Juampi, entiendo a lo que apuntas, pero no comparto. No es lo “mas correcto”. No hay “mas corrrecto ni menos correcto”. Hay correcto o incorrecto. Y lo correcto (y legal, y legitimo) era juzgarlos conforme a la ley.
Igualmente, el analisis es mas profundo. El GENOCIDIO producido por las FFAA no tenia como objeto final producir el exterminio sistematico que produjeron. Sino que tiene un trasfondo politico y economico, apoyado, obviamente, por los genocidas estadounidenses.
Un tipo que deja reflejada su opinion “sosteniendo y apañando” el terrorismo de estado esta en las antipodas de pensamiento, de la etica, la moral y las buenas costumbres. Por lo menos, yo lo siento asì Pipo. No me parece desacertada mi apreciaciòn, porque es lo que pienso y siento.
Sobre lo 2do, no me gusta hablar de hipotesis Pipo. Son puras conjeturas.
Yo no te pedi que te retractes Pipo. Cada cual piensa como quiere; pero en virtud de ello, dejame decirte, nuevamente, que estamos en las antipodas de pensamiento.
Si hay un programa que cuenta una realidad de una historia que venía de años, donde no se puede remitir todo a los casos en sí porque el tema es mucho más largo, profundo y para informar bien no alcanza un programa, ni dos ni 800, y se remite a ponerse de un solo lado, para mi es tendencioso. Hubo atrocidades de ambos lados ¿entonces no es tendenciosa contar una sola?. Está en TELEFE… a ver si te queda claro… TELEFE. Este tipo de programas solía estar en Canal 7, y seguro el canal estatal habrá emitido programas igual o mejores a este (acá sí teniendo en cuenta el contenido y que la parte que cuenta es irreprochable) que nadie le dio bola. Y creo fervientemente que de no estar K en el poder este programa nunca hubiera estado en TELEFE.
Un tipo que deja reflejada su opinion “sosteniendo y apañando” el terrorismo de estado esta en las antipodas de pensamiento, de la etica, la moral y las buenas costumbres. Por lo menos, yo lo siento asì Pipo. No me parece desacertada mi apreciaciòn, porque es lo que pienso y siento.
Yo no te pedi que te retractes Pipo. Cada cual piensa como quiere; pero en virtud de ello, dejame decirte, nuevamente, que estamos en las antipodas de pensamiento
[/QUOTE]
¿Sosteniendo y apañando el terrorismo de estado? Muy, pero muy equivocado. Pedí la misma sanción para ambos. Pero en este país estoy hasta las bolas de asesinos que salen por una puerta y entran por la otra. Lo quiero para lo sociedad en sí. Vos sos abogado y siempre vas a ver las cosas por el lado de la ley, eso no es para hablar de ética, moral y buenas costumbres. No me conoces en lo absoluto así que no podés decir lo que dijiste.
Te escudas en términos de derecho como no hablar de hipótesis pero bien sabés lo que hubiese pasado si tanto Firmenich como los milicos caían en cana. Y cualquiera de este foro me gustaría que opinara acerca del tema, acá estamos hablando de miles de ejemplos donde no pasó absolutamente nada y si para prueba basta un botón, recordar los indultos de Menem.
Yo no te pedi que te retractes Pipo. Cada cual piensa como quiere; pero en virtud de ello, dejame decirte, nuevamente, que estamos en las antipodas de pensamiento
[/QUOTE]
¿Sosteniendo y apañando el terrorismo de estado? Muy, pero muy equivocado. Pedí la misma sanción para ambos. Pero en este país estoy hasta las bolas de asesinos que salen por una puerta y entran por la otra. Lo quiero para lo sociedad en sí. Vos sos abogado y siempre vas a ver las cosas por el lado de la ley, eso no es para hablar de ética, moral y buenas costumbres. No me conoces en lo absoluto así que no podés decir lo que dijiste
[/QUOTE]
No solo lo puedo decir (como vos tambien podes decir lo que quieras Pipo), sino que lo sostengo. Vos dijiste que los milicos (Estado en ese momento) deberian haber matado a Firmenich. No dijiste que lo deberian haber encarcelado y juzgado conforme a derecho (como le cabe a todos y a cada uno de los ciudadanos). Por ello, digo y sostengo, atento eso que dijiste, que
“sostenes” el terrorismo de estado, y no solo eso, sino que lo “pedis” (digo, porque vos señalaste si te tengo que decir lo que yo hubiera querido, era que lo maten palabras mas, palabras menos).
Por otra parte, no como abogado (no hablo con la credencial, en absoluto) sino como ciudadano, como persona civica, estoy del lado del apego a las normas. No creo en la Ley del Talion, no la comparto. No creo en la pena de muerte. No hace falta ser abogado para verlas cosas por el lado de la ley. Y sì, para mi tu respuesta da tela para cortar, y para hablar de etica, de moral y de buenas costumbres.
Si hay un programa que cuenta una realidad de una historia que venía de años, donde no se puede remitir todo a los casos en sí porque el tema es mucho más largo, profundo y para informar bien no alcanza un programa, ni dos ni 800, y se remite a ponerse de un solo lado, para mi es tendencioso. Hubo atrocidades de ambos lados ¿entonces no es tendenciosa contar una sola?. Está en TELEFE… a ver si te queda claro… TELEFE. Este tipo de programas solía estar en Canal 7, y seguro el canal estatal habrá emitido programas igual o mejores a este (acá sí teniendo en cuenta el contenido y que la parte que cuenta es irreprochable) que nadie le dio bola. Y creo fervientemente que de no estar K en el poder este programa nunca hubiera estado en TELEFE
[/QUOTE]
Es cierto, totalmente tendencioso. Contar la verdad del terrorismo de estado es tendencioso. ¡Cómo no me di cuenta! robos de bebés, usurpación de identidad, secuestros, torturas, genocidios ni deberían mostrarse y menos en TELEFÉ, a lo sumo en canal 7 donde los zurditos se juntan a sufrir y llorar como locos a 30.000 (no, seguro que no eran 30.000 deben estar todos en Europa de vacaciones) así la gente no se desinforma.
Y este K. hizo todo bien, lástima en materia de RR.HH. culpar a los militares!! esos pobres hombres que nos salvaron de los terroristas (a su manera obvio, el Estado debe ponerse a la altura de los ciudadanos) que ellos crearon. Pero claro, sí creamos esos mounstruos para luego poder imponer nuestro modelo neoliberal. ¿Qué no nos fue tan bien en ese sentido? bueno, no importa, pero eliminamos un par de zurditos revolucionarios y matamos a toda una generación de científicos, periodístas, pensadores, escritores y jóvenes promesas…y PERONISTAS, que bueno. Me alegro por ello.
“Este tipo de programas” cualquiera diría que lo pongo para hacerte quedar mal y hacerte saltar la ficha de lo que no te animás de decir. Pero no, “este tipo de programas” son los que le hacen mal a la gente.
La Plaza San Martín me queda a 7 cuadras y media de mi trabajo, el año que viene nos juntamos a recordar a los viajeros comunistas y peronistas europeos.
Así como pusiste de Firmenich poné de los milicos, a los cuales también nombré.
En un país donde las leyes, quedó demostrado, no sirven, donde la justicia además de ciega es sorda y muda, donde los derechos humanos son de los delicuentes, donde el 90% de los crímenes están impúnes, y podemos estar horas hablando de la Justicia en este país. Entonces la sociedad se transforma en una lotería, mientras no te toque está todo bien… Yo no quiero eso, la mayoría de la gente es hija del rigor. Si va uno y roba, no lo agarran, va a volver a robar. Y si encima mata y queda libre va a volver a matar.
No son ingenuo, aplicar hoy la pena de muerte sería un error gravísimo. Se trata de modificar absolutamente todo y eso, hoy por hoy, es una utopía.
Si hay un programa que cuenta una realidad de una historia que venía de años, donde no se puede remitir todo a los casos en sí porque el tema es mucho más largo, profundo y para informar bien no alcanza un programa, ni dos ni 800, y se remite a ponerse de un solo lado, para mi es tendencioso. Hubo atrocidades de ambos lados ¿entonces no es tendenciosa contar una sola?. Está en TELEFE… a ver si te queda claro… TELEFE. Este tipo de programas solía estar en Canal 7, y seguro el canal estatal habrá emitido programas igual o mejores a este (acá sí teniendo en cuenta el contenido y que la parte que cuenta es irreprochable) que nadie le dio bola. Y creo fervientemente que de no estar K en el poder este programa nunca hubiera estado en TELEFE
[/QUOTE]
Es cierto, totalmente tendencioso. Contar la verdad del terrorismo de estado es tendencioso. ¡Cómo no me di cuenta! robos de bebés, usurpación de identidad, secuestros, torturas, genocidios ni deberían mostrarse y menos en TELEFÉ, a lo sumo en canal 7 donde los zurditos se juntan a sufrir y llorar como locos a 30.000 (no, seguro que no eran 30.000 deben estar todos en Europa de vacaciones) así la gente no se desinforma.
Y este K. hizo todo bien, lástima en materia de RR.HH. culpar a los militares!! esos pobres hombres que nos salvaron de los terroristas (a su manera obvio, el Estado debe ponerse a la altura de los ciudadanos) que ellos crearon. Pero claro, sí creamos esos mounstruos para luego poder imponer nuestro modelo neoliberal. ¿Qué no nos fue tan bien en ese sentido? bueno, no importa, pero eliminamos un par de zurditos revolucionarios y matamos a toda una generación de científicos, periodístas, pensadores, escritores y jóvenes promesas…y PERONISTAS, que bueno. Me alegro por ello.
“Este tipo de programas” cualquiera diría que lo pongo para hacerte quedar mal y hacerte saltar la ficha de lo que no te animás de decir. Pero no, “este tipo de programas” son los que le hacen mal a la gente.
La Plaza San Martín me queda a 7 cuadras y media de mi trabajo, el año que viene nos juntamos a recordar a los viajeros comunistas y peronistas europeos
[/QUOTE]
Che que fenómeno que sos, encima de todo ahora me adivinas el pensamiento. Dale, decime que número sale mañana a la cabeza que lo juego.
Bajísimo lo tuyo de querer dejarme mal parado inflando cosas que dije, que muchos compartieron y opinaron como yo, y echando por tierra el argumento de por qué me parecía que el programa tiene su costado tendencioso. Lo expliqué, pero como veo que tu interés no es debatir, sino ganar el mismo no tiene sentido seguir respondiéndote.
Ahora tampoco me animo a decir lo que pienso. A ver cuantos se hubiesen animado a abrir este thread. Hermano, pensá un poco antes de hablar. Todo lo que tenía para decir lo dije, no me guardé nada, ni que estuviera hablando con 20 tipos apuntándome a la cabeza.
Trangiversaste absolutamente todo lo que dije. Sinceramente, lo tuyo es bajo. Muy bajo.
No te hagás problema, yo tampoco me voy a gastar mucho en responderte. A mí me parece más bajo tu forma de querer decir las cosas. Sigo sosteniendo que tenés el pensamiento facho aún reprimido y carente de ideas en las cosas que decís. Lo observo en tus mensajes desde hace tiempo, es el “hay que matar a todos los negros de mierda”. Eso lo veo latente en tus ideas. Frases y comentarios como “Abuelas S.A.” “Este tipo de programas” o “Programa tendencioso” (¿no habría que mostrarlo?) tienen una bajada de pensamiento. Son frases, que hacen a la persona, que se escapan (aunque no, porque lo decís con orgullo) y que indican algo.
Habría que preguntarle a los 77 nietos encontrados si es un programa tendencioso. Lo que el programa refleja es el terrorismo de Estado, que a vos no te guste es otra historia.
Tengo sueño y no tengo ganas de seguirla, vos tenés tus ideales. Si para vos estuvo bien que el Gobierno mate a algunas personas ok, para mí no. Para eso está la justicia.
Ah…me olvidaba. Y no es necesario que trangiversase todo lo que dijiste. Quedás mal vos solo, bah…tal vez en Plaza San Martín te reciben con los brazos abiertos.
mi unico aporte al tema, para los que piensan q es tendencioso, bla bla bla…
Que buenno que existe el control remoto y otros 80 canales, cambialo listo !!
Borremos o evitemos ese tipo de programas, asi tapamos la historia… como trataron de hacer algunos asesinos… Asesinos de memoria e historia !!
Algunos siguen sin entender mi punto y el de muchos foristas igual. Nadie dijo de borrar el programa, o se cuenta todo o no se cuenta nada. No comparto la hipocresía y las verdades a medias. Por caso, se podría hacer uno paralelo acerca del accionar de muchos extremistas. Así tenemos las dos campanas. ¿Es mucho pedir?. En una sociedad tan hipócrita como la nuestra, sí.
Para Gastón… me llamas ¨facho reprimido¨ sin siquiera saber con quién hablás. De facho no tengo nada, detesto a los militares tanto como a los policías. Me repugnan los uniformados que se suben al bondi sin pagar. Me dan asco, muchísimo asco, los cabeza de tortuga que pegan con tanta saña, que hablan con prepotencia y se creen más guapos por tener un fierro en la mano. Me causa repulsión hablar con un milico o ex milico que se creen dueños de la verdad, que defienden lo indefendible, que no admiten que son asesinos, que son prepotentes, que tienen derecho a ahcer lo que quieran, total si llamas a la cana sacan la chapa y el patrullero así como viene se va. Si me llamás facho no solo que no me conoces, sino que tenés graves problemas para interpretar los textos.
Lo de los ¨negros de mierda¨ lo podemos discutir largo y tendido. No me refiero al negro de piel, me refiero al negro (así sea rubio de ojos celestes) que tiene actitud de tal. El que va a un boliche a cagar a trompadas entre 20 a un pobre pibe, el que mata por $2, el que vive falopeado todo el día y lo único que hace es joder a la gente. Ese que hay que hacer, si el puto sistema no funciona y a los dos días los largan. Y los pendejos así merecen el mismo castigo que soretes como Mastellone, Macri, Fontevecchia y todos los empresarios que se enriquecen día a día a costa del hambre de la gente. A la sociedad hay que limpiarla de esas lacras, porque los laburadores y honestos que viven acá (que son muchos) no merecen vivir mal o vivir con miedo por culpa de estos mierda. Si te gusta mas mandarlos a una isla desierta, bien lejos de acá, hagamos eso. O ahora te vas a poner en moralina con los derechos humanos. COmo dijo Rafa, qué hacemos con los piqueteros que no dejaron pasar a la ambulancia en Jujuy dejando morir a la mujer que iba adentro. Te pusiste a pensar que esa mujer (Dios nunca lo permita) podría ser familiar tuya?. Qué hubieses dicho?. Nunca te pusiste en la piel de los familiares de todas las víctimas de la gente que antes mencioné?. Claro, desde tu casa, en una computadora es fácil opinar de los derechos humanos.
No me busques el doble sentido, no digas ¨tu forma de decir las cosas¨, tengo una sola y es bastante directa. Si no te gusta o no la queres aceptar es tu problema.
Muchachos, a los que no les guste el programa (que estan en todo su derecho de que no les guste, porque la verdad aveces duele no?) no lo miren y listo, dejense de hinchar las bolas. NO LO MIREN y se acabó. Vayan al bunker de Macri a ver una pelicula de tiros y listo.
Pero MÁS BIEN QUE SE VA A PONER EN MORALIA CON LOS DERECHOS HUMANOS. Estoy releyendo por 3era vez este parrafo porque me parece demasiado complicado lo que decis para dejarlo pasar… Como hipotesis deductiva de lo que decis saco en limpio “Al que vive falopeado, hay que matarlo”, “Al que mata por $2, hay que matarlo” “Hay que limpiar a la sociedad de esas lacras”, “A los negros de mierda (De piel, de mente, de lo que se cante el culo) hay que matarlos” … Vos eras el que 2 o 3 parrafos arriba negaba y negaba tener un tinte fachista? Mamadera, imaginate si fueses facho Pipo (Y va con respeto)… Y ya que te gustan los supuestos, imaginate si por las cosas de la vida (Ojala nunca asi sea), llegas a tener un hijo drogadicto, ¿Lo matamos tambien? Hablar desde el desconocimiento es fácil, total vos nunca “robaste por $2”, vos nunca “viviste falopeado” y vos no sos un “negro de mierda”…
Me parece complicado lo que dijiste, ni más ni menos.
no se necesita haber vivido la epocapara poder tener una opinion,es mas creo que cuanto mas alejado estamos del momento de los hechos mayor va a ser la claridad conque los observemos.esa es la terea del Historiador,alejarse,abstraerse,buscar marcos politicos, demograficos etc
si nos retrotraemos en el tiempo,si tuvieramos la posibilidad de tener una maquina del tiempo,cuantas personas que vivieron ese momento sabrian que lo que estaba pasando forma parte de lo que acertadamente dijo Matias,una orden que vino desde EEUU?sabria los viejos que formaban parte de la guerra fria?
Hay algo a lo que se denomino Plan Condor.
El programa esta destinado a contar historias particulares de apropiacion ilegitima demenores,que es una de las causas por las que se juzgan a los genocidas,el marco historico y politico no se puede obviar,militares y Terrorismo de Estado.
no tiene nada de negativo,todo lo contrario,no estan en un River Boca,estan tratando de contar como se encontraron a los nietos y de paso ayudar a seguir encontrando mas.
Pipo,Matias te habla con la ley en la mano,porque estamos en una sociedad conforme a derecho,en Estado de Derecho,en tal situacion y como se planteo desde que se firmo la constitucion y sus ulteriores reformas,la posibilidad de pena de muerte no esta contemplada,y como dijo Matias si vos pensas que tendrian que haber matado a los “tira bombas”,estas pensando que los milicos que en ese momento eran el Estado tendrian que haber hecho lo que hicieron con 30 mil.como que ves con buenos ojos la aplcacion ,aunque sea en un par de casos,del Terrorismo de Estado.
A ver, una persona que crea un tema que dice “Anti TV por la identidad” es porque le molesta que ese programa esté al aire, le molesta que se muestren ciertas cosas que pasaron, el terrorismo de estado que existió en esa época. Es la forma de encarar las cosas. Además,¿lo que querés decir qué es? ¿que los militares en esa época eran necesarios por qué había una “guerra”? ¿qué lado te interesa mostrar? ¿el del justificativo o el que la gente olvide el terrorismo de estado? Son preguntas que me hacen sacarte el perfil del por qué estás encontra de ese programa que lo que muestran es todo lo que dije antes (que según vos es transgiversación de palabras) usurpación de identidad, secuestros, robo de bebés, etc. ESO ES TV POR LA IDENTIDAD. Si viste los programas reflejaban toda esa mierda que se vivió. Vos querés pedir justicia por los terroristas que ponían bombas, bueno, hablalo, exponelo y después estamos de acuerdo o no. Pero si te ponés desde el lado de Anti TV por la identidad ya no puedo empezar el debate porque, repito, es estar en contra de la verdad (como ya dije, testimonios reales, hechos reales).
Esto para empezar con el título del tema, después el odio por Abuelas (que podrán tener miles de defectos. Son abuelas, no universitarias, no políticas, no pensadoras) me parece exagerado. Es el típico discurso de derecha que escucho todo el tiempo: “esas viejas locas que se juntan a llorar a sus nietos” o “lucradoras de la desgracia”.
Sobre los “negros de mierda” coincido solamente en que hay que hablarlo con más profundidad, porque si lo hacemos con la ligereza que lo acabás de hacer…
eso en negrita es otro tema muy copado para debatir,pero copado en el sentido de que me gustaria discutirlo para que muchos pibes dejasen de utilizar ese termino tan despectivo,a mi no me caben dudas de que son victimas del sistema,son la parte marginal que todo sistema capitalista necesita,yo por lo menos veo al Capitalismo como lo ve Marx,una maquina de generar marginales y eso eslo que es esa gente.
a que sistema Capitalista le conviene tener a los pibes en las escuelas,a los pibes educados?
a ninguno porque esos pibes son potenciales competidores por el poder el dia de mañana.