Amantes de San Clemente del Tuyu (Partido de La Costa - Buenos Aires)

Buenas estimados!. Ahora que se aproximan las vacaciones y temporada (aun conviviendo con esta pandemia mundial) abro este tema para todos aquellos a los cuales nos encante visitar y vacacionar en este hermoso destino turistico, aún fuera de temporada.

De mi parte, tuve la oportunidad de conocerlo desde mi infancia por mis abuelos, guardando grandes recuerdos y anécdotas de todo tipo.

También, para que vayamos publicando como se va actualizando la localidad, la apertura de nuevos comercios, espacios, boliches, si piensan visitarlo en próximos meses y todo lo referido a esta ciudad, muchas veces menospreciada por el público en general pero que guarda las playas mas extensas de toda nuestra Costa Atlántica.

5 Me gusta

Acá! No veo la hora de estar allá. Voy desde que nací también y todos los años.
La cagada de esta temporada es el bicho este, yo no sé realmente cuánto se equipó el hospital de allá pero dudo que se banque una temporada como la que se viene.
Yo estoy por la tercera y talas.

Mi idea en el futuro es tener una casa hecha a mi gusto allá, la tranquilidad mental que tengo en ese lugar es similar a lo que me pasa cuando estoy en el Monumental.

3 Me gusta

Que bueno leerte estimado. Totalmente de acuerdo con lo que comentas Nico!. Y, ademas, muy buena zona esa de tercera y talas, muchos negocios, mucha gente en esta epoca!.

Coincido con vos. La tranquilidad y paz mental que transmite la playa y el verde en su conjunto no lo cambio por nada del mundo. Comes a cualquiera hora, no compras diarios ni miras casi tv (salvo partidos de RIVER por supuesto). Otra vida, totalmente diferente y disfrutable al maximo.

Si bien el invierno es crudo alla por la cercania al mar, se la pasa bien tambien. Pero, particularmente, para mi, los mejores meses para visitarlo van desde septiembre-octubre y noviembre. Aun no hay conglomerado de gente y el clima es ideal en esos meses: calorcito durante el dia y refresca siempre hacia la tarde/noche.

2 Me gusta

Aguante SC. Mi lugar favorito de la costa atlántica (también me gusta Santa Clara), por lo familiar, lo tranquilo y la variedad de lugares. Desde el Vivero hasta el Puerto.

4 Me gusta

Salir a caminar después de comer a la noche por la playa e ir dentro de todo tranquilo y con el ruido del mar de fondo es algo impagable.

Sabes que en invierno se nos complicaba ir porque estaban mis abuelos que eran grandes y había que cuidarlos, el año pasado fallecieron ambos y una de las ideas era ir este año más seguido. El corona nos arruinó todos los planes, pero bueno, ya me tocará pasar un invierno allá para vivir esa experiencia.

Por ahora sobrevivo con grupos de face de allá que suelen subir fotos y postear novedades, lo único por lo que sigo entrando a face jaja.

Pintaron el muelle, e hicieron algunas modificaciones en la tapera (nunca entré). Después boludeces en las entradas a las playas y algún que otro negocio que abrió o cerró/ cambio de dueño.

2 Me gusta

Totalmente de acuerdo alermac, es asi tal cual lo describis!.

Si, no nos queda otra por ahora que mirar las fotos e imaginarnos estar ahi jaja. Que año de mierda la verdad, nadie lo creia esto. Nos costo la normalidad de un simple viaje de 300 km.

Lo bien que nos vendria salir de tanto encierro, bullicio y este cemento que en capital y buenos aires, arde en pleno verano. Alla, todo es distinto, hasta el aire.

1 me gusta

Jaja es así. Ese aire fresco de la noche medio salado que te refrigera el cuerpo después de estar al sol todo el día, hermoso.

1 me gusta

Justamente ayer nuestro querido Sancle cumplió 85 años de vida.

Dejo unas fotos para su “deleite” optico jaja…

1 me gusta

Como me iria a cheroga a comer una buena torta para sacarme la amargura del partido

1 me gusta

Llegamos el 2 con mi familia, está bastante tranqui todo, un poco más movido los finde. El centro dicen que es un descontrol, sin distancia y mesas por todos lados, todavía no fui por ahí y dudo que vaya a caminar.
Lo que si metería es parrillita, el delfín, cheroga o alguna heladería.

2 Me gusta

Por lo que vi en fotos estimados, parece que a partir de este finde se sumo mas gente. De a poco se van animando.
Yo hace casi 2 años no vuelvo, pero con unas ganas terribles.

Siempre, en dias de partido, me iba por el centro o a caminar por la playa con la casaca del Millo jaja, infaltable!.

Los que esten disfrutando por alla, cuenten como esta todo, la cantidad de gente, etc etc.

PD: Cheroga, de lo mejor de la Costa, al igual que la heladeria El Lido y el infaltable Vadinho.

El lido era bueno antes. Bajo la calidad. No se como estara ahora.
Fue un top 10 de las mejores heladerías de la argentina.
Tuvo sucursal en CABA varios años.

¿Posta estuvo en CABA?. No sabia esa. Y si, con el panorama actual es logico que bajen la calidad de los productos. Creo que pasa en el 90% de los comercios hoy en dia eso. ¿Conocen la mitica “Ruta Dulce” de alli de San Clemente?. Hasta los años 2000 y algo mas tenian productos fresquisimos y eran de lo mejor en cuanto a dulce casi de toda la Costa. Bueno, hoy si compras tambien, bajaron muchisimo la calidad. Para darles un ejemplo: la ultima vez que compre, las pepas casi ni traian dulce arriba y antes eran una delicia mal. Lo mismo con los pan dulces y alfajores, cada vez mas chicos los hacen. Pero bueno, realidad Argentina.

Y si tenes devalueta a cada rato es obvio que las botellas de sidra en vez de venir en 1 litro vienen en 700cm3…
Lo demas tmb se devalua…
Yo hice la secundaria con Menem y me acuerdo que mi viejo se armo 2 galpones , compro un chalet y se quejaba de Menem…Hoy , la verdad, Menem fue el mejor de todos. Por lo menos desde 1983.
A los 18 años ganaba 850 usd por mes en una pyme que entramos por el industrial.

3 Me gusta

Lo que tiene tambien El Lido es una cantidad terrible de nuevos sabores. Y siempre me gusto uno raro: el de mate cocido jaja. Pero el sabor era casi identico, muy bueno. La verdad, no se hoy.

¿Quien o que es Tuyú y por qué tiene un mar?

¿Alguien por Sancle en estos dias?. Supongo que al igual que en CABA, estara feo y lluvioso por alla.

Particularmente, tambien trataba de disfrutar un dia asi a pesar que no tenes tanto divertimento como en otras partes en un dia horrible. Aunque se puede salir tranqui a caminar y tomarse un rico cafe por los cientos de locales de primer nivel con los que cuenta San Clemente. Churros, alguna facturita y si despues despejaba, aluvion hacia la playa jaja.

Hoy se vino la sudestada, mar hasta los médanos, lluvia de a ratos. Fuimos a pescar temprano y duramos menos de una hora, pero al menos saqué una perita.
Ahora está bastante fresco.

2 Me gusta

Ni me quiero imaginar. Si aca en CABA ahora hace 16 grados, alla deben estar definitivamente con campera estimado! jaja…