Américo Gallego

la salvacion, el unico que puede armar un equipo verdadero y jugar cosas grosas, le tengo fe, muchisisma y se que el nos va a sacar campeones de la libertadores algun día.

El tolo se hace campaña solo con su rico curriculum.

Quien era el capitan cuando river levanto al copa libertadores y la intercontinental alla por el 86?

[quote=“PaladarNegro, post:95, topic:62542”]

[quote=“riversito75, post:93, topic:62542”]

Je, Pumpido antes de GANAR la Copa con Olimpia venia de dirigir a UNION… Habria que ver si el Al Shabab es menos equipo que el Tate, por ahi debe andar la tabla de clubes. Ramon Diaz nunca habia dirigido un club de futbol y venia de jugar en Japon. Bianchi venia de fracasar rotundamente en Italia cuando agarro Boca. Bauza venia de fracasar en Colon antes de agarrar LDU

Passarella es hijo de boca como DT y como jugador. Por mas que haya ganado 2 clasicos en su ultimo ciclo, eso no le alcanzo para compensar el desastre que fue el primero, donde se dio vuelta el historial para siempre a favor de bosta y quedo 4 clasicos abajo en su record personal

Astrada ?? Pffff… :roll: Otro que mejor que no vuelva nunca mas…

Hacem falta caras nuevas, que no tengan un lastre de fracasos encima… Los traumas de River comenzaron en el 2000 con Gallego, antes de eso, River y Bosta estaban a mano en torneos internacionales y nosotros les rompiamos el culo a nivel local. Despues de Gallego, ellos ganaron 2 copas Libertadores y una intercontinental siendo que River compitio en esos torneos con un plantel que hoy seria un sueño… El Tolo lo hizo.

[quote=“riversito75, post:103, topic:62542”]

[quote=“PaladarNegro, post:95, topic:62542”]

No tiene sentido echarle la culpa a Gallego de que Boca haya ganado lo que gano del 2000 en adelante, como puede tener la culpa, a menos que haya perdido todas las copas libertadores contra boca, o que haya manejado el Club mientras era DT de River, haya contratado los jugadores de Boca y haya puesto el equipo en cancha.
Atribuirle a gallego esto me parece excesivo.

Quien era el arquero cuando River levanto la copa Libertadores y la intercontinental alla por el 86?

Estamos en la misma, Gallego gano como jugador lo mismo que Pumpido en River.

Bueno fue. La unica manera para q Pumpido tenga mi aceptacion es q traiga a su yerno a River. nada mas.
Saludos!

No me cabe ya se mando muchas cagadas como tecnico de river…

Cuando hablás de los logros de Gallego los minimizás con una arbitrariedad gigantesca je. A lo largo de la historia del fútbol se ha demostrado que el rejunte de grandes jugadores no garantiza el éxito, querer tapar los méritos de Gallego en River por los equipos que tuvo es, por lo menos, pecar de iluso.
En el Apertura 02 Independiente superó ampliamente con goleadas y un fútbol exquisito a varios de sus rivales, dudo que todas esas victorias hayan sido compradas.

Respecto al campeonato con Newells… Interesa cuantos puntos cosechó? Salió campeón con NEWELLS, sobran las palabras-no debemos olvidar el plantel que tenía a disposición, jovenes que recién empezaban-caso Re y Spolli-, jugadores desaparecidos del mapa futbolístico actual o rondando sin pena ni gloria por otros equipos-Cejas, Borghello, Lucero, Zapata, Marino, Vella- un Ortega que volvía luego de una prolongada inactividad junto a un ‘Mago’ Capria veterano y con la varita oxidada.

PD - vale la pena aclarar que las 2 eliminaciones en la copa libertadores fueron contra equipos que llegaron a la final-Boca, Cruz Azul-.

El encono personal de algunos contra Gallego los ciega completamente, reduciéndolo al nivel de un inepto, medio pelo, etc. Como dije en otros posts, un claro caso de miopía futbolística.

Saludos¡

Veo gente con avatares de Gallego…que miedooooo…

LOS DT Q SE NOMBRAN NO ME GUSTAN!!!
Y GALLEGO ES EL MENOS!

Le iba a contestar, pero gracias ciuuu, me ahorraste el trabajo (y con muy buenos argumentos).
Sí, realmente, al igual que vos, me llama la atención tanta animosidad para con el Tolo.
Creo, a esta altura, que mas que miopía futbolística, es directamente ceguera…

Notorio pavor me provocan algunos avatares y fotos con el rostro del exDT al frente del peor papelón y campaña en la historia del club…:roll:

Por? Tengo al capitan q levanto la copa intercontinental 86 y al dt q nos saco campeon invicto por unica vez.

Pavadita de éxitos…

Epa… !! Se juntaron un par de Galleguistas !! 8|

Y pensar que hasta no hace mucho eran una especie extinguida en el foro. Veo atares de Gallego, eso si que es inedito, jamas lo habia visto en los dos años y medio que ando dando vueltas por aca, ja

1- Si, Colon y Chacarita eran los grandes RIVALES a los que ese Independiente goleo :roll: Raro que no recuerden que ese equipo perdio de local con el River de Pe-lle-gri-ni… !! 8| Y empato de chiripa contra bosta tambien de local. Esos eran los verdaderos rivales. Que el campeonato estuvo comprado no lo invente yo, lo dijo el propio Ducatenzeiler, se acuerdan del partido que le da vuelta a Arsenal, pffff… Ah, me complace que no hayan refutado nada sobre el oprobioso clausura 03 de Gallego en Avellaneda que culmino con la correspondiente patada en el abultado toor del tolo

2- Me llama poderosamente la atencion que hayas obviado el nombre de Fernando Belluschi cuando graficaste la supuesta “mediocridad” de ese Newells campeon con 36 puntos. Tambien te “olvidaste” de Julian Maidana y de Justo Villar. Guillermo Marino te parece que siguio una carrera sin pena ni gloria ?? De Newells fue a bosta y ahora esta en Mexico, el mismo lugar donde termino Gallego, ja. Ruben Capria tenia 34 años, la misma edad que Francescoli cuando fue campeon de America con River y la de Ortega cuando salio campeon en el clausura pasado. No me parece que tuviera la varita oxidada… pregunatale a Astrada, Gallardo y Salas si no se acuerdan de aquel 2-4 del Clausura 05, despues del Apertura en el que Newells salio campeon. La rompio. Aun asi, con ese MUY BUEN plantel (ni lo comparemos con lo que tiene River hoy, por favor) ese campeonato de Newells fue bastante mas mediocre que el muy criticado Clausura 08 de Simeone.

3- Si, por que no reconocerlo ? Me encanta defenestrar a Gallego :slight_smile: Es una figura patetica, serruchadora de pisos, amiguista por conveniencia, neurotica, charlatana, compadrita, gorda, fea, desagradable, mal hablada, desubicada y prepotente. Todavia me acuerdo cuando recien asumia en su 2do ciclo, tirandole mierda por todos lados a Ramon Diaz, al que habia tratado de serruchar tantas veces durante 6 años. Que le habia dejado un “disqué” :lol: , que el que aparecia en las banderas era porque pagaba (mas alla de que esto fuera cierto o no, no le correspondia a el decir estas boludeces siendo que el tambien pagaba pero para que no lo putearan :lol:)

4- Como dije mas arriba, mas alla de que sea un DT bueno o malo, (para mi es mediocrisisisismo) lo importante es que YA PAPELONEO en River. Es mas, es la cara saliente del papelon mas grande y recordado de la historia (no me vengan con el 2 a 2 de Simeone, perder 3 a 0 con el clasico rival de la forma encima que lo hizo es muchisimo peor) Ya se fue puteado, ya se fue en medio de un caos, ya… Chau Gallego, segui “triunfando” en Mexico, en el Getafe o en otro lado pero a River no vuelvas mas…

Y el tipo, sigue, sigue y sigue machacando… Hay que reconcer que sos perseverante, está muy bien…
Bueno, de más está decir que no coincidimos, ¿no?
Igual dejame aclarar nuevamente, por si hace falta, que no soy Galleguista (tampoco anti-Gallego), solo que sigo entender cómo se defenestra tanto a alguien que logró muchas mas cosas con River, muchas más que otros DTs, a los cuales no se les pega tanto.
Como no nos vamos a poner de acuerdo, porque cada uno tiene su respetable opinión, sólo espero que si viene el Tolo, sea lo más exitoso posible, porque va a ser para el bien de River, que entiendo que es lo que queremos todo en este Foro.
Y si llega a venir Pumpido obviamente ojalá que salga campeón de todo con River. Y en ese caso, te voy a decir, Gracias Riversito75, sos un visionario!

No te sientas aludido, por ahi anda cluuuu, Paladar (el “primer” galleguista :)) y alguno mas…

Los que machacan con Gallego son ustedes, ja . Yo solo pongo argumentos que no siempre me parece que son refutados por completo. Bah, a veces ni siquiera son refutados para nada

Si viene el Tolo me tragare el sapo y veremos como le va. Pero no te sorprendas que muchos van a estar agazapados para descuartizarlo al primer traspie, porque credito no le sobra.

El tema no es lo que Gallego haya ganado (que de hecho, tampoco es que fue TANTO, apenas 4 campeonatos locales de una rueda en 15 años) sino lo que PERDIO, que fue importante y fue de la peor forma. Y su lista personal de papelones con River es bastante nutrida.

Pumpido, Cagna, Gorosito y otros, tienen a su favor el hecho de que empiezan de 0 como DTs en River. No arrancan con un LASTRE del pasado…

-Por ahí veo varios 3-1, un 4-1 de visitante contra Racing, un 3-0 contra San Lorenzo, una diferencia de +12 en goles contra el segundo…

• Quien lo dijo? Ducatenzeiler? El mismo que estuvo internado en una clinica psiquiátrica? el mismo de las declaraciones estrafalarias cuando se ‘estaba por ir’ de la presidencia del club? :roll:

-Es el mismo Maidana que hasta hace poco luchaba la promoción en Talleres junto a Lussenhoff para no descender al Argentino B ??

• Te referís al Marino que se cansó de comer banco en Boca, el mismo que nunca mostró el nivel que tuvo en ese Newells?? Ahora vaga por Mexico??ni enterado que andaba por esos pagos, lugares por el que anduvo Gallego luego de salir campeón 2 veces con River, una con Independiente y Newells ;)… Ah¡ para variar también salió campeón con Toluca :confused:

• Y… que se yo, Schiavi también debe andar por los 34 años, Tonelotto por ahí nomás, Satanás Paez… El Capria de ese torneo estaba lento, fuera de forma física y futbolística, si mal no recuerdo jugó poco de titular, Ortega estuvo algunos partidos ausente por lesión y era notable que no estaba en plenitud, su precipitado regreso le estaba pasando factura.

Compañero forista la animosidad que tenés contra Gallego no te deja ver ciertos aspectos positivos innegables en su carrera como DT.

PD - el peor papelón en la historia del club es el afamado 2-2, con ventaja 2-0 en el 2do tiempo, con 2 hombres de más, de local y con absolutamente todo para rematar la victoria pero… bueh para que volver a nombrar los horrores tácticos cometidos por el otrora ex-Dt, la responsabilidad de los jugadores,etc,etc

[quote=“riversito75, post:117, topic:62542”]

[quote=“Adrisz, post:116, topic:62542”]

En posteos anteriores refuté algunos de tus planteos, creería, de manera por lo menos correcta. Si sólo quieres regocijarte con tu punto de vista está bien, personalmente reconozco los errores cometidos por Gallego-en el 0-3 contra Boca por ej- y los traspiés que sufrió en algunas de sus incursiones como DT. Pero lo tuyo, repito, es pura animosidad irracional.
Capaz que no supe expresarme cuando quise ‘refutarte’, si ese es el caso, mil disculpas.

Saludos¡

[quote=“ciuuu, post:118, topic:62542”]

-Por ahí veo varios 3-1, un 4-1 de visitante contra Racing, un 3-0 contra San Lorenzo, una diferencia de +12 en goles contra el segundo…

• Quien lo dijo? Ducatenzeiler? El mismo que estuvo internado en una clinica psiquiátrica? el mismo de las declaraciones estrafalarias cuando se ‘estaba por ir’ de la presidencia del club? :roll:

-Es el mismo Maidana que hasta hace poco luchaba la promoción en Talleres junto a Lussenhoff para no descender al Argentino B ??

• Te referís al Marino que se cansó de comer banco en Boca, el mismo que nunca mostró el nivel que tuvo en ese Newells?? Ahora vaga por Mexico??ni enterado que andaba por esos pagos, lugares por el que anduvo Gallego luego de salir campeón 2 veces con River, una con Independiente y Newells ;)… Ah¡ para variar también salió campeón con Toluca :confused:

• Y… que se yo, Schiavi también debe andar por los 34 años, Tonelotto por ahí nomás, Satanás Paez… El Capria de ese torneo estaba lento, fuera de forma física y futbolística, si mal no recuerdo jugó poco de titular, Ortega estuvo algunos partidos ausente por lesión y era notable que no estaba en plenitud, su precipitado regreso le estaba pasando factura.

Compañero forista la animosidad que tenés contra Gallego no te deja ver ciertos aspectos positivos innegables en su carrera como DT.

PD - el peor papelón en la historia del club es el afamado 2-2, con ventaja 2-0 en el 2do tiempo, con 2 hombres de más, de local y con absolutamente todo para rematar la victoria pero… bueh para que volver a nombrar los horrores tácticos cometidos por el otrora ex-Dt, la responsabilidad de los jugadores,etc,etc

[quote=“riversito75, post:117, topic:62542”]

Perdon que me meta.

Es verdad que el Newell’s que saco campeon era de mediocre para abajo (sus jugadores), pero reconozacan tambien varios puntos :

En los tramos decisivos de la mayoria de los campeonatos ganados y obviamente en TODOS los no ganados Gallego, tuvo mas de una actitud un poco “miedosa” para decirlo suavemente y no irritar a nadie y los ejemplos sobran : en 2 clasicos en la bombonera en menos de 6 meses los 2 salieron 0-3 y sabemos como los planteo, en la vuelta con Cruz Azul otro 0-3 y con igual planteamiento, lo mismo semis contra el Vasco, pierde 2 campeonatos seguidos a manos de huracan y en ambos con ventaja para ganar y encima el segundo se peleaba contra san lorenzo y perdio contra huracan !!!, es mas en ese torneo ni siquiera dirije el ultimo partido y lo manda a Patricio Hernandez, tuvo a los 4 fantasticos y ni fu ni fa.

Vamos ahora a los torneos ganados el de Newell’s (con agachada incluida de boca en la bombonera) lo termina ganando por el error de Sessa contra Arsenal sino …
Con Independiente despues de un gran arranque (es verdad que los mejores partidos fueron contra equipos de mitad de tabla, talleres, arsenal, chacarita) se termina salvando por un cabezazo de Pusineri casi sobre la hora. En esos equipos luego tuvo flojas campañas lo mismo le paso luego del 2do campeonato en River.

Esos son hechos de la realidad en momentos claves el tipo fallo y mas de una vez algunas las pago, lamentablemente TODAS fueron con RIVER en otras tuvo fortuna como con Newell’s e Independiente.

De la epoca de mexico no opino xq me parece que es otro tipo de futbol y el saldo tampoco le da muy bien xq si bien tiene 1 campeonato luego tiene 2 campañas mediocres en Toluca y la ultima de Tigres mejor ni hablar.

Yo particularmente NO quiero a ninguno de los que se nombra como tecnicos, pero me parece que el rencor contra Gallego de la mayoria del foro es mas que justificado x lo menos por lo dejado en River.

Saludos.

Yo creo que toda esta dicusión proviene de los malos candidatos que se tiran para dirigir a River. El club mas grande de la Argentina no puede estar pensando en estos tipos y me refiero a todos, me cuesta creer que no estemos discutiendo si Bianchi, Bielsa o Ramón sería lo mejor, mientras siguen apareciendo nombres como Comizzo, Gorosito y Labruna entre otros. No tengo nada mas que agradecimientos pàra con ellos pero estamos pensando lamentablemente en técnicos de equipos chicos. Muchos podrán decir que Ramon, DAP entre otros debutaron con River, es cierto pero eran otros momentos, el presente de River indica que no se puede ir atrás de estos nombres, da mucha pena.