En efecto. El operativo “sálvese quien pueda” pergeñado vaya uno a saber por que valiente y solidaria alma riverplatense" estuvo mal diagramado desde el comienzo. Y paso a explicar por que.
Para hacerlo mas entendible, me tomé la molestia de hacer unos croquis explicativos:
CROQUIS 1: DISPOSICION DE LOS PROTAGONISTAS
Puede observarse en el gráfico donde estaban situados los cabezoides, escabiando en la entrada de los monoblocks. Y donde nos encontrábamos nosotros esperando el puto 115. También se observan las vías del tren.
CROQUIS 2: EL CAMINO IDEAL
Cuando empiezan las corridas, lo más lógico hubiera sido escapar derecho a toda velocidad, cruzando las vías del tren y poniendonos a salvo, 4 cuadras mas adelante llegando a Avenida Roca, donde esperaban el bondi cientos de hinchas de River
CROQUIS 3: EL MAL CAMINO
Sin embargo, los primeros que salieron arando, quizás presos del miedo tuvieron mejor idea que “TRIANGULAR” por la cuadra paralela a las vias para luego doblar a la izquierda, correr entre los durmientes y RETOMAR POR LA MISMA CALLE DE LA QUE NUNCA NOS DEBERIAMOS HABER DESVIADO!!!, perdiendo de esta forma tiempo valioso y dándoles la oportunidad a los morochos de esperarnos tranquilamente en la esquina a que diéramos toda la vuelta a la manzana…
“Lo vieron corriendo por los monoblocks, era RafaRiver no era maratón”
:twisted: :twisted: :lol:
Edit: paso a contar… año 96 ganábamos la Libertadores, y El Gráfico sacaba al otro día una edición especial con el RIVER de América y poster del Enzo con la frase “Cuidado al colgarlo que empieza a tirar paredes” (=. Obvio, ese mismo día compré la revista con el poster, con el pasar del tiempo se me perdió…
Una tarde de 2007 chateando con mi amigo personal Rafa hablábamos del poster y este me decía que justo un tiempito antes venía pateando y encontró varias revistas de River de los 90, con ellas dicho tesoro, todo cerradito, 0km. Sin pensarlo me garantizó la entrega el día del River - bosta 07.
Llegado el día no pudimos encontrarnos antes de entrar al Templo, tampoco compartíamos tribuna (yo en Sívori baja ¬¬), así que textos de por medio arreglamos, se “asomó” desde la Alta, más precisamente desde el corral, y me lanzó el antiquísimo poster. (=
Las anecdotas de mi viejo son las mejores. Mentiría si dijera que no le tengo envidia (sana). Igual las mejores, son relativamente distintas a la mayoría de las anecdotas vertidas en ese thread. Tienen mas que ver con jugadores como Labruna, Moreno, Alonso, Mas, su carnet de periodista falso, etc. Si algun día estoy al pedo cuento un par.
Una vez fuimos a Uruguay a ver River - Defensor Sporting por los cuartos de final de la Sudaca de 2006. Entre la gente que conformaba el contigente estaba un conocido administrador de tR. Este muchacho, cuya identidad no voy a revelar, pero cuyo nombre empieza con S, tomó tanto Fernet en el transcurso del día, que a la hora del partido, se perdió no solo el partido, sino que perdió también la noción de donde estaba parado, trastabillando y cayendo en el mítico cemento del Centenario al grito de “qué borracho que estoy! qué borracho que estoy!”.
Estás exagerando basura, jajaja. Se ve que queda poca gente con códigos en la Patagonia… jajaja… Hasta antes del momento del “grito” venía bien, después o es mentira o no me acuerdo (Es la más probable jajaja)
Cancha de Racing: Partido 15hs. llegamos con mi hermano y otro amigo en el auto a las 13hs, muy temprano, empieza a llegar la gente conocida, charlando con amigos, y así decidimos entrar.
El primero en pasar por el cacheo es mi hermano, pasa el 1er cacheo, todo bien, cuando llegamos al 2do. el uniformado le dice “Sacate la gorra pibe”, o algo así, acto seguido se la sacó, pero el policía no contento lo empujo y lo tiro o una cosa así, obviamente reaccionamos los 2, pero nada grave más que un “Qué haces flaco? Que te pasa?”, y de repente nos vimos acorralados contra la pared y a punto de subir al “celular” (Camión) de la policia de provincia (Heavy).
Ahi empezamos a desesperarnos y le empecé a gritar “Pará flaco, tengo plateas loco por favor”, y un par de mas de súplicas, pero nada, no me dieron bola. Nos metimos adentro del camion, donde ahi adentro hay como “cuartitos”, mini celditas, y nos iban metiendo ahi a todos. Obviamente la desesperación es bastante. Y aca viene una muy graciosa, se ve que algún conocido nos vio cuando nos llevaban entonces se corrió la bola entre los conocidos, y fue así que a los 30’ de estar encerrado en el camion recibo un mensaje de nico_riverplate que decía algo así como "Así que estás presoo!! Jajajajajaja" (Todavía me sigo preguntando que le habia parecido gracioso a Nico, yo estaba al borde del llanto).
Bueno al rato nos mueven hasta la comisaria, yo estaba vestido de jean, allstarts, y camperita, ni bien entro a la comisaria las risas de los muchachos que ya estaban adentro empezaron a sonar “Jajaja, mirá estos, jaja que hacen aca? jajajaja” y así. A esa altura estabamos jugados, y después bueno adentro hubo muchas historias muy locas pero las voy a resumir en 2 o 3 líneas…
A) El rengo que entró vestido, se quedo en tarlipes y nos empezó a amenazar de muerte a uno por uno saltando en su patita. Que bizarro.
B) Un muchachote que se peleo con el rengo entonces lo jodía al rengo y se sacaba solo 1 zapa y se la tiraba lejos al grito de “Dale dale, renguito anda buscarla, con 1 te arreglas no? Jajaja”
C) Cuando empieza la ronda de preguntas a todos los detenidos y la 1era es “Sabes leer y escribir?” y la 2da. es ¿Estuviste preso alguna vez? Todos respondian no a la primera y en la 2da enumeraban, Batan, Marcos paz, etc. Y llegá a mi hermano y le dice “Ehh… Abogado”. Las caras de la gente no me las olvido más.
D) Miembros de la hinchada ese día habian caido adentro, y a uno lo cazaon hablando con celular, se lo sacaron y cuando se lo retuvieron lo dejaron a 10cm. de donde estaba parado yo… Y este muchacho me gritaba “Eyyy pendejo”, yo me hacia el logi, “Dale pendejooo la puta madre mirame”… Y yo seguia en mi actitud de me hago el boludo y no escuho nada y me tiro un “PENDEJO MIRAME PQ TE MATO” y obviametne lo miré… Y arranco el show mediante señas de “Mirame el celular, y vigilalo porque te mato, te mato!” Jajaja entonces empece a decirle también mediante gestos “Nono, no te entiendo no se no se no se no te entiendo” Jajajaja… Safé que a los 10’ se lo llevaron al calabozo.
E) Mi padre, cuando se enteró y llegó le ofrecio una importante suma de dinero al policia para que nos saquen rápido. De milagro que no lo metieron sopre a él también.
F) A la salida, como estaban los pibes en la comisaria estaban todas las camaras de TV fimlando la salida, y nosotros fuimos los primeros en salir, obivamente se prendieron todas las camaras y ahi tuvo que mi papa explicarles fuera de cámara que no teniamos nada que ver, y amablemente les pidio que apaguen esas cámaras que eramos sus hijos jajaja…
Hay más minis historias de ese dia, pero ya me duelen los dedos
Increible.
Lo que no entiendo es como puede ser que asi de la nada te metan en cana. Los confundieron con pibes de la barra?
Igual, es Argentina esto, puede pasar de todo.
Que situacion desesperante, encima sin ningun motivo que lo justifique.