Allí donde hay una necesidad...

Israel buy to 8 percent of the meat exported by Uruguay…

Y pero imaginate que viene un argentino de Lugano (amigo de Dylan, él:mrgreen:) y quiere comprarse ropa en el local de tu amigo y el precio le resulta inaccesible (por los impuestos, alquiler y demas) y entonces decide salir a comprar al peruano que vende la “misma” ropa en la calle.
Si hay un paraguayo, boliviano, peruano vendiendo algo en la calle o trabajando es por que alguna otra persona sale beneficiada con la presencia de ese extranjero.
Todo esto basandome en algo economico por decirlo de alguna manera, sin entrar en el “son hermanos” o en que es inhumano negarle a una persona atencion medica gratuita si se esta muriendo, por poner un caso.
Igualmente coincido con que hay que tener algun tipo de control, pero eso no implica excluir a nadie sino tratar de buscar soluciones para todos, seria ideal que los bolivianos encontraran soluciones en Bolivia, tanto para el gobierno argentino como para los propios bolivianos que no creo que les interese mucho irse de su pais a otro donde son considerados de segunda en el 90% de los casos.
Pero bueno si yo a los 17 años pudiera encontrar la solucion a la pobreza y la inmigracion descontrolada (a causa de la pobreza) no estaria posteando aca en tuRiver :oops:

Pobres yoruguas. Les exportan las mejores carnes y tienen que comer unos pucheritos lamentables.

Te pido que leas lo que puse a lo largo del thread, no estás diciendo nada que yo no haya contemplado.


Pero no revelo nada, mi postura fue que la unión latinoamericana debe estar, así como la mundial desde un principio. Mi postura fue justamente que es algo que se debe fomentar desde el hogar y aplicarse en cada una de las esferas sociales cotidianas de cada uno y generar un hábito de igualdad, que la “hermandad” en muchos casos queda supeditada a las decisiones del poder ejecutivo. Evidentemente no me leíste.


No, te doy los mismos derechos y obligaciones, pero en el caso de igualdad de situaciones priorizo al nativo. Es lisa y llanamente eso, si un noruego y un argentino necesitan atención médica para la misma afección, pasa primero el argentino y después el noruego, y si estuviéramos en noruega sería al revés.

Si en un banco argentino viene un paraguayo a sacar un crédito para abrir un comercio y viene un argentino a sacar un crédito para comprarse altas llantas, le doy la prioridad al paraguayo.

Priorizo al nativo por sobre el extranjero en cada suelo ante igualdad de situaciones y posibilidades. Esa es mi política separatista y marginadora que tanto te horroriza.

Nefastos.

Che, pero entonces la ley que limita la propiedad de tierras en manos extranjeras… ¿No va en contra de la igualdad ante la ley también?

good point…

No, porque hay un anexo que indica que eso es sólo para europeos imperialistas, si sos un hermano latino podés comprar todo lo que quieras y no hace falta que presentes ningún papel, total somos familia.

La Corte Suprema de la Nación tiene dicho que la igualdad debe entenderse en relación a la posición de cada uno en la sociedad y no en forma abstracta.

Y qué posición tendría un inmigrante que trabaja en negro y entra y sale del país para traer mercadería a costo mas bajo?

Si no paga impuestos esta cometiendo el delito de contrabando, es un contrabandista, esa es su posición.

Y si eso no se regula, cómo determinamos que posición e igualdad de derechos le corresponden?

Muy simple, hay que cumplir la ley, le corresponden los derechos que enuncia la constitución nacional y debe ser investigado por el contrabando.

Bueno, en principio lo que quiero es que se cumpla la ley y se controle. Una vez que sepamos que posición ocupa te doy los mismos derechos y OBLIGACIONES (palabra que a nadie le leí) que un argentino sin nigún problema.

Estamos de acuerdo, lo que me parece errado es partir de la premisa de que cada inmigrante es un delincuente que le hace mal a al país, por dar un ejemplo, si echamos a todos los Paraguayos del país nos quedamos sin mano de obra calificada para las construcciones nacionales.

Mmm… Leíste el proyecto? En primer lugar no se prohibe adquirir tierras, sino que se pone un límite cuantitativo. Por otro lado, la reforma del 94’ introdujo en la constitución el derecho de los pueblos a preservar sus recursos estratégicos. Es decir, la limitación se basa en un precepto legal de jerarquía fundamental.

Ahora, a vos te parecen comparables el derecho a acceder a un techo y a una vivienda digna con el derecho a adquirir un latifundio?


Realmente no sé a donde pretendés llegar con este tipo de mensajes…

Y cuando yo afirmé eso? Cuando dije que algo similar? O sea, me corren con cosas que nunca dije… El único comentario que se puede interpretar así se lo aclaré a Alejo varias páginas atrás.


Y?

Ok, vos no lo dijiste, pero si otros, hecha la aclaración.

Y qué? :lol:

Ale te banco a full.

(Toy yendo Lunes y Jueves a la mañana avisame cuando estes que tomamos un coffee)