¿Almeyda mete linea de 3 y un delantero mas?

Almeyda tiene pensado jugar con tres atrás y sumarle un delantero al equipo. Que lo haga ante Defensa depende de la recuperación de Trezeguet/Funes Mori.

A Almeyda le agarró el ataque. River está a dos puntos de Insituto, logró una identidad y un volumen de juego definidos y avanza con firmeza en la Copa Argentina. “Pero en algún momento hay que doblar el codo y animarse a jugar con tres en el fondo”, le dice a Olé un entrenador que no se resguarda en la comodidad del momento. “Y con Ponzio en el equipo lo puedo intentar porque hace bien los relevos”, explica convencido de cambiar el clásico 4-4-2 por un arriesgado 3-4-1-2 aun cuando las circunstancias no lo exijan.

“Habíamos intentado un par de veces jugar así en ( NdR: en realidad fue una sola, ante Deportivo Merlo, en uno de los peores rendimientos de River en el torneo), aunque tuvimos problemas detrás de los volantes porque el central no salía y el cinco no se metía como central. Pero Ponzio es inteligente y entiende todo eso porque ha jugado de líbero, ha jugado de cuatro, ha jugado de ocho…”, argumenta el Pelado su determinación.

La decisión ya está tomada. Ahora sólo resta saber cuándo la trasladará a la cancha el DT. Porque la idea de Matías Jesús, en principio, era que la modificación se viera este sábado en el estadio Unico. Pero que Trezeguet y Gabriel Funes Mori hayan jugado los 90 minutos en Catamarca podría retrasar el plan una semana. Este sábado o el próximo, entonces, habría un lugar más para un delantero y uno menos para un defensor.

El sistema que Almeyda había amagado implementar al comienzo del torneo pero recién aplicará en marzo relegará a Luciano Abecasis. El mediocampo, asegura el DT, no se toca por más que Ocampos (no tanto Sánchez, quien jugó así en Godoy Cruz) pueda llegar a sentir el cambio. Y el Chori y Cavenaghi, ya lo dijo Trezeguet, tampoco. Los retoques, en consecuencia, aparecerán en defensa: Maidana y Ramiro pasarán de ser dupla a un terceto que completaría González Pirez. Todos rápidos, aptos para el mano a mano y con juego aéreo.

A Almeyda le agarró el ataque. Y River, el equipo más goleador del torneo, va más para adelante.


Lo banco a full en esta, ya lo dije pero noto que Almeyda esta haciendo un poco mejor las cosas, y me refiero al análisis del juego, cambios, etc. Un poco mejor a comparación de fechas anteriores.

Linea de 3. :deivid:

Me gustaria Abecasis tirado de volante y afuera Sanchez que viene jugando bastante mal.

Almeyda tiene pensado jugar con tres atrás y sumarle un delantero al equipo. Que lo haga ante Defensa depende de la recuperación de Trezeguet/Funes Mori.

A Almeyda le agarró el ataque. River está a dos puntos de Insituto, logró una identidad y un volumen de juego definidos y avanza con firmeza en la Copa Argentina. “Pero en algún momento hay que doblar el codo y animarse a jugar con tres en el fondo”, le dice a Olé un entrenador que no se resguarda en la comodidad del momento. “Y con Ponzio en el equipo lo puedo intentar porque hace bien los relevos”, explica convencido de cambiar el clásico 4-4-2 por un arriesgado 3-4-1-2 aun cuando las circunstancias no lo exijan.

“Habíamos intentado un par de veces jugar así en ( NdR: en realidad fue una sola, ante Deportivo Merlo, en uno de los peores rendimientos de River en el torneo), aunque tuvimos problemas detrás de los volantes porque el central no salía y el cinco no se metía como central. Pero Ponzio es inteligente y entiende todo eso porque ha jugado de líbero, ha jugado de cuatro, ha jugado de ocho…”, argumenta el Pelado su determinación.

La decisión ya está tomada. Ahora sólo resta saber cuándo la trasladará a la cancha el DT. Porque la idea de Matías Jesús, en principio, era que la modificación se viera este sábado en el estadio Unico. Pero que Trezeguet y Gabriel Funes Mori hayan jugado los 90 minutos en Catamarca podría retrasar el plan una semana. Este sábado o el próximo, entonces, habría un lugar más para un delantero y uno menos para un defensor.

El sistema que Almeyda había amagado implementar al comienzo del torneo pero recién aplicará en marzo relegará a Luciano Abecasis. El mediocampo, asegura el DT, no se toca por más que Ocampos (no tanto Sánchez, quien jugó así en Godoy Cruz) pueda llegar a sentir el cambio. Y el Chori y Cavenaghi, ya lo dijo Trezeguet, tampoco. Los retoques, en consecuencia, aparecerán en defensa: Maidana y Ramiro pasarán de ser dupla a un terceto que completaría González Pirez. Todos rápidos, aptos para el mano a mano y con juego aéreo.

A Almeyda le agarró el ataque. Y River, el equipo más goleador del torneo, va más para adelante.


Lo banco a full en esta, ya lo dije pero noto que Almeyda esta haciendo un poco mejor las cosas, y me refiero al análisis del juego, cambios, etc. Un poco mejor a comparación de fechas anteriores.

Linea de 3. :deivid:

Me gustaria Abecasis tirado de volante y afuera Sanchez que viene jugando bastante mal.

la detesto la linea de 3

No me molesta la linea de 3.Me molesta que se tenga que sacrificar a uno de los jugadores que mas rindio este ultimo tiempo, que llega con sorpresa,abre la cancha, hace que Sanchez sirva para algo,etc. Y defendiendo tampoco es un negado.

Espero que no se equivoque feo el Pelado. Me acuerdo cuando a JJ se le subieron los humos, y de repente cambio el esquema y terminamos en la B.

Ese es el gran miedo.

No me parece relegar a Abecasis…

Vega

Maidana Pezzella FM

Abecasis Sanchez Ponzio Ocampos

Chori

Trezeguet Cavenaghi

Sanchez por el medio no sirve.

Para mí al revés, el otro día Sánchez mejoró cuando se tiro al medio y estaba mas pensante, ademas sino tenes que omitir la mejor sociedad que tenemos…

“logró una identidad y un volumen de juego definidos”

Si llega a poner linea de 3 tendria que salir Sanchez y que Abecasis juegue ahi. Ademas el 3er delantero tiene que ser Villalva o nadie, no se puede jugar con 2 nueves de area.

Y saca a cirigliano?? o a sanchez o a abecasis? que se deje de hinchar las bolas asi como estamos vamos bien, este equipito nos re complico el partido de ida asi que ojo

Primero hay que ver a quién saca, como arma la línea de 3 y si es algo que ya está entrenado.

Para mi tendría que ser así la línea de tres:

------------------Pezzella---------------------

Maidana--------------------------Funes Mori

El mediocampo es más difícil, porque dependería de los rendimientos, en líneas generales Sánchez tendría que ser titular, pero su rendimiento actual es muy bajo. Igual es muy probable que Almeyda deje el medio como estaba.

Este cambio solo me parece necesario en caso de encontrarse Trezeguet en óptimas condiciones, por incluir a Funes Mori todavía no lo haría.

Yo seguiría con los 4 atrás por mas que tenga que poner al inutil de Diaz… Abecasis de 8 hay que ver como se adapta. A muchos 4 les cuesta, pierden sorpresa, por mas que sean unos metros mas adelante de su posición natural.

linea de tres sin trabajo puede terminar en suicidio futbolistico…si con linea de cuatro cualquier equipito nos complica la vida mal…

Que no se haga el valiente y menos contra un equipo que sale a buscar, siempre dijo que no se sale de línea de 4, para mí está humeando.

Ojo que depende el despliegue que tengas por las bandas, con línea de 3 muchas veces terminas defendiendo con 5 más los volantes centrales.

:roll:Estaría bueno que sepan jugar de acuerdo al momento…de una forma para abrir el partido y para meter la contra que lastime cuando ya se metió un gol… con villalba por ejemplo en el primer caso…por que apila y un buen lanzador para la contra…

Una cosa es ir para adelante con ideas y tácticas , Y otra como lo hace River

Yo prefiero la linea de 4. Abecasis - Sanchez x derecha es una dupla clave del equipo y si a Ocampos lo haces retroceder a los 15 de segundo tiempo esta fundido…

Para jugar con el tridente tiene q salir Ponzio.

Ponzio tiene que estar sí o sí…es el único que la emboca desde la media distancia y tiene una dinámica de la puta madre…