Análisis global (es muy largo, aviso)

Totalmente de acuerdo. Falta un Negro Astrada, una Hormiga Diaz, un Toto Berizzo, hasta un Ricky Rojas nos vendría bien… :cry:

Muy de acuerdo con vos mendocino, pero quedate tranqui que el papada debe estar pensando en aumentarles el sueldo a todos, como hizo con Ahumada el año pasado con todas las estupiceces que dijo. Y bue asi estamos…
QUE PONGAN LOS PIBES YA!!!

Yo, a pesar de estar de acuerdo con casi todo lo que dice Matias, me acostumbre (resigne seria la palabra) a la realidad

Y la realidad, por cruda que sea, es que esta situacion no tiene solucion en el corto plazo…
River va a estar navegando por la mitad de la tabla (con suerte) de aca a un tiempo largo
El primer escollo seran las elecciones de Diciembre. Dependiendo quien gane (y ahi espero que salga a la luz la buena vision que tengamos los socios a la hora de ver y analizar a los candidatos, y que vayamos todos a votar) habra que reconstruir el club, tanto en lo institucional como tambien en lo deportivo

Esta tarea llevara al menos 2 años, y llevara un tiempo mas recuperar el terreno perdido y volver a ser lo que fuimos siempre.
En ese tiempo tal vez se gane algun campeonato (lo dudo), pero sera mas que nada porque se trata de River y en el plano local, seguimos teniendo cierto peso

Todavia tengo mis dudas de la responsabilidad de Gorosito en estos partidos, aunque si es cierto que los tecnicos insisten con innovar aun en epocas en las que no conviene hacerlo.
El tipo llego a un club en el que hay un abismo entre lo que era cuando se fue despues de debutar y jugar un par de años a lo que es hoy, a su regreso como entrenador. Se encontro con una realidad totalmente distinta y aun se esta acomodando a eso (y debe ser muy dificil hacerlo)

Lo que esta viviendo el, lo vivira cualquier tecnico que llegue de aca en adelante, y hasta que un trabajo serio desde lo dirigencial, organice nuevamente el club, no despilfarre mas plata en jugadores medio pelo, le de pelota a las divisiones inferiores en serio, en una palabra, hay que reinventarse… y repito… llevara un tiempo en el que habra que tener paciencia y en el que, espero tambien, el rival no gane muchas mas cosas…

[b]Mati, Buonanotte no estuvo jugando de enganche los partidos anteriores? No me parecio que ahi rindiera mucho mejor, de hecho, no me parecio que ayer haya destacado realmente, simplemente una o dos veces le salio la maniobra necesaria para tirar, que antes no le salia… para mi es una incognita, porque hasta este momento el mejor rendimiento de Buonanotte fue en el primer semestre del 2008, por “desobedecer” a Simeone… de enganche no rindio, en la misma posicion que aquella vez no rindio tampoco en el 2do semestre… esta dificil encontrarle un lugar…

Con respecto al tema de los cambios de posicion, soy de opinar que ya son horribles en sus posiciones originales, no le critico que intente cambiarlos de posiciones por tratar de buscar algun cambio, tampoco se lo critique a otros entrenadores… le saliio mal, peor que la alineacion original, eso seguro. Ahora al menos ya sabe que esa alineacion no sirve, y era un partido de verano… me interesa la propuesta que tiraste de los 3 defensores y los carrileros…[/b]

Estimado Dr13: Buonanotte no jugó de enganche los partidos anteriores. Se denomina enganche al jugador que se mueve a espaldas de los volantes o el volante central rival y por delante de los volantes propios. Buonanotte siempre arrancó desde la izquierda y tenía la obligación de retroceder. De enganche juega Riquelme, juega Gracián o juega Morel, todos con diferentes características pero la misma libertad.

Aprovecho para contestarte lo de los cambios posicionales, ya que varios lo plantearon y quizás no quedó clara mi posición. Si Ferrari juega mal de 3, la responsabilidad es mayormente del DT. Si juega mal de 4, es del jugador que no evoluciona ¿Cuál es la responsabilidad del DT? Cambiar el esquema o cambiar el jugador. No achacarles responsabilidades a los jugadores es ridículo, pero hay casos y casos.

Abrazo.-

Sublime. Coincido por completo.

Pfffff… totalmente de acuerdo, yo también vengo predicando en el desierto, amigazo. Las respuestas que leí en este foro fue que River es un flan defensivamente y arriesga más defendiendo con 3. Nadie entiende que con estos laterales, River está defendiendo CON DOS. Pasar a defender con 3 es agregar un defensor. Con respecto a Ferrari y Villagra, yo ya dije que para mí son “el hombre gol del equipo contrario”. Tengo una vaga esperanza con Villagra jugando de 4, para mi gusto tiene más marca que Ferrari, y en su perfil a lo mejor funcionaría. Ferrari no tiene cura.

También coincido con lo de Sánchez. Nada para reprocharle a Quiroga, porque ayer se bancó todo un tiempo con la nariz rota y aún así no pasó los papelones que pasó Cabral. Pero viendo el nivel de Sánchez en los partidos que jugó en esta pretemporada, y viendo el nivel del resto, no le encuentro justificativo al hecho de sentarlo en el banco de suplentes, salvo que el motivo sea no arriesgarlo tan seguido por el hecho de la prolongada lesión que tuvo. Ninguna otra razón sería admisible.

Lo de Domingo hasta la expulsión fue bastante bueno. Es más, recuerdo que la mayor jugada de riesgo de River (el remate por arriba de Abelairas) vino justamente de una asistencia de Domingo con zurda exquisita. Eso como para remarcar que subió hasta llegar a pelearlas en ataque. En la defensa, luchó bastante y ganó bastante más de lo que perdió.

Y además quiero agregar algo con respecto a Buonanotte. Me extrañó muchísimo que justamente entró de enganche, y muchas veces teniéndolo libre en el centro, sus compañeros se empeñaban en dársela a Barrado que chocaba y chocaba (tuvo un buen remate al arco, eso sí), a Ahumada o al mismísimo Ferrari antes que al Enano. Eso sacó el único concierto de puteadas que eché en este partido, ya que River es tan previsible que es como que estoy preparado de entrada para esperar lo peor.

Insisto una vez más en que me gustaría ver al Enano en lugar de Rosales. Y con otro jugador con el cual puedan compartir creación, ergo, Robert Flores, Mauro Díaz, etc. Con ambos jugando libre, sin obligaciones de marca, con la sola responsabilidad de crear juego. Por más que Buonanotte juegue de enganche, a mí me gustaría que no lo tenga que hacer solo.

Claro, esto solo se sostiene si planteás un 3-4-2-1, que es lo que vengo pidiendo desde hace rato, je.

Coincido totalmente en tu análisis. Y es más, no entiendo la razón de por qué Villagra fue “colgado” para este partido, y el impresentable de Ferrari estuvo, y encima en la otra punta. Lo de River con 4 en el fondo no es sostenible desde el momento en que estos dos marcadores de punta no marcan a nadie, pero si aún a pesar de eso quisieras apostar a 4 en el fondo, yo buscaría un 3 zurdo en Inferiores y pondría a Villagra de 4. No inventar a Galmarini y poner a Ferrari.

Fue tanto el desaguisado, que no le alcanzaban los 3 cambios como para solucionarlo (tal como dijiste, terminó Ahumada pagando por la izquierda)… el carril derecho era una invitación para el ataque, y el carril izquierdo era una risa, y yo leo a gente defendiendo a Ferrari y que putea a Ahumada y no entiendo más nada. Esta gente, ¿tiene una MÍNIMA noción de fútbol?

Abrazos, Martín.

[SIZE=2]En general coincido, y creo que a este equipo de River lo mejor que podría pasarle, es línea de 3 atrás.

Sus integrantes podrían ser Gerlo, Sanchez y Quiroga, uno de estos 2 ultimos sobrando. O Cabral, segun parece ser el gusto de Pipo.

Galmarini para que haga todo el carril derecho, misma posición donde Ferrari mejor podría rendir.
Al medio seguramente juegue Ahumada
Y para hacer todo el carril izq, el mas apto sería Archubi

Y por delante de esta línea podrían jugar sueltos Buonanotte por un lado, y por otro, es dificil elegir: Augusto, pq no probar con Flores, en determinado momento arriesgar con Rosales. Gallardo? (tengo tanta negación por él, que ni siquiera puedo ponerlo en un hipotetico dibujo tactico)

Si termina viniendo Fabbiani, podría jugar junto a Falcao arriba, y al arco, hoy Vega esta por arriba de Ojeda

-----------------------------Vega ---------------------
Gerlo/Cabral ----- Sanchez -------- Quiroga
Galmarini ------- Ahumada ----- Archubi
— Augusto/Flores -------- Buonanote
--------- Fabbiani Falcao

Aunque lo mas probable, segun puede verse en Pipo, es que si pararía un equipo con este esquema, metería al lado de Ahumada a Abelairas o Mercier si termina viniendo, sacando a Augusto o Buonanotte.

slds, Christian

ps: tan mal estamos que hoy es el unico TEMA de este foro donde no hay puteadas a Pipo , directivos, jugadores. Abren miles de tema, todas puteadas, insultos. Cero informacion, menos aun analisis. Un asquete.
[/SIZE]

entonces pensamos igual Fede
no lo leí como ironía, un abrazo!!

La verdad q no le encuentro explicación al equipo que armo ayer el DT. O es muy pelotudo o lo hizo a propósito para q le traigan el jugador ese de la B q esta pidiendo

Muy bueno, aplausos por favor.

Lo de la linea de 3 es tal cual ustedes dicen…
Y pensar que apenas llego Gorosito tuvo una reunion con los “referentes” del plantel, quienes le comentaron que ellos se sienten mas comodos jugando con linea de 4… Habria que decirle a los muchachos que no se nota en absoluto que esten comodos…

Y tambien coincido con respecto a Nico Sanchez. Ayer el tiempo que jugo lo hizo muy bien, y tapo muchos de los huecos que dejaban sus compañeros. Ojala vea mas minutos en cancha durante el campeonato

Gorosito esta viendo que onda, si con los muertos estos cada uno con su posicion nos dieron vuelta el partido con uno menos, esta probando, magia no puede hacer, el no tiene la culpa de que Ferrari no le sepa dar un pase al compañero en 5 metros, por mas tactica que tenga somos los ultimos, jugamos contra los campeones y perdimos no es nada del otro mundo, el dt no puede hacer magia, pidio a un jugador y no se lo traen, ese no es problema de el, Gorosito es el unico que no tiene la culpa, esta intentando, probando, si puede inventar algo…
Galmarini no puede jugar ni con linea de 3 ni de 4 ni de 6, es un muerto igual que todos por mas sistema es cualquiera

Coincido sobre todo en lo de Nico Sanchez y el Enano, del cual agregó que si bien se lo vio cometiendo errores que venia cometiendo, entró directamente a pasar el “fulbo”, no se quiso engolosinar con la bocha. El debate si es lo mismo jugando de enganche que por izquierda es al pedo, se vio claramente ayer que estuvo más suelto y cercano a los delanteros. No fue nada del otro mundo, pero hay que mirar como venia jugando. Capaz de a poco y si se lo respeta vuelve a ser el mismo de antes, que lo necesitamos.

Con respecto a los laterales, tenemos que saber de antemano que ni Ferrari ni Villagra son laterales naturales, sino me equivoco jugaban de volantes en inferiores, en Central les inventaron la posición y nosotros compramos. Quiero por una vez en la vida buscar o hacer subir de inferiores laterales que lo sientan! Que primero defiendan y después se quieran ir al ataque. Con los 4 la veo más fácil, con los tres estamos jodidos en Argentina toda. Yo siempre lo quise a Ré.

Después me pregunto por la insólita insistencia que hay de los DT para con los Cabral, Abelairas, Borrado, y seguramente cuando vuelva Angustia Fernandez. Barrado tiene continuidad y no para de defraudar… Dejenlo a Robert Flores o Mauro Diaz que nos defraude 5 partidos seguidos y después justifiquen porque no lo ponen, porque sinceramente no entiendo porque son tan dejados de lado.

Futbolisticamente se puede decir eso, pero. punto aparte, lo importante es que todo recaiga en Aguilar, que sea señalado como el hacedor de las culpas, más allá de la troncatta que tenemos de plantel.

Excelente nota, y tiene mucha razon el problema es el dt, gorosito dijo q todo iva a ir en su lugar, dios todo el cuerpo tecnico y la dirigencia son mas mentirosos, ademas lo q mas concuerdo es q falcao nesecita un acompañante, y no un delantero q no pise el area y q solo tire centros.

Sobre la responsabilidad de pipo creo que intento probar algo diferente con Ferrari de 3 y Galmarini de 4 lo cual le salio mal,pero digo que son errores menores porque estoy 100% seguro que aunque hubiesen jugado en sus posiciones habituales lo hubiesen hecho mal igual