Ah, si, a veces me caliento. Despues se me pasa y borro. Es dificil querer intercambiar ideas con gente que solo quiere embarrar la cancha
Y bueno en la politica hay que embarrarse los zapatos. Hay que tener territorio tambien (?
Tenes razon, es al pedo calentarse. Me enojo por demas.
Dolarizar no es un termino que eligieron los medios. Es lo que dijo Milei y sus asesores económicos en repetidas ocasiones. Dolarizar no tiene nada que ver con “liquidar” nada.
Lo que pasa es que repetis y no tenes las mas puta idea de lo que hablas. Yo por lo menos me recibi de economista y algo se.
Encima tenes el tupe de hablar de mabeles.
Yo no se a quien voy a votar. Lo mas probable que a nadie. Pero por lo menos soy consciente de las cosas que dicen. Vos sos un ignorante que repite y encima tiene la cara de piedra de decirle a los demas que no entienden.
No sé por qué te calentás, son preguntas técnicas. Yo también las hice y nadie supo responderme. Tirar algo como “Milei tiene arreglado que le presten 30 mil palos” no es un argumento, es lógico que se siga preguntando.
Mirá, todo bien con que seaz economista, pero esto no es cuestión de chapear nada. Y dicho sea de paso, nunca ví un economista que diga que el pbi de argentina son 195.000m usd, cuando el anterior fue de 600~
Me gustaría explicar(dentro de lo que yo entiendo, no soy un economista) por qué se elegiría liquidar el circulante en USD, y por qué ante una eventual libre competencia de monedas, la gente casi con total seguridad se decantaría por esta. Pero no te veo dispuesto a intercambiar ninguna opinión.
El lo dijo, que ustedes elijan no creerle y tacharlo de mentiroso es otro tema. Solo voy a esperar a citar todos estos comentarios el día de mañana, a ver quién estaba más errado. Saludos
Pero entonces estás admitiendo que es 100% una cuestión de fe. Cómo pretendés que no sigamos cuestionando los que no le tenemos esa fe?
Bancas el adoctrinamiento dónde ponderaban a Marx que nada tiene que ver con la argentina, demostraban a Roca que fue el que sentó las bases de la argentina moderna y demostraban a Sarmiento que fue quien impulso la ley más moderna de toda Latinoamérica, que hizo de la argentina el país casi sin analfabetos???
Que hayan mechado algo con Rosas, no quiere decir que tergiversaran en muchos temas la historia, distorsionando la y enviando un mensaje a los jóvenes totalmente nefasto.
Nono, no fue que dijo conseguí el dinero así sin más. Explicó todo con claridad, que no haya dado nombres propios por cuestiones de confidencialidad no lo hace un tema de meramente fé. Ahora, si me decís que nada te garantiza que Milei no mienta, y si, nada te garantiza que ningún candidato lo haga
El último posteo.donde este señor dice que es absurdo que el Estado deba tener la potestad de emitir moneda, hace contradictoria la opinión de este mismo señor de adoptar como moneda el dólar,.que es emitido teniendo la potestad para ello por otro estado…
Si el estado no debe tener potestad para emitir moneda, eso implicaría volver al nivel del trueque entre las personas en una sociedad, no de adoptar moneda de otro estado.
Muy extraña la teoría que trata de justificar la eliminacion del peso.
Sería más sincero si dice que quienes apoyan está idea, son los que ya han acumulado bastantes dólares, como para en un caso de cambio de moneda, verse de golpe como los nuevos potentados en nuestro país, que tratar de justificarlo diciendo que el Estado no debe tener potestad para emitir moneda, cuando quiere adoptar otra moneda que se emite de esa manera…
Ahi estoy en desacuerdo Yacare.
Los que acumularon dolares ya son los potentados de este pais… que se dolarice no les cambia absolutamente nada…
Es mas, todos esos tipos no quieren dolarizar porque saben que les viene mejor gastar en pesos. Cada vez les sale mas barato todo.
Eso es clarisimo para mi, nadie de clase alta quiere dolarizar
No vi tanto los contenidos como para opinar en profundidad, solo uno de Rosas y lo que subio Ale mas arriba. Si tenes algo pasame y lo vemos-
Seguramente con Roca hayan entrado en contradicciones con su otra bajada de linea que es mas de pueblos originarios.
En general a Julio Argentino se le suele pegar de más por la campaña del desierto pero en mi opinion forma parte del Salon de la Fama, San Martin, Belgrano, Rosas, Roca, Sarmiento. Son los padres de la patria, favoritismos mas o menos.
Si se dolariza, ya de entrada quienes tienen dólares acumulados, van a ser los grandes beneficiarios de esa medida, y no solo son los de clase alta, sino también políticos de todos los colores. El resto de la gente, sufriría un primer golpe de caída de su nivel de ingresos, como acontecio en los mismos países que esa dolarizacion se realizó.
Lo que se debe plantear y le traería más votos, es reordenar el estado, dejar de emitir como lo han echo amarillos y k, volver a aumentaras reservas, generar nuevos mercados para que ingresen divisas al país y se genere trabajo para la gente, no perder por ataques de histeria mercados como China y Brasil, que son el primer y segundo comprador de productos nuestros, mientras que USA no nos compra ni los limones, aunque el presidente de turno se llene el orto de vaselina al yankie y le acepte que le rompan el culo en vivo, aparte de llenarnos si le abrimos los mercados de todo tipo de productos, recordando también que son competidores nuestros en el tema de la agro industria a nivel global…y lo mismo con el delirio de golpe tener un amor inaudito con Israel, que no nos compra nada sig indicativo que reemplace lo que compra Brasil, y cambiar la embajada nuestra a Jerusalem, es meterse en un conflicto al pedo, del cual somos ajenos…sigamos con las buenas relaciones con los israelíes como hasta ahora, que ellos no pretenden mucho más…
Si no se le iluminan las ideas, y se muestran en muchas cosas más pragmaticos y realistas en el nivel geopolitico.global, van a terminar perdiendo votos a favor de los amarillos, que desde todos sus medios lo esmerilan todos los días…
Los encontras todos en Youtube.
Y muchos son bastantes contradictorios.
Seguramente, pero esto pasa siempre con cualquier cosa. El rico siempre esta mas cubierto pase lo que pase.
En lo que no estaba de acuerdo es “en que se conviertan en potentados”. Ya lo son.
Los politicos tambien, obvio, ellos son clase alta hoy.
Yo conozco algunos viejos que los pondria en clase alta. NINGUNO quiere dolarizar.
Hay muchos jubilandose y que planen ir vendiendo dolares de a poquito segun les haga falta y les conviene que el peso se devalue
El problema es querer explicar la historia en términos de la óptica cultural actual.
Es lo mismo que quienes se indignan por la edad de la esposa de San Martin.
No digo que sea tarea sencilla relatar historia desde la pura objetividad, es una quimera eso.
Por eso mejor que una dolarizacion, es un reordenamiento económico, en el cual el peso vuelva a tener el valor que tenía en la argentina, que tanto menciona Milei y que era el país más rico de Latinoamérica y del cual los europeos creían que nuestra moneda le llevaría al dólar, cual de las dos iba a ser la más importante de toda américa.
Disminuía la presión fiscal, favorecer la creación de pymes, atraer capitales externos para que vengan acá a producir tecnología y dar trabajo, mejorar la infraestructura logística del país, especialmente en puertos y ferrocarriles que son los medios más baratos para poder trasladar las mercaderías, bajaros costos de producción en energía, construyendo nuevas centrales nucleares y de medios alternativos de generación eléctrica, eliminar impuestos que traban la generación de puestos de trabajo, perjudican a la gente y solo producen recesión, mejorar el nivel educativo en general, para tener gente que pueda entrar al mercado laboral con grandes posibilidades de insertarse, especialmente en las NTICs, inteligencia artificial, ingeniería, etc, fomentar las escuelas secundarias técnicas en todo el territorio, para que sean la base de jóvenes que abracen las ciencias duras y puedan generar una nueva industria competitiva a nivel global, como en su momento apostaron países que estaban destruidos en la década de los cincuenta como Corea del Sur, o la misma China que ahora exporta desarrollo tecnológicos propios,.
En fin un gran combo que excede lo que se puede postear, a fin de que volvamos a ser un país que sea serio, confiable, seguro, educado y socialmente desarrollado y que nuestros jóvenes vean que acá, en esta tierra está su futuro, y no que busquen como salida a Ezeiza.
Bueno yo al reves, conozco cantidad de clase alta que estan felices con la posible dolarizacion y van a votar a Milei.
En Pinamar tengo cantidad de parientes, todos millonarios, yo fui como 6 veces a pasear por ahi, ellos te hablan en dolares no en pesos, quiza no tanto alla por el 2010 pero la ultima vez en el 2020 que estuve ahi solo hablaban de dolares, le decias pesos y me miraban con cara de pobre salido de la tolderia del Chaco.
Es mas si no me equivoco en Pinamar gano Milei con el 25% en las PASO.
Tambien conozco gente de mi ciudad de mucha plata que vota a Milei.