America ya no es exclusivo de River...Ni de ningun otro..

Por cable solamente se puede ver…

antes pagaba $100 de cable + $25 de codificado

ahora pago $100 del cable…

o sea… el gobierno gasta mas de 50 millones de pesos mensuales… solo para ahorrarnos $ 25? medio carito no?

si…y algunos todavia piensan que fue un cambio descomunal, o una mejora extraordinaria.

que chantaje todo esto…

pero si sabemos de donde viene… no podemos esperar otra cosa

estoy en la misma. me ahorro el codificado, pero el cable lo tengo que seguir pagando. en capital lo dieron por america, canal imposible de sintonizar sin cable. deberia ir todo por los canales de aire, igualmente para las provincias. si eso no sucede, no pueden seguir diciendo “futbol gratis para todos.”

lo gracioso es que los de canal 26 se siguen robando los partidos8|, ya que no tienen autorizacion para pasarlos.

[RIGHT]A+ A- [/RIGHT]
Nacionales

América TV no seguirá transmitiendo el fútbol

Miércoles, 02 de Septiembre de 2009 - 07:00

El enfrentamiento entre el Gobierno nacional y el Grupo Clarín se cobró una nueva víctima, en este caso como si de un “daño colateral” se tratara: América TV no trasmitirá el próximo fin de semana cuatro partidos del Torneo Clausura de primera división, como ocurrió en la segunda fecha disputada entre el viernes y el domingo pasados.

“Desde que le ganamos a Néstor Kirchner, primero mandó a vetar una ley de mi autoría que favorecía a los productores del campo y ahora intenta vetarme a mí. Por lo visto, esto es lo que él entiende por profundizar el modelo: corrupción, perseguir a la oposición y a los que piensen distinto”, aseguró Francisco De Narváez según publicó Clarín.

Fuentes de la AFA revelaron que América TV no participará de la emisión de la próxima jornada del campeonato de primera división, aunque declinaron explicar los motivos.

El canal de la calle Fitz Roy, uno de cuyos dueños es De Narváez, se había beneficiado del conflicto entre el Gobierno nacional y el Grupo Clarín desatado por la rescisión del contrato por los derechos de transmisión del fútbol entre la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y TSC, la compañía del grupo de multimedios que conduce Héctor Magnetto.

Así fue como junto a canal 9 trasmitió la primera fecha como repetidora de la señal del estatal canal 7. Y en la segunda fecha del Clausura, disputada durante el último fin de semana, consiguió que se le cediera la transmisión con exclusividad de cuatro encuentros importantes: el clásico de La Plata entre Estudiantes y Gimnasia, Indepediente-Atlético Tucumán, River Plate-Chararita y Vélez-Arsenal.

Esto ocurrió gracias al acuerdo que habían alcanzado la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), el Estado a través del Sistema Nacional de Medios y América TV.
[b]
Pero este entendimiento parece haber dejado paso a un nuevo conflicto debido a que el canal de De Narváez tomó posición en contra de la sanción de la nueva Ley de Medios Audiovisuales que impulsa el Ejecutivo y que el Grupo Clarín rechaza.

En este contexto, hoy se conoció la denuncia penal del Comité Federal de Radiodifusión (Comfer) contra De Narváez por ocultar su participación en la propiedad de la sociedad licenciataria de América TV, algo que está expresamente prohibido por el artículo 45 de la Ley de Radiodifusión vigente. [/b]

En la denuncia, que recayó en el juzgado federal 8 a cargo de Marcelo Martínez de Giorgi, el funcionario sostuvo que “al ocultar su condición de accionista y consecuentemente propietario de una licencia de una emisora de televisión”, de Narváez y la empresa indujeron a error al Comfer, que “no ha podido cumplir sus funciones”.

FUENTE: Minutouno

Como mezcla las cosas este gobierno, si vos me decis NO a esto, yo te saco aquello. Una verguenza…

argentina, pais generoso

Quien dijo que era poco serio este Gobierno? Naah…

imaginense si algun gobernador o intendente le dice que no a algo…no hay ni 20 ctvos de obras publicas.

O HACES LO QUE TE DIGO O VAS A VER!!!

Lamentable.

Pero de donde salio esto de que eramos exclusivos de America? El primer partido fue por canal 9 y el segundo por America. O me equivoco?

pongan la tele a la hora del partido y hagan zapping… tampoco es que hay 125 canales para ver:P

a mi me viene al pelete pq no tengo a america como canal de aire

pero dejando de lado mi interes personal, es vergonzoso… otra mancha mas para el gobierno autoritario que tenemos

Es lo mismo, mientras lo pasen…no me importa de quien sea exclusivo.

tal cual, y q no nos relate de paoli.

ese no es el punto.

Ahora es cuando chicos muertos de hambre del Chaco pueden decir, “di la vida por ver a River”.

Corte de manga
En canal 7 arden: el Gobierno tercerizó la producción de partidos a través de La Corte, empresa afín a los K, y está pagando de más….

1 de 1

EL CANAL ESTATAL ESTABA EN CONDICIONES TÉCNICAS DE PRODUCIR VARIOS PARTIDOS. AHORA SOLAMENTE USAN LA PANTALLA…

“El Estado no tiene por qué inmiscuirse en las cuestiones de los privados. Los fondos públicos no pueden ser utilizados para atacar al Grupo Clarín”.

La voz de la diputada Patricia Bullrich, de la Coalición Cívica, se tradujo hace unas horas en un proyecto de ley que acompañan legisladores de otros partidos como Silvana Giúdici (UCR) y Federico Pinedo (PRO). Y mientras desde otros sectores no cesan los pedidos de transparencia (el contrato del Gobierno con la AFA nunca fue exhibido en el Congreso), comienzan a aparecer algunos números que no cierran. Por ejemplo, que el “gran negocio” del fútbol, vendido como una inversión y no como un gasto público en un momento en el que sobran las prioridades para asignar partidas de dinero (salud, educación, seguridad), tiene números en rojo por donde se lo mire.

La publicidad, por caso, no alcanza a cubrir ni el 50% del dinero que la administración Kirchner prometió. Y en canal 7 el clima está levantando cada vez más temperatura luego de que el Gobierno decidiera dejarlo fuera de la producción y utilizar simplemente la pantalla, para entregarle la distribución de las imágenes a una productora que el matrimonio presidencial conoce muy bien: La Corte, propiedad de los hermanos Pablo y Daniel Monzoncillo y vinculada desde siempre al vocero presidencial, Miguel Núñez. La misma que se encarga de grabar en exclusividad las giras presidenciales, los actos y todo lo relativo a la imagen de los Kirchner.

“Lo que nos hicieron es una sinvergüenzada sin explicación. O con explicaciones que están bien claritas. Nosotros tenemos por lo menos tres móviles con la tecnología suficiente como para hacer partidos y sin embargo desviaron la guita para otro lado”, se quejan en canal 7. Y no se descarta una medida gremial porque el descontento es grande, por más que la orden sea “apoyar”.

La bronca en el canal estatal se basa en que “el Gobierno está pagando sobreprecios tremendos en un pasamanos cuando podría hacer tranquilamente la producción con nuestra infraestructura”. De hecho, La Corte tampoco produce las imágenes sino que se encarga de contratar móviles de otros (en un 80% de Ramiro Nieto, el mismo que proveía a TyC). "Lo que a Torneos le costaba dos pesos, ahora cuesta cinco, como todo lo que pasa en el Estado.

Aparte de los famosos 600 y pico de palos que le aseguraron a la AFA, se están gastando como mínimo 100 más en producción", comenta alguien que conoce los números desde adentro. ¿Y por qué La Corte es apenas un intermediario? “Porque no tiene cómo hacer nada. A ellos los había contratado Sony para que hicieran la parte técnica de Latin American Idol y enseguida los cambiaron. Los venezolanos que vinieron no quisieron usar ni sus oficinas, porque consideraban que no estaban a la altura. Pero claro, está Núñez en el medio…”, vuelven a justificar en el 7. Y productores que alguna vez quisieron ofrecer sus servicios a otras señales que trabajan con la productora, se encontraron con negativas inapelables: “Si nos deshacemos de La Corte, al día siguiente tenemos acá a la AFIP”.

Los números no cierran, tampoco, porque la publicidad no es suficiente. El 7 emitió la fecha pasada seis partidos y, aunque entregó el resto como producto enlatado y las imágenes aparecieron en América, los relatores eran los mismos y la propaganda también. Las previsiones más optimistas hablan de 1.000 segundos de publicidad por encuentro, tasados a 1.400 pesos promedio los zócalos (es el 30% de la torta) que aparecen sobreimpresos, y a 700 los que van en las tandas de los entretiempos (el 70% restante). Con 10.000 segundos por fecha a esos valores, el ingreso total daría unos 346 millones de pesos. Y a eso hay que restarle los 100 de producción. Apenas un 40% de lo que debería pagarle a la AFA…

¿Un gran negocio? ¿De quién? ¿Para quién?

ya se que no es el punto… pero el tema me tiene harto y no me parece que se pueda debatir nada serio al respecto… ademas, la exclusividad o no de un canal es algo menor para mi… cualquier detalle de un tema mal llevado a cabo en su generalidad, me parece menor

si vamos a cosas menores y mayores todo este problema del futbol es algo menor, y sin embargo los que llevan los hilos de este pais nos queiren hacer creer que es de vida o muerte…

me parece que hay otras prioridades.

A todas luces, el cambio fue positivo. Para todos, en todos los aspectos. Los abonados pagan menos. Yo vivo en capital, y aire se me ve mal, asi que lo veo por cable igual que la mayoría del interior. La única diferencia, es que los enormes ingresos multimillonarios que antes conseguía el grupo Clarín, ahora los consigue el estado, permitiendo que los abonados no tengamos que pagar el codificado, que los clubes reciban mas dinero que antes. Ecuación redonda por donde se la mire … excepto que seas del grupo je.

Por cierto, si el futbol fuera por aire en el interior … se darían de baja del cable ?