¿Almeyda mete linea de 3 y un delantero mas?

Lo más lógico es sacar a Cirigliano, por la actualidad de Ponzio, y jugar un 4-3-1-2, con Sánchez y Ocampos más cerrados, como en el ST contra Quilmes, y con Díaz pasando más. Si va a poner doble 5, con 4 o 3 atrás, tiene que ser titular Aguirre.

Si tuviera porcentaje del pase de alguien, no estaría escribiendo en el foro. :mrgreen:

Na, solo era remarcar lo que vengo remarcando en cuanto a su efectividad en PJ y puntos mas allá de sus rendimiento individual, y que es uno de los que peligra con tener la 5ta amarilla. Lo planteo justamente para ver que puede hacer Almeyda en ese caso, si poner a Vella nomás, y cambiar el esquema este que dicen con la línea de 4.

Ahora dicen que capaz juega Sánchez de 4 para meter otro delantero, pero, mmm…

Yo también pienso, que si quiere meter 1 delantero más, no es necesario sacar 1 defensor y formar línea de 3. Pero repito, puede ser también otra alternativa si se practica.
Se puede jugar con un sólo 5 (capaz elige a Ponzio en este caso), sin necesidad de regalar el mediocampo, pero mejor contenido con Sanchez y Ocampos, o sea no tan abiertos, para que los que se sumen, sean los laterales, que sean ellos los que abran, no hay necesidad de que Sanchez y Ocampos estén “pegados a la raya” todo el tiempo, la picardía no está ahí para abrir la cancha, sino buscar el espacio entre la raya y el hombre para desbordar o llegar al fondo, pero Almeyda no lo entiende a ese concepto parece, por eso River “ni abre la cancha, ni desborda” como se debe hacer. Pero no olvidemos, el Chori, no es enganche. Sumaría, pero no cumpliría la función como se debe tampoco. Menos los inventos con Ríos esos que quería hacer de tirarlo por ese lugar a veces cuando lo pone, es cualquiera eso.

Con todo respeto pero ¿cuándo lo viste lanzado en ataque?, nos comimos el verso que tiró el centro contra el Barsa y lo trajimos, jamás participó de una jugada, nunca una diagonal, una pared, nunca un desborde y centro, solamente un par de goles de cabeza, y encima en defensa cada vez que nos atacan por su sector nunca está y tiene que salir a salvar las papas FM. Sinceramente prefiero jugar sin 3 y mandar a la cancha al pelado Aguirre que te corre hasta la puerta de tu casa, con especial atención al rival que se pueda mandar por ahí.

Con linea de tres, lo saco a Sanchez y lo pongo a Abecasis de volante por la derecha.

Hago tus palabras mias.

A mi una linea de 3 bien armada, me gusta mucho. Pero teniendo un tecnico tan idiota y tan poco trabajador, me da mucho miedo.
Yo pararia algo asi.

Vega
Maidana Pezzella Funes
Abecasis Ciri Ponzio Sanchez
Chori
Ocampos Cave

Ocampos arriba le daria mucha movilidad y rapidez al ataque, el pibe cuando juega de mediapunta la rompe. Capaz tiro a ocampos mas por una punta y a el chori reclinado para la otra. Asi adelante un poco a uno de los dos 5.

El tema de la linea de 3 son los pelotazos cruzados y la espalda de sanchez seria el punto ideal para que los demas equipos ataquen. O el mismo abecasis tambien.
Repito, bien trabajada me gusta la linea de 3, pero teniendo a ALMEYDA y no a RAMON DIAZ me da cagazo.
Imaginate, si nos juegan 4 4 1 1 o 4 4 2 al contragolpe y ya nos complican la vida, imaginate una linea de 3 mal parada, un festin para el otro equipo.

En algunos casos hay que tener en cuenta al rival, es verdad que ninguno es el Barcelona, pero por caso yo no pondria linea de 3 contra Central que tiene jugadores rapidos y que juegan bien abiertos, no le daria espacio en los laterales a Medina y Carrizo. Pero en general, pensando en el equipo bien ofensivo que me gusta para River iria con:
Vega
Funes Gonzalez Pirez Funes Mori
Abecasis Aguirre Ponzio Ocampos
Chori
Cavenaghi Trezeguet
Tenes 6 tipos con gol, 3 buenos cabeceadores en defensa (sumado a la mano que pueden dar Trezeguet, Cavenaghi, Ocampos y Aguirre), 6 jugadores que sienten la marca, y todos jugadores que han rendido o estan rindiendo, el único que no se si mereceria salir es Cirigliano, pero Diaz y Sanchez hoy por hoy estarian bien sacados, y te quedan Sanchez y Villalva para dar vuelta un partido o liquidarlo de contra y Cirigliano para cerrar el mediocampo y manejar el partido si vas ganando.
Y hay que alentar sociedad, Abecasis es inteligente, podria entenderse bien con Cavenaghi, Ocampos seguramente aprovechara mucho la inteligencia de Trezeguet para pivotear, y el Chori no estaria tan solo en la creacion con Aguirre que suele tocar y pasar al ataque.

Que deje el equipo como está y se deje de joder las bolas, ya se vio que el chori tirado mas atrás no sirve, que siga jugando de delantero.

Que Trezeguet pelee un puesto mano a mano con los delanteros y que Aguirre lo pelee con Ponzio.

Es una boludez sacrificar a Abecasis o a Cirigliano o a Ocampos del equipo que vienen rindiendo bien, o pasarlo a Sanchez por izquierda por un capricho.

Pero Cirigliano jugo mal el ultimo partido versus Quilmes nomas, despues venia jugando bien!

1. A mí me resulta llamativa y positiva la línea de 3. Es más, creo que al contar con los mejores exponentes defensivos del plantel, en principio, significaría mejorar la efectividad individual y con el correr de los partidos, aceitar el funcionamiento (es de esperar).

2. También favorecería en el sentido de sumar un puesto más en el mediocampo, que es ahí donde se deben ganar los partidos. El mediocampo de River, por muchos momentos, suele ser sólo de transito, y por ende, la parte ofensiva, carece de volumen que le haga plasmar la diferencia.

Equipo: Chichizola; Maidana, Pezzella, Funes Mori (Pirez); Sánchez, Aguirre, Ponzio, Ocampos; Domínguez, Cavenaghi y Trezeguet.

Dinámica del equipo: Jugaría presionando mucho por el mediocampo, con las líneas cortas. En ese caso, de ser así, me animaría a jugar con dos 9, ya que en el mediocampo, por la parte central, tendría a dos jugadores que generen fútbol; Domínguez como “enganche” y Aguirre rompiendo líneas y asociándose con el Chori constantemente. Por otro lado, a Sánchez lo explotaría al máximo en su función de carrilero… y lo único que me generaría dudas, es si Ocampos o el que juegue por izquierda, estaría capacitado para la función.

No me parece mala la idea de jugar con los 3 juntos, el tema es que me parece que esta mal jugar con la linea de 3 . de ultima Ponzio puede jugar como único 5 y podemos mantener los 4 de atras.

¿Cómo pueden siquiera pensar en la posibilidad de sacar a Cirigliano? Es el jugador más claro que tenemos. No solo es un fenómeno robando la pelota, sino que además es el comienzo de todas las jugadas de ataque. Tiene más panorama que cualquiera, la toca siempre redondita para adelante.
Es el futuro Xavi de la selección que va a ganar el mundial 2014 junto a Messi. Riansé! pero el tiempo me dará la razón.

:lol::lol:

Ojala saquen a Cirigliano.

Por otro lado, hay algo confirmado ya? se jugara con linea de 3 ?

Es que para poner a Trezeguet y que no se resienta mucho la parte defensiva tenes que sacarlo si o si a Cirigliano. Ponzio hoy en día te hace todo los relevos, a Sanches y a ocampos no los podes tocar porque no te queda nadie por los carriles y los 4 el fondo tampoco , porque de sacar a uno tendría que ser si o si Abecasis y ahí estaríamos desarmando la linda sociedad que hace con Sanches.

Yo no pongo las manos en el fuego por Ponzio ya. Para mi contra Almirante Brown jugó como el orto por ejemplo.

Teniendo en cuenta la manera de preparar los entrenamientos de Almeyda y conociendo como trabaja en el día a día, este ensayo de línea de tres seguramente lo trabajó por si se le presenta un trámite de partido similar al segundo tiempo del otro día, o a su vez, por si se le cae Díaz por lesión o suspensión y no tiene reemplazo natural a mano que no sea un pibe…

Naaa Almeyda pensando (?) naaaaaa no creo que pueda siquiera rozar contemplar que si Diaz se hace concha, no tenga lateral. Eso no lo creo.

con los errores defensivos q mostraron en el partido con DyJ no esta la cosa como para meter linea de 3. con queeeeee necesidad? tanto les gusta hacernos sufrir?

Maximiliano Grillo

Además de ir Trezeguet de entrada, aparentemente Pezzella entraría en la línea de 3, con Maidana y Funes Mori. Igual, recién es lunes. Falta