la seguridad de que estas analizando lo que pasa.
hay gente que pudo salir del camino a lo marginal,aunque por ahi las secuelas sean imborrables ,no ha elegido ese camino,tal vez por virtud ,tal vez por azar,pero que pueden dar testimonio de que en toda regla hay una excepcion,o tal vez de que la regla no es tal…
[/QUOTE]
Sí, seguro que se puede salir. Pero seguramente los que salieron tuvieron influencias (ya sea familiares o externas) que te guiaron por ese camino. Para mí uno es consecuencia del mundo que está rodeado. Yo, si fuera por mi flía seria católico, pero me eduqué de otra manera. A ver…para decirlo de algún modo. Si yo hubiese nacido en Irak, hoy estaría matando yanquees inmolándome…
Blumberg tiene todo el derecho de tener el discurso que quiera. El problema es cuando elige meterse en la política y pregonar la mano dura como medida principal.
Además, son incomparables un caso de delincuencia “civil” y uno en el que el victimario es nada menos que el estado…
Y su origen radica en el rol del Estado. Comparto y recomparto lo que dijo Gaston, y sobre esto la seman aque viene escribire unas lineas
[/QUOTE]
Bárbaro, hasta acá estamos de acuerdo…
Ahora ¿con eso intentan justificar?
Miren que cualquiera de nosotros sin haber nacido en una villa pudo haber enfilado para calzarse un fierro y salir a afanar en lugar de ganarse el mango laburando. Entiendo el punto pero si lo que pretenden es justificar me parece que le están errando…
[/QUOTE]
Quien hablo de JUSTIFICAR? Pipo, tu analisis es muuuuy corto, muy pequeño. Creo que tu odio al Goberno K. (y ni Gaston ni yo somos K, lo habras leido), te hacer ver todo, todo, bajo una mirada errada, errando el enfoque de ciertos temas, que tienen un trasfondo historico, politico y social que viene de añares. Es mucho mas profundo que lo que vos queres señalar
[/QUOTE]
Por ahí no fui claro yo… o vos te confundiste al citar el tema, pero acá no hago mención alguna al Gobierno K ni a Madres ni Abuelas, sino exclusivamente al tema de la delincuencia.
Gastón, hay casos y casos, pero muchas veces uno toca fondo y después termina saliendo solo. No son la mayoría, hay algunos que están perdidos, no por una subestimación mía, sino porque esa misma gente reconocer no querer salir. Hay otros a los que la vida los puso ahí y ,tarde o temprano, pudieron escapar. Tampoco todos los iraníes matan yanquies, son sólo un grupo. Yo creo que por algo tenemos la capacidad de razonar, más allá de la educación, del ambiente en el cual nos rodeamos y del hogar de donde venimos, hay un punto donde el que termina eligiendo es uno mismo.
Aleito, no justifico a Blumberg ni mucho menos. Pero ni vos ni yo estamos en sus zapatos como para saber cuáles son las causas reales de su decisión. Su vida, y supongo que coincidís, ya no es la misma que tenía antes de que le mataran al hijo. Lo que realmente no entiendo del tipo es, cuando el hijo estaba secuestrado, por qué ratoneaba la plata del rescate. Sólo él lo sabrá. Lo demás, quizás el tipo se mete en política para que a otros no les pase lo mismo que le pasó al hijo o simplemente porque es su viejo anhelo. No sé, son cosas que están en él. Y respecto de la mano dura sería un lindo tema de debate que ya se viene discutiendo hace rato en este mismo thread. En un país como éste ¿tan mal te parece la mano dura? Hoy estamos viviendo poco menos que presos de los delicuentes. Si laburás y te va bien no podés tener un buen auto porque estás cagado de que te lo quieran robar a punto de pistola, no podés tener un buen celular o MP3 porque en cuanto te lo ven saben que te lo pueden llegar a afanar, no te vistas bien porque tenés más chances de que te pidan monedas o te afanen. Entonces los que laburan no pueden vivir bien, y los hijos de puta que afanan y matan sí. Estamos patas para arriba, y creo que eso debería cambiar en forma urgente. Yo, particularmente, estoy 100% con los que tuvieron los huevos de enfrentar al delincuente con el arma y le metieron plomo.
Pipo una pregunta,de onda sabes que no soy mala leche
militas en algun partido o agrupacion?
de ser asi, cual es?
yo milite bastante en otras epocas,ahora no,no me interesa,llegue al punto que hablaba con una forista,el que quiere la burguesia,que no te intereses por politica,porque para eso estan ellos.
Con respecto a los que enfrentaron a un delincuente y “le metieron plomo”, creo que eso es algo que, dejando a un lado si está bien o mal, puede llegar a resultarle perjudicial a uno mismo. Hay que tomar en cuenta que la mayoría de las muertes por armas de fuego en la Argentina se producen en casos en los que personas tienen armas en su propia casa y al querer defenderse de un delincuente terminan muertos, además de los casos de violencia doméstica…
Por otra parte, ¿Matar a una persona que te quiere robar está bien? Yo creo que a eso no se le puede llamar “justicia”. La justicia debería ser algo objetivo, y si es que no pretendemos vivir bajo “la ley de la jungla” no podemos hacer justicia por mano propia, y menos en estado de emoción…
Con respecto a la mano dura, ¿Sirve de algo? Una persona que sale a robar para comer ¿Va a dejar de hacerlo por miedo a una peor represalia?