¿Almeyda mete linea de 3 y un delantero mas?

------------Vega--------------
—Maidana-Pezzella-Ramiro-----
------ponzio—cirigliano--------
–Abecasis------------ocampos-
-----------chori---------------
--------david–cave-----------

Me gusta la idea.

Lo utópico sería que lo mande a Sanchez al banco que viene jugando bastante como el orto y que Abecasis juegue de 8 también. Pero corremos el riesgo que termine una una linea de 5 mas que 3…

Para mí la línea de tres era el esquema ideal para arrancar la temporada y sigue siendo mi preferido con este plantel, pero viendo lo lejanas que suelen trabajar las líneas del equipo con este tipo reconozco que hoy en día es un riesgo innecesario, sobre todo porque el cuadrado entre zagueros y volantes centrales esta funcionando muy bien. Si en un 4-4 hay muchos espacios para el rival, en un 3-4-1 será el doble de cuesta arriba promover a que haya líneas cortas, sabiendo que justamente hay una más en el dibujo.

Si igualmente la llega a hacer, cosa que veo muy difícil, Pezzella de líbero (porque es el más tiempista), Maidana en la derecha y Ramiro en la izquierda. Aunque Pírez sea más agil que el mellizo el factor perfil y juego aéreo hacen la diferencia.

Pero insisto, cuando estás consiguiendo resultados y de buenas a primeras encontraste un menos peor funcionamiento defensivo gracias a la concentración y los rendimientos de tus individualidades, lo mejor es no tocar nada. A lo sumo puede practicarse para un determinados pasajes de los segundos tiempos en caso de ser necesario…

4-4-2 sería lo ideal hasta que el equipo se asiente…y que los de arriba no esperen tan estáticos…

A ver, no habría tanto problema de usar la línea de 3, si supieramos que Almeyda realmente la viene laburando en serio aunque sea 1 vez a la semana.

Pero como no es el caso…

Estas cosas necesitan mucho tiempo de laburo, para eso estan las pretemporadas, que son cortas, o mejor dicho cortadas por las mierdas de los torneos de verano a la semana de comenzar. Es lo mismo con la selección, la defensa, necesita mucho laburo y mas si es línea de 3 como piden algunos que sea.

Almeyda, hoy, ya jugado casi el 65% del torneo y viendo que no tiene asegurado los puestos de ascenso directo aún, tiene que asegurarse sacar los 3 puntos. Los 3 puntos, la mayoría de las veces, lo logró jugando con el 4-4-2, o sea, usando a Domiguez como ese segunda punta retrasado y no como organizador/enganche y con Abecasis siendo esa Alternativa de ataque por derecha aunque haya que ajustarlo mas aún, pero bueno, suma. Y si Díaz hace lo mismo que hizo vs Ind Rivadavia mas seguido, espectacular. No es necesario meter mas delanteros para ser mas ofensivo si tenes llegada al área con diferentes jugadores por varios lugares de la cancha.

Obviamente que como ej, el partido vs Quilmes, con la circunstancia de la lesión de Arano, la entrada de un 3er central, ahí sí, hay momentos en los partidos donde tenés que usar una línea de 3 o bien cuando querés sumar gente adelante para buscar el gol si vas empatando o perdiendo. O sea como alternativa, no es mala, pero, tenés que laburarla y saber bien a LOS NOMBRES Y PUESTOS donde los vas a poner. Porque claro, ponés al Chori de enganche, y no va a ser lo mismo que como punta retrasado; y arriba, sea como sea, los dos puntas “son 9”, aunque la inteligencia de Trezeguet, daría una posibilidad que se ubique mejor y busque espacios que otro 9 común o de poco rodaje no lo haría.

Después, a quién metes por al derecha? A Abecasis, que sabes que te va a aportar mas defensa pero que para atacar no va a ser lo mismo con menos recorrido y menos sorpresa, o a Sanchez que te va a dar mas vértigo pero corres riesgo atrás por mas que Ponzio lo cubra? O dejas a Sánchez cerrandolo y sacás un 5? a quién? a Cirigliano o a Ponzio que vine siendo de lo mas regularcito?

Son cosas que tiene que laburar y probar todas las semanas Almeyda… pero como no lo hace, es un riesgo. Si le cuesta a River lograr un funcionamiento teniendo un equipo mas compacto que es el que mas veces jugó, que se puede conseguir con un equipo o táctica y nombres que no se utilizaron? no sé, ya pasó la 1ra ronda donde tenés ese márgen de prueba y error, hoy tenés que buscar o seguir aceitando o poco que te vino saliendo bien, y ganarle ahora si o sí, a los equipos que te quitaron puntos! Defensa, Merlo, Ferro, Aldosivi, etc… Ahí es donde tenemos que hacer la diferencia ahora para quedarnos mas tranquilos con los puntos y recién probar lo otro.

Bah, es mi visión. Pero, si eso está como alternativa en la cabeza de Almeyda, que lo labure, no tengo nada en contra de ello. Que lo labure, si los tiene que tener 1 o 2 hs mas a los jugadores para laburar la línea de 3 y con otros jugadores, que lo haga, pero que no meta un timonazo ahora así de la nada si no le da ninguna garantía de nada que poniendo otro delantero va a ser mas ofensivo y va a conseguir mas goles.

Me encanta la linea de tres, pero ahora no da estamos en casi mitad del torneo y mal que mal con el unico sistema que andamos bien es con este.

Poner la línea de 3 sería un sacrifico para que juegue Trezeguet arriba con Cavenaghi y Domínguez. Solo en esa situación pensaría en la línea de 3. Si no, me quedo con la línea de 4.

Estamos consiguiendo resultados?? Seguimos sin ganarle a nadie de mitad de tabla para arriba.

Me encanta la linea de 3 pero solamente por los jugadores con los que contamos, tenemos unos defensores bárbaros a mi entender. Ahora, si jugamos con linea de 3, espero que Cirigliano este un poco más atento a cubrir espacios y perseguir al rival.

Si va Trezeguet arriba adelante, si pone a Funes Mori la verdad que no.

Me gusta la línea de 3. De volante por izquierda, lo vuelo a sánchez (mal nivel) y lo pongo al loco abecasis.Lástima que no tenemos enganche.

Contra Quilmes jugamos con linea de 3 en el final y se vio un River ofensivo, mas alla de lo bien o mal que haya jugado en el torneo, siempre se ve un River inofensivo en ataque, como que le cuesta mucho…

Arriesgado, pero viendo que los equipos se nos meten atrás puede funcionar.
Nada para criticarle al pelado, una idea ambiciosa, pensada para atacar, bien a lo River.

Si jugamos con linea de 3 a olvidarse de sanchez.
Seria algo asi a mi forma de ver:
Vega
Maidana Pezzela R.funes Mori

Abecasis Ponzio Cirgliano Ocampos

Chori
Cavenaghi Trezeguet

El tema es que cuando tengan la pelota ellos y nos estemos defendiendo seguro Abecasis va a ir a la derecha. El problema que veo es la banda izquierda, Ocampos pocas veces sigue al jugador contrario y va a dejar pagando a FM.

Que deje el equipo como esta por favor.

Este 4-4 del 2012 esta invicto y consiguió 11/15. El equipo ofensivamente sigue siendo la misma lágrima, pero defensivamente se mostró más maduro desde lo mental.

Sabiendo el potencial de individualidades ofensivas que hay, yo apuesto a que por el momento sigamos manteniendo este sistema defensivo, por lo menos de arranque. Si River sufre poco atrás, tarde o temprano te va a desequilibrar adelante.

No tenemos un DT en el cual confiemos en que podemos jugar con un esquema algo más audaz sin pasar sobresaltos, y menos aún en estas instancias decisivas del torneo. Esperemos a estos tres partidos que se vienen para saber si seguimos sin ganarle a los de arriba con este dibujo…

Jasdjasjasdjasdjasdjasjajsdjasjdjasdjasjdjajasjdasjdjasdjjasjdasjas

Perfecto, pero eso se vio en un pasaje determinado del segundo tiempo. Para ese tipo de necesidades me parece bárbaro que se cambie el esquema defensivo, pero de entrada me parece que hay que seguir igual que como venimos…

Contra quienes sacó 11 de 15? contra los mismos que la primera mitad, contra los de abajo de mitad de tabla. River no desequilibra, es desequilibrado.

No se vio una linea de 3. Abecasis siempre esta subiendo como loco. Y Funes Mori subio tanto como lo hace Diaz. Si lo del otro dia fue linea de 3, jugamos siempre con linea de 3. La diferencia fue que reemplazamos un 5 por un delantero. A parte Quilmes presiono todo el partido, y sobre el final sintio el desgaste.
Ese mismo planteo desde el arranque, y estariamos hablando de una derrota contra Quilmes.