¿alguien sabe a qué juega el cholo?

Ok, entonces como es la cosa? El estilo que vos preferis (no tengo idea cual es, porque te la pasas descalificando a los demas en vez de discutir ideas) es el estilo historico de River ??

No existe eso, muchachos… esas son dicotomias creadas por la prensa. Alguien en su sano juicio pretende que River juegue al futbol de hace mas de 50 años ? Se puede implantar ese supuesto estilo sin tener en cuenta los jugadores con los que se cuenta ? No, existen momentos, epocas, jugadores, rivales… todos parametros que cambian a traves del tiempo y a los que hay que adaptarse

Y no es invento mio, aunque algunos asi lo quieran creer, ja… Los momentos mas gloriosos de River fueron como bien dijo Piojo, jugando de contra como en el 86… Y haciendo tiempo aguantando la derrota por la minima diferencia como en la final de ida del 96… Si esos logros insultaron a esa supuesta tradicion entonces ni los mencionemos…

La ideal seria que la tradicion de River empiece a ser GANAR TODO LO QUE JUEGA…

Yo creo que si el Cholo se decide por el esquema tradicional (tal cual hacia en Estudiantes) vamos a jugar un gran futbol.
La tentacion de tener tantos talentos lo esta perjudicando por la intencion de querer poner a todos. Si cambia, puede salir un River mucho mejor.

Una cosa es el estilo que tradicionalmente caracterizó a River, que siempre se trató de jugadores de buen pie, fútbol más bien elegante, por sobre el esfuerzo, correr, arrojarse al piso. El mismo estilo históricamente caracterizó a Independiente, en contraposición a la “garra” que tradicionalmente caracterizó a equipos como Boca y Racing, y otra cosa son tus preferencias personales, que pueden ser mas o menos acordes a la historia. Seguramente, en una epoca de sequias como ahora, es mucho mas probable que hagas una encuesta y varios pidan titulos a costa de sacrificar buen futbol, es logico, producto de la desesperacion por el mal momento.

De acá surge el famoso “paladar negro” del hincha de River, y el “huevo, huevo, huevo” de la tribuna bostera.

Difiero en que sean dicotomías creadas por la prensa, para mí son dos formas diferentes de ver el futbol, buen juego vs. esfuerzo, Menotti. vs. Bilardo, River vs. Boca.

Nadie pretende jugar al fútbol de hace 50 años, de donde sacaste esa idea ? O con tu criterio no se puede jugar más buen futbol (y por buen futbol, entiendo “agradable al a vista”). Ramon Díaz hace unos diez años demostró lo contrario.

Me vas a decir que tenía unos jugadorazos en el plantel ? Seguro, generalmente River siempre los tuvo, y siempre se le dió mas apoyo a esos jugadores que a aquellos que se caracterizaban por esforzarse. Obviamente que un tecnico hace lo que puede con las cartas que le tocan, pero mas alla de eso, generalmente traen una ideologia de juego, y tratan de aplicarla.

Nadie se imagina a un Bianchi super ofensivo, ni a un Ramon Diaz ultra defensivo, es una marca que los acompañó a lo largo de varios equipos mas alla de las caracteristicas de los jugadores.

Que coincidentemente los dos equipos que ganaron la Libertadores no hayan brillado ? Puede ser, eso no significa que el estilo de jugar al estilo “garra y corazon” te acerque mas al exito que jugar buen futbol.

Son elecciones o formas de ver, podes compartir o no, pero a lo que voy es que ese estilo existe, y no podes negarlo solo porque tu modo de ver el futbol es mas exitista. Desde ya que no me molestaria ganar una o dos libertadores jugando mal, pero sería bastante sin sabor, por lo menos para mi forma de ver el futbol

Quedo claro cual es el estilo que prefiero, no …

[quote=“GeneralMacArthur, post:11, topic:57516”]

Juega a ganar. Como sea.[/quote]
Coincido 100%, sobretodo con la aclaración

Jua… en realidad, yo lo que puteaba a Veira en ese partido (tenía 16 ya) no era por jugar al contragolpe, sino porque casi todo el partido estuvimos colgados del travesaño y cortando clavos con el upite. Ni en el partido con la Juve o contra Boca en 2004 sufrí tanto como contra el Steaua, la puta madre.

Abrazos, Martín.

Para mi no juega a nada River, pero mientras gane todo bien

la verdad que nose a que carajo jugamos, sinceramente…

salu2

¿Como se hace para desarrollar fútbol “lindo” con la política de compra y venta de jugadores que tiene esta dirigencia?

Que alguno me mencione un equipo que juege “lindo” que no sea producto del mantenimiento de una serie de buenos jugadores durante, por lo menos, dos años.

A River institución le importa un carajo lo que pase con River fútbol, por ende lo mejor y único que se puede hacer siendo técnico es formar un equipo competitivo con lo que se tiene, y salir a ganar como sea.

Respondiendo al titulo de thread, esta River juega a atacar, a ser ofensivo, a llegar con mucha gente al area rival, a jugar a un toque, ser vertical y veloz, presionar en mitad de cancha, a correr todas las pelotas como la ultima, al esfuerzo de todos por recuperar la pelota (no solo los defensores), a no encerrarse en un esquema para poder ser versátil en cada situacion de cada partido en particular…

El que haya ido todo el campeonato pasado a la cancha a ver a River en el cesped y no a baberse con la barra, sabe sin problemas y claramente a que juega el equipo campeon.

lastima que en el partido con san lorenzo no le salio!!!

ta muy bien lo q esta haciendoo

Coincido,Pasarella tuvoel mismo plantel, jugamos dos competencias y en el apertura nos fue como el orto, hicimos una semifinal de sudamericana ganando un partido, me parece que hay que tener memoria tambien

esto es RIVER.
con ganar solamente no alcanza,además hay que jugar bien,como lo ha hecho el millo durante gran parte de su gloriosa historia.

juega a la ofensiva
y eso me gusta
o queres que haga como merlo, que cuando empato con river, pedia la hora desesperadamente y preguntaba la misma al vestuario como loco, y hacia cuernitos todo el tiempo

Por otra parte lo que hizo simeone con el equipo para levantar el animo de el plantel despues de lo de san lorenzo, y por lo menos tener un titulo en 4 años para river
es admirable

como dijo un forista en este posteo agarro un fierro caliente

no es muy usual lo q hace, pero lo q invento en el clausura con Abelairas, flotando, BUonanote de izquierda, Flacao llegando de atras, funcionó, asi q voy a esperar un poco mas qpara ver q pasa, apenas paso un partido …

Adhiero

Y para ello busca todos los caminos, pq no esncotro ninguno aún…bah yo esperaría a q el plantel esté completo y en condiciones…

Esto es un River mediocre, y lo viene siendo desde hace unos años, con ganar solamente ya deberia alcanzar por un tiempo

es verdad lo q decis, para cortar la sequia, ganar como sea, ahora seria bueno q el choolo le empiece a encontrar una identidad definida al equipo… como para jugar un poco menos horrible, ja

Eso es cierto, en este apertura se le debe exigir mas a Simeone, pero con haber ganado el clausura ya tuve una buena descarga que no la tenia desde 2004

juajua, pienso lo mismo… desde que empezo el año que no se bien a que juega (antes con passarella era sabido), pero simeone cambia todos los domingos… mientras gane una copa importante se lo voy agradecer y nada mas.