Si, por el amor al club,la entrega y el despues de 4 años haberse retirado y vovler en la forma que volvio , un simbolo de River y un ejemplo para estos tiempos.
creo q si es figura en este superclasico y se retira a fin de año puede colgarse el cartel de idolo … no vote porq no estoy a favor de ninguna de las opciones
ALMEYDA es mi ídolo personal… No es comparable con Labruna, Beto o Enzo, pero sí con muchos cracks que pasaron x el club tipo Amadeo, Filiol, Passarella, Burrito… etc…
Es mucho más facil ganarse al hincha haciendo goles…
que te da la categoria de idolo? yo lo vote que si, porque un idolo es alguien que uno admira, que lo refleja, que lo motiva.
los titulos no son parametros.
sino los bosteros tendrian a un idolo como matellan. pero sabemos que no lo es.
guinta si es idolo de ellos.
el idolo es el lider. la bandera.
hay algunos que tienen de idolo a ortega, no es el mio, y lo considero un escalon mas abajo que el del pedestal. se mando muchisimas contra river.
almeyda es admirable como ser humano. el idolo es el ejemplo a seguir, el que te da orgullo, que copa la parada y nunca te deja a gamba.
y lo de almeyda es unico. por river salio del retiro. no cobro. y juega mas que cualquiera, por respeto a la profesion y al hincha. es un idolo para mi.
No se si llamarlo idolo, lo que si lo pongo el escalon de jugadores muy queridos como lo son crespo, salas, cavenaghi, aimar, saviola etcc…
Mío sí. Del club no.
![]()
pero amadeo, , passarella y el burro si son idolos de river
Exactamente… es un gran cariño, pero Idolo no.
Buena comparacion Luis.
Nah. Mentira.
Es el jugador con el que más me identifico, tanto a nivel personal como futbolístico. Pero no creo que sea ídolo del club. Mío, seguro que si.
En mi caso si, desde que veo a River es el tipo que vi que quiere mas al club y que pone mas huevos (incluso mas que Masche, tiene 36 pirulos y es una bestia)
para mí que sí y más que todo con esta última vuelta que tuvo…desinteresada, sin cobrar nada y aportando para el club en un momento difícil.
nos dió cosas y demostró cariño por el club…para mí no le hace falta demostrar más nada.Ojalá que se pueda retirar a lo grande y ahí sí lo pongo en lo más alto
Eesaacto
Síiiiiiiii, se lo merece!!!
No se si llamarlo idolo, lo que si lo pongo el escalon de jugadores muy queridos como lo son crespo, salas, cavenaghi, aimar, saviola etcc…
no se, yo lo pongo MUY por encima de cavenaghi aimar y saviola, de salas y crespo no se por el hecho de que en el poco tiempo que estuvieron (sobre todo crespo) fueron muy fundamentales…
Juro que leí en el título: “Almeyda es bldo?” (boludo)
para mi hablando en general del club hay 4 idolos
labruna
alonso
enzo
ortegapersonalmente mis maximos idolos son labruna y ortega… y al pelado lo catalogo como idolo reciente… espero q pueda retirarse con un titulo, aunque esta difici
Amadeo no? a mi entender es mucho mas que Ortega.
Increible como no ponen a AMADEO, por favor!
Para mi tenemos 3 ídolos
- Labruna
- Alonso
- Enzo
El resto entra en la categoría de jugadores históricos o genios (?) como quieran llamarlos. Almeyda es uno de esos…
comparto…
tal vez agregaria alguno mas…
AMADEO RAUL CARRIZO

Estadísticas de un IDOLO de RIVER PLATE
Jugó cuatro décadas
Ganó 6 títulos con River (45, 52, 53, 55, 56, 57)
Ganó 1 titulo con la Selección Nacional (Copa de las Naciones - Brasil - 1964)
Tuvo 769 minutos el Arco invicto en River
Tuvo 490 minutos el Arco invicto en Millonarios (Colombia)
Jugó 521 partidos en River (Record)
Jugó 60 partidos en Millonarios
Jugó 25 partidos en Copas Libertadores
Jugo 20 veces para la Selección Nacional
Atajó 18 penales en River
Atajó 2 penales en la Selección Nacional
[b]Fecha de Nacimiento: 12 de junio de 1926
Lugar de Nacimiento: Rufino, Provincia de Santa Fe, Argentina
Títulos con River Plate:
- Campeonato 1945
- Campeonato 1947
- Campeonato 1952
- Campeonato 1953
- Campeonato 1955
- Campeonato 1956
- Campeonato 1957[/b]

Jugador netamente identificado con el club, se inició en las
inferiores de River Plate, donde debutó en 1945 con 17 años,
ante Independiente, partido que ganó el millonario 2 a 1 (el
primer gol a Carrizo en primera se lo hizo Cervino). Amadeo
era por aquel entonces titular indiscutido de la tercera. Sin
embargo estuvo relegado de la titularidad en el equipo mayor y
solo a partir de 1949 comenzó a alternar en el arco con quien
era hasta ese entonces el dueño del puesto, el “arquero suicida”
Héctor Grisetti. Finalmente y en ese mismo año ganó la pulseada
en forma definitiva y se quedó con la titularidad en el arco,
que mantuvo por dos décadas.
Tiene en su poder el récord de presencias de los arqueros
en la primera de River Plate. En total jugó 521 partidos
oficiales y hasta la fecha no hay otro arquero que lo halla
podido alcanzar. En el año 1968, en el metropolitano, batió
el récord de invencibilidad que existía hasta ese entonces.
Más tarde su nueva marca sería superada por Antonio Roma.
Amadeo fue Transferido en 1968 al Millonarios de Colombia,
club donde terminó su carrera unos años más tarde
Además de su notable paso por la Banda, Amadeo Raúl Carrizo
también fue hombre de Selección Argentina. Defendió el arco
argentino en varios campeonatos Sudamericanos, participó en
el Mundial de Suecia en 1958, y en 1964 ganó la Copa de las
Naciones, en Brasil. Al gran Amadeo se le atribuye ser el
pionero de los “arqueros modernos” porque jugaba y atajaba.
Trayectoria de Amadeo
River Plate (1945-1968)
Alianza de Lima (Solo amistosos)
Universitario de Peru (Solo amistosos)
Millonarios de Bogota (1969-1970)
Selección Nacional (Eliminatoria y Mundial 58’, Copa de las Naciones)
[b]Fue un pionero en la innovación de técnicas y estrategia en su puesto de guardameta, tales como salir de su área para participar en la defensa; lanzarse a los pies del contrario para arrebatarle el balón en un ataque y utilizar el saque de portería para iniciar un contraataque. También fue el primero en utilizar guantes como medio auxiliar, herramienta hoy corriente para todos los guardametas
Su estilo de juego formó escuela entre otros afamados guardametas latinoamericanos. Jugó ininterrumpidamente por el River Plate desde el año 1945 hasta 1968. En los años 1969 y 1970 jugó por Millonarios de Colombia antes de su retiro definitivo.
Recibió el apodo de Tarzán, por sus espectaculares acrobacias en la defensa de la meta. También fue definido en medios europeos como el mejor guardameta del siglo XX en Latinoamérica.
Hoy (2007) se encuentra afincado en el barrio de Villa Devoto en la ciudad de Buenos Aires, donde recibe el cariño de los vecinos a cada paso, cuando lo saludan por su otro apodo, Maestro. Fue compañero entre otros de Alfredo Di Stéfano, otro grande de River Plate y el Real Madrid.