Amantes de San Clemente del Tuyu (Partido de La Costa - Buenos Aires)

El otro dia fui a un negocio sobre la 1, que vende cosas árabes o esa onda, y justamente un tipo se estaba comprando unas casacas pero no identifiqué de qué país.

Después está el otro local del árabe que está en una perpendicular a la 1, antes tenía restaurant también pero lo cerraron y ahora solo funciona vendiendo souvenirs. Ese se llama rincón de medio oriente.

2 Me gusta

Si ese lo ubico Nico, el que decis, ultimo, creo que justo en la esquina habia resto/polleria y a la vuelta el teatro?. O ahi cerquita jaja…

Hermoso dia hoy para estar mateando ahi en la playa la puta madre. O sea, ahora hace 30 en CABA pero no los siento. Me parece que ya no son los 30 grados que teniamos en enero o por ahi, no se siente el mismo calor ya.

1 me gusta

Si, en la esquina una parrilla que sigue funcionando, el teatro ahí en esa cuadra también.

2 Me gusta

jaja algo me acordaba entonces…y eso que desde fines de 2018 no piso por alla. Igual, habra cambiado bastante en estos años, sobre todo, con los locales que solo abren temporada o por un par de meses.

1 me gusta

Y se termino la temporada 2023 nomas. No se a ustedes muchachos, pero cada vez se me pasan mas rapido los meses de verano/vacaciones. Increible que ya arranque todo de nuevo.

Ahora, sera hasta Pascuas, alla por fines de marzo / principios de abril. Un finde donde vuelve mucha gente.

2 Me gusta

Q calor de mierda rn caba.
Q lindo para estar en la costa y.meter la cabeza en un mar bien frio.

4 Me gusta

Uf, sabes que venia pensando lo mismo estos dias, estimado?. Quien pudiera. Recuerdo, para estas fechas, apenas ibamos llegando al ingreso a Sancle por la ruta con mis viejos, como cambiaba totalmente el aire…o sea, por mas que hacia 30 grados alla, a la sombra, ni lo sentia casi…ese frescor tipico de estar en las cercanias del mar, no te lo cambio por nada.

Podes ir caminando por el centro o costanera, que practicamente ni transpiras. Otra vida. Abajo de un arbol, tomando unos buenos mates, o algo fresco, como decia, no tiene comparacion.
La unica cagada que alla casi ni hay laburos de calidad, sino, seria bueno pensar en un cambio de vida jaja…

1 me gusta

El mar.
Amo la sal del mar.

Bueno, resulta que el fin de semana me fui a Costa del Este y estaba pesadísimo como en el AMBA, hacía 26º a las 6 de la mañana cuando me bajé del micro. El agua tenía la temperatura del caribe y el color del riachuelo, lleno de aguavivas y pescados muertos en la orilla. Nunca en la vida me imaginé que podía meterme al mar cuando ya no había sol y ni siquiera tuve la necesidad de secarme, encima en pleno marzo. Eso sí, el fresco recién se sentía bien pegado a la orilla. La ciudad es toda arbolada pero no corre el mismo viento, hay una reserva que está pegada a la costanera pero el calor se sentía igual.
Pasando a la parte urbana, encontré un solo lugar en CDE que pasaba el partido y estaban casi llenos, al final tuve que usar los datos. Sentía que estaba en Cariló, full conchetaje. Después me di una vuelta por Sanber (mucha gente también), La Lucila y Aguas Verdes que no conocía, se lo ve más humilde pero me contaban que es posta lo del nombre, pasa que agarré justo cuando bajaron las aguas del río de la plata y por eso el tono amarronado.

Ya que estamos, propongo extender el título a todo el partido de la costa.

2 Me gusta

Igual Nachop91, a mi lo que me pasaba particularmente, es que si, podia hacer 30 grados o mas alla, pero la pasaba re joya abajo de un arbol mateando o en la sombra. Corria ese vientito fresco de cercania al mar, que aca ni a palos en el AMBA jaja. Ya pasando Chascomus, diria, llegando mas a Lavalle, el cambio de aire es rotundo, ojo a mi modo de ver.

2 Me gusta

Imagino que estos findes que se vienen se ira nuevamente mucha gente. El proximo viernes ya es feriado de nuevo y se viene dentro de poco SEMANA SANTA, que es, por asi decirlo, el ultimo finde fuerte de turismo por lo menos, hasta octubre luego.

1 me gusta

La costa argentina es única.
Lo q se vive ahi ,no se vive en ningun lado

Habia una propaganda da de quilmes q la reflejaba al pie de la letra.

1 me gusta

A la ida no noté mucho el cambio porque iba en micro, pero ponía la mano en el vidrio y seguía el calor afuera. Cuando volví este martes agarré lo peor del calor entre Dolores y Chascomus. Igual esto fue completamente fuera de lo común, había días que en CABA hacía 38 y en la costa 25 al mismo tiempo.
La última vez que fui a la costa fue en 2017 a Santa Teresita/Mar del Tuyú en pleno enero y te cagabas de frío saliendo del mar a las 6 de la tarde, históricamente es una de las zonas más frías de la costa atlántica porque le pega directo la corriente de Malvinas, tengo entendido.

2 Me gusta

Se pome fresco la.costa de noche. Si.
Eso es lo bueno, se descansa. El bajon cuando hay mosquitos.

2 Me gusta

El partido de la costa en sí tiene mística propia: las peatonales, los fichines, las costaneras, los cine-teatro etc. Ese aire nostálgico-familiar lo encontré en Santa Teresita pero no en CDE, San Bernardo es un intermedio.

2 Me gusta

Y si, el sueño de todo laburante hace 30 años, era tener su casa en la costa. Y lo lograron.eso creo mucha mistica y ambiente familiar, bien argento.
Pero la decadencia argentina hoy por hoy,olvidate,de pedo q.llegamos a fin de mes.
Eso de una casa en la costa, si no la heredas, para un simple mortal. Es imposible.

1 me gusta

Uh que recuerdos me traes padre. Jaja claro, altas previas, con los pibes pibas alla, a esos canto bar o pubcitos, luego ir a bailar.

Recuerdo, particularmente, en San Clemente, te ponias a jugar beach voley en la playa, ppegabas onda con minas y ya sabias que a la noche te las encontrabas en el UNICO boliche potable del lugar jaja estaba barbaro…

1 me gusta

Q locura eso de mar del tuyu, q el mar se come las casas. Yo fui hace unos años y ya pasaba.
Dicen q ahora está peor.

1 me gusta