Alberto Fernández - La saga continúa (parte 6)

Es el mismo porcentaje de gente que hoy viaja al exterior y vive una vida normal, en ese momento también la vivía, mientras el resto se cagaba de hambre o pagaba una zapatilla en 12 cuotas. Mi abuela me mostró el recibo de jubilación que tenía de 1995, convertido a dólar blue gana prácticamente lo mismo que ahora. No hay mucha diferencia la verdad, en mi opinión la etapa post Duhalde fue mejor si la sabías aprovechar.

Mi tio sacó un crédito con Menem, en 2001 quebró la empresa que tenía, no conseguía trabajo tenía que salir a vender aceitunas como un mendigo, un tipo con formacion, asi hubo muchos, incluso en la misma época de Menem. Casi se queda en la calle lo tuvo que salvar mi familia, tuvo un infarto tambien por todo el stress, no se murió de pedo.

Estoy viendo los mismos problemas actuales

No, era un valor artificial, pero la estabilidad de ese momento dejó demostrada para toda la posteridad que la inflación no la causan los empresarios que remarcan, como absurdamente te quiere hacer creer el relato.
A menos que alguien se crea que esos comerciantes eran santos con aureola, y que los malos son los actuales.

1 me gusta

Ves porque cometen el error… No estaba Menem en el 2001, se fue en diciembre del 99… Increible como todos se comieron el relato y repiten, le atribuyen los desastres posteriores que hicieron los radicales y los K

Y si, si ese era el sentido de mi oración, acá te lo dejo claro que estaba hablando de otro gobierno.

Pero la crisis si fue culpa de Menem, en 2001 explotó el Ponzi menemista, un tipo que como el coreano de Luna Coin, prometió que una moneda se mantendría 1 a 1 sin ningún sustento absoluto. El mismo cuento repetido una y otra vez.

1 me gusta

Si yo te digo como Cositorto, dame 100 dolares y yo te doy 100 zoe coin. Porque valen 1 a 1 con el dólar pero vos vas y miras las reservas y el 90% está bancado por plata fantasma que se está terminando vos metés la plata ahi???

Seguro metiste toda la plata en Coinx también

1 me gusta

No, error, no fue culpa de Menem, fue culpa de De La Rua y Duhalde, ellos la chocaron y despues robandole depositos a la gente y con cosecha record empezó el populismo K

5 Me gusta

Es imposible medir “mejor que” sin ir al detalle entre ambos, siempre hablando en el plano económico.

Lo mejor de Carlo obviamente fue mejor que lo de Néstor: fue el último gobierno con el que se pudo comprar una casa a crédito accesible, y la no inflación permitía tener una medida de mediano plazo para cualquier emprendimiento familiar o de trabajo, cosa que ahora no existe. Pero lo peor de CSM también fue peor que lo de NK: mató el transporte ferroviario, privatizó a mansalva, generó una tremenda mega deuda externa, etc., etc. etc.

1 me gusta

Lo de privatizar pasamelo a los aciertos, lo peor de Menem peor que lo peor de Nestor? Un tipo que se fue con estabilidad economica peor que el que trajo el populismo de nuevo? Nahhh

Ese numero es considerando tambien auh no?
Yo hace un tiempo vi este grafico, que habla tambien del grueso de gente que entro en situación de pobreza los ultimos años.
El gobierno de CFK /Nestor habia recibido 2.2 millones de esos planes de duhalde. Igualmente hay que considerar el volumen de guita destinada, entre otras cosas mas.

el 1 a 1 era “populismo” en ese sentido, poder adquisitivo absolutamente artificial e insostenible. Pero con 20% de desocupación.

2 Me gusta

yo tambien creia que Papa Noel era de verdad, todos los años tenia los regalos abajo del arbol, no me lo conto nadie, lo viví

2 Me gusta

Si eso para vos es populismo traeme de nuevo ese populismo champagne :champagne: y te doy el populismo villa miseria de los K

Era insostenible por el mismo motivo por el que hoy hay cepo. Siempre se trata del deficit y el corte de la canilla del crédito.

1 me gusta

Yo viví todas, no me las contaron:
1 - 1er presidencia Menem
2 - 2da presidencia Menem
3 - Videla
4 - Nestor
5 - 1era de Cristina
6 - Macri / 2da de Cristina empatados
7 - Alfonsin
8 - De La Rua
9 - Alberto

Preguntele estimado a alguna de las damiselas con las que se aventuró a lo largo y ancho del país, si conoce lo que es una estación de tren.
Probablemente no, porque son todas menores de 18 :laughing:

Turco did it.

1 me gusta

que feo que dany odie a peron, se llevarian de diez saliendo a cazar menores

6 Me gusta

1 me gusta

Ahhh, buenisimo los trenes, para ir a la villa que es el pais ahora, ni saben de que agarrarse, eramos tan felices con Charly Menem !