Allí donde hay una necesidad...

pero quien habló de tener derechos o no… estás totalmente confundido, controlar no significa cercenar derechos… además, de cada 10 personas que contrabandean mercadería desde Bolivia a Jujuy, 9 son bolivianos, así que si tiene “algo” que ver el tema de la inmigracion… a lo mejor vos que vivís en BsAs ves el flujo de contrabando desde Uruguay y es distinto, los que contrabandean son mas argentinos, pero aqui no, aquí hay un “hueco” en el control aduanero que hace que muuuuchos ciudadanos bolivianos se aprovechen de eso para realizar actividades ilegales como el contrabando de mercaderia

Y bueno, qué dije yo? El control de frontera debe maximizarse siempre sin importar de qué nacionalidad se trate. Por eso digo que es algo que no hace al tema de discusión de este thread.

Paren de nogustearme con lo de Ahumada :evil:

JOJOJOJOJO… me acuerdo que te banque en esa… :lol:

Jeje, sin duda en Campo de Juego nos llevábamos bastante mejor que acá :stuck_out_tongue:

Y quien habló de que el estado NO debe brindar derechos? Yo desde que arrancó el thread digo que se les deben brindar los mismos derechos y OBLIGACIONES a todos en territorio argentino…

Ahora si para vos derechos es que vengan y se vayan cuando quieran, cuantas veces quieran y te importe 3 carajos lo que vengan a hacer sea lícito o no, es otra cuestión…

Leerte escribir esto da la pauta que el debate ha dado resultado. Voy a empezar a buscar tus post de política más seguido, capaz terminamos haciendo que votes a CFK en Octubre :).

Dejando de lado la china, se lo considera “hermano” por cuestiones de raíces, de idioma, de cercanía, etc. Indudablemente uno puede compartir más cosas con un peruano que con un frances por el simple hecho que si nos sentamos a tomar un cafe con un frances probablemente no entendamos el 95%.

Más alla de eso comparto tu concepto, no me gusta hablar de “hermanos” o no hermanos, somos todos seres humanos, para mí, la raza más magnífica del universo :).

Saludos.-

Para que se de la situación que describís de “solidaridad entre los ciudadanos de América” hubiéramos tenido que haber vivido etapas donde la idea de colectivizar las idiosincracias de los pueblos de América en una sola, haya estado instalado a lo largo de la historia y justamente los gobiernos tanto dictatoriales como liberales en lo económico, se encargaron de evitarlo constantemente. Por eso depende de nosotros empezar a generar esa conciencia de hermandad latinoamericana como soñaron nuestros libertadores de América.

Eso de hermanos es un discurso para la gilada, son hermanos para odiar a estados unidos, para eso es lo unico que son hermanos y despues se lavan las manos diciendole al Mauri xenofobico.

Fijate que aclaré una premisa.

En este momento siento que no me leíste un carajo y que me estás gastando.

Preguntaste donde estaba esa solidaridad y hermandad de la que tanto se estuvo hablando. Yo te contesté que lamentablemente esta idea de sentirse parte de un continente afianzando vínculos estuvo completamente obstaculizada y evitada por elites y gobiernos de turno. Es un proceso que generará conciencia en el tiempo en la historia.

Estás diciendo lo mismo que dije yo hace 15 páginas atrás.

Y yo cuando dije que no se debía controlar el ingreso y egreso por la frontera?

Lo único que te discutí (al margen de las consideraciones personales) fue tu afirmación de que debe brindarse prioridad en oportunidades de desarrollo a los argentinos sobre los extranjeros (o algo así), y que quieras verlo o no, eso significa romper con la igualdad ante la ley, lo cual tampoco significa NO brindar derechos, pero sí NO brindarlos en igual proporción.

¿Entonces estás revelando que tenés un deseo que se genere esa unidad latinoamericana? Bien ahí entonces…

No puede ser unidad latinoamericana y norteamericana?

Si la casa blanca dejase de entrometerse en nuetros destinos y rumbos sacando sus sucias manos, multinacionales monopólicas, sus lobbies, etc, bienvenidos sean…

vos siempre tenes una ironía bajo la manga :mrgreen:

Si no se cumplen esas condiciones, no voy a permitir que los aliados de Israel sean parte de la gloriosa patria grande :twisted:

Vas a salir a cazar colombianos y uruguayos??:mrgreen:

Why???