Anote anote, Javier Milei es el gatito mimoso y gris, de la casta

Te estoy hablando de lo que veníamos hablando que es cómo tener déficit 0. No sé por qué saltaste con las deudas ahora. Las deudas las vas a ir cancelando a medida que recuperes la confianza y el crédito, qué tiene que ver eso?

esta entrevista es espectacular, explica bárbaro, ideal para los que no entienden y quieren que les expliques como si tuvieran 5

1 me gusta

Eso es lo que propone Melconian. Pura recaudacion pero nada de recortar gastos.

Por mas que el recorte a la politica sea poco en terminos de PBI, la gente quiere ver que la politica sufra.
No se va a bancar que le suban solo a ellos mientras Insaurralde le paga 20 palos verdes al gato de Cirio

2 Me gusta

Sería lo ideal pero viendo la historia económica argentina y la cultura de gran parte de la población y la clase política, es imposible encadenar 2 o 3 mandatos presidenciales seguidos con baja inflación como para que se recupere la confianza en el peso.

1 me gusta

Fantástico si es lo que la gente quiere, pero no soluciona nada. Una mentalidad bastante adolescente.

1 me gusta

Es la famosa “gobernabilidad”. Vos te pensas que JxC puede hacer todos esos ajustes que decis y que va a tener “gobernabilidad” solo porque tienen muchos diputados y gobernadores?

Si a la gente no le tiras un poco de lo que quiere te los metes en el culo a los diputados.

Tienen que sacrificar gasto politico, la gente esta con las pelotas muy llenas.

Parte de la campaña de JxC ademas fue bajar impuestos, hay gente votandolos pensando que lo van a hacer (por mas que los informados sabemos que es todo chamuyo)

1 me gusta

Ah está bien, vos decís para que no te prendan fuego el país. Sí, está bien, pero esa es otra discusión, es política. Yo estoy hablando de lo que sirve a nivel económico.

“Ajustar a la política” es para satisfacer una necesidad de venganza de la gente, de acuerdo, pero no cambia la realidad económica.

3 Me gusta

Pero vos me hablas de déficit fiscal, lo cual está perfecto. Que hace argentina si no puede pagar obligaciones y defaultea? La demanda del peso cae estrepitosamente, la confianza y la inversión también, y hay hiper. . Sino quiero saber en qué le pifio

La cuasi fiscal también te termina haciendo mierda.Bah, así lo entiendo yo

Lo de la deuda con los importadores es otra bomba tremenda eh. Y eso no lo podes patear mucho, es bastante inmediato.

Son otros 40 mil palos verdes ya, una locura

1 me gusta

Así es, si tenés default te vas a la D. No le estás pifiando en nada, la situación es muy delicada, nunca dije que no lo fuera. Pero ya no podemos volver el tiempo atrás, hay que partir de lo que tenemos ahora.

A favor tenés que a los importadores no les conviene el default tampoco, probablemente te acepten algún reperfilamiento.

Absolutamente nadie se tiene que olvidar que si en esta situación damos un paso el falso, sea quien sea el presidente, nos vamos al 60% de pobreza, no es una joda.

1 me gusta

Me alegra que hayamos podido conversar, da gusto hablar y no solo chicanear. Sea como sea, ojalá sea para mejor

1 me gusta

5 signos monetarios y dos hiper sin guerra.

Creer en un banco central independientemente es como pretender que un golpeador ahora va a dejar de pegarte por que te lo prometio.

3 Me gusta

No se si no cambiaría, eh. Mira todo lo que habría que ajustar en todo ámbito:

-Bajar los sueldos de los políticos.

-Bajar la cantidad de Diputados a 100. Y de paso, limitar la cantidad de asesores. Eliminar el tema de pasajes gratis.

-Eliminar Ministerios inútiles como el de la Mujer y LGBT (y los demas que tampoco sirvan para nada. Eliminar el INADI.

-Eliminar las PASO.

-Eliminar la Pauta oficial (basta de propaganda política).

-Eliminar la cantidad de Diputados provinciales, de asesores.

-También bajar gasto en cada Intendencia. Los Intendentes roban a lo loco sin control, y casi nadie se anima a denunciarlos.

-Eliminar Jubilaciones de privilegio.

Puede que me este olvidando de algunas. Pero todo eso, es mucha guita derrochada.

6 Me gusta

Te agrego una para mi importantísima

Control de las asignaciones de los planes.

Aca todos saben de gente con camionetas 4x4 que cobran planes, una verguenza y nadie denuncia ni hace nada, se tapa todo.

Tenes que poner un supervisor de zona (mandarlo de una punta del pais a otro para que no lo coimeen y que controle caso por caso quien recibe planes y quien se lo merece y quien no), la cantidad de guita que se pierde por gente chanta es impresionante, como el caso del tipo este cobrando millones de la legislatura, esas cosas se tienen que terminar.

Tambien estaria bueno que los planes pasen directamente al que nesecita sin intermediarios pero estos te van a quemar el pais si le sacas la guita que se afanan.

13 Me gusta

Si criticas a milei sos k, según el foro.

3 Me gusta

Necesitas un stablishment que financie. Si el stablishment no juega, van a seguir esas cajas negras.

Es verdad, pero por los mismos motivos, no tienen por qué desaparecer el deficit fiscal y tampoco, en caso de hacer ajuste, hay un estímulo para ajustar la política.
Todo es parte de un sistema y las soluciones tienen que venir de arriba hacia abajo.

Yo no veo la hora que gane Milei, así empiezo a cobrar en dólares a fin de mes.

Ah, laburas? No debes ser libertario. Al menos no uno de este foro.

:man_facepalming::rofl: