¿Almeyda mete linea de 3 y un delantero mas?

De los dos empates, el único que se repite es el de Quilmes porque a Almirante no se lo había enfrentado.

De todas maneras, hay que ir más alla de los resultados. El River que sacó 10/12 ante los mismos rivales en la primera rueda era mucho peor defensivamente que este en su concentración y funcionamiento. Jugaban Alayes y Domingo, no había garantías.

Con Almeyda en el banco no hay nada que garantice que vamos a ser un equipo más desequilibrante jugando con un falso enlace como Choiri y dos puntas, creo que al contrario, estamos mucho más propensos a volver a pasar papelones serios defensivos.

Yo sigo prefiriendo que arranquemos con este dibujo y que en tal caso peguemos un volantazo de audacia en el segundo tiempo si se necesita conseguir el resultado…

Yo no cuestiono lo del cambio en el segudno tiempo y demás, no entré en esa discusión. Yo digo que no conseguimos resultados porque no le ganamos a nadie de mitad de tabla para arriba. La mejora del funcionamiento se debe a cambios de nombres principalmente, no a un trabajo ni éxito de esquema. Los resultados siguen siendo mediocres.
Cuestiono tus premisas, no tus conclusiones:P

En el momento que River arrincona a Quilmes y en algún que otro pasaje asilado donde se rompe el mediocampo de ambos lados debido a los cambios, Abecasis fue mucho más volante que defensor y Pezzella se paraba casi siempre en su espalda, cerrándose Ramiro del otro lado. Pero igual es muy cierto que el 90% del partido post salida de Arano se jugó con FM de lateral, incluso el pibe subió más veces de las que habitualmente lo hace Díaz…

A los que arman el 3-4 con Ocampos por izquierda les pregunto:

Realmente estan pensando lo que ponen?
Lo digo de verdad, pareciese que no. Ya no creo que sea una cuestión de gustos eso, sino más bien de no ponerse 1 minuto a pensarlo.

Lo vemos a Ocampos jugar partido a partido en una linea de 4 y con 4 atras. Y defensivamente SIEMPRE o casi siempre, queda pagando.
Lo más común es ver como encaran mano a mano al pelotudo de Díaz o como Funes Mori tiene que salir a cruzar. De hecho creería que muchos de los problemas defensivos aún se nos generan por esto mismo.

El pibe es delantero. Improvisado en un volante izquierdo, perfecto, por las caracteristicas del equipo sirve, y rinde (aunque a veces se borre).

De ahi a ponerlo como carrilero…
Realmente piensan que Ocampos puede jugar 90 minutos haciendo toda una banda?

Me suena a formación de PES.

Como atenta Almeyda contra Ocampos. Poniendolo por ahi en línea de 3 no llega con aire ni a los 10 minutos del segundo tiempo.
Tampoco me parece bien que se vuelva a insistir con la idea del Chori de enganche, no tiene visión de enganche, pierde muchas pelotas y es todavía peor cuando tiene que estar unos metros mas atrás.

PESIMA decisión haber dejado ir a Lanzini. Es no pensar que tenés toda una temporada por delante donde tenés que recurrir a variantes. El tipo pensó que el 4-4-2 le solucionó la vida y con eso se quedó.

No sé si ya lo dijeron, pero Abecasis viene arrastrando 4 amarillas hace 3 partidos. Pero bueno, si lo suspenden con la 5ta, calculo el DT lo pondrá a Vella, a menos que quiera usar esto de la línea de 3, no sé.


Vuelvo a poner los números de River jugando con Abecasis en línea de 4:

PJ: 14 —> PG: 9 - PE: 3 - PP: 2 —> (71,4% de los puntos de los partidos que jugó)

GF: 27 (1,93 x partido) - GC: 10 (0,71 x partido)


Los que no jugó Abecasis en línea de 4:

PJ: 9 ----> PG: 3 - PE: 5 - PP: 1 ----> (51,8% de los puntos de los partidos que no jugó)

GF: 15
(1,67 x partido) - GC: 7 (0,78 x partido)

*(incluye las goleadas a Atlanta y G.Jujuy, 11 goles)

**De los que jugaron al menos el 50% de los minutos (él, 53%), es de los jugadores (no sé si, el jugador) mas efectivos del plantel en cuanto a PJ y puntos obtenidos.

Ok, pero para sacar conclusiones de resultados conseguidos ante rivales de mitad de tabla para arriba, con este dibujo y estos nombres, es necesario que por lo menos transcurran algunas fechas más de campeonato.

Sabiendo lo pésimo que defendimos el semestre pasado, estamos en un punto del campeonato donde no importan las causas de una mejora en el funcionamiento sino las consecuencias. Si alguien me trae un papel diciendo que River se va a defender en los 15 partidos que quedan como lo hizo en los primeros 4 de esta segunda rueda, lo firmo con sangre, aunque parezca que peque de mediocre.

A todos nos gustaría que desde el minuto cero las líneas sean más cortas, que sepamos presionar como un equipo profesional y que ataquemos con profundidad y coordinación, pero teniendo a Almeyda en el banco, difícilmente podamos defender mejor que esto, por eso me aferro a lo poco bueno que se pudo conseguir.

Para mí, si River mantiene estos niveles en ese cuadrado defensivo, va a ganar muchos más partidos ante rivales de arriba, estoy convencido…

no se si conincido en todo, pero me parece un análisis diferente, que no se repite en el foro, y por demás inteligente.
Parecerìa que Almeyda compra una pizza y todos gritamos… el billete es trucho!!!:smiley:
Me parece que Ponzio otorgò solidez y ahora hay que empezar a soltarse arriba. La linea de 3 nunca dejará de ser buena para RIVER que tiene 4 centrales de nivel, y solo un lateral. Un par de velocistas (hay que verlos para el retroceso) y dos centrodelanteros de categorìa. El momento de los jugadores acompaña. Pero ya no hay tiempos para pruebas y eso me genera dudas. Si resultase serìa ideal. Y ese resultado generalmente es positivo luego de mucha pràctica.

Me parece correcto que vaya evaluando la posibilidad de jugar con linea de 3, porque solo quedo un lateral zurdo. Y ante cualquier eventualidad, la linea de 3 puede ser la solución al problema y es mejor tenerla medianamente entrenada.

El sistema del 2002 que salió campeón con la vaselinade Rojas en la boca fué impecable.

Yo pienso que todo sistema que otorgue un River protagonista yendo a buscar, es bienvenido.

Castle en TWT dice: si entra 13, Sanchez va de 4 y afuera queda abecasis, en algun momento lo va a hacer. Se animará ahora?

PD: solo lo tira como posibilidad, pero no es seguro este finde

¿Tenés un porcentaje del pase? :mrgreen:

Para mí después de la lesión, nunca volvió a ser el de las primeras fechas.

Abecasis no merece salir. Creo que está en el podio de la temporada, por regularidad. El que reclama su espacio, en el lugar que le corresponde, es Aguirre. Ponzio-Cirigliano, como doble 5 clásico, cada día tiene menos sentido. Que juegue uno de los dos y punto.

¿Los mejores partidos de River no fueron con el doble 5 Aguirre-Cirigliano?

Deberia salir Sanchez, no Abecasis…


Ponzio no puede salir si fue figura los ultimos 3 partidos.

Para mí, el mejor fue en Jujuy, con un solo 5. Y después, el ST contra Central y el ST contra Quilmes, por la calidad de los rivales, también con un solo 5.

Si pone linea de 3 tiene que sacar a Díaz, y poner a Abecasis de 8 y meter una especie de “doble enganche” con Sanchez y Chori.

Si jugamos con un solo 5 tiene que se Ponzio

trezeguet tuene q jugar de entrada sis o si y saco al chori

Sacarias (mí) chori vos…

PD: no podes sacar a chori, degenerado.