Analizando al próximo rival: San Lorenzo

Aparte el cavernícola de Migliore cada vez que pasan un resumen parece ser figura, un golcito temprano los mata, ojalá…

Pezzella no puede jugar todavia. Tengo entendido que le falta mucho menos a Maidana…

No reciben Ni hacen goles.

Juegue RIVER, JUEGUE.

Desde el 2008 vivo los partidos contra los cuervos de otra manera.

Espero que se coman una goleada, son unos hijos de putas

Estoy convencido de que Iturbe es una carta más peligrosa si se la utiliza en los últimos 30 minutos. Con el equipo que viene jugando, podemos ganar tranquilamente, y si no se da así, ahí hay que meterlo a Iturbe, para que cambie las cosas. Y sino para rematar el partido.

Mi equipo:

Barovero; Mercado, Gonzalez Pirez, Bottinelli; Sanchez, Acevedo, Ponzio, Vangioni; Diaz; Mora y Trezeguet.

Rojas, Iturbe y Luna los cambios. O incluso Lanzini.

Me sacaste lo que iba a decir, justo, ese es el mejor equipo para River…

Ledesma es un pulpo que agarra todo el juego y lo lentifica, sacándole toda posibilidad de sorpresa y de velocidad a los buenos delanteros de River, porque Ledesma se desmarca y pide la pelota y la juega hacia lo seguro; no se pierden las pelotas pero cuesta avanzar porque el rival se ubica marcando a los jodidos como pueden ser Luna, Sánchez y Vangioni, haciendo que el juego sean los 3 de atrás, Ponzio y Ledesma… Rojas es positivo, porque es un tipo bien vertical, hábil, dotado de una buena zurda, capaz de dar lindos pases, centros y tiros de media distancia, tiene mucha menos marca que Ledesma y el rival es m,ás probable que consiga la pelota; pero mucho más probable que River gane la pelota, Ponzio tiene que tirarse más atrás y pierde sus virtudes en ataque, aún así es lo mejor para River, Rojas tiene que ser intermedio entre 5, enganche y volante por izquierda, Ponzio debe estar más retrasado, un poco más atrás que Sánchez y Vangioni, abastesiéndolos…
En todo ese contexto con Ledesma, Lanzini es inútil porque las pocas pelotas que le llegan son muy sucias, y de espaldas, haciendo imposible que pueda gravitar en el juego; si entra Rojas va a ocuparse de algunas de las funciones de Lanizni, va a arrancar un poco más atrás con pelota dominada, haciendo todo más fácil…
Iturbe debe ser titular como puntero por izquierda, como 11 y volante por la izquierda falso, siendo defensivo, es un tipo rápido con la pelota, inteligente sdin la misma, sabe volver, hace sociedades por izquierda con Vangioni y con Rojas, rápido, gambeteador y punzante, baja a marcar, interesante es el pibe…
El punta debe ser Luna, alguien que se entiende muy bien con el uruguayo, jugaron juntos vs Arsenal y les fue muy bien, tirado un poco más atrás, para aguantar marcas y abasteserlos a Mora y a Iturbe, un tipo inteligente que sabe donde pararse, que Trezeguet juegue la última media hora de cada partido…
Por derecha una linda sociedad de Ponzio, Mora e Iturbe… Luna yendo hacia ambos costados…

rojas por ledesma. Mantengo los mismos 10. Segundo tiempo atroden iturbe por lanzini si la cosa esta cerrada

Maidana volvería en un mes, los otros 3 se pierden todo el torneo. Abrazos.

Si ganamos contra Tigre, este partido técnicamente hay que ganarlo.

No hay que subestimar a San Lorenzo por los tres empates, le falta gol a mi entender, pero en la generación de juegos por momento es muy bueno, juega por abajo si dejamos que tengan la pelota nos van a lastimar, otro aspecto es que al venir de 3 empates se van a matar en la cancha. Por otro lado en cuanto lo que tiene a favor River, a mi entender lo de los 3 empates le puede jugar en contra también, por sentir la presión de tener que ganar de loca, otro tema es el hecho de que tienen a Straqualursi que justamente es uno de esos delanteros para los que sirve Pirez marcando, ya que es morrudo y con poca movilidad y una cosa que nos podría jugar a favor si Ramón pone a Iturbe de titular es el tema de las bandas de la cancha de San Lorenzo, que como se sabe, es la cancha más ancha del fútbol argentino y con Iturbe y Mora por las bandas los podemos llegar a lastimar.

Barovero

Mercado Pirez Botinelli

Sanchez Ponzio Rojas Vangioni

Maurito Diaz

Trezeguet Mora

Para mi San Lorenzo se defiende bien, lo que no hace bien es generar juego y por eso la poca cantidad de goles que tiene a favor, pero no se puede decir que defiende mal de un equipo que tiene 1 gol en contra en 3 partidos. Si Piatti está inspirado será un problema, aunque si tiene un jugador que le este encima todo el partido no va a poder jugar comodo, hay que tener cuidado en el juego aereo, porque todos los partidos lo sufrimos y jugar con Vangioni y Mora permanentemente aprovechando la velocidad y el cambio de ritmo

Los cambios que yo haría serían: Mauro Diaz por Lanzini y Rojas por Ledesma.

A los que dicen que CASLA se defiende bien les respondo que no jugaron contra nadie y en el último partido Duvan Zapata solito los sacó a pasear a todos. A excepción de Prósperi, los otros defensores son toscos y se equivocan seguido con la pelota.

Pezzella…WTF??? La rodilla la lleva en la mano??

Tiene que entrar Rojas por Ledesma, Ponzio que se dedique a ser “el 5 defensivo” liberando a Rojas para que juegue y haga sociedades. A Iturbe yo no se si ponerlo de titular, me parece que seria mas aprovechable ponerlo fresco en el 2do tiempo, y asi usar bien las dimensiones de la cancha con este y con Mora abiertos, agarrando a los defensores cansados.

Ellos no perdieron pero tampoco ganaron y ahora juegan de local, supongo que van a salir con todo desde el inicio, si aguantamos un primer embiste de ellos y luego nos hacemos dueños del juego les ganamos.

Ponzio no puede jugar de 5 defensivo. No tiene ni la ubicación ni la capacidad de marca para hacerlo. River tiene 3 cincos que saben marcar: Ledesma - una carreta -, Kranevitter - ni un minuto en primera - y Cirigliano, o sea que es Cirigliano o Cirigliano. No hay otra.

San Martin - Belgrano y Estudiantes chicos ninguno es parametro para decir que defienden bien, con los nuestros, mora e iturbe la van a tener jodida, ojala le rompamos bien el orto a ese club de mierda con hinchas de mierda todo un asco es san lamento

coincido, arafue ledesma y adentro rojas por cuestiones de velocidad y movilidad

aunque me gustaria darle un primer tiempo a david, ya que estamos jugando mucho a los centros le daria 45 minutos.

Perdoname pero estoy en total desacuerdo con vos. Que a Ponzio en River (en la mayoria de partidos) no se lo haya visto en esa función es otra cosa, pero su mejor caracteristica es la defensa. Fijate el partido contra SMSJ, tuvo que jugar como único 5 con obvias tareas defensivas y lo hizo más que bien. Justamente sus falencias de juego se dan cuando quiere armar juego.