¿Almeyda mete linea de 3 y un delantero mas?

“logró una identidad y un volumen de juego definidos y avanza con firmeza en la Copa Argentina”

Qué partidos he estado viendo yo entonces?

Me gusta la idea, solo me preocupa la banda izquierda, para mi Ocampos no tiene el retroceso necesario para jugar sin un lateral en su espalda.

Lamentablemente los unicos 2 jugadores que pueden jugar de carrileros, los dos juegan por derecha, Sanchez demostro que por izquierda no sirve, Abecasis ha probado alguna vez del otro lado?

Me asusta que llevamos 9 meses y no hemos podido aceitar un sistema relativamente facil como el 4-4-2, en jugar bien con un sistema que requiere mas trabajo como el 3-4-1-2 podriamos perder años y no estamos en minutos de perder partidos por desacoples defensivos provocados porque no conocemos el sistema.

A mi me asusta que hace 9 meses no juguemos a nada y este flaco esté inventando boludeces

Habria que evaluar lo de Sanchez, por ahi es mejor Aguirre o Cirigliano, lo de Sanchez no viene siendo bueno. El cambio es logico cuando Diaz es un jugador menos y Trezeguet juega realmente bien.
Si la linea de 3 y el doble 5 funcionan bien, Ocampos no deberia tener problemas con la marca, y tal vez lo ayude mas tenes un tipo con la inteligencia de Trezeguet (yo lo pondria a 13 sobre la izquierda, y a Cave sobre la derecha).
Villalva de entrada no, tiene que ser cambio obligado a 30 del final, con los rivales cansados.

Con línea de 3, Pezzella tiene que ser el líbero. Si está medianamente laburada, me parece una buena medida, pero Ocampos la puede llegar a pagar muy caro, salvo que uno de los cincos le cubra permanentemente la espalda. Yo pondría a Abecasis como carrilero izquierdo, y Ocampos acompañando a Cavenaghi.

Entre tantas boludeces espero que si juega el siniestro de Piris Alves haya previsto que alguien lo marque, me dá escalofríos pensar en el muerto de Diaz para eso.

Maidana-Pezzella-FM tiene que ser la línea de 3.
Sánchez-Cirigliano-Ponzio-Ocampos.
Domínguez
Cavenaghi-Trezeguet.

Lo único malo es la ausencia de Abecasis, pero ya en si esa sociedad Abecasis-Sánchez no funciona hace bastante, aunque el pibe viene de buenos partidos…no es mejor sacar a Sánchez?

ME GUSTA

Banco la intención. Para mi este equipo no puede tener a trezeguet en el banco, y además me da toda la sensación de que con el mismo esquema, vamos a volver a empatar y perder los mismos partidos que en la primera vuelta.
Ahora, si la idea es poner a FM con Cave, no lo banco ni en pedo.

A mi no me gusta la idea pero acá (en el foro) se pidió mucho la linea de 3, deberían estar contentos. Por otro lado lo veo mejor a Pires para la línea de 3, lo veo mas rápido que Pezzella pero bueno es cuestión de laburarla, hasta que no se pruebe en un partido no vamos a saber como funcionará.

Que salga sanchez y que siga abecacho.

almeyda hace un mes: “no voy a utilizar la linea de 3”

Yo no lo harìa, apostarìa por lo que viene saliendo bien y a consolidar a esos jugadores en torno a esa tàctica definida. Creo que el principal problema a resolver es el lateral izquierdo.

Almeyda HOY:

De pechera blanca estuvieron: Vega; Abecasis, Maidana, Ramiro Funes Mori y Diego Martínez; Sánchez, Cirigliano, Ponzio y Ocampos; Domínguez y Cavenaghi.

:mrgreen::mrgreen:

Fútbol en Benavídez | River Plate - Sitio Oficial

Hoy volvio a parar el clasico 4-4-2.
Parece que la linea de 3 la deja para la proxima fecha

La linea de 3, que almeyda la deje para que la Peine Chiche Arano con la aspiradora que le sale de abajo de los ojos

En los últimos 7 partidos (incluyo copa) sólo nos metieron 2 goles (A.Brown y Desamparados).

Creo que eso algo debe significar.

El equipo está lejos, MUY lejos de jugar bien o de convencer todavia. Pero creo que si algo logró, es cierta solvencia y forma de jugar ya con el 4-4-2 y los jugadores que la componen.

Romper eso ahora no sería más que un error.
Vuelvo a lo mismo que dije con Quilmes. No sos más ofensivo por acumular tipos arriba. Lo sos por tener la pelota y saber usarla, si es cerca del área rival, mejor.

Qué ganamos parando dos “9” arriba? (la combinación que quieras)… más presencia? creo que si hay algo, de lo poco que se le puede destacar al equipo, es que ofensivamente tiene presencia, Abecasis tira un centro y no hay menos de 3 o 4 esperandoló. El problema NO es ese.
El problema es que despues no emboquen bien el centro o que cuando la tienen no se muevan o sepan jugarla como corresponde.

No estoy en contra de la linea de 3, de hecho la vengo pidiendo hace rato.
Pero creo que hoy sería un error, y que no ganamos NADA.

Distinto a si pones una delantera como Ocampos-9, por ejemplo, donde si ganas, en caracteristicas y movilidad.
Pero no es el caso. Tirar dos 9 en el área a que esperen la pelota no soluciona nada. Es dar varios pasos para atras hacer algo así.

Yo quiero ver a Ocampos de delantero , junto con dominguez y cavenaghi

Aparte es dos 9 y el chori, que por mas que lo pongan y lo intente, no es un enganche. Es un delantero habilidoso que puede bajar a buscarla. Pero no es un organizador.

Comparto lo que decís y si en los últimos partidos se notó una mejora en defensa y tal vez un mayor engranaje en el medio se lo atribuyo a Ponzio, para mí le dió el equilibrio que le estaba faltando al equipo, roba pelotas y se muestra siempre como descarga, bien en la distribución y ya con un gol que abrió un partido complicado. Por ahi se puede probar una línea de 3 en determinado partido pero las cosas que Almeyda tiene que ajustar no pasan por el esquema sino mas que nada por cuestiones individuales.