Análisis global (es muy largo, aviso)

Muy bueno Matias, concuerdo en todo lo que decis.

Y como vos yo vengo pidiendo hace rato que se juegue con 3 atras y ahi si te sirve el doble 5 y podes poner a alguien de enlace, asi no tenes que hacer que baje tanto Rosales (o quien este) y tampoco Falcao, a buscar la pelota porque no le llega.

River ayer fue un desastre, pero a decir verdad, desde el viernes que esperaba que el partido se diera de esa forma, la formacion lo decia todo.

Insisto para mi Gorosito no es tecnico para River, y lo de ayer fue una demostracion (en realidad todo el verano lo fue). No para un equipo a “lo River”, juega mas pensando en defender que en atacar, sin ir mas lejos me hace acordar mucho a Merlo, o cuando Passarella paraba al equipo sin enganche (salvando las diferencias en que él tenia a Belluschi, a Zapata [mas que Albelairas es] en fin otro tipo de jugadores) y fueron epocas con mas resultados adversos que otra cosa.

A mi sinceramente estos jugadores no me representan en lo más mínimo como creo que a la mayoría de los verdaderos hinchas. Por más que Matías haga un exhaustivo y correcto análisis del comportamiento de cada jugador me siento muy lejos de identificarme con este equipo y cuerpo técnico. Es muy doloroso ver cómo se arrastran en la cancha cada partido y acá no hay que hablar de tácticas ni sistemas, no hay derecho a que este rejunte de tipos se ponga la camiseta de River, hemos estado muy mal en otras oportunidades pero nunca imaginé llegar a ver esto, ver cómo Abelairas camina en la cancha a 2 metros de una jugada del contrario, ver a Cabral como le pasa la pelota de largo como si tuviera un agujero en el botín, ver a Barrado en el equipo, a Ferrari sin ninguna idea de lo que tiene que hacer en la cancha. Creo que estos muchachos no resisten el más mínimo análisis más que para solamente darnos cuenta de la gravedad del presente.

Excelente analisis INSIDER. 100% de acuerdo.

Que CABRAL es un flan, que si no empuja no gana un centro en un jardín de infantes, yo y muchos del foro lo venimos casi que suplicando…
Que GALLARDO está esperando hablar para firmar es muy obvio, felicitaciones igual:D

Y que GOROSITO es DT para equipo chico, hoy dia no sirve como respuesta,
por que a nivel jugadores RIVER es mas chico que ARGENTINOS o LANUS.

Contestando a 25 me parece al detalle un resumen digno de ser leído por varios DT de argentina.
Pero tambien creo como algun otro, y quiero creer…
que lo de GOROSITO parte de una equivocación de pruebas o de ENOJO POR QUE NO LE TRAJERON NADA DE LO QUE PIDIO.

Los DT se quejan así, si RIVER GANABA decia, " pero esa fue una formación para un partido nada mas, fue improvisada", y si PERDIA , bueh, lo que está a la vista…
que la COLUMNA VERTEBRAL DE RIVER está conformada por los jugadores lejanos de la historia millonaria
OJEDA, CABRAL, AHUMADA, FALCAO
DA ESCALOFRIOS,
Salvaría a FALCAO por una cuestión de caracter y por su soledad en el juego.
pero a esa columna la circundan
UN ABELAIRAS que pide a gritos ser transferido a LANUS (un lugar de minimas presiones y ninguna responsabilidad de marca) o a HOLANDA. O a Siberia por la temperatura.
y el pobre de FERRARI que con VILLAGRA han bajado al centro de la tierra y sin escalera.

Entonces, uno que cree que en los jugadores está el cambio, pues no hay nada, y si el DT se equivoca (por ineptitud o ADREDE) pues no se saldrá mas de la derrota. No me resigno a desechar mi apoyo al DT con cuaatro fechas, pero si entiendo que habla con el equipo que pone en cancha, que como dice 25, fue para el olvido.

Muy didàctico Matìas, y se corresponde con lo que dijiste antes del partido…Ah! y no es largo, creo que son tantas las cosas para decir que en menos renglones hubiera sido imposible…

LAPIDARIO

Yo ahora lo unico que deseo es que llegue diciembre lo mas rapido posible…
Muy buen analisis…

La verdad que si me ofrecen congelarme hasta diciembre de este año, aceptaría, yo soy un optimista por naturaleza pero la verdad, vi varios técnicos tener tiempo y quedar estancados durante meses en la misma hoja por caprichos, jugadores que no sirven, y lo que es peor, un plantel que no sirve.
En diciembre quiero un ASESINO de mediocres, que venga y diga : " los siguientes jugadores se quedan en el plantel para pelear un lugar en el banco: Nicolás Sanchez, listo."

Por que tienen los mismos jugadores

Muy buen analisis INSIDER en muchos puntos coincido, mas que nada en los qeu explicas las falencias de los jugadores.

Pero no comparto qeu sea tanta culpa del DT y la realidad me avala, Buonanotte ya jugo de enganche y no hizo una carajo, ferrari siempre jugo de 4 y tambien lo hizo igual de mal que de 3, los cambios de posicion me sorprendieron pero a priori no los vi tan mal ya que cada uno en su posicion como decis vos siguen siendo igual de malos o acaso Ferrari el mardel que si jugo de 4 lo hizo mejor que ayer???.

Esta mas que claro que Pipo no saque que carajo hacer y comparto con vos que muchas veces lo salvan las individualidades pero en Argentinos armo buen equipo y que yo sepa no tenia ni a Francescoli ni a Ortega ni a Salas.

Yo realmente creo que el problema es de los jugadores en un 80% y del DT en un 20% como mucho, ya pasaron cuantos DT y seguimos penando???, no setra hora que nos demos cuenta que con estos jugadores puede venir Ferguson que igual vamos a peliar la promocion.

Vos pensas que si estuviera Ramon en lugar de Pipo con estos jugadores a river le iria de otra manera??? no lo creo

porq no te ofreces como dt de river??? o al menos como periodista q cubre river me imagino q tendras acceso a todo el mundo river: no podes hablar con alguien del cuerpo tecnico q realmente quiera salir adelante y hacerle ver estas cosas??? es muy descabellado lo q digo?

Aunque sea largo, lei el analisis. Coincido en todo, eh. Lo de Gorosito no se entiende mucho, pero…cuales son sus pergaminos para traerlo como DT ?

Astrada, Ramon, Passarella y Gallego asumieron en River por su historia, eran una incognita como DT.

A todos los DT´s que River trajo, que no sean debutantes como los que nombre recien, lo trajo respaldado por hechos, por resultados logrados como entrenador.
Pero a Pellegrini lo trajeron por su campaña en San Lorenzo, donde salió dos veces campeon.
A Merlo, que habia sacado campeon a Racing despues de 35 años.
Passarella, en la decada pasada logró sacar campeon a River (Relamente no se que le sucedio recientemente, porque sufrió un cambio rotundo que lo llevó al fracaso.)
Simeone, venía de salir campeon con Estudiantes luego de 25 años, peleando palmo a palmo a Boca que aspiraba al Tri.

Los mismos tipos que echaron al tipo mas campeon de la historia de River son los que trajeron a un tecnico como Gorosito, un tipo que demostró su trabajo en otros equipos y lo hizo sin pena ni gloria.

Un tipo que va ganando dos a uno EN RIVER, y dice por lo bajo “si era por los puntos, sacaba un delantero y ponia un defensor”. Finalmente ese cambio lo hace sobre la hora, y se lo empatan. Si tu objetivo siempre seria el arco de enfrente, hacés el tercero, y si te hacen un gol sobre la hora, te quedas 3-2, no terminaria en empate por tu mentalidad de equipo chico.

Tenienda a Buonanotte y a Flores en el plantel, Gorosito tiene en mente un 4-4-2, con el doble 5 bien de marca (Ahumada - Ponzio, era su idea). Bien de equipo chico.

Passarella lo ponia a Abelairas de 11, no rindió. Simeone de doble 5, tirando a enganche, la rompió: distribución, pegada, gol. Que hizo Gorosito? Giro la rueda, movió la isla, y retrocedió en el tiempo, lo hizo jugar como en el nefasto 2007.

Galmarini hizo un mas que aceptable partido contra CASLA haciendo la banda derecha, empezando desde el medio campo, era necesario ponerlo de 4 ? Teniendo a Ferrari en tu equipo? Y hace falta poner a este ultimo de 3?
Acaso no jugaron mas veces en esas posiciones Gerlo-Archubi que el invento de ayer?
Si sabes que Mouche encara y siempre busca debordar, por qué lo pones a Galmarini a marcarlo (cuando este no siente la marca) teniendo a Gerlo, que no es un gran jugador pero para marcar mejor que Galmarini es.

Rosales se caracteriza por desbordar y tirar centros. El Cholo lo ponia de 8 y no rendia. Lo ponia de “enganche” y no rendia. A que lo haces retroceder, Pipo? Porque no lo pones de wing-wing. Si el traslado no es su fuerte, no le agregues mas metros de recorrido.

Si compras una pelicula en la calle por $5 y cuando llegas a tu casa la pones en el reproductor y se ve como el culo, la culpa no es de la pelicula que está en mal estado, la culpa es tuya que compras cosas truchas. Y acá pasó lo mismo, como viene pasando hace 8 años, se traen cosas truchas, falopa, para zafar, para llenar el puesto, no importa si no le da la talla, está.

Matias, coincido en lineas generales.
Pero con respecto al partido de ayer puntualmente, es inadmisible el rendimiento de los jugadores, juegues con 1, 2, o 10 defensores. Cuando no dan un pase a 5 metros no hay vuelta que darle. Sea el esquema que sea. No lo veo a Gorosito como el principal culpable de lo que paso ayer.
Si tu análisis apunta al dibujo y la incidencia de Gorosito a lo largo del verano, ahí estamos más de acuerdo. Me sigo dando la cabeza contra la pared por el 4-4-2. No entiendo porque no prueba con Flores de enlace, o una sociedad con Buonanotte. Sinceramente no lo logro entender, mas que nada porque veo a Gorosito muy lejos de ser un testarudo, lo veo un tipo racional, abierto.

En el análisis global de River, en el último que pienso como responsable es en Gorosito.

Aprovechando el post, planteo una duda que tengo que me carcome, espero alguno pueda tirarme una respuesta.
Las inferiores de River salen campeonas, son todos cracks, son todos pendejos maravillas, pero lo que no entiendo es como un pibe de voka entra y rinde, más allá de que está en un equipo, tiene físico de jugador de primera, y los de River entran y si son chicos los soplan y se caen, y si son grandotes son malos…entonces, donde mierda estan las inferiores de River? Cuando llegó Gorosito había un panorama de que las inferiores iban a salir a la luz y veo que no hay 1 pibe, no se probo a ninguno y los que vi son todos blandengues.

Los mierdas buscaron a Griffa, nosotros echamos a Delem…no entiendo.

cuando vi el mediocampo… BARRADO-AHUMADA-ABELAIRAS… ya esta, 4 a 0 perdemos…

Excelente analisis. Lo voy a archivar.

Hola Barba. Claro que Cabral es un flan y estoy seguro que vos te habrás dado cuenta antes, pero muchos “reconocidos” foristas y prefiero no dar nombres, lo elogiaban hasta no hace mucho, cuando yo lo defenestraba y me comi algunos insultos y prepoteadas por eso. Por supuesto que no hablo de vos, sé que no lo soportas igual que yo.

Lo de Gallardo es moneda corriente pero fue mas una chicana en forma de chiste a Matías que no lo quiere ver ni en figurita que una información de último momento.

Con respecto a lo de Gorosito, es inadmisible que se pierda un clásico en forma de “protesta” porque no le trajeron lo que pidió. De todas formas, lo que pidió fue un Mercier, un Scotti… muy lejos de la mediocridad de este plantel no están. Esto no quiere decir que Mercier no la llegue a romper. Que va a correr va a correr eso seguro. Y Barba, con esta manga de cagones que tenemos podría aunque sea armar un equipo que no se dedica a defender, como bien dice Matias 25, porque los defensores son horribles. Simplemente eso, es preferible tener mas la bola y aunque sea crear 1 SITUACION DE GOL que no crear ninguna y ver como unos borregos tocan y tocan y los bosteros gritan “ole”. Ningún riverplatense está acostumbrado a eso barba, lo que nos hizo Aguilar no tiene nombre, gran cantidad de la nueva generacion de hinchas son hinchas del aguante, te suena? como la bosta en los 90. Bueno me fui por las ramas.

Lo que quiero decir, es que podría haberlo puesto a Nico Sanchez de entrada, a Galmarini de 8 Ferrari de 4 y Archubi de 3. Y no lo digo con el resultado puesto, en un thread tambien creado por matías esto se discutió, antes del partido por supuesto.

Un saludo, Fede.

muyy buen analisis…
coincido en todo

El tema pasa principalmente por el ENTORNO y el CONTEXTO en el que debutan los chicos de River y los de Boca. En Boca debuta un pibe, y tiene al lado a Palermo, a Ibarra, a Battaglia. En River a quien tienen? a Ahumada?. Los chicos no son paracaidistas que caen un dia y debutan en primera, absorben toda la mierda que los rodea (en el caso de River), la incertidumbre, las dudas, todo. Por eso les cuesta muchísimo rendir. Si hoy debutara en River un Saviola, seguramente se perdería dentro de la mediocridad reinante, siendo un excelente jugador. En cambio del otro lado los chicos estan mas contenidos, saben que tienen un espejo para mirarse y crecer. Buonanotte a quien le pide consejos? quien le enseña?..Chavez se va de vacaciones con Palermo…

Pasa todo por ahí.

Mati, Buonanotte no estuvo jugando de enganche los partidos anteriores? No me parecio que ahi rindiera mucho mejor, de hecho, no me parecio que ayer haya destacado realmente, simplemente una o dos veces le salio la maniobra necesaria para tirar, que antes no le salia… para mi es una incognita, porque hasta este momento el mejor rendimiento de Buonanotte fue en el primer semestre del 2008, por “desobedecer” a Simeone… de enganche no rindio, en la misma posicion que aquella vez no rindio tampoco en el 2do semestre… esta dificil encontrarle un lugar…

Con respecto al tema de los cambios de posicion, soy de opinar que ya son horribles en sus posiciones originales, no le critico que intente cambiarlos de posiciones por tratar de buscar algun cambio, tampoco se lo critique a otros entrenadores… le saliio mal, peor que la alineacion original, eso seguro. Ahora al menos ya sabe que esa alineacion no sirve, y era un partido de verano… me interesa la propuesta que tiraste de los 3 defensores y los carrileros…

Saludos