Amadeo:¿Cansancio? El Santos de Pelé jugaba todos los dias

Tenés lugares en los que NO TENÉS recambio, lugares en donde NO TENÉS titulares ni siquiera, y lugares donde te sobran tipos. Por ejemplo, si pensamos en volante izquierdo, tenés UN SOLO volante izquierdo en el plantel: Leonel Vangioni (que casi nunca jugó ahí). Y yo pensaba en la dupla Casco - Vangioni para el lado izquierdo, pero viendo lo de Casco, la verdad que no sé si no es jugar a la ruleta rusa. Marcador de punta izquierdo puro puro no tenés, Vangioni es volante y Casco es diestro. Marcador de punta derecho, Mercado. Está la alternativa de poner a Casco, pero es capaz de ser tan hijo de puta de pararse en la derecha y empezar a jugar de zurda para complicársela solito. :lol: O improvisar a Mammana, Solari o Mayada.

Entonces:

Arquero: Barovero - Chiarini.

Marcador de punta derecho: Mercado - Casco
Central derecho: Maidana - Mammana
Central izquierdo: Álvarez Balanta - Vega
Marcador de punta izquierdo: (?)

Volante derecho: Sánchez - Mayada - Solari
Volante central: Kranevitter - Ponzio - Rodríguez
Volante izquierdo: Vangioni

Enganche: Pisculichi - Martínez

Delantero por afuera: Mora - Viudez - Bertolo
Delantero centro: Alario - Saviola

Básicamente, el sitio en donde no tenés recambio fue uno de los fuertes de Ramón, la izquierda (que SIEMPRE la llenaba de zurdos). ¿Casualidad, o causalidad, que últimamente TODAS las fallas de la defensa vengan por ahí? Se lesionó Vangioni, el ÚNICO TIPO que realmente jugaba en ese puesto y no paramos más a nadie, Nacho, más claro no puede ser.

Yo nunca bardie a amadeo, solamente a uno que le decia al otro que amadeo no jugo ni una copa solo eso. Amadeo es leyenda en river

---------- Mensaje unificado a las 19:31 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 19:31 ----------

Y que dije de malo?

Nah Martín, Vangioni hace rato que es lateral izquierdo. No podés decirme que es volante. Y Casco lo mismo. Son laterales izquierdos. Aparte los tenés que pensar como los piensa Gallardo, porque en base a eso armó el plantel. O sea que me digas que no tenemos laterales izquierdos es irrisorio, cuando justamente Vangioni debe ser el mejor del país.

Y Gallardo pensó el plantel para que Bertolo sea el volante izquierdo, con Pity y Driussi de alternativas, y con Casco siendo el suplente de Vangioni. Además, en ese sector no pidió a nadie más. Bertolo y Casco eran las opciones que manejó y llegaron los dos.

Estás pensando el plantel a contramano del pensamiento de Gallardo. Ponés a Martinez de enganche y el muñeco jamás lo puso ahí, por citar otro ejemplo.

Casco es un hijo de puta, saludos para todos.

Mas alla de lo fisico este plantel enfrento series historicas, contra boca como revancha del 2004 que termino siendo de pelicula, final con los colombianos que eran flash gordon y sus amigos. Paliza en contra en el verano, todo el periodismo matandolos, pasando por la ventana, presion presion y mas presion. Otra serie contra boca dandoles la posibilidad de redimirse cuando a nosotros nos costo 10 años tener otra oportunidad, ellos eran el barcelona de guardiola y nosotros cambaceres. Que hicieron? Le cerraron el culo a todos. 3-0 en Brasil dando vuelta una derrota en el monumental, historico. Final contra unos mejicanos contra quienes nadie jamas perdio, mas presion todavia, guarda, tenian un plantel de 80 millones de dolares. Como termino? Ganamos 3 a 0.

Entre otras cosas, final con san lorenzo, ganando aca y alla, copa suruga viajando 234234 horas.

El cansancio es una excusa? Haceme reir la pija, cuantos equipos lograron lo que logro este? Es muy dificil mantener el hambre despues de tanto desgaste fisico y mental y despues de haber logrado todo, le pasa al Barcelona y no nos va a pasar a nosotros? Por eso como dice Gallardo es necesario reinventarse, algunos cambios, algunos aires nuevos. Exigir es tambien tenerle paciencia y tolerancia en el trabajo a quienes se lo ganaron dandonos todo. Aplaudiamos derrotas en el monumental estando en la b y no le vamos a dar la banca a este grupo? Se ganaron el cielo.

2 Me gusta

OK, contalo como lateral izquierdo a Vangioni, te lo doy… es el puesto más dudoso. Entonces no tenemos volante izquierdo. Si querés contalo a Casco también como lateral izquierdo. Entonces Mercado no tiene UN SUPLENTE. Y sí, yo estoy pensando el plantel a contramano de Gallardo, claro que sí. Porque a mí los resultados me demuestran que Bertolo NO ES volante izquierdo, y que él junto con Casco es jugar a la ruleta rusa con todo el tambor cargado. Justamente estoy apuntando con eso a errores que creo fundamentales de Gallardo. Si querés contalo al Pity como delantero por afuera, volante izquierdo tampoco es. Y Bertolo es delantero por afuera. Y NO PUEDO pensar que Gallardo piense en Solari o en Mayada como laterales por derecha, me desquicia la vida directamente.

Es justamente lo mismo por lo que viví puteando a Passarella cuando lo trajo al Kity Villagra. Villagra fue IMPROVISADO como 3 por Astrada cuando se le fueron en simultáneo Papa y Rivarola, y Passarella lo trajo como un tres hecho y derecho y fue HORRIBLE en el puesto, porque no tenía el oficio. Bertolo es exactamente lo mismo, NO ES volante, es delantero. Fue improvisado como volante por Almeyda ante la ausencia de algo mejor, y le salió más o menos bien EN BANFIELD. Y lo trajimos como un volante izquierdo hecho y derecho cuando no es así.

Justamente, se desbarata TODO lo que venía haciendo Ramón. Ramón compraba a alguien para un puesto que estuviese formado en ese puesto, lo ponía en ese puesto y todo funcionaba. Podías tener épocas de mal juego, de malos resultados… pero no te preguntabas a qué jugaba X jugador, por ejemplo. Lo podías putear porque no rindiese, pero nunca porque no supieses de qué jugaba. Y las pocas veces que improvisó jugadores en puestos que no eran los originales del jugador, le salieron TODAS BIEN, a saber: Pipino Cuevas (era lateral derecho, lo improvisó de delantero a pedido del mismo Pipino que quería jugar ahí, lo probó en las prácticas, le rindió y lo fue mechando), Juan Pablo Sorín (lateral izquierdo -AAAJ- o central izquierdo -Sub 20-, lo improvisó de volante izquierdo de visitante en la Libertadores '96 de visitante para ganar más marca, ganamos la Libertadores '96), Demichelis (volante central en Inferiores, lo improvisó de marcador central) y Garcé (mismo caso que Demichelis, también era 5 en reserva, lo improvisó de CENTRAL y funcionó, la cagó Pellegrini cuando lo puso de 4).

Es que en realidad con Bertolo sucede algo similar al caso Vangioni. Bertolo es volante por derecha de origen. Jugó en ese puesto mucho tiempo, después también se adaptó a jugar por izquierda en su primer paso por Banfield, y hace un par de años lo tiraron más arriba. Pero durante mucho tiempo fue volante.
Yo creo que puede adaptarse a jugar de volante izquierdo, porque lo supo hacer y bien. Ahora su problema no es ese, sino la cabeza. De hecho en muchos partidos quedó parado más de extremo que de volante y no pasaba a nadie tampoco.
Yo no creo que falte recambio en la zona izquierda. Ahí veo más un problema de rendimientos puntuales. De hecho me parece más jodido lo que pasa con el segundo marcador central. Y coincido con lo del lateral derecho y la posición del Pity.

Y ahí lo tenés a Vega, que es zurdo, que rindió incluso en varios partidos de lateral izquierdo. Y no se lo pone. Se prefiere improvisar con un central derecho que es DIESTRO, cuando estás jugando con un marcador de punta que TAMBIÉN ES DIESTRO. Para mí, la cuestión de los perfiles no es una cuestión menor eh… de hecho en el partido contra Huracán, te pego algo que dije en el Face ANTES del partido.

Y fijate que yo en ese momento pensaba que jugaba VANGIONI eh. Ni se me ocurrió la posibilidad de que ponga a los dos derechos juntos. ¿Qué pasó? La primer pelota revoleada en la que los agarró a pierna cambiada a los dos, Espinoza y adentro.

No te digo que Vega sea SUPERLATIVAMENTE mejor que Mammana. De hecho, de los dos me parece que Mammana es quien tiene mejores condiciones. Ahora, cuando ya los hacés jugar con la cancha en contra, cagaste.

3 Me gusta

Mamita, cuanta falta de respeto, algunos se merecen ser hinchas de un club sin ídolos, despues se quejan y andan llorando, te banco a muerte Amadeo, vos sos una leyenda, nadie sabe mas que vos de lo que es River, jugaste con algunos de los integrantes de La Maquina, viste campeón mas veces que nadie a River, mas partidos en River que nadie, te cansaste de salir campeon, podes decir todo lo que quieras y además se nota de la manera en que lo dijo, como un reto de un abuelo al nieto, tampoco para hacer tanto revuelo y darle tanta trascendencia, aca saltan como putas y se toman todo a la tremenda, como si fueran familiares o novias de los jugadores que los van a consolar porque se sintieron tocados :lol:

1 me gusta

Sí, en realidad es díficil establecer comparaciones o valor de cambio entre torneos y épocas tan distintos. Tampoco hay que decir “mala fortuna” porque sería ver el glorioso pasado desde la mirada conmebol actual. Cada proceso historico tiene su peso y valor propios.

Sí se puede decir que durante esas 3 décadas probablemente River Plate haya sido uno de los, sino el más importante club en cuanto a logros deportivos, fútbol e innovación desplegado, de la liga más fuerte del continente y/o hemisferio sur. Chupate esa mandarina.

Uno valora a la gente que lo valora uno. Lo que dijo este tipo fue una soberana idiotez, plano y simple.

3 de marzo de 1948 Santiago Nacional 3:0 River Plate

Como dolio perder con nacional tamb

Y pero quien no te cambiaria una Libertadores o una Intercontinental por una Aldao? Sin desmerecer a la Aldao… River era una potencia mundial que se podía medir con cualquier campeón europeo de igual a igual y ganar, de ahi surge mi bronca. Justo empezó todo en los 60, en medio de la sequía de 18 años, y cuando volvimos a ganar campeonatos teniamos ese karma de la final perdida del 66 que recién pudimos saldar en 1986.

Sabes lo que garparia una foto de La Máquina con la Copa Libertadores? Ufff…

1 me gusta

jaja se… obviamente se trata de un torneo que engloba a toda una confederación de asociaciones, no hay duda de su mayor envergadura. Pero en lo personal yo no siento esa bronca, entendiendo a la historia como un proceso, un camino, en el que gran parte nos vio como líderes. Más bien orgullo, cualquier otro club sentiría envidia. Con los años además fuimos teniendo otras epocas doradas, con lo cual uno tiene para elegir de sobra. Pero te entiendo el punto, siempre dijimos que si arrancaba la libertadores una decada antes, hacíamos estragos.

1 me gusta

River 5-1 Barcelona

Barcelona 9-1 Bosta

Grandes diferencias

En los 40,50,60 eramos top 5 de los mejores clubes del mundo, cuantas intercontinentales tendriamos? muchos y mas con di stefano en ese tiempo, todos eran cracks.

1 me gusta

Denle las pastillas.

Yo una vez lei que Amadeo dijo que si River ganaba esa Libertadores le podia ganar tranquilamente al Madrid en la Intercontinental.

‘‘Uno puede estar de acuerdo o no…’’ empeza leyendo por ahí.

No comparto lo que dice, pero no me da el cuero para discutirle a Amadeo

Otras epocas hoy todo deporte es muy profecional y la preparacion fisica es esencial. Hoy se noteamucho la competencia entre una persona mermada fisicamente y otra en optimas condiciones. El deporte de hoy en dia se basa mucho en lo fisico ya sea boxeo, futbol, tenis y cualquier sin tocar el tema del cansancio mental que ese es otro tema y que tambien se trabaja mucho comparado con los años de Pele que era todo muchisimo mas amateur entonces un jugador de jerarquia hacia muchisimas mas diferencias que las que haria hoy en dia. Igual todo el respeto a Amadeo solo que no concuerdo con el en esta