Ahora bien, y con la mano en el corazón … realmente creés que Milei va a recortarle a la “casta”? Y más sabiendo que tuvo que transar con ella? Creés que Milei le va a decir a Barrionuevo que se recorte el sueldo?
Que se yo ! Preguntas simples, que se le dicen.
Sabés cual es el problema con la Historia Mundial y Argentina en cuanto a relato se refiere? Que dicho relato siempre varía según la óptica e ideología del historiador.
Es por ello que uno encuentra distintas posiciones acerca de un hecho histórico determinado en los libros y manuales.
Yo trato de estar en contra de ello, porque mi deber como profesor de Historia es recolectar diversas fuentes para poder ampliar el contenido histórico que estoy transmitiendo, aúnque eso implique que con algunas fuentes no coincida. Pero esto último es lo que menos me jode, porque puedo separarme “emocionalmente” del objeto de estudio que estoy analizando.
Además, tengamos en cuenta que la Escuela siempre fue considerada como un AIE (APARATO IDEOLÓGICO DEL ESTADO), citando los términos de Althusser.
A que voy con esto? A que siempre los gobiernos de turno van a tener siempre a sus “relatores” que necesiten transmitir la historia de un pais, acorde a sus intereses.
Ej: Felipe Pigna demonizaba la figura de Roca, pero no te dice que, sin la presencia de éste y todo su actuar politico, no se hubiera conformado el pais actual que tenemos. Y que esos actos politicos realizados fueron propios de esa época. No se puede hacer anacronismo.
O como cuando comparaba a la ley de olvido de Rivadavia con los indultos del turco riojano a los milicos. Puede haber ciertos paralelismos, pero la época fue distinta, y su contexto también distinto.
Los milicos del '76 vendieron su versión del pais con el documental “GANAMOS LA PAZ”.
El punto central de todo esto es que versión de la historia se asemeja más a lo que vivió la ciudadanía de un país a lo largo de la historia.
Gracias por el cumplido.
Cuando ganemos en dólares, te invito un asado.
Porque calculo que se va a poder comer asado.
Se hace realidad el sueño de muchos
Porque no te pones la foto de secreto en la montaña?? Aparte te la pasas chupandole el culo a jugadores de mierda, no pensaste en imitar a almierda cuando metia la cabeza al horno?
El sueño, me parece, es dejar la economía como una preocupación secundária, o en tercer plano de ser posible. No que nos ocupe la cabeza días, meses y años enteros