Anote anote, Javier Milei es el gatito mimoso y gris, de la casta

No, estoy tomando el dólar blue. Si vos devaluas el oficial el efecto de perdida de salario se ve en que aumentás todos los precios y el salario te queda atrasado. Como ahora que devaluaron el oficial y te salto a 12% la inflación.

Si vos ganás 400 dólares al blue, y convertis los pesos a valor blue, vos vas a seguir ganando 400 dólares, lo que vas a tener es un aumento en dólares del precio de los productos/servicios, que tampoco es que va a salir todo el doble, así como el mes pasado no tuvimos una inflación del 30% (El 22% que devaluó Massa + el 8% mensual que venimos teniendo).

Si Massa llegara a ganar seguramente tenga que hacer un mayor ajuste, es indudable.

Hasta ahora no dio ningún indicio de querer ajustar algo, mas bien todo lo contrario.

Cada vez estoy más convencido que Massa va a seguir en el camino de este último año, y vamos a llegar a 2027 con una inflación del 500% anual y con menos dólares que ahora. Y al que asuma después le va a explotar el país por los aires (llevandose puestos a todos nosotros)

1 me gusta

Y no lo va a decir en plena campaña, seria un sincericidio.

Todos los precios están a dólar 700 porque las empresas no pueden acceder al MULC

Me gustaría saber con qué argumento va a ajustar después de estar 1 año haciendo campaña en contra del ajuste.

Dicho sea de paso primero va a tener que ajustar solamente para cubrir el gasto de todas las medidas que anunció en estos últimos 2 meses, y después va a tener que ajustar todavía más para bajar el gasto pre elecciones que ya era altísimo.

Ah y va a tener que solucionar el tema de las Leliqs, sin devaluar y sin plan bonex, porque esos son “los nefastos planes de la oposición”.

1 me gusta

Entonces devaluemos 100% el oficial y unifiquemos el dólar. Con eso sacamos el cepo y de paso nos ahorramos déficit y mejoramos la balanza comercial. Total no pasa nada.

No es asi, si, desde la renuncia de Guzmán aprox que la mayoría de los precios empezaron a seguir al blue. Pero todavía la economía sigue influenciada por el oficial. No se puede devaluar así como si nada. Ahora mismo tenés el ejemplo. Massa devaluo el oficial y la inflación salto al 12%

1 me gusta

El oficial aumentó un 22% y el blue más del 40%:skull_and_crossbones:

Por eso la inflación fue menor a la suba del blue porque todavía en precios se sigue considerado un aproximado intermedio entre los dos. Ya que hay precios al oficial todavía y otros al blue.

Ojalá fuera tan fácil. Devaluarias unificando los tipos de cambio y listo. Tenés superavit enseguida. Si no lo hace ni Milei que dice que va a llevar tiempo es porque se sabe que los precios todavía están afectados por el oficial.

Si pero hubo muchas medidas electorales de congelamiento e intento de control de precios que no pueden haber si se va a devaluar en serio.

Si se devalúa en serio con un programa a lo Milei se tienen que prohibir las paritarias (como en Ecuador) o congelar salarios y liberar precios (para que la competencia o caída de la demanda actúe y los aplaste como dice la teoría). Sino tenés inflación alta con economia dolarizada, como Venezuela que todavía ni cerca está de 0% de inflación

1 me gusta

Eso no va a pasar porque Massa no llega al Ballotage. Y si llega, en un hipotético escenario de Ballotage pierde por goleada ante cualquiera de los otros 2 candidatos.

Melconian es el verdadero hombre gris

Totalmente bullish

https://twitter.com/gimeasta/status/1705710455329624331

Si fuera así podrías eliminar el cepo mañana y no tendrías pase a precios. No es así.

Milei dijo ÉL MISMO que la dolarización va a ser a precio de mercado (en el video pregunta cuánto estaba el CCL ese día y dice “hoy sería a 730”). El problema es que muchos productos no están a ese dólar. El ejemplo más problemático es el de los medicamentos. Todos los medicamentos importados están a dólar oficial, literalmente lo siguen 1 a 1. Si quisiéramos estimar el precio en dólares de los medicamentos tendríamos que dividirlos por 360, no 730.

2 Me gusta

Hay un monton de cosas que estan al oficial.
Todo lo que es servicios las empresas lo tienen que tomar al oficial. Ahi no existen trabas

Por algo cuando Massa devaluo despues de las paso, se movio todo. Si no importara el oficial, no habria tenido impacto

3 Me gusta

2 Me gusta

En realidad si

El votante de Massa,que espera que mejore? O apuesta a qué todo siga “igual”?

Se le destiño la Carmela que se pone???

1 me gusta