Anote anote, Javier Milei es el gatito mimoso y gris, de la casta

Yo no puedo asegurar que vaya a tomar las medidas que prometió porque no va a tener mayoría en las cámaras, igual eso corre para cualquiera de los 3 candidatos, ninguno va a tener mayorías.

Por lo ideológico, y porque no tiene votos prestados de otros partidos dentro del frente a los que les tendría que rendir cuentas, yo creo que Milei tiene más chances de realizar estas reformas que los otros 2 candidatos.

Para mí Massa ni siquiera tiene pensado ajustar ni hacer reformas, lo veo tratando de estirar la cosa hasta 2027 más o menos como fueron estos últimos años. Además tiene muchísimos votos prestados del Kirchnerismo duro, muchos Ministros van a ir a parar a ellos, y gran parte de las listas legislativas están llenas de candidatos cercanos a La Cámpora.

Y con Bullrich ocurre algo similar, dentro del PRO tenés a los sectores cercanos a Larreta, y dentro de Cambiemos tenés al Radicalismo, a los cuales no los veo muy convencidos en su apoyo a Bullrich. Y pasa lo mismo que en el caso anterior, mucha gente en las listas legislativas y en los ministerios con una ideología distinta a la de Bullrich.

En cambio Milei es él, los votos son suyos, el partido es él. Lo veo metiendo gente que responda a él, sin tener que negociar nada para adentro. Lo difícil va a ser negociar para afuera, con los otros partidos, pero eso también le pasa a los otros 2.

1 me gusta

Por eso pregunto por el encuestador, porque esa nota lo saca de ahí. También operan pero ese no sé.

Los encuestadores son esbirros del que le paga, y venden lo que ese mismo pagador quiere.
Ninguno es confiable, solo sirven para tratar de convencer a gente que todavía cree en las encuestas, que cada vez son menos personas las que se apegan a lo que dicen esos chantas…

Y no es de ahora, siempre ha sido así…

1 me gusta

Se habla mucho de que Milei va a tener que negociar con los otros partidos para realizar las reformas. Pero lo mismo corre para Bullrich y para Massa, con la diferencia de que estos dos últimos además van a tener que negociar para adentro, porque están en frentes con gente con ideología variada y todos tienen su propio peso. Bullrich no tiene total apoyo del Larretismo ni del Radicalismo, y Massa no tiene total apoyo del Kirchnerismo duro.

Y esto no es una boludez, ya lo vimos estos 4 años con Alberto, en los que tuvo al Kirchnerismo duro metiéndole varios palos en la rueda. La misma vice saliendo a decir que había “funcionarios que no funcionan” y forzando la renuncia de Guzmán.

1 me gusta

Si, en las PASO solo un encuestador la pegó y fue uno que se supone las hace personales las encuestas, ese único que la pegó en las paso hoy pone a los 3 muy cerca con una ventajita de Milei sobre Massa y de Massa sobre Bullrich.

A veces las encuestas pueden ser de referencia si justamente una que es afín a un partido tira datos que no le conviene. Pero este de esa nota no lo conozco.

Habria que ver la franja etaria de ese 20 por ciento.

empezo el debate a ver que boludeces dice santoro

Mira, las encuestas siempre fueron un fraude.
Hace varios años, en la época de Alfonsin, recuerdo que un amigo consiguió trabajar para una encuestadora. En esa época las encuestas se hacían a mano, en una planilla que el encuestado debía llenar, sin firmar sobre diferentes tópicos que se le preguntaban.
El se tomó a pecho esto, y salió por la zona que le habían asignado, tocado timbre y preguntado a las personas si querian llenarle las planillas, que el tenía, algunos le abrían y se las llenaban, otros no.
Cansado después de una mañana que se camino varias cuadras, se fue a un bar a tomar algo, y allí se encontró con otro encuestador que también la misma empresa había tomado para este trabajo, fresquito y para asombro de mi amigo…"llenado el las planillas con varias biromes que traía en el portafolios donde llevaba esas mismas planillas.

Cuando mi amigo le pregunto, porque Haci eso, el otro le dijo, que todos lo hacían, que el era el único boludo que se tomaba ese trabajo, ya que no los controlaban

Y después esas encuestas, filtrados los datos, eran los que replicaban en programas periodísticos de la época o en el programa más icónico de política de Neustadt, que también manipulaba datos para presentarlos a al audiencia, que los creían…

Con el tiempo, al usarse otros medios y al errar tan fiero los encuestadores ya la credibilidad de las mismas ha decrecido, pero son realmente usadas como un instrumento para manipular la opinión pública en favor de una idea o de un candidato…

1 me gusta

Si totalmente, y vos tenés un caso clarísimo de lo que sospechamos muchos, el dibujo, pero ahí eran trabajadores, hoy los dibujos lo hacen los propios dueños según quien les paguen.

Algunas deben ser posta porque necesitan mostrar que les sirven a la política, a veces si necesitan saber que piensa la gente.

Por eso te decía que solo le daría algo de bola a los que sabés que son de un lado de la política pero tiran números en contra de esos, o sea suena mas confiable eso, o alguno que la pega, por ejemplo el caso de las PASO que te digo, que uno solo le pegó. Aunque si te pones a pensar puede haber sido deibujada también solo tener suerte.

Vamos a ver ahora, si llegan a salir todos parejos, esa encuestadora sería mas confiable, un poco. Gelac creo que se llama.

Es muy gracioso ver las encuestadoras que uno ya sabe a quienes rinden, y ver que justo en esas encuestas sus jefes están mejor que en las otras. Es un asco.

Con eso ya te das cuenta de la manipulación.
Ponele de ejemplo Bullrich da 26 mas o menos imaginate en todas, pero Giacobbe que es PRO te tira que Bullrich tiene 32. A esas cosas me refiero, quedan muy expuestos.

1 me gusta

Igual, lo concreto, es que hay un candidato de Caba y que posiblemente sea el que lo voten en Caba que NO es porteño, NO vive en CABA, y encima es el intendente de una localidad de la provincia que está de licencia en ella, con lo cual, solo gracias a la justicia manipulada por los amarillos que se cagan en la constitución de la misma ciudad se La pasan por el traste…

Después el resto son lo que cada partido ha presentado. Que pueden ser horribles, regulares o malos, pero son de la Caba y no candidatos por portación de apellido…y eso que los amarillos podrían haber presentado a otro candidato que sea ciudadano de la ciudad…

No se si lo pusieron porque tenia 200 msjs sin leer y estoy muy cansado

Ahi tienen la fecha de cuando lo decia

https://twitter.com/JMilei/status/1242221932117983232
image

Impresentable la candidata de la izquierda…no se le cae una idea.

1 me gusta

Pero es el que menos legisladores va a tener! :laughing:

Entiendo que Massa vea en “aguantar” una estrategia válida para tirar… pero 4 años es mucho tiempo y el “susto” que se pegaron con el peluca no lo va a dejar dormir. Es mucho tiempo 4 años sin corregir. Y si vas a corregir, lo tenés que hacer al principio, que tenés todo el mandato por delante para revertir el pijazo. Si no, estás jugando con fuego. El riesgo que le veo de no corregir a fondo es que le van a entrar banda de dólares y puede jugar al tipo de cambio artificial, aún sin cepo. Pero el tipo quiere jugar a los 8 años, no puede arriesgar a meter 4 años como este 2023. Hay que tener en cuenta que cualquiera que mejore los indicadores un poco, por más que sea ineficiente, se queda. Eso es tentador para cualquiera.

PD: no me contestaste lo del humor social.

El primo de Macri parece comico criticando el código urbano diciendo que hay barrios que están saturados de edificios que le cambiaron la fisionomía, cuando los amarillos hicieron esto desde el inicio de la gestión de su primo en Caba con suculentos negociados para sus amigos…

Ahora descubre las cagadas llevadas adelante por los mismos amarillos??..?
Ya es tarde, los edificios están como hongos y con ello todo saturado…

3 Me gusta

Macri criticando a Macri :laughing:

3 Me gusta

Ademas no creo que le afecte mucho que no gane Marra. Se lleva bastante bien con Jorge Macri, le reconoce que es de los pocos que no le jugó sucio

2 Me gusta

marra la saco a la mina jajajajaa

2 Me gusta

No importa cuando leas esto

2 Me gusta

No sería extraño qie no se ataquen, ya que los Macri con Milei se llevan bien y también, no sea cosa que Milei, sea la rueda de auxilio del macrismo, si este llega a la presidencia y de paso se saca de encima a los radicales y a los ex integrantes de la Alianza, como Bullrich, que de macrista no tiene nada…

estaria para un estudio social, me parece raro que tanta gente joven sea anarquista.me parece que estaria bueno que antes de votar como piensan votar lean la historia de argentina y analicen los problemas sacandose las boludeces de los medios les metieron los ultimos 10 años. chicos economicamente el colchon economico que dejaron los corruptos de los k, se terminaron con la pandemia, de ahi en mas lo que ven, ahora piensen, hoy el blue subio, una verdadera verga, que dicen los medios que es una respuesta del mercado por el deficit que va a generar las medidas de massa, ahora la plata de esas medidas todavia no llego a la gente, entonces quien esta comprando esos dolares para que suban, piensen chicos, por favor piensen, porque en este pais la derecha y ultraderecha siempre goberno para los ricos y siempre recontra garco a los trabajadores y pobres, entonces si naciste en cuan de oro dale para adelante, serias un tardo si no votas a este tipo o bullrich, ahora si sos un laburante sos un suicida.
y para todos los que creen que va a dominar la inflacion, les cuento que este pais fue el unico que tenia inflacion con recesion y no era un gobierno peronista.
me gustaria saber si tienen la edad o memoria para saber que este pais ya paso por un proceso similar a la dolarizacion, y cual fue el resultado? balas, ahorros incautados, y gente rompiendo las vidireras de los bancos porque les chuparon los dopsitos ( en dolares y en pesos ) , chicos es imposible que nuestras industrias compitan con ese tipo de cambio, que va a pasar van a cerrar cientos de pymes como ya paso, chicos ya paso que recortaran las coparticipacion a las provincias y asi terminamos con 28 pseudo monedas distintas, chicos aca ya probaron de todo, acaso gente no vieron hace dos años mas o menos como casi se prende fuego chile por el tema del boleto estudiantil y la universidad paga, lo vieron ? se acuerdan ? udsteden quieren eso para sus hijos, es mas ninguno de uds estudio en una universisad publica, todos son de cuna de oro? que estado de bienestar tiene el salvador o ecuador que estan dolarizados, por favor informensen de verdad porque todos los economistas de el color que busquen afirman que hacer eso es una locura y creer que un solo tipo tiene razo es de mecianico eso.es muy facil decir que vas a bajar la inflacion rompiendo todo, cuando generas recesion lo mas factible es que pase eso, el tema es bajar la inflacion cuando tenes crecimiento com pasa ahora y lamentablemente cualquiera que crea que esta inflacion es por la emision esta equivocado esta inflacion es producida por la falta de dolares y los grupos economicos que desean desestabilizar al gobierno. tambien veo que hay muchos que desean una guerra civil, realmente creo que estan totalmente perdidos mentalmente, tuve la suerte de no participar en ninguna guerra pero lamentablemente mi abuelo si participo y me contaba que tenia que matar amigos por el solo hecho de estar en bando contrario, eso realmente quieren, creo que estan bastante confundidos. el problema aca es que somos un pais tercermundista , en alemania por ejemplo la que va para viceprsidenta estaria presa por negar el terrorismo de estado, SI terrorismo de estado y no estoy diciendo que los montoneros era buenos, no eran TERRORISTAS, pero los militares representaban al gobierno y no necesitaban hacer lo que hicieron, pero bueno en alemania sera comparable con negar al nazismo y estaria presa.
chicos no se gasten en puterame ni nada, solo traten de informarse, porque romper es facil, lo dificil es construir, lo que rompan hoy lleva años reconstruirlo, no se hagan eco de los medios , piensen por uds. mismos, dejen de ver un poco a tinelli y agarren algun libro de histora.

1 me gusta