Allí donde hay una necesidad...

No, aca no comparto en lo mas minimo. No solo tenes un sistema que colpasa con los hospitales publicos, sino que al medico y a los enfermeros se los explota. Argentina no se puede dar el lujo de atender a hermanos latinoamericanos al precio de que un medico o un enfermero se cage de hambre. No estamos para tirar manteca al techo en este tipo de cuestiones.

Cuándo pasa eso? No tiene ningún sentido, para hacer esas afirmaciones tienen que tener DATO DURO, si no es papel picado lo que tirás, con todo respeto. Lo que decís forma parte de un imaginario, de una mirada estigmatizadora hacia el extranjero, no de una realidad.

a ver… nunca dije que no hay que atender a quien se presente a que en un hospital se lo atienda, sino que alguien tiene que hacerse cargo… si un ciudadano boliviano se atiende en un hospital de Argentina, porque el gobierno de ese pais no va a hacerse cargo? cual es el problema en eso? donde está lo malo? donde está la falta de humanidad en eso? un tipo está enfermo, con toda la humanidad del mundo se lo opera, se recupera, se cura y se vuelve a su pais… donde está el problema de que a fin de mes, por ejemplo, el gobierno jujeño le pase la factura por los honorarios de dicho tratamiento al gobierno del señor Evo Morales?

Que si Evo no lo puede pagar, al siguiente no lo atienden, según esa lógica. Es más, si lo pudiera pagar, lo atenderían en su país.

y a vos te parece que un sistema funcione de esa forma? por algo un médico aquí en Jujuy gana $ 2000, porque el sistema está liquidado, en bancarrota…

ajjaja…buenisimo

No entendí. Qué tiene que ver el salario de un médico con el hecho de tener que atender extranjeros?

Que lástima que tengan ese pensamiento. Realmente.

la mamá de mis hijos labura en un hospital, y me cuenta que los medicos llegan a las 8 y las 9 y media se van a la mierda para atender en sus consultorios particulares a partir de las 10, ella con salario y todo, gana 3,2 lucas así que hace lo mismo, jajajajja… uno dirá: “che, pero el director no les dice nada?” y que le va a decir si tambien es medico y es el primero que se va a la mierda? ajajajajaj… en una ocasion pensé: “tendrían que echarlos a todos a la mierda”, si, pero a quien va a traer? si los que traigan despues de un tiempo van a hacer exactamente lo mismo… es una rueda de nunca acabar eso, el sistema de salud está colapsado

A vos siempre te voy a responder porque te conozco desde el inicio de LPM, y a pesar de que nunca coincidimos, siempre fuiste coherente.

Sobre el caudal. Me expresé mal. La Argentina en su mayoria esta despoblada. Eso esta claro. No somos Japon. El problema esta en las ciudades. Ahi, para mi el vaso esta por rebalsar. Si me decis que a la gente que entra, el gobierno les va a dar terrenos en la pampa, en rio negro, en chubut, te diria que esta bien.

Yo a lo que estoy en contra es a que vengan inmigrantes sin un cobre y se vengan a la ciudad a ver que pasa. Aun teniendo unos pesos, es mas probable que se queden sin, y que queden sin techo y demas y todos amontonados. No va a pasar mucho tiempo para que esa persona tenga que robar por necesidad.

Si queres que entren indiscriminadamente, y que les demos techo y subsidio, barbaro, pero que eviten las grandes ciudades. En vez de estar tirado en la calle en microcentro, que este en el campo que trabajo de peon va a conseguir. Y de ahi depende de si para progresar.

Pero esta colapsado porque rajan todos a la mierda temprano :mrgreen:

Mi pensamiento esta a lo largo de todo el thread.
Aca solo me rei del mensaje.

Lo hacen para provocar, no creo que piensen así. Lástima que no lo puedan hacer sosteniendo verdaderos argumentos.

Cierto.
Que triste que te rías de algo así.

Que triste que repares en esto y no en lo que escribo en serio

No conozco a un Peruano, Boliviano o Paraguayo delincuente, hacen el laburo que los Argentinos no quieren hacer, miren el capitulo de la inmigración en Springfield :lol:.

Para mi realmente el prestigio no es lo importante, así digan que la UNCo o la UBA forma buenos médicos, si el profesional o una buena parte se raja es plata perdida. Porque la educación no es gratis, se mantiene con los impuestos de todos y en un alumno se invierte mas de lo que él le deja al Estado.
Si al cabo de 7 años por ejemplo de hacer esa inversion te quedás sin nada, sin un porfesional apto para servirle a la sociedad y pagar impuestos no es negocio en absoluto, aún sabiendo que para formar a estos igualaste para abajo y no le diste las condiciones mínimas a todos los estudiantes.
Para mi este caso particular de las públicas es algo que tiene que ser revisado, o al menos exigirles que se queden ejerciendo 5 años acá, alguna traba para obtener algo a cambio. Ya en el caso de las privadas no me interesa tanto.

Para mi cosas como la educación publica para todos, son cosas que te abren caminos a becas de investigación o pasantes en otros países, para poder despues retribuirlo aca. Y ahí si es importante para mi, aca si haces una investigación te cagas de hambre.

A mi el sentido común me dice que si yo no tengo para pagar alguien, no me pongo a explotar al empleado y mucho menos darle cobertura a alguien que no me lo puede devolver o retribuir. A mi esta cosa de subsidiar y luego ver cosas como el futbol para todo no me hace ninguna gracia, aca terminan festejando por un subsidio pero a la larga estas cosas generan una demanda que el sistema no va a poder sostener, no se piensa a largo plazo. Aca lo que falta es capacidad de ahorro y deseo de progesar, sino tenes guita para un alquiler no compras un auto, sino tenes guita para morfar a fuera ,cocina, aca hay mucho chetito de codito, total despues esta bien darle a todos.
Marchen los no me gusta…

Me parece que ya no queda mucho por ahondar. Vendría bien Jauretche para esclarecer aún más la cuestión.

Está más que visto que la visión europeísta colonial todavía quedan grandes resabios.

Miramos con desconfianza y asco a un hermano peruano, boliviano y paraguayo y nos mojamos cuando escuchamos por plaza Francia o San Telmo algún acento parisino.

Que lejos que quedaron esas épocas donde nuestro general San Martín coronaba a un monarca inca en el alto Perú…

O sea si el parisino te da asco estaria bien???