Anote anote, Javier Milei es el gatito mimoso y gris, de la casta

Es increíble que de 47 millones de argentinos no haya tres candidatos decentes y tengamos que elegir al menos malo para manejar las riendas de un país.

4 Me gusta

Y si, pero bueno que podes esperar a esta altura, si hace rato que la sociedad argentina se convirtio en la rana dentro de la olla de agua hirviendo.

1 me gusta

Este mensaje para quien es ? Porque vos tiras que si sos de cuna de noseque dale para adelante con LLA y JxC.
Entonces vos decís que la gente laburante no los vota a ellos?
De que te pensas que se conforman esos votos ?
La gente pudiente no vota a Massa por ejemplo ?

El único que planteó la sustitución de exportaciones fue kulfas y lo limpiaron por criticar a la vieja. Yo creo que hay gente técnica que puede hacer cosas. Pero la voluntad política de los dueños del país es nula.

1 me gusta

A mi particularmente me suceden esto:
Gana Milei: listo, sin miedo al éxito.
Gana Bullrich: me parece bien, puedo vivir con eso.
Gana Massa: Incertidumbre total.
Gana El viejo cordobés; La incertidumbre desaparece
Gana Bergkman: me voy del país.

3 Me gusta

Cómo cuáles? Porque yo recuerdo, por ejemplo, que cuando empezó el ajuste de tarifas de Macri, que caía.sobre la clase media y alta y protegía a las clases bajas y a los jubilados con la tarifa social, fue destrozado por la mayoría de la sociedad… ahi arriba tenés el mensaje de Iron, en dónde dice cosas como esta

eso sí, nadie se queja ahora que están rifando guita con prestamos a tasa fija que son una joda, o beneficios que no paga nadie. No sale nadie a rasgarse las vestiduras y quejarse de que están generando hoy un quilombo tremendo para el año que viene con estos regalitos…

2 Me gusta

o sea para vos este gobierno tendria 5% de chances de mejorar?? jaja si empeoraron todo

4 Me gusta

Y hoy en dia no te duele el orto no? Disfrutas como blanquita en un gangbang? Jate joder

1 me gusta

Y la gente no se va a quejar mientras lo pueda aprovechar porque es un poco de aire en el desastre, pero es claro que están formando un quilombo a futuro.

Para mi Massa mas allá que lo hace 100% para las elecciones también se la juega a que el año que viene entran muchos verdes por NO sequía, vaca muerta, litio y ahorros de gasoducto, mas capaz exportar incluso ahí.

O sea, es verdad que esto forma un quilombo extra grande al proximo gobierno pero cualquiera que asuma va a tener un poco de aire para contrarestarlo.

Si el año que viene fuera como este en ingresos en las reservas y de dólares, agarrate, pero por suerte todo pinta a que no. Algo para pelear va a tener quien sea que asuma. Bueno igual, agarrate.

Marra tiene 11 años

https://twitter.com/SergioChouza/status/1707176324178055661?t=w4Gso7j9xYiZHsDclmFDuQ&s=19

1 me gusta

Después de Alberto es el “político” mas memeable compitiendo con Milei.

Es así. Por eso yo siempre digo que la culpa no es solo de los políticos, la culpa también es de la sociedad.

SON INVOTABLES

5 Me gusta

No hay soluciones mágicas que arreglen todos los problemas sin perjudicar a nadie, sino ya las hubieran tomado.

Vos podés ajustar a la política, como dice Milei, pero con eso solo claramente no alcanza (aunque sí ayuda).

Después los que dicen que no hace falta ajustar y que los problemas se solucionan con crecimiento son todo sarasa, si tenés otros 4 años como estos que pasaron, en 2027 la cosa explota mucho peor.

1 me gusta

Es una gran mezcla, ajustar a la política, generar la mayor cantidad de ingresos posible y ser muy puntual en como hacer el ajuste que le toque a la gente para que sea lo menos dañíno posible.

Chorear ahorros imposible, sacar subsidios de golpe imposible, etc… Todo muy de cirujano va a tener que hacer. Cuanto mas bruto o bestia sea peor le va a ir en el gobierno.

Es que si no ajustás no va a alcanzar solo con que “entren dólares”, todos los dólares que entren se te van a ir por el atraso cambiario, que es lo que pasó en estos últimos 3 años (2023 de sequía y 2021 y 2022 de exportaciones récord), sobretodo si se sigue disparando la inflación. Vas a recaudar un poco más por retenciones pero no mucho más, vas a seguir igual que ahora.

Hoy es necesaria hacer una devaluación importante, el dólar está muy atrasado (la devaluación que hizo Massa post PASO ya se la comió la inflación, por lo que a las Generales ya llegás con el dolar más atrasado que antes de las PASO) y hay que ver que hace Massa después de las Generales con el dólar. Y lamentablemente la devaluación con este nivel de inflación va a impactar en el poder adquisitivo de la gente.

Y como se hace una devaluación del oficial importante como decís sin que te la siga el blue y aumente también?

O sea que pase parecido a la de Massa pero peor al ser mas grande

No podés, va a saltar todo, pero necesitás devaluar porque sino empieza el show de pagos adelantados por importaciones y las retenciones de granos y no liquidación de divisas, también es un incentivo a importar por demás y un desincentivo a invertir para exportar. Es lo que pasó los últimos 3 años, cuando entraron dólares en 2021 y 2022 no se acumularon reservas, cuando no entraron dólares en 2023 se comieron las Reservas.

El dólar barato siempre causó múltiples problemas económicos. Por eso esto que hicieron en 2021 y 2022 fue criminal:

Este año estuvieron metiendo parches con los dólar Soja pero el dólar Soja te dispara el gasto (y por ende, la emisión y la inflación) porque vos estás comprando dólares a casi el doble de lo que lo estás vendiendo, y esa diferencia enorme entre comprar el dólar caro y venderlo barato la paga el Estado.

Un parche no te soluciona nada, la única solución de fondo es una devaluación, pero vos fijate que la devaluación que metió Massa ni siquiera alcanzó para volver a los valores de 2021, y que hoy después del congelamiento estamos con el dólar igual de atrasado que antes de las PASO.

2 Me gusta

Si pero te podés ir a una hiper, y de ahí en las condiciones de Argentina anda a volver. Para colmo con la confianza perdida de todos los que también pierden ahorros, sería el caos total, hoy es una crisis maqueta al lado de devaluar fuerte y la que se vendría.

La gente no lo va a bancar, no le va a dar tiempo al que haga eso, lo va a colgar de las pelotas y va a terminar todo peor incluso en lo economico. O sea va a ser como lo de Massa, no va a servir y te vas a quedar con una crisis exponencial.

No hay margen para algo así aunque sea la supuesta solución. Porque nada te asegura que funcione.

1 me gusta

No, el tipo que nunca tuvo nada o que vive al día no tiene por qué pensar estratégicamente. No es su responsabilidad. Tiene que sobrevivir. Por eso yo al tipo humilde que vota a milei no le digo nada. Me da pena por el pijazo que se va a comer, nada más. Pero ese pijazo que se va a comer es responsabilidad de quien no le dió respuestas o tiró de la cuerda, menospreciandolo.
Aparte vos criticas a la sociedad por no ser estratégica y no votar a milei y yo la puedo criticar por no ser estratégica y no votar a Massa. En verdad habría que limpiar al pj, pero no así.

2 Me gusta