¿Almeyda mete linea de 3 y un delantero mas?

Posibilidad que queden mal parados en una contra?

basta boludo!! casi me cago encima de la risa :lol:

como se nota que no lo viste jugar a xavi entre el 97 y el 99. Garcarulo, te juro que en el 2014 te mando un mail. Y te aseguro que a mitad de año cuando se vaya a europa lo vas a llorar en este mismo foro.

Si queres juntar a Trezeguet, Cavenaghi y el Chori, la linea de tres es la mejor opcion en mi opinion. A mi me da mas sensacion de equilibrio los tres centrales y el doble cinco, que la linea de cuatro con Ponzio/Cirigliano solo en el medio con Sanchez y Ocampos a los costados.

hay que volver a nuestro sistema historico.

4-3-1-2

Insisto con que exponer a Ocampos a un carril de 100 metros roza lo ridículo, aunque la teoría marque que la iniciativa y el liderazgo de posesión de bola el sábado sea nuestro. Dependeremos mucho del despliegue de Ponzio, jugando a la izquierda de Ciri pero seguramente muy alerta a cubrir esa espalda de Ocampos lo mejor que pueda.

Con esta formación y estos nombres, una buena variante sería utilizar a Ponzio 100% como falso cuarto central, bien de tapón delante de la línea de tres…

Tiene un gran recorrido Ocampos, ademas, ponete a pensar que con este sistema tactico siempre va a tener 3 tipos cubriendo la defensa, siempre va a tener a Ramiro atras de el, en el potencial caso de que juguemos con linea de 4, Diaz a veces pasa y ahi si quedamos totalmente descompensados.

Me parece que igualmente Almeyda deberia hablar con Ocampos para que cambie un poco su forma de jugar, esta muy acelerado y cada pelota que agarra la quiere jugar, tiene que aprender de pauses y toques de primera.

Yo lo unico que no estoy de acuerdo es en Sanchez, esta jugando muy mal, pondria a Abecasis, que ademas acomodas la defensa en linea de 4 en 1 segundo, va, Sanchez tambien ha jugado como lateral derecho…

Y Cirigliano no esta jugando para nada bien, 2 partidos malos, espero que repunte.

Si, estamos de acuerdo en que tiene un gran recorrido Ocampos y que además su juego se potencia cuando encuentra espacios, pero sabiendo como se complementan las líneas en los equipos de Almeyda el pibe va a gastar el 80% de su tubo de oxígeno en el retroceso y un 20 en el desequilibrio.

Lo que marcás de su juego es cierto, pero el DT no le tiene que pedir que se calme, sino le tiene que dar herramientas tácticas para promover a que eso que marcás no suceda. Hoy en día, el potencial de Ocampos esta demasiado limitado por el técnico que tiene, es por eso que muchas veces peca de egoista o de acelerado.

Coincido con lo de Sánchez. Merece un tirón de orejas comiendo banco un par de partidos. A Ciri le doy una chance más, la merece. Si se mantiene sobrando las situaciones, que Aguirre sea titular en La Plata ante GELP…

poner una linea de 3, con lo mal que defiende este equipo, ademas formandola con dos pibes de menos de 20 años y siendo uno de ellos el infradotado de funes mori, termina siendo suicida…
te paseo defensa y justicia con piris alves, pelado, que mierda tenes en la cabeza forro???

Para mi no defiende mal el equipo, el ultimo partido defendio mal, pero Maidana venia jugando 6 puntos, Ramiro 7 puntos, Abecasis era una de las revelaciones del torneo, y Diaz cumplia su funcion de cono muy bien…

Contra Quilmes defendimos muy bien.

[quote=“ariel001, post:109, topic:96853”]

[/QUOTE] Tu firma “siempre fui de boca y odiaba a las gallinas, las queria matar…” d.a. passarella.

De dónde sacaste que dijo eso?

con lo de ramiro y esto ultimo estoy en completo desacuerdo. ramiro funes mori no puede jugar en un club serio o con pretensiones de algo…
quilmes practicamente resigno el ataque, pero sacaban pelotazos de 20-30m donde te dabas cuenta lo mal parado que estaba river en defensa, siempre los defensores en linea o corriendo mano a mano ante esa situacion. por suerte ellos jamas se soltaron,

[quote=“seba2, post:111, topic:96853”]

en serio no conocias esa frase del kaiser? en el foro alguna vez se posteo el video donde lo decia, quiza algun forista que recuerde donde esta nos puede ayudar… pero es mas reconocida que la papada aguilar, eh.

El rival no sale a no atacar, seamos buenos, yo estaba en la cancha, mira si Caruso Lombardi, teniendo la posiblidad de hacer historia y meterse de lleno en la pelea del torneo va a venir a defenderse a la cancha de River, sabiendo que nos atacan todos, seamos buenos y pongamos un poroto del lado de River. Ramiro Funes Mori me parece muy bueno, jugo mal el partido pasado porque todos jugadaron mal, el pibe salia a cubrir errores que dejaban todos, pauperrimo fue lo de Maidana en todo caso que si se mando varias cagadas…

Hubo varias jugadas, incluso contras en las que el equipo estaba bien parado y defendio bien, contra Quilmes.

Ramiro termino jugando de 3 y se mando un par de cierres espectaculares, hasta se mando al ataque con mayor convicción que la que lo hace Diaz…

[quote=“ariel001, post:112, topic:96853”]

[quote=“seba2, post:111, topic:96853”]

en serio no conocias esa frase del kaiser? en el foro alguna vez se posteo el video donde lo decia, quiza algun forista que recuerde donde esta nos puede ayudar… pero es mas reconocida que la papada aguilar, eh
[/QUOTE]No che, no la conocía, y la busqué en Google pero no la encontré, asi que hasta que no me lo demuestres pienso que LA INVENTASTE :mrgreen: (estoy desvirtuando mal el thread)

en serio pensas que no vino a defenderse a la cancha de river?8| vimos dos cosas completamente distintas entonces, porque fue uno de los equipos que mas resigno en ataque para sacar el punto de visitante. no todo es tan terminante como para pensar que si no ganaban se despedian de la pelea para siempre, el torneo todavia tiene un largo tramo por recorrer y sacar un punto en el monumental no estaba mal para seguir ahi nomas de los puestos de ascenso. un estratega tiene que tener un recorrido mayor en la vision de las cosas, y caruso lo es. por otra parte, es mentira que nos atacan todos, a river se lo respeta, y mucho, hasta instituto jugando de local lo hizo; dyj es la excepcion no la regla.

ramiro funes mori me parece horrible, un asco…

[quote=“seba, post:114, topic:96853”]

tengo muchisima paja como para ponerme a buscar el video en este momento. pero estate seguro que no es un invento mio. igual para no conocer esa famosa frase y decir que la invente tenes que haber vivido en un tupperware mas o menos:mrgreen:

Bueno, en el último partido funcionó muy bien la línea de tres…

Ariel, River no gano porque la pelota pego en el palo, el PT fue horrible, parejo incluso, Quilmes habia llegado mas veces con pelotazos, River ni una… En el ST se salio a buscar un poco el partido pero Dominguez se ocupo mas de pelearse con Caruso que de jugar para River, tuvimos nuestras posibilidades y nuestros espacios. No me parece que hayan venido a colgarse del travesaño, lo vi un poco mas como una virtud de River que otra cosa. Pezzella jugo barbaro y Ramiro tambien.

[quote=“ariel001, post:115, topic:96853”]

Hola, estoy al pedo, permiso…

//youtu.be/F4v49vhB-NM

no dije que river no haya merecido ganar contra quilmes, nico, al contrario. a esos pelotazos que tiraban tb me referi antes, fue casi la unica menera que usaron para llegar, tirando bochazos de 30m para el unico delantero que pusieron, encima con caneo a media maquina. asi y todo, en cada pelotazo medianamente bien lanzado, veias lo mal parado que estaba y retrocedia river, porque siempre daba la sensacion que con un arma tan simple te generaban una chance clara de gol. se defiende muy mal… cual fue la virtud? porque a un rival que propuso casi nada en ofensiva jamas se lo pudo meter en un arco.

ahi estaba el video!
gracias che, sos un groso de verdad.:smiley:

Convengamos que en el último partido funcionó pésimo tanto la línea de 3 como la de 4. Yo creo que por nombres una línea de 3 encajaría mejor, pero el mismo Almeyda se encargó de reconocer que no había tenido tiempo de laburarla (dos pretemporadas, sí). Así que no creo que se ponga el disfraz de técnico esta semana y la logre hacer funcionar, por lo que por el momento me quedo con la línea de 4, que es a la que deberían estar habituados.