Analizando al próximo rival: San Lorenzo

Se me chispoteó, no sé por qué, entre esto de hacer equipitos ideales todo el tiempo, pero sé perfecto que no está para jugar prácticamente en todo el campeonato. Léase: Pirez/Román. Abrazo,

la clave serán los volantes externos: sanchez y vangioni
SL sale por los costados siempre.
Los delanteros están con la pólvora mojada, pero es el partido que se van a matar.

Mínimamente un empate, tenemos a favor algo clave que es el factor anímico.

La clave del pelado Díaz siempre fué bancar a jugadores con bajo nivel con un colchón de pts obtenidos encima donde sus rendimientos irán de menor a mayor. Así que olvídense de que saque a Lanzini o a Ledesma…

Rojas x Ledesma, a este último le va a costar horrores agarrar a uno en el mediocampo.

Mauro Díaz x Lanzini, porque está jugando como el ojete, y quiero verlo a Mauro en un partido serio.

Me parece que le pifias feo. Que ponzio tome la bandera de la proyeccion en el medio campo es debido a que el otro jugador que hace de 5 tiene tambien caracteristicas defensivas bien marcadas como ledesma - acevedo - cirigliano y nunca los vas a ver armando juego, por lo que Leo es quien mas se anima y tiene tal vez mas claridad que esos 3 que nombré.
Contra tigre eran 5 vs 3 en ataque y se nubló de tal manera que la entregó redonda a uno rival. De todos los 5 defensivos es el que mas se salva a la hora de armar juego pero no es su virtud, lo suyo es la marca y toque corto, y con Rojas pueden funcionar en el medio.

Vos estas loco… Cirigliano y marcar no pueden ir en la misma oración y justamente donde se destaca Ponzio es de 5 defensivo, no agarrando la lanza para el ataque…
Saludos.

Basta de linea de 3, basta de mercado como central.

Barovero
Mercado Pirez Bottinelli Vangioni
Sanchez Ponzio Rojas
Mauro Diaz
Mora Trezeguet/Luna/Iturbe

Si desarmás la línea de 3 en la de 4 también sacalo a Mercado

Mercado sirve menos de lateral que de central.

Quiero compartir esto, no iba a crear un thread pero sí ponerlo acá. Aquí la prueba de que las primeras 3 fechas son importantes pero (lógicamente) no marcan una tendencia definitiva. Por ejemplo, “El Arse” arrancó con 2 de 9 y terminó campeonando. Y el actual campeón Vélesh sacó sólo 4 en las primeras tres fechas.

[HR][/HR]
En el Torneo Clausura 012: (similar a este torneo ya que 5 competían en Copa Libertadores -además de Copa Arg.-)

[SPOILER]|Equipo|Pts a la Fecha 3|GF|GC|Posición Final Torneo|Pts Final Torneo|
|—|—|—|—|—|—|
|Arsenal|2|4|3|1º|38|
|Tigre|7|5|1|2º|36|
|Vélez|7|8|3|3º|33|

[/SPOILER]
En el Torneo Inicial 012:

[SPOILER]|Equipo|Pts a la Fecha 3|GF|GC|Posición Final Torneo|Pts Final Torneo|
|—|—|—|—|—|—|
|Vélez|4|3|2|1º|41|
|Newell’s|7|3|0|2º|36|
|Belgrano|5|4|3|3º|36|

[/SPOILER]
[HR][/HR]
Nosotros con el depresivo:

[SPOILER]|Equipo|Pts a la Fecha 3|GF|GC|Posición Final Torneo|Pts Final Torneo|
|—|—|—|—|—|—|
|River Plate|6|6|4|8º|29|

[/SPOILER]
Nosotros con Ramão:

[SPOILER]|Equipo|Pts a la Fecha 3|GF|GC|Posición Final Torneo|Pts Final Torneo|
|—|—|—|—|—|—|
|River Plate|9|6|3|?|?|

[/SPOILER]
[HR][/HR]
Si tiene buen recibimiento, y alguien quiere hacer una “reflexión/meditación/sermón/palabras alusivas” al respecto, bárbaro; lo haría para la fecha 4. Si no, me lo meto en el upite :mrgreen:

Al margen que venimos re embalados con los resultados y animicamente, la verdad que no veo tan claro el buen juego de River estas tres fechas. El cuervo no ganó, pero tampoco perdió, y tiene un par de jugadores de peligro arriba. Coincido en que tenemos que manejar mucho mejor el medio que contra Tigre, y me da un poco de temor ese espacio entre el medio y la defensa, se cansaron de encararnos en igualdad númerica a la defensa de 3.

Mercado es un paquete sin cuello que no es útil ni en defensa ni en ataque. En definitiva, no sirve para nada.

Mirá vos… con Almeyda arrancamos bien en cuanto a puntos. No lo tenía presente. Lo que pasa que el nivel del equipo opacaba todo, era obvio que River no estaba para grandes cosas.

mercado y sanchez … mamita q mal andamos x la derecha…

Ahora tampoco el nivel es el mejor…

Pero hay una pequeña diferencia, hay un DT que trabaja

Claro, pero se ven cositas. Cierta estructura, cierta idea, un mejoría en lo anímico, un partido ganado con 10 hombres, un partido dado vuelta…

Ojo, no creo que estemos para campeones, pero seguro nos va a ir un poco mejor que antes.

Que mal ven algunos el fútbol. Ponzio no tiene marca. Ningún técnico lo ha usado como tapón porque no tiene ni oficio ni intuición natural para el puesto. En todas partes ha jugado de doble 5 de salida. Que lo haga bien o mal es otra cosa, pero su puesto es ese, no de “cinco defensivo”.
Si no están de acuerdo vayan a discutírselo a Ramón Díaz, Almeyda y a todos los demás técnicos que Ponzio ha tenido en 12 años de carrera profesional…

Leyendo foros de San Lorenzo veo que a los jugadores que mas miedo le tienen son Mora e Iturbe (lógico), pero también a Sánchez 8|, es mas, muchos vaticinan que él será el autor de uno de los goles lol

Recien escuche:

Ledesma va a jugar con una mascara. Tiene fractura de tabique nasal sin desplazamiento.

Lanzini tiene un problema en el codo y en caso de una caida tendria al menos una luxacion por lo que aparentemente jugaria Iturbe de entrada.

Te remarco algo que es lo peor de el. Si dejamos a ponzio solo de 5 con 3 atras…nos vamos a suicidar literalmente.
Si hay que cambiar algo en el medio campo que no guste. Es si quieren a ponzio por rojas.
POnzio de ninguna manera puede ser el 5 tampon.