Acá se explica todo de una manera que para mí no podría ser más clara. Este es es el plan, pero obviamente lo van a pasar de largo. Acá no les gusta saber
Y eso pasa con muchos programas de paka paka y hasta del seudo historiador Ponga, que en un delirio dijo que Moreno fue el primer desaparecido…
Cuando eso no es cierto.
Cuando se saca de contexto de época un hecho histórico, ya sea en un documental, libro o programa de radio, esto se transforma en una simple manipulación que trata de inducir a quien la escucha, ve o Lee, a un sutil adoctrinamiento a favor de las ideas que profesa el que las hace.
Hasta en Netflix ha pasado con el supuesto documental sobre Cleopatra, dónde presentaban a una descendiente de la familia griega de los Ptolomeos como una mujer de raza negra, que es hasta contradictoria con las descripciones sobre esa rina egipcia de sus contemporáneos…pero para las políticas que lleva esa productora es viable, ya que usan muchas producciones para llevar determinados mensajes que quieren que la gente acepte…
Por otro lado, tambien es ineludible que la historia la escriben los vencedores. El caso mas ejemplar es cómo queda parado Estados Unidos e Israel post segunda guerra mundial.
Acá hay otra entrevista a Ocampo. Para los muchachos que dicen que nadie salió a explicar, o que no encuentran la información. Creo que no hace falta que los mencione aunque se hagan los distraídos jaja…
Si, el gran negocio para los llamados “fondos buitres” que después van a comprar por dos mangos los bonos que este señor quiere poner bajo legislación extranjera (USA) a bajo precio y después nos rompen el orto queriendo cobrarlos al 100% del valor nominal que tenían…solo le falta decir que está asociado a uno de esos fondos y listo cerramos el tema.
La verdad pensaba que solo Melconian había asesorado a esos fondos en los juicios contra el país, pero veo que aparecen otros que también tienen esos intereses detrás…
Si se reordena la economía NO se necesita dolarizar, es así de simple…
No lo viste. Por favor no me hables mas, creia que eras un tipo copado pero veo que me equivoque.
Los rusos también tienen en ese tema su historia y hasta sus películas y con ello también ocultaron las atrocidades que realizaron en los países que después ocuparon…
Vi el vídeo y no tiene ni pies ni cabeza el de colocar esos bonos en USA.
Otras propuestas del peluca son aceptables, pero está NO.
No es solución, sino un problema.
No entendiste nada. Si hubieras visto lo que colgue en vez decsalir a bardear como un loco, verias cual es el motivo de dolarizar.
A ver, cuales son las inconsistencias? Con respecto a lo que dice el tipo en el video eh, en que parte mostrame. No lo viste
Y si no te convece, hay un libro escrito en base a una investigacion sobre el asunto, que es donde surge la propuesta. Me gustaria que pudieras ser concreto, pero divagas
@YACARE sino podes decirme con palabras claras y solo podes esgrimir “no tiene pies ni cabeza” asi sin mas, por favor no me hables. Vine a intercambiar algunas ideas, no a ver quien la tiene mas larga
No es la solución mágica, ni tampoco es creer que esto va a traer estabilidad a la economía del país.
La estabilidad la da un gobierno que haga las cosas bien y reordene el kilombo socioeconómico que tenemos, no que traiga otra moneda para que sea la propia.
Después que van a querer? El cambio de la bandera?
El.misml individuo dice que no somos chile ni Peru ni Uruguay. Si, no lo somos porque desde.la vuelta a la democracia tuvimos políticos más interesados en generar para sus bolsillos ganancias, que en solucionar los problemas de la gente. Mientras estos otros estados, que estaban peor que nosotros, se calentaron en mejorar su nivel socioeconómico que tenían, y que igual distan de ser paraísos.
Nosotros somos un país con muchos más recursos que ellos, con gente más capacitada y con medios mucho mejores que los de ellos, solo falta reordenarnos, volver a.las bases que generó una argentina prospera. Porque si tanto se recita a Alberdi, este nunca hubiera dicho que la solución era adoptar el dólar, sino adoptar el sistema que permitió a los yankies llegar a ese desarrollo que es diferente…
No estas diciendo nada que no haya dicho ocampo. Son las preguntas basicas que se hace cualquiera, si hubieras visto el video entero aabrias que habla de todo eso
bueno muchachos esta la propuesta de bullrich, la nada misma, la propuesta de massa que no conocemos y la propuesta de milei. tienen esas 3 opciones, lo que uds sueñan no va a pasar no hay soluciones optimas, hay lo que hay y no existen otros candidatos que tengan las ideas que uds adoran
re contra garcharon el peso, lo mataron entre macri y alberto, y ahora no quieren dolarizar quieren UN BXNCO CXNTRXL INDEPENDIENTE, como si fuese imposible que despues de 4 años venga otro tipo y reviente todo. dolarizar les pone un freno a emitir, sirve para eso.
Hay que ver, ojo, ellos pueden estar motivados de votarlo mas por el tema de baja de impuestos. Me cerraria mas eso.
Y por tema seguridad obvio.
Despues que hablen en dolares, yo creo que es normal. Yo muchas cosas las pienso en dolares hace rato y no en pesos, y no soy un millonario.
Justamente una de las razones por las que hay que dolarizar es esa. Es una solución realista a un país que reventó cinco signos monetarios. Es como preguntarse por qué se le saca la bebida a un alcohólico en vez de tomarse un vasito de vez en cuando. Por qué demostró que no puede
Es que ademas hay otro problema. Un BCRA independiente (asumiendo que lo puedan lograr), no te asegura demanda de pesos.
Uds en los proximos 4 años estarian dispuestos a tener pesos en su cuenta de banco y dejarlos ahi?
Esa es la pregunta a responder. Si la respuesta es NO, entonces no importa que tan independiente sea el BCRA, el peso no va a tener demanda
es insolito que sigan “ayyy pedo kiedo un bamco cemtral indepediemte”.
hijos de puta el presidente del bcra lo pone el presidente, hace lo que el presidente le dice que haga y se pasa por el ojete la carta organica de la entidad; históricamente fue así y siguen en la misma. son adictos a una moneda arruinada y muerta, si tanto la quieren debieran estar pidiendo pena de carcel para alverso, pesce, guzman, massa, macri, sturzeneger, dujovne, caputo, etc
El señor Ocampo también dice que No tiene sentido imponer una moneda que no es convertible y que los argentinos ya eligieron el dólar.", olvidándose entonces que desde el gobierno de Nixon, el dólar dejó de ser convertible, y su valor radica más en el imaginario de la gente que en su real valor.
En Europa por ejemplo ni en pedo quieren dólares, y lo mismo pasa en otros países con economías estables. Esto es similar a lo que pasó en Uruguay con los porros, como el gobierno no podía revertir el alto consumo, directamente, en cambio de ver que políticas públicas llevas a cabo para revertir el flagelo desde todos los estamentos del estado, especialmente con educar a la gente con campañas que le den la información de lo nocivo de su consumo y eliminando al narco, se transformó en un estado que le vende a sus consumidores esta mierda…Solución fácil para no atacar el problema.
Cuando la Reserva Federal de USA, cambie las tasas de interés por cuestiones internas, eso va a repercutir mal en el país si se adopta com única moneda al dólar. Pero nunca lo van a poder explicar.
Tenemos los recursos para poder ser otro tipo de país, uno desarrollado, solo falta decisión y corage, no buscar caminos alternativos, que al final van a dejar todo en un status quo que terminará de favorecer a una pequeña clase alta y a políticos que han acumulado grandes capitales en esa moneda en este regreso democrático sin ruborizarse, y generará en la clase media, una baja del nivel de la misma, que tardará bastante en recuperarse, siendo esta el real motor de la economía, y la que puede generar realmente que el país pueda salir de esta crisis que ya lleva demasiado tiempo.