Las cuentas del gobierno están a valor de dólar de $350
No importa si vos compras auto en dólar blue, si el precio del fideo sube a dólar blue, etc.
Las cuentas del gobierno siguen estando a dólar $360 y para dolarizar a $730 es imposible sin antes unificar eso y llevar el oficial de $360 a $730 como hizo Macri cuando unificó los dólares para dejarlo libre
Si no admitís esto estás diciendo que milei va a gobernar con cepo!!! Insolito
El dólar de $360 es el que maneja el balance comercial de la nación. Es el precio al que importan y exportan los productos en el país (por eso le ponen cosas como el dólar soja para que exporten más caro, o le ponen trabas al importador para que no importen tan barato)
NO puede dolarizar sin primero unificar los dólares en uno solo
Es simple, hay una inflación proyectada de 200%. Si te aseguran de dolarizar ahora a 700, salís ganando en términos reales, que no nominales, y en el largo plazo no te digo ya que seguirías ganando x dólares, no como ahora, que aunque te aumentan el sueldo en pesos tenés cada vez menos poder adquisitivo
Es imposible que salgas ganando al principio ni Milei dice eso… porque primero tenés que unificar el tipo de cambio y para eso tenés que devaluar… hermano estás inventando algo que ni Milei dice. El dice que el poder adquisitivo lo vas a recuperar después.
“La unificación del mercado de cambios puede llevar entre 9 y 24 meses; una vez resuelto el problema de las Leliq se puede abrir y unificar el mercado de cambios”. Señaló.
Al principio no… en 6 meses ya le ganaste. El problema es el que sostiene la brecha cambiaria, no el que quiere disolverla. El garrón te lo podés comer dolarizando, o siguiendo en pesos y estando muchísimo peor en el corto plazo, ya ni hablamos de mediano o largo. Que va a hacer Massa con la devaluación si gana? Vos crees que tu salario va a valer más si seguimos con el peso? Eso solo lo dice alguien que puede acceder a dólares oficiales o bien cobra dólares desde afuera y acá todo le sale cada vez más barato
Yo te estoy traduciendo lo que dice Milei y vos me negabas. La mayoría de la gente que no lo vota, no quiere perder la mitad del salario por eso no quiere votarlo y vota a los otros que son un desastre.
Y eso es siendo recontra ultra optimista con que la dolarizacion se daría a $730. Perdiendo solamente la mitad del salario. Pero mucha gente, y yo tampoco no le creo nada esa cifra y el invento de los bonos. Además cuando lo presionan sale con la librecompetencia de monedas que no tiene nada que ver con la dolarizacion.
Lo que pasa es que no lo va a hacer de una, y tampoco va a ser la primer medida que tome. Fíjate la noticia que pusiste de 9 a 24 meses, no es automático.
Se haría al tipo de cambio del momento
La propuesta es libre competencia, la dolarización es para liquidar los pasivos del bcra nomás.
La librecompetencia no se puede hacer sin fortalecer la moneda a nivel convertibilidad primero. Sino hay una hiper y termina en una dolarizacion desordenada como en Venezuela por caída de la demanda de pesos.
Se lo dijo Milei mismo a Bullrich pero cuando la propone él mágicamente es sin hiperinflacion…
Es lo que dice la nota que subiste recién, salvó por lo de “a nivel convertibilidad”, que no es nada más que una cuestión nominal. Podés fabricar otra moneda que valga un dólar y canjear los pesos por esa, pero es lo mismo que adquirir dólares
Faaa mira que vi aca fanaticos ultrakirchneristas, hasta algun que otro fanatico amarillo pero elenzo le esta pasando el trapo a todos de fanatismo extremo de un tipo que hace 4 años nadie le daba ni cinco de bolas como candidato.
Yo te aconsejaria que no te extremices (?) tanto porque si despues falla su gobierno, cosa que puede pasar porque practicamente a la mayoria de los gobiernos de la democracia les ocurrio te puede pegar muy duro.
Lo que te dice Gennaro es logico, no solo Milei va a tener que meter una fuerte devaluacion sino tambien Bullrich y Massa, no podes creer que se va a poder mantener los niveles actuales de ganancias y sueldos con la inflacion que hay, suba el que suba nos va a empernar fuerte y vamos a putear como nunca pero somos todos consientes que esto va a pasar de forma inevitable, por eso muchos estan desesperados gastando todo lo que pueden porque ya saben lo que se viene en diciembre, no es ningun secreto, no hay manera de que esto se mantenga en los proximos meses.
Si Master, ya lo sé. Pero me hablas de un país con 120 de infla actual, y 200 futura. Querer seguir manejandose como ahora no es ninguna solución.
Por otro lado, yo te Vi a vos y a otros peronistas defender lo indefendible, tal vez no los encuentres por eso.
Maestro, votaste al peronismo viviendo en Chaco, no me vengas a dar lecciones. Solamente los que le arde el culo con Milei sostiene que va a fracasar estrepitosamente o que le tiene que salir todo, para salir a pegarle después. Todos sabemos que no va a lograr todo lo que propone así y todo es el candidato más aceptable por lejos
Y esto estaría bueno que lo empiecen a aplicar ustedes, si el tipo dice x, automáticamente salen los Contreras a decir que no tiene idea como hacerlo, les mostras que si y te dicen que no es posible, les mostras que si es posible y te dicen que en verdad miente y va a hacer lo contrario
La devaluación no importa tanto (aunque le cague la vida a la gente) sino lo que hagas entre medio y después.
Venezuela estuvo como estaba entre otras cosas porque Maduro devaluaba de un día para el otro por ejemplo un 96% como hizo una vez… pero si lo hace Milei va a tener otro resultado dicen acá. Por magia.
Hay que tener cuidado. Yo a Bullrich o Massa tampoco le confiaría una devaluación de 100%…
Los que se identifican y defienden a un partido aunque sea impresentable acusan a los demás de fanáticos. Para que no te digan fanático tenés que decir que no propuso nada, que miente en todo y que odia a los pobres. Ese es el pensamiento aceptado por la secta k que le jode otra opinión en el foro de política. Hace unos años atrás te salían a atacar en bandada si no les gustaba lo que decias
¿Pero qué dólar usás para calcular tu salario actual en dólares?, porque usar el valor del dólar oficial, que está artificialmente atrasado (congelado en el día de hoy, de hecho), dólar que no se puede comprar, y compararlo con un salario en dólares “libre” no es algo justo.
Hasta ahora lo único que hizo en ese sentido Massa como ministro fue quemar más de la mitad de las reservas para mantener los dólares baratos.
Si sigue así más que sacarse de encima al FMI va a terminar endeudándose con otro organismo más. Salvo que con sacarse de encima al FMI se refiera a defaultear la deuda.
Kjjj no vote a nadie en el chaco, mostrame donde dije que vote al peronismo.
Te cuento que sali presidente de mesa y presente certificado de enfermo y obviamente no fui a votar para que no me vean, no me voy a chupar desde las 7y30 de la mañana hasta las 9 de la noche un domingo con casi 50 años y 40º de calor.
Tambien te cuento que en Chaco vote a Rozas dos periodos y despues a Nikisch (tambien radical) y despues dos veces a Capitanich y en esta no vote para que no me agarren, no fui directamente.
A nivel nacional vote a Menem, vote a De la Rua, vote a Nestor Kirchner una sola vez , a Lavagna y vote a Massa cuando estuvo en el frente renovador y prometia bajar al kirchnerismo, los ultimos ballotaje de los 8 años anteriores vote en blanco directamente, cosa que va a pasar de nuevo parece, yo esto lo conte en el foro un monton de veces.
No me podes catalogar de fanatico de nada en politica porque voto lo que me parece y no estoy cooptado el cerebro por ningun candidato porque vengo de decepciones de hace mas de 30 años en forma continua y ya aprendi que nadie es la solucion ni lo va a ser mientras exista el nivel de corrupcion que hay en esta sociedad donde roban en cada nivel que existe en donde sea.
Ahora vos estas demasiado extremo, no se para que te enojas tanto, deberias tomarlo mas tranquilo, no vas a ganar ningun voto aca porque todos ya tienen su candidato definido, defendelo todo lo que quieras pero no te vuelvas tan loco al pedo jaja.
No estoy demasiado extremo. Que yo comparta que Milei tiene x plan y que ustedes vengan a traer noticias falsas, opiniones basadas en la ignorancia o directamente tirar mierda los hace fanaticos a ustedes, no a los que votamos a Milei. Se te acaba la paciencia cuando todos los dias vienen a repetir mentiras o boludeces en un espacio que es para hablar de Milei, no lo que un ultrakirchnerista “traduzca” de un titular de una nota decun diario que dice que Milei es nazi.