Amantes de San Clemente del Tuyu (Partido de La Costa - Buenos Aires)

Si si, con el viento que hay no dan ni ganas de salir. La temporada de por sí ya está bastante apagada, imagínate con este frío, muuy poco movimiento.

1 me gusta

¿Como viene febrero por estos pagos, gente?. CABA hace semanas que estamos en una tregua con el verano y mucha lluvia jaja.

Cuando te queres acordar, ya estamos a mediados de marzo y culminando una nueva (y triste) temporada de verano…muy inusual para todos.

Vi por varios medios un fuertisimo temporal estos ultimos dias que inundo varias calles y arterias de la Ciudad, sobre todo, en la parte centrica y aledaños.

Ojala no haya pasado a mayores y las perdidas hayan sido infimas.
Cerca del mar, todo es traicionero.

Bueno gente, termino una nueva temporada, atipica si, para todos, pero lo bueno es que aun asi, mucha gente pudo irse a disfrutar de unos dias fuera del cemento y el agobio de la pandemia.

Para los que tuvieron la suerte de irse, ¿como vieron esta temporada 20/21?.

Particularmente, ahora vienen los meses que mas me agradan para irme unos dias: marzo, abril y mayo inclusive, aunque ya haga algo de frio, son meses excelentes para quienes disfrutamos de la playa y sus adyacencias sin tanto bullicio ni aglomeracion de gente.

Es hermoso San Clemente, completamente infravalorado. Por tanta fama de familiero (si bien es cierto), lo hicieron pasar como “aburrido” y no es asi. Uno de los mejores lugares de la costa. Saludos gente!

3 Me gusta

Me iría todos los veranos a la playa, no me puede gustar tanto… Cada tanto que puedo ir disfruto cada minuto

3 Me gusta

Vos sabes que siempre pense lo mismo sebax?. Desde muy pendejo siempre me pregunte: ¿Porque sera que los medios, periodistas, etc etc a veces lo ningunean y hacen pasar casi desapercibido a un lugar tan maravilloso?. Que, ademas, cuenta con varias atracciones que otros no tienen, por citar algunas: Mundo Marino, el puerto, el muelle, tapera de lopez, las aguas termales y, ademas, es uno de los balnearios mas “grandes” de la costa tambien.

Cada año que pasa, se van haciendo nuevas estructuras, edificios, comercios gigantes, sobre todo, por supuesto, en epoca veraniega. En fin, ojala, este “paradigma” cambie en alguna oportunidad.

3 Me gusta

Y proximamente, se viene el cartel de ingreso a nuestro San Clemente!.

Algo quiza tan basico, siempre falto. La entrada, a mi modo de entender, debe quedar estupenda sobre todo para quienes visitan por primera vez la localidad.

3 Me gusta

Esta temporada fue tranquilisima. La primera quincena del año no había casi nadie, una pauta de esto fue la cantidad de caracoles gigantes que había en la orilla sin que nadie le de bola, la gente que había era más bien propietaria y no turistas. Después en la segunda quincena cayó algo más de gente pero siguió tranquilo.
Que placer la playa y el mar.

Muy bien dándole algo de valor a la entrada con un cartel, también me gustaría que hagan algo por la zona de la terminal, esta muy descampado por ahí y es la entrada al pueblo.

2 Me gusta

Totalmente de acuerdo Nico!. Desde mi perspectiva, la terminal estaba bien donde siempre estuvo, detras de calle 9. Si revalorizabas esa zona, quedaba excelente porque al toque tenias el inicio de la avda San Martin con buenos comercios y las arterias principales de la Ciudad.

Al cambiarla de lugar, quedo mucho mas abandonada ahora por lo que veo y lo que contas.
Parrafo aparte, siempre la segunda quincena de enero fue la mas fuerte aun en epocas flacas. Es la mejor, sin dudas, desde todo punto de vista.

Particularmente envidio mucho a la gente que vive alla y tiene un buen laburo. Onda terminas el horario laboral pleno y yo me iria derechito a la playa o tomarme unos mates con algo de comer ahi a la costanera jaja. Creo que seria algo que repetiria siempre, como que te despeja a mil.

Sin embargo, tambien hay que decir que alla no hay mucho trabajo y el invierno y algunos meses mas, son bien crudos. Asique no se hasta que punto conviene a irse a vivir a un lugar asi. Salvo que tengas algo fijo y bueno, depto y casa por medio.

Si la verdad que se podría haber explotado bien la zona anterior ya que los micros entraban algunos por av naval, que se podría haber pavimentado, ya que también va para el puerto, para mundo marino, termas, punta rasa. Cruzas avenida naval y es una zona muuuuy humilde, le dicen “el barrio” y los conocidos de ahí no recomiendan ir de noche jaja
Lo que quizás se pensó es que muchos autos prefieren asfalto y no les queda otra que ir por adentro y quizás al comercio eso le sirva más.

Yo desde chico pensaba en ir para allá a vivir pero después me di cuenta que eran ilusiones de un pibe que le gusta el mar nada más. Hay que estar muy cómodo económicamente para vivir allá o vivir con lo justo, no hay progreso. Es más para instalarse cuando uno se jubila.

En estos días quizás vuelvo así que si saco alguna foto la subo.

1 me gusta

Dale, genial Nico!. Sobre todo, para los que no pudimos ir ultimamente, estaria bueno ver fotos actuales de esta epoca veraniega. Que lo disfrutes!.

1 me gusta

No conozco tanto San Clemente, pero la costa es mí debilidad. Hace un año no voy, soy más de San Bernardo (a dónde voy desde chico y amo) y de Miramar si busco más tranquilidad. Ojalá la plata acompañe para poder ir próximamente cuando ya no quede nadie y se pueda andar tranquilo

1 me gusta

Solo una vez fui de chico, llegamos y a las 6 horas mi vieja se peleó mal con mi padrastro y nos volvimos. Al ratito de que llegamos a casa ya se habían arreglado.

4 Me gusta

Es hermosa nuestra Costa Atlantica, tan menospreciada por tanta gente. Si te pones a recorrer, es para quedarse a vivir, como deciamos mas arriba. Ademas, ahora, nada que ver con la epoca de los 90 o principios de los 2000: muchas mas edificaciones, manzanas enteras con gente viviendo, comercios a todo trapo, en fin. Por suerte se vino muy para arriba la zona en general.

Ojala se pueda volver pronto a la “normalidad” y asi, viajar mas tranquilo. Aunque si uno quiere cierta tranquilidad, recomiendo visitar desde marzo hasta noviembre inclusive. Si, te podes llegar a cagar de frio (cerca del mar) pero nada de bullicio como puede ser en plena epoca temporada y veraniega.

1 me gusta

Bueno gente, les traigo foto del cartel de ingreso a la Ciudad casi “finalizado”.

Hubo muchas criticas en facebook debido a que se obviaron las mayusculas y no se agrego el “del Tuyu” al final.

Quiza aun lo esten terminando o tomaran nota de esto ultimo desde la intendencia. Al menos, ya contamos con un lindo y renovado ingreso, que tambien era necesario!.

3 Me gusta

Medio medio el cartel. La base ya parece antigua

1 me gusta

Es que fijate que no llevaria tanto laburo, Nico. A mi gusto, una buena pintura a la base, quiza unas plantas que embellezcan el alrededor del cartel y no mucho mas y quedas piola.

Con unos retoques mejora, pero si ya lo presentaron así…
San Clemente tiene la particularidad de hacer todo improvisado, sin ganas.
Imagínate que las rampas de acceso a la playa las empezaron a poner a mediados de enero, la gente grande o no iba o se tenía que ir a alguna playa del centro.
Pero bueno, por suerte uno va por otras cosas más sentimentales jaja

5 Me gusta

Llegamos a la madrugada, es hermosa la ruta de noche.
Esa foto pude rescatar del cartel, como un gil tenia el flash activado y como iba manejando no pude desactivarlo.

4 Me gusta